Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

21 dias de caza

+10
patxi
JF
JOUANES
rugi
Pedro
PICHU
sniper
SergioAz
Ivan B525
DINGO
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

21 dias de caza - Página 2 Empty Re: 21 dias de caza

Mensaje por manuel. Miér 30 Mar 2011 - 21:08

Yo vi el programa porque me habían avisado. La verdad, no tuve tiempo a pensar cómo podían enfocar el programa. En general, no salimos demasiado mal parados si lo comparamos a lo que estamos acostumbrados actualmente. La chica repitió varias veces, no entender cómo se podía quitar la vida a un animal, aunque también lo hizo con el gusanillo difícil de explicar, de lo que es apretar el gatillo, y la idea más o menos clara de que el hombre siempre ha sido cazador. De todas las formas, el programa para nada enfoca lo que es la caza en España, ni para el noventa y cinco por ciento de los cazadores. Para mí, ninguna de las cuatro modalidades que se describen en el programa, es cazar, y mucho menos para la mayoría de los mortales y en esas circunstancias. Si no recuerdo mal, el primer reportaje fue un rececho a no sé qué macho, la dificultad estribó en seguir un poco al guarda, asentar el rifle y disparar al animal que le dijo el dicho guarda. El segundo reportaje fue disparar a perdices de granjas que sobrevolaban la cabeza, con secretario incluido para cargar el arma. El tercero una montería de postín, el cual te dejaban en el sitio y a darle gusto al dedo, y el cuarto una matanza en África, que hipotéticamente pagabas dependiendo el caché a batir del animal. Señores, todo esto no es cazar, es matar, así de frio veo yo el tema, y ese tema ha sido distorsionado a las personas de la sociedad que no saben, ni entienden de esto. Si de verdad, hubieran querido aclarar lo que es la caza para el noventa por ciento de los mortales, hubieran hecho un reportaje detrás de las perdices con perro de un individuo que después de seis o siete horas subiendo y bajando laderas, se hace con una perdiz o ninguna, dependiendo del día, con tres o cuatro palenquillos para matar dos o tres conejos, con un gancho de amigos con unos cuantos perros de la zona o cazando al salto unas cuantas personas para hacerse con un par de guarros o con ninguno, según se dé, no con tanta mariconá ni tanta polla, que lo primero que se dice en el programa es que la muchacha saca tres modelitos de ciento y pico euros.
La chica tiene una doble moral ya que los gestos que hace instintivamente y de forma natural al apretar el gatillo a la cabrilla, al igual que cuando caen los perdices, no es precisamente de pena, más bien veo esos gestos de excitación y de gustarle lo que está haciendo. Otra cosa es cuando ve la cabrilla muerta y de cara al público y pensando lo que dice, parece que ha cometido un delito impronunciable. No le cuesta nada, solo el asco que le da, comerse el gusano, como si el bichito ese, no fuera un animal vivo. En este caso el tamaño importa y parece que la pena es más grande, cuanto más grande es el animal.
Yo lo único bueno que veo son las explicaciones que da el guarda del rececho, y la niña de África que hace todo de forma natural; Igual cuida unos pajarillos que se han caído del nido y los alimenta hasta que puedan cuidarse por sí mismos, al mismo tiempo que no le tiembla el pulso para abatir un gran animal con un rifle.
No entiendo que un programa que quiera dar un poco de luz a lo que es la caza, no se comente nada de los perros, cuando hay varios tipos de caza que no se usan las armas para nada, el arma solo es el perro, y no se le hace la mínima mención, siendo además en las demás modalidades, el protagonista de la mayoría de las modalidades de caza. Tampoco entiendo, qué pinta el abatir un bicho en un carcón de África, cuando un número alto de cazadores que conozco, no le haría ninguna gracia, acribillar un animal de esos y cuando el programa se está haciendo de la caza en España. Ah, otra cosa, dice la morena, que se ha sacado el permiso de armas, sin estudiar nada. No lo sé, pero creo, que cosas que examinan o las has leído o no las sabes, sobre todo las que se relacionan con la legislación. Resumiendo, la chica muy pamplinera, actúa como los cánones dice que tiene que actuar hoy en día para que sea políticamente correcto, el programa fatalmente enfocado, para nada eso es la caza de la mayoría de los mortales, bueno es que no es ni caza. Lo único bueno es la educación de los presuntos cazadores, el guarda y sobre todo la niña, que actúa de forma totalmente natural, sin perjuicios, ni juicios de valor, hace y dice las cosas de forma natural, sin que todavía se haya contaminado de los actos a tener en cuenta por la sociedad, estén o no, bien vistos. Saludos.
manuel.
manuel.
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 60
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

21 dias de caza - Página 2 Empty Re: 21 dias de caza

Mensaje por haze Miér 30 Mar 2011 - 21:25

muy buena explicacion compañero
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

21 dias de caza - Página 2 Empty Re: 21 dias de caza

Mensaje por Pedro Jue 31 Mar 2011 - 9:39

Esta claro estos programas como muchas cosas en nuestra sociedad buscan populismo, no la verdad, si ponen la verdad no hay polemica ni tanta audiencia, a diferencia de otros pises de nuestro entorno, donde la caza es un elemento mas en la naturaleza y cuando se hace un programa sobre el tema se hace en base a la realidad, pero claro en esos paises tampoco tienen una television que viva de la farandula
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

21 dias de caza - Página 2 Empty Re: 21 dias de caza

Mensaje por patxi Jue 31 Mar 2011 - 15:28

Aunque a muchos nos duela en el alma decirlo, las modalidades que describes, Manuel, (el ojeo granjuno, las monterias en cercones, lo de africa...)existen y son caza o al menos asi las llaman, y eso tampoco podemos obviarlo, si existen y se practican es por que tienen demanda
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

21 dias de caza - Página 2 Empty Re: 21 dias de caza

Mensaje por SergioAz Jue 31 Mar 2011 - 16:40

Sin duda que tendrán demanda Patxi, pero mi realidad es que conozco a muchos, muchos cazadores y ninguno ha practicado cualquiera de las cuatro modalidades que salen en el reportaje, supongo que estará directamente relacionado con el poder adquisitivo, y ese tipo de caza lo realizan asiduamente personas de poder adquisitivo alto, por lo que comentaba Manuel, supongo que será un tipo de caza que se puede permitir un 5% de los cazadores.
Al menos esa es mi idea, aunque igual me sorprendéis y decís que ya habéis ido todos un par de veces a matar rinocerontes a Africa Very Happy

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

21 dias de caza - Página 2 Empty Re: 21 dias de caza

Mensaje por Pedro Jue 31 Mar 2011 - 19:20

Yo antes de ver el programa habia leido en un foro que saldria un cazador de recursos modestos, como el 90% cazando conejos en su pueblo el fin de semana, porque no salio?, pudo ser un bulo o no intereso que saliese. En la palabra caza se reunen muchas actividades y no todas buenas, siempre se dice cazadores furtivos, no personas con armas, o cazadores matan un leon enjaulado, no delincuentes con permiso de armas,no se separa la caza como actividad de la matanza ilegal, como ya digo en otros paises esto no ocurre, sera cuestion de cultura. Los tipos de caza que salieron en el programa, solo son representativos de una minoria y aunque a mi personalmente no me gustan,caza son y estan ahi generando un mercado,con unos intereses,economicos y puestos de trabajo de los que tanta falta hacen,se hace una explotacion mas del campo, tan criticable como una explotacion de cerdos o de gallinas, dode hay que producir un 40% mas de lo que se consume para compensar lo que se tira. Los ojeos de perdiz y las monterias dan de comer a mucha gente y evitan en parte la tremenda despoblacion del campo, y los que la critican no aportan alternativas, es mas suelen vivir comodamente en la ciudad. La caza en africa , tambien genera mucha riqueza,permite pagar a una guarderia, muy necesaria,proporciona carne a muchas familias,y les proporciona un dinero que antes solo conseguian con el furtivismo y el mercado negro, ahora ellos son los mas interesados en protejer, el que quiera criticar todas estas actividades, solo tiene que proponer y llevar a cabo otras alternativas que permitan continuidad a esas poblaciones rurales.Asi que aunque, no nos guste o no nos creamos representados, eso tambien es caza.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

21 dias de caza - Página 2 Empty Re: 21 dias de caza

Mensaje por JOUANES Jue 31 Mar 2011 - 22:23

lo que pasa que esa minoria que practican eso que llaman caza,mueven mucha pasta y en este pais ya sabeis lo que pasa si tienes dinero apareces en todos los sitios,de todas maneras sigo pensando que el titulo del progama deberia haber sido 21 dias caza de lujo o algo parecido
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 52
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

21 dias de caza - Página 2 Empty Re: 21 dias de caza

Mensaje por Pedro Jue 31 Mar 2011 - 22:26

Si ese titulo si seria mas propio
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

21 dias de caza - Página 2 Empty Re: 21 dias de caza

Mensaje por manuel. Vie 1 Abr 2011 - 2:10

Joder, en este país siempre estamos igual. Las cosas son como son y tienen su nombre. Que pinta en un programa de caza en España, la tontería de ir a sacar a África como una niña de poca edad, acribilla a un bichito mientras miraba al personal. Si se habla de caza en España, el noventa y nueve por ciento de los cazadores vamos con nuestro perrillo detrás de las patirojas o detrás del rabón y si tienes suerte nos hacemos con dos o tres piezas. Esa es la realidad mayoritaria de la caza en nuestro país, igual que el ganchito entre amigos del pueblo, no la farándula que sacaron. Es totalmente indignante, que hablando de caza, no se mencione al perro por ningún lado, siendo el mayor protagonista de la caza en la mayoría de las modalidades. Pero es que hasta para ese tipo de programas tenemos que ser comediantes. Estoy de acuerdo con Pedro que ese tipo de matar animales, que no caza, por lo menos para mí, deja dinero, pero coño, que de ahí, a ponerlos como representatividad de la caza en nuestro país, va un abismo. Eso es mentir y faltar a la verdad para engañar a la gente que no conoce este mundo. A ver si ahora el problema es mío y da la casualidad que no soy cazador y todavía, no me había enterado. Saludos.
manuel.
manuel.
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 60
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

21 dias de caza - Página 2 Empty Re: 21 dias de caza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.