Mi nueva cachorrita de Setter.
+10
JF
lucas bengoa
Pedro
haze
SergioAz
sniper
JOUANES
patxi
PICHU
garridoser
14 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Mi nueva cachorrita de Setter.
Muchisimas gracias, madre mia, con todos vuestros consejos es imposible que me salga mal la perra, yo que justo antes de traerla a casa no sabia si iba a saber encauzarla para la caza, pero veo que con vosotros seguro que lo consigo.
Mil gracias por todo, Jouanes muchas gracias por los videos, me pedí la colección de DVD que me recomendó SNIPER, me los traen el lunes, pero sino me queda claro te los pido, mas que nada porque tampoco me gusta molestar que aunque se que me los ofreces de corazon, tiene su trabajo el pasarmelos.
Un saludo a todos y gracias de nuevo.
Mil gracias por todo, Jouanes muchas gracias por los videos, me pedí la colección de DVD que me recomendó SNIPER, me los traen el lunes, pero sino me queda claro te los pido, mas que nada porque tampoco me gusta molestar que aunque se que me los ofreces de corazon, tiene su trabajo el pasarmelos.
Un saludo a todos y gracias de nuevo.
garridoser- Asiduo
- Cantidad de envíos : 140
yo decia tirarla un par de codornices muertas para ke juegue con ellas y si hay suerte ke te las traiga..... nose si sera adecuado??patxi escribió:...soltarle codornices, con 2 meses no me parece apropiado, es mi opinión por supuesto.
Yo antes de ponerlos en contacto con caza, procuro sacarlos al monte pero a partir de 6 meses que tengan algo mas de fuerza y movimiento, los saco y los dejo, que se explayen, que corran detras de los pajaros.......tiempo habrá de ponerlos con caza.
sniper- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 889
eso no tiene por que ser malo, seria como tirarla un peluche o un juguete, quiza se habitue mejor, habrá que probrar
patxi- Moderadores
- Cantidad de envíos : 3083
Ahora no la presiones mucho es muy joven todo lo que haga va asociado a jugar,si empiezas muy temprano y con prisas se cansara ella y tambien tu
Pedro- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 3022
yo también criaré un cachorro para la próxima temporada. Estoy buscando una perra buena para cruzar con mí perro y si no pues a ver si me hago con un cachorro. Tengo un perro muy bueno pero ya se va haciendo mayor y quiero ir enseñando otro por si cualquier día este se me va
lucas bengoa- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 656
garridoser- Asiduo
que muestra mas bonita, con el tiempo ya ira agachando
garridoser como vamos con la cachorra?ya le vas enseñando algo?
JOUANES- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 577
Guapísima la perra. Verás como será una máquina!
Ivan B525- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 526
Hola a todos, pues la verdad, que a vosotros os pasará igual que a mi, que como ya hace tiempecito que la tengo pues parece que hace aun mas tiempo.
Cumple 3 meses el día 10. Ahora estoy empezando a sacarla a la calle, pues ha completado el calendario vacunal.
Estoy con la obediencia básica, y ejercicios de cobro con mordedores y la verdad que la tía es muy lista, lo aprende todo super rápido.
Me he comprado una detonadora que recibiré en breve por mensajeria, para ir acostumbrandola al tiro.
Ahora dentro de poco tenía pensado empezar a sacarla al campo a que vea caza y que vea tambien que no la puede coger. Para que se pique.
No se si será aun pronto para soltarle algun conejito con las patas atadas que no pueda ir muy lejos para la que lo rastree. Que opinais?
Empiezo ya a tod eso?? a sembrarle caza etc?? o pensais que debo esperar mas??
Joanes, y tu te has decidido ya???
un saludo para todos
Cumple 3 meses el día 10. Ahora estoy empezando a sacarla a la calle, pues ha completado el calendario vacunal.
Estoy con la obediencia básica, y ejercicios de cobro con mordedores y la verdad que la tía es muy lista, lo aprende todo super rápido.
Me he comprado una detonadora que recibiré en breve por mensajeria, para ir acostumbrandola al tiro.
Ahora dentro de poco tenía pensado empezar a sacarla al campo a que vea caza y que vea tambien que no la puede coger. Para que se pique.
No se si será aun pronto para soltarle algun conejito con las patas atadas que no pueda ir muy lejos para la que lo rastree. Que opinais?
Empiezo ya a tod eso?? a sembrarle caza etc?? o pensais que debo esperar mas??
Joanes, y tu te has decidido ya???
un saludo para todos
garridoser- Asiduo
en mi opinion espera un poco,para soltarle caza,yo creo que cuando tenga unos 5 meses es la edad apropiada.y en cuanto a mi sigo indeciso ,el setter es el perro que mas me gusta,pero para donde yo cazo todo el mundo me dice que un braco o drahthaar me iria mucho mejor,asi que ahora estoy echo un lio.pero estoy en ello.
garrido, yo no le sembraria nada hasta que no tenga medio año por lo menos.
picarse se va a picar eso seguro.
picarse se va a picar eso seguro.
patxi- Moderadores
- Cantidad de envíos : 3083
Yo opino lo mismo si empiezas muy pronto la puedes cansar, ahora solo piensa en jugar, meterle alguna leccion entre juego y juego si, pero si la machacas tan joven, puede asociar la caza a un trabajo y eso ahora no seria bueno.
Jouanes, ya que tienes dudas te dire que,el drahthar es muy buen perro, pero tienden a tener boca dura, y el calor les afecta mucho,asi que en tu tierra y en verano a media veda olvidate, e incluso en un octubre de los de ahora que son calurosos, son muy buenos para entrar en monte tupido y suelen tener mucha aficion, el braco para mi al igual que el anterior tiene un problema comun a todos los perros alemanes, y es que tienen mucho caracter y son dificiles de enseñar, en una palabra muy tercos, algunos pecan de boca dura tambien, por supuesto esto son generalidades y hay ejemplares que son excelentes en todo
Jouanes, ya que tienes dudas te dire que,el drahthar es muy buen perro, pero tienden a tener boca dura, y el calor les afecta mucho,asi que en tu tierra y en verano a media veda olvidate, e incluso en un octubre de los de ahora que son calurosos, son muy buenos para entrar en monte tupido y suelen tener mucha aficion, el braco para mi al igual que el anterior tiene un problema comun a todos los perros alemanes, y es que tienen mucho caracter y son dificiles de enseñar, en una palabra muy tercos, algunos pecan de boca dura tambien, por supuesto esto son generalidades y hay ejemplares que son excelentes en todo
Yo con mi pointer hice lo siguiente:
2meses:
https://www.youtube.com/watch?v=Q4myouKBGhA
4meses
https://www.youtube.com/user/Ivanlis9#p/u/11/7UIK-W4GoMI
Casi 1 año:
https://www.youtube.com/user/Ivanlis9#p/u/2/CK_fntbwgOk
Año y medio:
https://www.youtube.com/user/Ivanlis9#p/u/0/hwVfjyGlk3Q
No sé si lo hice bien, ya que es mi primer perro y aquel era mi primer año de caza... Pero quizas te ayude.
Salu2!
2meses:
https://www.youtube.com/watch?v=Q4myouKBGhA
4meses
https://www.youtube.com/user/Ivanlis9#p/u/11/7UIK-W4GoMI
Casi 1 año:
https://www.youtube.com/user/Ivanlis9#p/u/2/CK_fntbwgOk
Año y medio:
https://www.youtube.com/user/Ivanlis9#p/u/0/hwVfjyGlk3Q
No sé si lo hice bien, ya que es mi primer perro y aquel era mi primer año de caza... Pero quizas te ayude.
Salu2!
muy buenos videos ,te habra salido un buen perro.
Bonitos videos!!! Con la pointer que cazamos empezo igual, con 4 meses ya estaba cazando en el campo... y del estilo al tuyo. Esta muy bien!
Buenos vídeos Ivan, jajajajaja, menudo zoológico tienes en casa codornices, perdices, .... y la Pitusa jejejejejeje
SergioAz- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 847
Yo he tenido perros desde que tengo uso de razon y mi consejo es que pases el mayor tiempo que te sea posible con el perro,algo asi como una complicidad, tiene que llegar a saber lo que quieres sin voces ni carreras,debes ser disciplinado con el, pero no castigarlo en esceso ni sin motivo, tiene que entender que,un comportamiento erroneo, tiene como consecuencia el castigo, hay gente que es partidaria de dejarles hacer lo que quieran, hasta que un coche los atropella, como dicen los grandes adiestradores, hay que usar mano de hierro en guante de terciopelo, una vez consigas esta obediencia y compliucidad, te sera muy facil enseñarlo a cazar, siempre que tnga aficion,pero querer enseñarlos a cazar de mano, es empezar la casa por el tejado.
Los videos me han gustado, pero por ser critico, veo un defecto en todos ellos para mi los perros se acercan demasiado a la caza, creo que el perro ideal debe mostrar nerviosismo y pequeñas paradas en cuanto detecta el peon, terminando en una muesta firme y duradera cuando la emanacion es muy fuerte porque ya ha dado con la pieza, siendo pointer eso debe notarse mas ya que es un perro capaz de detectar el olor de la caza a mas de 100m. en buenas condiciones,para conseguir esto al comenzar con el señuelo yo soy partidario de usar plumas, para que dejen un olor, que el pero detecte,acostumbrandolo a cazar mas de nariz que de ojo, porque a ojo ya se acostumbra el solo. Empezaria arrastrando el señuelo,para dejar un peon y despues lo ocultaria en una zona con algo mas de vegetacion para que el perro pare en firme, y se lo levantaria cada vez un poco antes para que se acostumbre a dejar distancias. Esas aproximaciones a 1m de la pieza estoy seguro que pòr lo menos en la caza que yo conozco, costaria mas de una becada o perdiz, que el perro no bloquearia,mi experiencia es en terreno bastante espeso, pero creo que en zonas limpias, donde la pieza se ve menos segura esto puede ser peor. No se lo que opinara patxi de esto que ya tendra experiencia con becadas esquivas que se vuelan y apeonan nada mas detectar al perro. Creo que enseñar a para al perro a esas distacias solo puede ser util con la codorniz.
Pedro escribió:Los videos me han gustado, pero por ser critico, veo un defecto en todos ellos para mi los perros se acercan demasiado a la caza, creo que el perro ideal debe mostrar nerviosismo y pequeñas paradas en cuanto detecta el peon, terminando en una muesta firme y duradera cuando la emanacion es muy fuerte porque ya ha dado con la pieza, siendo pointer eso debe notarse mas ya que es un perro capaz de detectar el olor de la caza a mas de 100m.
Yo pienso lo mismo. Creo que éso se adquiere al tratar con la caza salvaje ya que peona mas y salta mucho antes, de forma que el perro va cojiendo experiencia... Ésta temporada pasada era el momento clave para que el perro acabara de culminar su entrenamiento (Tiene 2 años), pero a causa de un accidente de tráfico no lo he podido sacar. Haber si la temporada que biene recupero el tiempo perdido y miro si realmente me ha salido un perro bueno.
Me alegro que hayan gustado los vídeos, Un saludo!
SergioAz escribió:Buenos vídeos Ivan, jajajajaja, menudo zoológico tienes en casa codornices, perdices, .... y la Pitusa jejejejejeje
La Pitusa es la reina de la casa! jajajaja.. Un dia salí de fiesta y volvi cn la gallina bajo el brazo... no preguntes... jajajaja
yo pienso que lo ideal es que un perro pare con el primer contacto con la emanacion, como bien dice Pedro, para mas tarde guiar y concretar el lugar de la pieza con una muestra firme y duradera hasta que levantes la pieza.Pedro escribió:Los videos me han gustado, pero por ser critico, veo un defecto en todos ellos para mi los perros se acercan demasiado a la caza, creo que el perro ideal debe mostrar nerviosismo y pequeñas paradas en cuanto detecta el peon, terminando en una muesta firme y duradera cuando la emanacion es muy fuerte porque ya ha dado con la pieza, siendo pointer eso debe notarse mas ya que es un perro capaz de detectar el olor de la caza a mas de 100m. en buenas condiciones,para conseguir esto al comenzar con el señuelo yo soy partidario de usar plumas, para que dejen un olor, que el pero detecte,acostumbrandolo a cazar mas de nariz que de ojo, porque a ojo ya se acostumbra el solo. Empezaria arrastrando el señuelo,para dejar un peon y despues lo ocultaria en una zona con algo mas de vegetacion para que el perro pare en firme, y se lo levantaria cada vez un poco antes para que se acostumbre a dejar distancias. Esas aproximaciones a 1m de la pieza estoy seguro que pòr lo menos en la caza que yo conozco, costaria mas de una becada o perdiz, que el perro no bloquearia,mi experiencia es en terreno bastante espeso, pero creo que en zonas limpias, donde la pieza se ve menos segura esto puede ser peor. No se lo que opinara patxi de esto que ya tendra experiencia con becadas esquivas que se vuelan y apeonan nada mas detectar al perro. Creo que enseñar a para al perro a esas distacias solo puede ser util con la codorniz.
Ivan B525 escribió:SergioAz escribió:Buenos vídeos Ivan, jajajajaja, menudo zoológico tienes en casa codornices, perdices, .... y la Pitusa jejejejejeje
La Pitusa es la reina de la casa! jajajaja.. Un dia salí de fiesta y volvi cn la gallina bajo el brazo... no preguntes... jajajaja
No pregunto pero nos lo vamos imaginando, menuda pieza que estás hecho.
Se de uno que le pasó parecido con dos patitos....
Patitos?? De eso no tengo... Buena idea!! Jajaja...
Yo tenia un seter, que me hacia putada tras putada, un dia cazaba perdiz cerca de un pueblo de montaña y cuando me di cuenta venia con todas las tripas que tenian en remojo para la matanza en la boca, y medio pueblo corriendo detras, casi me matan
Pedro escribió:Yo tenia un seter, que me hacia putada tras putada, un dia cazaba perdiz cerca de un pueblo de montaña y cuando me di cuenta venia con todas las tripas que tenian en remojo para la matanza en la boca, y medio pueblo corriendo detras, casi me matan
jajajajajaja, eso si que es liarla parda!!!!!!
Pues otro dia que iva en el maletero porque yo no tenia remolque y el viaje era largo encuanto lo solte se fue a mear lo primero verde que vio y era la pernera del pantalon de un g. civil, y ademas lo tenia puesto, aquel perro era el mismo demonio pero cazaba muy bien y murio con 14 años cazando como debe ser.
ese era un fenomeno de perro,que te dijo el guardia civil?jejejeeeeeeeee
A mi nada porque no le di ocasion me hice el loco cuando lo vi, y el perro sabia que habia armado alguna y cuando el guardia gritaba el cabron corria que se las pelaba, no volvi a por el coche hasta que anochecio porque yo tenia 18 años y estaba cagado.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3