Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

jg excopesa especial caza 34 gramos

+2
ICARO
lucas bengoa
6 participantes

Ir abajo

jg excopesa especial caza 34 gramos Empty jg excopesa especial caza 34 gramos

Mensaje por lucas bengoa Dom 23 Oct 2011 - 19:09

tal como ya comente alguna vez hace más de 25 años que tiro este cartucho en el número 7 para perdiz y liebre. En estos años han cambiado el modelo de estos cartuchos y siempre me han ido bien. Este año han vuelto a cambiar y lo han sacado con culatin alto igual que el t 4 de 36 gramos. Esta mañana he estado cazando con el nuevo especial caza y comprobé con 3 perdices abatidas que mata igual de bien que el modelo anterior pero note que su retroceso es mucho más alto, incluso me ha resultado molesto. He cazado con mí superpuesta de siempre, asi es que la escopeta no es. ¿ Alguien más lo ha probado y puede corroborar mí experiencia ? Yo me estoy planteando cambiar de cartucho, porque la verdad es que después del primer disparo me costaba hacer un segundo

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

jg excopesa especial caza 34 gramos Empty Re: jg excopesa especial caza 34 gramos

Mensaje por ICARO Lun 24 Oct 2011 - 14:51

¿Hola Lucas Bengoa!El cartucho sigue siendo el mismo,como bien dices el único cambio exterior es el culatín que no afecta para nada a las prestaciones del cartucho,en cuanto a lo que comentas del retroceso,es porque después de un par de años recibiendo quejas de este cartucho porque dejaba caza herida,han optado por subir la presión con que los cargan para que tengan un poco más de pegada.Un compañero mio los tira a la paloma en perdigón de 6ª y no ha notado nada,pero él tira con semi.Yo uso el RIO 50 de 34 gramos y de fábula.Ayer dos tiros dos liebres.El JG lo tiré algo,pero no me convencio.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

jg excopesa especial caza 34 gramos Empty Re: jg excopesa especial caza 34 gramos

Mensaje por sniper Vie 28 Oct 2011 - 16:09

este cartucho le tiro yo para paloma, perdiz y liebre y me va de lujo
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 32
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

jg excopesa especial caza 34 gramos Empty Re: jg excopesa especial caza 34 gramos

Mensaje por lucas bengoa Vie 28 Oct 2011 - 20:45

pues yo después de 25 años usandolo este nuevo modelo me parece muy pegon el domingo volveré a tirar con el pero como confirme las sensaciones del domingo pasado cambio de cartucho

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

jg excopesa especial caza 34 gramos Empty Re: jg excopesa especial caza 34 gramos

Mensaje por Pedro Vie 28 Oct 2011 - 22:20

intenta tirar ese y despues un rio 50 y haber si notas la diferncia, el segundo mata muy bien yo con paralela lo noto bastante suave
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

jg excopesa especial caza 34 gramos Empty Re: jg excopesa especial caza 34 gramos

Mensaje por lucas bengoa Sáb 29 Oct 2011 - 0:04

gracias por el consejo pedro probare ese río 50

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

jg excopesa especial caza 34 gramos Empty Re: jg excopesa especial caza 34 gramos

Mensaje por aitordpa Sáb 29 Oct 2011 - 9:06

yo tambien tiro rio50 y va muy bien tambien.
aitordpa
aitordpa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 636
Edad : 31
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

jg excopesa especial caza 34 gramos Empty Re: jg excopesa especial caza 34 gramos

Mensaje por ICARO Sáb 29 Oct 2011 - 14:54

Yo también tiro RIO 50.Hoy he estado con mi cuñado y acabamos de llegar a casa con 2 liebres.He matodo una a una distancia considerable y quedó seca.Yo llevo tirando el RIO 50 16 años y siempre me ha ido bien.Ya le tengo cogido el "toque" y no cambio.Espero que a tí también te vaya bien.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

jg excopesa especial caza 34 gramos Empty Re: jg excopesa especial caza 34 gramos

Mensaje por lucas bengoa Dom 30 Oct 2011 - 14:46

definitivamente voy a probar el río 50 y si me gusta me quedo con el. Esta mañana he cobrado 2 perdices con el especial caza pero me sigue pareciendo muy pegon. Mañana mismo compro una caja de río 50 y el martes lo pruebo

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

jg excopesa especial caza 34 gramos Empty Re: jg excopesa especial caza 34 gramos

Mensaje por ICARO Lun 31 Oct 2011 - 0:07

Cuentanos algo:Yo hoy con el RIO 50 tres liebres y una perdiz.Una máquina de cartucho,porque yo soy muy malo. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

jg excopesa especial caza 34 gramos Empty Re: jg excopesa especial caza 34 gramos

Mensaje por Pedro Lun 31 Oct 2011 - 9:17

Menudas perchas que os haceis
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

jg excopesa especial caza 34 gramos Empty SOLO LOS PRIMEROS DIAS

Mensaje por ICARO Lun 31 Oct 2011 - 14:02

Pedro escribió:Menudas perchas que os haceis
El resto de la temporada si no fuera por las torcaces,casi todos los dia bolo.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

jg excopesa especial caza 34 gramos Empty Re: jg excopesa especial caza 34 gramos

Mensaje por aitordpa Lun 31 Oct 2011 - 14:49

yo desde el domingo pasado ks e abrio la caza y solo he ido 2 dias, pues cada dia he matado un conejillo.
aitordpa
aitordpa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 636
Edad : 31
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

jg excopesa especial caza 34 gramos Empty Re: jg excopesa especial caza 34 gramos

Mensaje por PICHU Lun 31 Oct 2011 - 18:49

Madre y yo a visperas este año aun, algo gordo se avecina jajajaja a ver si va a ser un conejo de 10 kg
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

jg excopesa especial caza 34 gramos Empty Re: jg excopesa especial caza 34 gramos

Mensaje por lucas bengoa Miér 2 Nov 2011 - 9:39

ayer me lleve los río 50 y no los pude probar con las perdices porque no fui capaz de dar con ella después de estos 2 domingos viendo bastantes ayer no vi ni como si se las hubiese tragado la tierra. No obstante tire un tiro al aire para ver el retroceso y si que es mucho menos al jg moderno a ver si el domingo puedo probarlo con las perdices

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

jg excopesa especial caza 34 gramos Empty Re: jg excopesa especial caza 34 gramos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.