Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rottweiler para la caza mayor

+13
SergioAz
txacolin
JONATAN
rehalamoyano
Pedro
patxi
guara
PICHU
Baltar00
JOUANES
rugi
JF
Ivan B525
17 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor - Página 2 Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por manuel. Mar 7 Jun 2011 - 19:58

El rottweiler es un perro que por sí solos pueden agarrar a un jabalí sin ningún problema. Conozco y he cazado con una persona que ha matado cientos y cuando digo cientos, son cientos de jabalies que ha matado con un caballo y tres rottweiler a lanza, sin ningún tipo de perros más que los nombrados. Saludos.
manuel.
manuel.
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 60
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor - Página 2 Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por Ivan B525 Mar 7 Jun 2011 - 20:52

manuel. escribió:El rottweiler es un perro que por sí solos pueden agarrar a un jabalí sin ningún problema. Conozco y he cazado con una persona que ha matado cientos y cuando digo cientos, son cientos de jabalies que ha matado con un caballo y tres rottweiler a lanza, sin ningún tipo de perros más que los nombrados. Saludos.

¿Te refieres que los ha cazado montado a caballo y con lanza? ¿Estilo "picador" pero acompañado con perros?... La primera vez que oigo hablar de algo así....
Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 33
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor - Página 2 Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por guara Mar 7 Jun 2011 - 22:04

ESo se haze mucho en sud america ya aqui en algunso sitios no se sies como la ronda o parecido.
guara
guara
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 551
Edad : 37
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor - Página 2 Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por Ivan B525 Miér 8 Jun 2011 - 0:57

Pues explicarme un poco como funciona o si hay videos... me pica la curiosidad...
Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 33
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor - Página 2 Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por JF Miér 8 Jun 2011 - 10:34

aqui se caza el javali a caballo y lanza pero estilo a cazar en mano se hace una cuerda larga por la linde del coto y ahora a caballo andando hacia dentro y javali que pasa la linea de caballos javali que se lian con las lanza asta matarlo


con los perros el caballo y la lanza nunca lo e visto y siempre que aiga perros no me parece etico usar la lanza ya que lo mismo que se pincha el cochino puedes pinchar un perro


aqui los perros que mas se usan son los alanos y dogos para agarre y paterninos intermedios y podenco andaluz para el levante
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor - Página 2 Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por Baltar00 Miér 8 Jun 2011 - 10:50

Ya está todo inventado, y en la caza, algunas desde hace mucho Very Happy Very Happy

El lanceo a caballo de jabalís se hace desde tiempos inmemoriales, es muy practicada en las marismas de Doñana y, actualmente, incluso tienen página web: http://www.clubdelanceo.com/history.htm

Hay también un vídeo, lo que no me cuadra es que se haga con perros, puede ser peligroso para los cánidos.

Un saludo.
Baltar00
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 985
Edad : 60
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor - Página 2 Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por manuel. Sáb 11 Jun 2011 - 0:56

Hay pocos animales que den un jabalí como lo hace un caballo y más, si se ha cazado ya con él. Se para en seco y tira pa trás del pescuezo como espantándose, para que os hagáis una idea, parecido a como si viera una víbora. Por supuesto que el término tiene que ser de escobas, jaras y zarzales no muy grandes. Los canes no tienen que sufrir ningún percance con la lanza, o por lo menos, no más peligroso que matar a cuchillo. El compañero cazaba así en un coto que tuvimos muchos años y alguno hicimos también sus pinitos. He de decir que pocas veces me he divertido tanto con este tipo de caza. A ver si soy capaz de subir alguna foto, aunque no sea cazando con los rotwailler. Saludos.


manuel.
manuel.
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 60
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor - Página 2 Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por manuel. Sáb 11 Jun 2011 - 1:10

manuel.
manuel.
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 60
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor - Página 2 Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por Pedro Sáb 11 Jun 2011 - 10:35

Curioso lo del caballo y especialmente lo de que se pare al estar cerca de un jabali, en una ocasion mate un jabali en una zona bastante inaccesible y viendo que seria tarea de un par de horas minimo sacarlo,cogí un caballo de los que pastaban y sin problema se dejo, con una cuerda lo lleve al sitio, pero cuando estuvimos a su lado fue como si viese al mismo demonio, si no suelto la cuerda, las dos horas las tardarian en encontrarme a mi, por que les tendran ese panico?, Con las vacas no pasa lo mismo, los he visto pastar con ellas.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor - Página 2 Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por josu Sáb 11 Jun 2011 - 14:40

pues ahora que lo decis yo alguna vez estando en el monte me he dado cuenta de que pasaban los jabalies por los relinchos de los caballos que les veian pasar y se ponian a correr como locos.
josu
josu
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 876
Edad : 46
Localización : balmaseda-bizkaia
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor - Página 2 Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por Senik Sáb 11 Jun 2011 - 16:08

a mi me dejaron un rothweiler abandonado en casa, era fino pero sin papeles, lo cuidé hasta que se hizo mas grande que yo, lo veias y acojonaba, pero era el mas cariñoso de todos los que tenia, podias estar tumbado encima de el que no te decia nada, lo saqué a caza menor muchas veces pero no cumple, asi que me entere de una persona que se le habia muerto el suyo y lo tenia en un chalet en el que vivía...y estaba sin perro asi que fui y se lo regalé ya que él lo iba a disfrutar mas que yo... saludos
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor - Página 2 Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por JF Sáb 11 Jun 2011 - 16:15

eso es igual que acostunbrar los caballos a los toros pues igual
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor - Página 2 Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por Ivan B525 Mar 14 Jun 2011 - 12:38

Pedro escribió:Curioso lo del caballo y especialmente lo de que se pare al estar cerca de un jabali, en una ocasion mate un jabali en una zona bastante inaccesible y viendo que seria tarea de un par de horas minimo sacarlo,cogí un caballo de los que pastaban y sin problema se dejo, con una cuerda lo lleve al sitio, pero cuando estuvimos a su lado fue como si viese al mismo demonio, si no suelto la cuerda, las dos horas las tardarian en encontrarme a mi, por que les tendran ese panico?, Con las vacas no pasa lo mismo, los he visto pastar con ellas.

Pues yo he visto pastar los jabalis con los caballos en mas de 2 y 3 ocasiones... Se cuelan en los cercados donde tienen los caballos y los ves por hay en medio... Incluso una noche vi un jabalí bien grande en la cuadra de un vecino comiendo aladito del caballo...
Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 33
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor - Página 2 Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por Pedro Mar 14 Jun 2011 - 23:18

Pues puede ser ivan ya te digo lo que a mi me paso, pero seguro que si coinciden muchas nohes juntos, el caballo se terminara acostumbrando, pero cuando los ven la primera vez no les hace mucha gracia, el por que ni idea
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor - Página 2 Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por manuel. Miér 15 Jun 2011 - 0:41

No viene a cuento, pero hace dos o tres semanas salió en un periódico de Salamanca algo curioso que os cuento. El caso es que en un pueblo que se llama Topas a pocos kms de Salamanca, es bastante frecuente los ataques de lobos al ganado. El caso es que a un paisano de los que había tenido bastantes ataques tiempo atrás, una persona de Medio Ambiente le dijo que metiera entre las vacas y terneros un burro. Bueno, pues lo curioso del tema es que desde que tiene entre las vacas, en este caso, una burra, no ha vuelto a tener ataques, o por lo menos, bajas entre los terneros. Parece ser que estos animalitos, burros, mulos y caballos deben de tener un sentido muy desarrollado y barruntan antes que los demás animales, en este caso a los lobos. Los rebuznos de estos burrillos avisan a las vacas del peligro y estas ponen a buen recaudo a los becerros, defendiéndolos de los lobos. Os cuento esto, porque seguramente puede ser algo parecido con lo de los caballos y el jabalí. Una manada de hembras grandes o un buen macho, no creo que le haga ascos en el campo a un potrillo recién nacido o incluso a la yegua si está floja de fuerzas. Quizás esa inadversión de los caballos a los jabalíes o al lobo. Saludos.
manuel.
manuel.
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 60
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor - Página 2 Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por JONATAN Miér 15 Jun 2011 - 11:57

que curioso, no lo habia visto yo esto....
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor - Página 2 Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por Pedro Miér 15 Jun 2011 - 13:10

Si que es curioso lo del burro, cuando yo era bastante joven los lobos todavía abundaban, fueron los años previos a los envenenamientos, pasaba el verano en un puerto de montaña y los atacaban a diario, muchas veces sin esperar a que anocheciera del todo, pues las yeguas en cuanto presentian a los lobos, formaban un corro con los potros dento y defendiendo con sus patas traseras el corro, si habia algun caballo este no se ponia con las lleguas, daba vueltas alrrededor defendiendo con las patas delanteras especialmente, solo lo vi una vez pero lo escuche muchas ya de noche cerrada, por las mañanas se recogían los destrozos, los ganaderos, colocaban los despojos para esperar que volviesen los lobos jovenes a comer de noche y matarlos con tiros de postas, ya que por lo normal ninguno era cazador y apuntar lo justo, a los supervivientes les daban un poco de fenicol en las heridas y a correr habia tantas victimas que no se molestaban ni en coser, y si me auerdo de ver algunos burros también comidos,y oir comentar que eran el mejor cebo para esperar. En aquella epoca aun se mataban lobos esperandolos de noche y con mastines enseñados y protegidos con carrancas, despues vino la prohibición y como era de esperar el veneno, a dia de hoy la poblacion de lobos vuelve a ser importante, pero siguen sin permitir su caza y gestion, procurando una epecie sostenible que genere un dinero que sirva para compensar sus propios daños, al igual que se hace en otras Comunidades mediante un adecuado control de la poblacion,. Aqui solo alguna accion que realiza la guarderia, para justificarse, asi que lamentablemente con estas actitudes es muy posible que vuelva el veneno, para diezmar nuestra fauna.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor - Página 2 Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por manuel. Jue 16 Jun 2011 - 0:29

Conocido es que los burros, son platos, de los más favoritos de los lobos. En mi pueblo, ubicado en Las Arribes del Huebra, lindando con las del Duero, estos animalillos todavía, unos cuantos duermen a la intemperie, en el campo, sobre todo, desde que están subvencionados. Desde hace cuatro años para acá, sé a ciencia cierta que al menos, crió una loba en la zona; Desaparecieron bastantes ovejas en los alrededores, unos cuantos perros, algún becerro, pero ningún burro, al menos, que yo tenga conocimiento. Puede darse el caso que el corzo, al ser cada vez más abundante, y mitigar así el hambre de los lobos, tenga algo que ver en el tema. Será coincidencia o no, pero no tengo conocimiento de ningún burro que fuera comido, lo que sí sé, es que una coz de estos animalillos en la boca de un can, le cuesta sencillamente la vida, y ya se sabe que el lobo, no es precisamente un animal que arriesgue si tiene donde elegir. Saludos.
manuel.
manuel.
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 60
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Rottweiler para la caza mayor - Página 2 Empty Re: Rottweiler para la caza mayor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.