Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi nueva cachorrita de Setter.

+10
JF
lucas bengoa
Pedro
haze
SergioAz
sniper
JOUANES
patxi
PICHU
garridoser
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Mi nueva cachorrita de Setter. Empty Mi nueva cachorrita de Setter.

Mensaje por garridoser Dom 13 Feb 2011 - 20:00

Hola a todos, algunos ya me conoceis, pues desde hace ya mes y pico que ando por el foro, primero pidiendo
consejos respecto a la escopeta y al final me decidi por la Benelli m2 confortech.

Y ahora acabo de traerme para casa una cachorrita de setter ingles preciosa ( os subiré fotos en cuanto llegue a casa , pues este es el ordendor del trabajo y aqui no tengo).

La recogí ayer de la casa del criador y tiene exactamente dos meses y dos días.

Mi pregunta es la siguiente y a ver si entre todos me podeis ir ayudando el algo que soy totalmente novato, es decir cuando debo empezar a iniciarla a todo lo concerniente a la caza ( muestra, cobro, acostumbrarla a los sonidos estridentes parecidos a los disparos).

Es que no quiero que se me pasen las fechas, ahora que la tengo en casa desde tan joven y que no me coja, ningun vicio o falta de adiestramiento por mi parte.

Y como a buen seguro todos sereis unos expertos en lo concerniente al adiestramiento de perros de muestra, me podeis decir como habeis ido inciando a vuestros cachorros.

Un saludo y espero aprender mucho de vosotros.


PD: Si Oscar35 estuviese aqui para ver esto, aun recuerdo cuando me dijo la frase de " chico, no sabras lo que es la caza ,hasta que no tengas ,tu perro que cace para tí y tu para él". La verdad que me ha influido bastante la pasión de Oscar por el setter en mi elección en la raza.


garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva cachorrita de Setter. Empty Re: Mi nueva cachorrita de Setter.

Mensaje por PICHU Dom 13 Feb 2011 - 20:10

Teniendola en casa, tendras mucho tiempo para dedicarle, supongo que a partir de ya mismo puedes irle tirando algun juguete para que te lo traiga si fuera la tipica madera forrada de pluma natural de becada o perdiz estaria mejor, y hacerle el juego de la mariposa que son unas plumas de codorniz o perdiz atadas a un sedal y un palo y no dejarsela nunca cojer mareandola de un lado a otro hasta que te valla haciendo la muestra, pero esto mas o menos hasta los 4 meses, mas ya se puede dar cuenta del engaño, a partir de esa edad puedes ir cogiendole alguna codorniz y sembrarsela por algun sitio mas o menos sucio para que valla entrando en contacto con la caza incluso llevarla alguna vez algun coto de caza intensiva. En cuanto a los ruidos acostumbrala a que el hombre es ruidoso por naturaleza, alguna voz inesperada, television alta, sonido de coches y camiones y puedes ponerle incluso algun video alto de tiros jajajaja yo con mi podenca lo hacia, palmadas, no se yo te indico un poco lo que se de perros de muestra pero en cuanto al setter en concreto, hay compañeros que te indicaran muchisimo mejor que yo.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva cachorrita de Setter. Empty Re: Mi nueva cachorrita de Setter.

Mensaje por patxi Dom 13 Feb 2011 - 23:10

El setter en ese aspecto es igual que cualquier otro perro de muestra e incluso que el podenco y otras razas.
Como te dice Pichu, ahora tan jovencita pues lo que se llama socializar, que se haga a ti, y a la gente, a otros perros tambien.
Esta bien tirarla cosas en plan juego, lo de la mariposa ya no me gusta tanto, puedes hacerselo en plan prueba, dos o tres dias y pocas veces por dia, seguramente te hará la muestra enseguida, y una vez que sepas que ya la hace es mejor no repetir mucho ese ejercicio pues se acostumbran a mostrar de vista y eso no es bueno.
Tu tranquilo, sin prisa y con paciencia, cuando mas va a aprender la perrita será en la proxima temporada y en las 2 o 3 siguientes. Ahora mas que nada juego, cuando tenga 6 meses o asi, pues enseñarla a que acuda a la llamada, si puedes sacarla al campo y que corra detras de los pajaros y se vaya aficionando mejor aún.
Los compañeros te iran dando mas consejos, y las dudas mas concretas que tengas pues por aqui estaremos para ayudarte en lo que podamos.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva cachorrita de Setter. Empty Re: Mi nueva cachorrita de Setter.

Mensaje por JOUANES Lun 14 Feb 2011 - 9:43

[/quote] sin duda es lo que tienes que hacer por ahora
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 52
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva cachorrita de Setter. Empty Re: Mi nueva cachorrita de Setter.

Mensaje por garridoser Lun 14 Feb 2011 - 14:40

muchisimas gracias por vuestros consejos la verdad que me han aclarado mucho las cosas. prometo poner fotos hoy o mañana.

lo que no se es de donde voy a sacar plumas de perdiz o de codorniz vosotros sabeis algo?

me alegro de pertenecer a este foro, soys los mejores.

un saludo
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva cachorrita de Setter. Empty Re: Mi nueva cachorrita de Setter.

Mensaje por sniper Lun 14 Feb 2011 - 17:35

las plumas puedes comprar una perdiz o un par de codornices, y se las tiras a la perra recien muertas, que la estimulara mas ke un aport. luego coges las plumas, o cortas parte del ala.

en cuanto al adiestramiento de cara a la caza te recomiendo esta coleccion de dvd, yo la tengo y merece la pena. esta hecha por Ricardo Vicente Corredera en ellos te explica todo http://www.latiendadecaza.com/curso-adiestramiento-perros-caza-p-936.html
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 32
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva cachorrita de Setter. Empty Re: Mi nueva cachorrita de Setter.

Mensaje por SergioAz Lun 14 Feb 2011 - 18:03

Una codorniz de granja te puede costar 2€, miras en algún coto de caza intensiva que seguro que te las venden.

Mira estos videos de Youtube, a mi me parecieron muy interesantes, están divididos en 6 partes, y va uno detrás de otro.
Te pongo el enlace del primero
https://www.youtube.com/watch?v=E2rHIp5OLss

Patxi es un gran conocedor de los setter, creo que tiene unos cuantos y a cada cual le caza mejor.

Yo también me quiero hacer en breve con un cachorro, pero aun no tengo clara la raza, siempre he tenido setter pero estoy pensando en tener ahora un pointer o braco, si para semana santa no lo consigo a través de algún amigo, habrá que mirar en algún criadero.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva cachorrita de Setter. Empty Re: Mi nueva cachorrita de Setter.

Mensaje por patxi Lun 14 Feb 2011 - 20:21

Sergio, soy aficionado nada mas jejeje tengo 3, si es cierto que van muy bien, pero es hasta normal, los saco muchisimo y bueno la genetica tambien hace lo suyo.
Por que quieres cambiar a pointer???? cazando la perdiz que creo que es a lo que mas le dás, no te iria mejor cualquier raza continental?? spaniel, bracos, drathaar.....o por que no un perdiguero de Burgos o un pachon navarro???
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva cachorrita de Setter. Empty Re: Mi nueva cachorrita de Setter.

Mensaje por SergioAz Lun 14 Feb 2011 - 21:00

Pues no lo tengo muy claro, cual sería la mejor raza, en la próxima campaña al igual que en esta le dedicaré bastantes días a la codorniz y perdiz, en un principio me decantaba más por el pointer ya que a la codorniz creo que me aguantará mejor el calor, aunque tampoco me importaría nada tener un braco o drathaar, de hecho me han hablado muy muy bien del braco, como perro con aguante, un gran viento y dócil.

El perdiguero de Burgos o Pachón Navarro no me lo planteo ya que tengo la sensación (seguramente erronea), de que cuesta mucho más conseguir un cachorro con buenas lineas para la caza de muestra.

Respecto al spaniel ya tenemos uno en camino que se lo quedará mi padre, pero soy consciente de que lo tendré que sacar bastante a cazar, así que no quiero tener dos perros de igual raza.

Siempre he tenido setter y tengo uno en este momento, pero tenía ganas de probar otras razas de perro, esperaré hasta semana santa a ver si pare la perra de algún amigo, mientras sea de pluma me lo quedaré y si no tengo cachorro para esa fecha, ya os pediré consejo para ver donde se puede comprar uno de garantía.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva cachorrita de Setter. Empty Re: Mi nueva cachorrita de Setter.

Mensaje por garridoser Mar 15 Feb 2011 - 15:30

[img]Mi nueva cachorrita de Setter. Fotoved [/img]


[url=Mi nueva cachorrita de Setter. Foto3v ]


Esta es bimba, mi nueva cachorrita de setter ingles. espero que os guste.

un saludo.
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva cachorrita de Setter. Empty Re: Mi nueva cachorrita de Setter.

Mensaje por sniper Mar 15 Feb 2011 - 15:42

es muy guapa, haber si te sale buena.
suerte
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 32
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva cachorrita de Setter. Empty Re: Mi nueva cachorrita de Setter.

Mensaje por JOUANES Mar 15 Feb 2011 - 15:48

una preciosidad mucha suerte con ella.seguro que sera una gran perra de caza
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 52
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva cachorrita de Setter. Empty Re: Mi nueva cachorrita de Setter.

Mensaje por garridoser Mar 15 Feb 2011 - 15:51

espero que si y con vuestra ayuda enseñarla lo mejor posible. Estoy impaciente a que haga 3 meses para llevarla al campo.

un saludo
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva cachorrita de Setter. Empty Re: Mi nueva cachorrita de Setter.

Mensaje por patxi Mar 15 Feb 2011 - 19:08

Muy guapa, seguro que te sale cazadora, ya lo verás
Te ha dicho el criador algo sobre sus padres, abuelos???......para saber un poco de los origenes.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva cachorrita de Setter. Empty Re: Mi nueva cachorrita de Setter.

Mensaje por SergioAz Mar 15 Feb 2011 - 19:46

Vaya perra más bonita, seguro que te da grandes alegrías.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva cachorrita de Setter. Empty Re: Mi nueva cachorrita de Setter.

Mensaje por haze Mar 15 Feb 2011 - 20:49

Bonita cachorra,suerte con ella
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva cachorrita de Setter. Empty Re: Mi nueva cachorrita de Setter.

Mensaje por Pedro Mar 15 Feb 2011 - 21:56

Tiene muy buena estampa y esta muy crecida para dos meses y medio, es muy joven aun ten cuidado con la vacunacion, ahora lo que le quieras ir enseñando,lo hara todo como un juego, asi que procura no cansarla,dedicate a que conozca tu voz y un poco de obediencia, lo demas con el tiempo, en cuanto a los disparos solo he visto perros con miedo cronico pero por que tenian una dolencia en los timpanos, si la acostumbras a los ruidos gradualmente no hay problema, yo he recuperado perros de cazadores que me los han dado por miedo a los tiros, y es que no se les ocurre mas que iniciarlos en una suelta de codorniz con 10 o 12 escopetas asi claro como el pobre perro no naciera en un parque de artilleria, imposible, tambien he visto alguno inducido por el mied de otros a los tiros o las tormentas,pero si lo acostumbras gradualmente co palmadas a las comidas o cosas similares no tendras problemas.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva cachorrita de Setter. Empty Re: Mi nueva cachorrita de Setter.

Mensaje por patxi Miér 16 Feb 2011 - 19:41

Como te dice pedro, ni se te ocurra iniciar al perro en una suelta con mas gente, es la forma mas facil de estropearlo, sobre todo con los tiros.
Buenos consejos los que te ha dado Pedro
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva cachorrita de Setter. Empty Re: Mi nueva cachorrita de Setter.

Mensaje por garridoser Miér 16 Feb 2011 - 21:15

Muchas gracias por los cumplidos, la verdad es que esta crecidita era quizas
la mas grande de la camada. Tiene dos meses y 6dias. Sus padres
son cazadores 100% y su criador ha sido y es cazador antes
que criador pero solo tiene y cria setter.

Si quereis os digo de criador es no teneis mas que pedirlo, aunque no se
si se puede o debe decirse en el foro, porque soy novato en él.

Muchas gracias por los consejos seguro que con vuestra ayuda
sale cazadora a tope!!!
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva cachorrita de Setter. Empty Re: Mi nueva cachorrita de Setter.

Mensaje por lucas bengoa Miér 16 Feb 2011 - 21:48

efectivamente nuestro querido oscar era un gran enamorado del setter inglés y seguro que esta cachorra le iba a encantar pues es de gran tamaño tal como a el le gustaba los setter. Después de todo lo que te han dicho poco tengo añadir así que sólo desearte suerte con ella

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva cachorrita de Setter. Empty Re: Mi nueva cachorrita de Setter.

Mensaje por patxi Miér 16 Feb 2011 - 22:20

Si los padres son cazadores 100% y su criador es como dices, cazador antes que criador, tienes mucho del camino hecho.
No creo que pase nada por que pongas en el foro donde compraste la perrita, pero tampoco es imprescindible, yo te preguntaba por los origenes por curiosear jejeje por ver si tiene algo en común con mis perros.
Por cierto, me estoy pensando muy mucho en repetir la misma monta que hice hace ya casi 3 años, la perra esta empezando el celo ahora y soy un mar de dudas, no se si criar de nuevo o no.
Me echaba un poco para atras que uno de los hermanos de mis perros nació con displasia de cadera, hoy le hice una radiografia a uno de los mios por que tenia alguna duda y me ha dicho el veterinario que está perfectamente, que es un perro valido para la cria.
ASí que no se que hacer, por un lado necesito ir criando una perrita y que mejor aval que la anterior camada, pero por otro lado tengo miedo a que la perra pierda mucho con el embarazo y el parto, o a que pase como la otra vez que de 8 cachorros solo salieron adelante 3........soy un mar de dudas la verdad.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva cachorrita de Setter. Empty Re: Mi nueva cachorrita de Setter.

Mensaje por lucas bengoa Miér 16 Feb 2011 - 23:52

yo te animo a que intentes sacar otra camada, si necesitas criar una cachorra y tienes una buena línea de perros adelante

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva cachorrita de Setter. Empty Re: Mi nueva cachorrita de Setter.

Mensaje por garridoser Jue 17 Feb 2011 - 0:31

Pues los orígenes, no me acuerdo exactamente, porque hasta que me llegue el pedigree, ni idea. Los padres son muy buenos perros, los podeis ver en la página web de Sirurca setter.

Viendo el tamaño del padre te puedes imaginar como será la cachorrita. Yo fui a su casa y vi el resto de perros, tiene perros preciosos y muy funcionales

El criador es una gran persona.

Un saludo
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva cachorrita de Setter. Empty Re: Mi nueva cachorrita de Setter.

Mensaje por JF Jue 17 Feb 2011 - 20:00

la cachorra es preciosa
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva cachorrita de Setter. Empty Re: Mi nueva cachorrita de Setter.

Mensaje por garridoser Jue 17 Feb 2011 - 20:56

[img]Mi nueva cachorrita de Setter. Bimba2 [/img]



Esto fue ayer con dos meses y 7 dias, muestra ante un trozo de tela con pelos tipo abrigo de pieles sintético y atado con hilito.

Que opinais??

Un saludo, se que no debo abusar de este ejercicio para que no se acostumbre a mostrar de vista.
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva cachorrita de Setter. Empty Re: Mi nueva cachorrita de Setter.

Mensaje por Pedro Jue 17 Feb 2011 - 21:02

Empieza a ponele alguna pluma en el señuelo si no tienes de perdiz o similar vale cualquiera de otro pajaro y despues de 2 o 3 veces tapaselo en un prado o similar que se acostumbre a buscar de nariz y no de vista,y levantaselo cada vez antes para que aprenda a no acercarse demasiado.La perra promete y es de un color muy bonito, un poco oscura para ver en mi tierra que el monte es muy cerrado pero me gusta mucho.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva cachorrita de Setter. Empty Re: Mi nueva cachorrita de Setter.

Mensaje por sniper Jue 17 Feb 2011 - 22:22

hay la tienes jeejeje suerte con ella. Prueba con las codornices para k valla tomando contacto. Asi se acostumbra a buscar de nariz.
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 32
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva cachorrita de Setter. Empty Re: Mi nueva cachorrita de Setter.

Mensaje por patxi Jue 17 Feb 2011 - 22:53

Ya sabes que tiene instinto de muestra, yo no haria nada mas de momento.
soltarle codornices, con 2 meses no me parece apropiado, es mi opinión por supuesto.
Yo antes de ponerlos en contacto con caza, procuro sacarlos al monte pero a partir de 6 meses que tengan algo mas de fuerza y movimiento, los saco y los dejo, que se explayen, que corran detras de los pajaros.......tiempo habrá de ponerlos con caza.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva cachorrita de Setter. Empty Re: Mi nueva cachorrita de Setter.

Mensaje por SergioAz Jue 17 Feb 2011 - 22:58

Yo tampoco le abusaría con la caña, puede coger malos vicios. Menuda maravilla el verle ya esas maneras desde tan joven.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva cachorrita de Setter. Empty Re: Mi nueva cachorrita de Setter.

Mensaje por JOUANES Jue 17 Feb 2011 - 23:16

esta cachorra promete,pero yo tampoco abusaria de la caña es todavia muy joven,ya sabes que tiene instinto y con eso de momento vale,ahoradeberias mas en esñelarle ha ser sociable educacion basica,que se haga ha la gente,que no se asuste de la gente y de los ruido,ir aconstrubrandola al carro o al coche,etc... tambien puedes empezar con algun juguete el tema de cobro.yo tengo varios videos de adiestramiento si necesitas alguno pidemelo
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 52
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi nueva cachorrita de Setter. Empty Re: Mi nueva cachorrita de Setter.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.