Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

remington core lokt

+4
Pedro
rugi
oscar35
PICHU
8 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

remington core lokt - Página 2 Empty Re: remington core lokt

Mensaje por rugi Mar 1 Feb 2011 - 22:21

He comprado las PSP en 150 grains para mi 280 para los tiros largos, haber que tal me van...
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

remington core lokt - Página 2 Empty Re: remington core lokt

Mensaje por PICHU Mar 1 Feb 2011 - 23:50

De las PSP he oido que se desfragmentan dentro del cuerpo de la pieza perdiendo mucha masa, pero claro una opinion no esta claro que sea asi ademas creo que era con calibre 300. Ya nos contaras Rugi que tal te van a ti.
Por otro lado Segun vosotros a 50 o a 25 m que cm dejaria sobre el centro de la diana, supongo que dejando 1.5 cm alto en 50 m estaria bien.
La perdida de energia en comparacion con la RWS significa que la bala tendria mas caida, menos parada, menos precision.... ¿que?
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

remington core lokt - Página 2 Empty Re: remington core lokt

Mensaje por Pedro Miér 2 Feb 2011 - 20:46

Segun la tabla que suministra el fabricante desde los 0 hasta casi los 100m deberias ponerla a cero, es decir centro de diana, para que a los 180m te caiga unos 3,4 cm, tirar esa bala a mas disancia no es muy productivo por que al ser tan chata la perdida de energia por rozamiento con el aire es importante. La perdida de energia es fundamental es el poder de parada, si la bala queda dentro del animal se la transmite toda si lo atraviesa es que se lleva parte de esa energia con ella sin transmitirsela al animal, como ves en la tabla esa perdida de energia y velocidad por no ser muy aerodinamica, hace que tenga mas caida tambien, para resumir la sp es una bala adecuada para tiros cortos hasta 100m, penetrara en el animal, y deformandose mucho por ser poco afilada trasmitira todo el golpe al animal,tirando lejos,por ser tambien poco afilada rozara mucho el aire, perdera energia y no entrara bastante. En cuanto a la psp yo tambien he leido comentarios de que se fragmenta demasiado incluso en calibre no magnum causando heridas superficiales, pero no la he probado. Seria ideal probarla en gelatia como nos enseño nuestro amigo oscar,gelatina comestible haciendo un gran bloque, si alguien lo hace que nos comunique el resultado.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

remington core lokt - Página 2 Empty Re: remington core lokt

Mensaje por Pedro Vie 4 Feb 2011 - 22:15

Hoy he comprado una caja del 30-06, 180 grs. sp de la marca Seller y Bellot, hace tiempo que queria probarlas, me han dicho que paran muy bien.He mirado la tabla y es muy similar a la remington sp, un poco menos veloz, creo que para mejor que la remington porque es algo mas blanda y deforma mas, de todas formas me ha salido alguna caceria mas de ultima hora y las probare, el martes intentare ir al tiro pero segun tabla me coincide la trayectoria a 50m a 1,5 cm alto, mas o menos lo que nos comentaba oscar, asi que no creo que tenga que tocarlo use la S&B o la RWS,ademas ya he encontrado el problema de mi rifle por haber cambiado la culata y tratare de correjirlo tambien en cuanto tenga el material Si me tocan puestos con vision hasta 100m usare la S&B, si el puesto es largo la RWS y a comparar.Luego haber lo que nos puede ir comentando Pichu de la remington. Hablandode remington he repasado la tabla que da el fabricante, la que he puesto aqui y hay algo que no me cuadra, son las caidas a las distintas distancias, comprobare los calculos.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

remington core lokt - Página 2 Empty Re: remington core lokt

Mensaje por PICHU Lun 7 Feb 2011 - 13:12

Pero segun la tabla que tenemos a casi los 400 metros lleva mas velocidad que una bala de escopeta, y las balas de escopeta matan pero que muy bien (en su distancia claro) No deberia con esa velocidad ser suficiente para penetrar en el jabali dejando toda la energia dentro? Pregunto porque hasta ahora la bala ha cumplido sin volver a poner el rifle a tiro pero si me va a limitar a la hora de tirar un jabali pues sinceramente no la quiero. Yo quiero una bala que no haya que adelantar en exceso ni subir el tiro en exceso ni tener que aguantarse de tirar porque el jabali va a 200 m o 250, osea quiero una bala que me cumpla desde los 0 a los 400 luego ya vere yo en que condiciones debo o no debo disparar.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

remington core lokt - Página 2 Empty Re: remington core lokt

Mensaje por PICHU Lun 7 Feb 2011 - 13:19

A ver segun vosotros.... en que punto concreto apuntais a un jabali a :

De 0 a 100 m parado
De 0 a 100 m trontando
de 0 a 100 m a toda leche
de 100 a 150 en las tres mismas situaciones( parado, trontando, a galope)
de 150 a 200 en las tres mismas situaciones
de 200 a 250 idem
de 250 a 300 idem
de 300 a 350 idem
y ya de aqui para adelante incluso antes va a ser mucho aunque he oido de disparos a mucha mas distancia... TODO CLARO CON UN 30.06 que es el que yo tengo. Me gustaria me dierais vuestras distintas opiniones porque seguro que todos tenemos una diferente, asi podre hacerme mis cabalas y comparaciones.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

remington core lokt - Página 2 Empty Re: remington core lokt

Mensaje por Pedro Lun 7 Feb 2011 - 15:33

Pichu, la bala de escopeta mata muy bien pero, como tu dices a su, distancia,lo que mata al animal es la energia que el proyectil le transmite,y la energia es la velocidad al cuadrado por la masa del proyectil. Una bala de escopeta tiene una buea energia pero porque tiene una masa enorme, 30 gr comparados con los 11,2 que puedas usar en tu 30-06, pero la velocdad es mucho mas importante , porque es su cuadrado, que pasa con la bala de escopeta que no es aerodinamica y pierde su velocidad rapidisimamente, es lo mismo que tirar una piedra con la mano o una 3 veces mas pequeña con un gomero. Lo que dices seria ideal poner la bala de escopeta a 300m con la velocidad del 30-06 pero eso es imposible con un arma de mano, serian 30grx 600 m/seg2=Unos 10.800 julios energia para matar elefantes.En cuanto a la bala a usar te comento mi esperiencia de 20 años con ese calibre que es muy discutible,yo he usado varios tipos de bala porque soy inquieto y me gusta experimentar y siempre he vuelto a la misma con resultados excelentes en mi y en personas que se han dejado aconsejar por mi, y es la RWS H-Mantel,con esta te garantizo excelentes resultados de 0 a 300 m para matar un jabali o venado, de ahi a mas metros ya te digo que son fantasias o casualidades, es como matar un oso de una pedrada en la ingle, imposible no es ,improbable muchisimo, yo he visto matar un corzo a 100m con escopeta y el tirardor decirme que le apunto eso es que apunto muy mal y una casualidad enorme.Si tu usases un calibre magnum si podrias pasar de esos 300m, e incluso con alguno de los 500, pero si usas un proyectil muy duro en distancias cortas con esa gran velocidad, traspasas el animal limpio, y si la bala es blanda se desintegrara en superficie, ese riesgo es menor con el 30-06,o calibres de velocidad media, pero tienes que adelantar un poco mas, el tiro a un animal a la carrera, galopando, calcula que tendrias que ir apuntandole sin parar el arma por delante del morro y con un magnum a la altura del ojo, entre 100 y 200 m.Si quieres hacer tiros de mas de 300m piensa en un magnum ,pero no uses la misma bala que para tirar a 50 m, Yo uso la rws que te comento y ahora quiero probar con la sp de remington o S&B, pero solamente cuando el puesto sea muy cerrado y sepa que no tirare mucho mas lejos de los 50m,eso solo va a ser un ensayo,por ver si paran en. seco, ya que con la h-mantel a esas distancias tan cortas se me han ido animales unos 100 o 150m y aspiro a que queden secos en el sitio con tiros algo sucios. Resumiendo, despues de tanto rollo, en mi bolso de caza veras 20 balas del 30-06 RWS-HMantel y 5 0 6 sp para si me toca un puesto muy corto y sucio.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

remington core lokt - Página 2 Empty Re: remington core lokt

Mensaje por lucas bengoa Miér 9 Feb 2011 - 21:23

para mí éstas core lock son lo mejor llevo muchos años con ellas y estoy encantado con su rendimiento

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

remington core lokt - Página 2 Empty Re: remington core lokt

Mensaje por PICHU Jue 10 Feb 2011 - 12:18

Lucas si tiras con 30.06 me gustaria que me contaras alguna experiencia con ellas sobre todo en tiros largos, lo que sueles adelantar los tiros o subirlos en funcion de la distancia... no se cualquier esperiencia me sera util gracias.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

remington core lokt - Página 2 Empty Re: remington core lokt

Mensaje por PICHU Jue 10 Feb 2011 - 12:33

En cuanto a la formula de la energia hay algo que no acabo de entender o que no me cuadra.... A ver que hago mal, si es el cuadrado de la velocidad por la masa del proyectil en una bala de escopeta de 30 gramos cuando lleve una velocidad de 250 m/s la energia seria .....250x250x30 no? resultado una barbaridad ... 1.875.000
Mientras que una de un rifle cuando fuera a 500m/s y su peso fuera de 10 gramos la energia seria.... 2.500.000.
Que hago mal, aparte que a la bala de escopeta le he restado bastante mas velocidad que a la de rifle por ser menos aerodinamica. Si le llego a poner un poco mas de velocidad casi supera en energia a la del rifle.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

remington core lokt - Página 2 Empty Re: remington core lokt

Mensaje por rugi Jue 10 Feb 2011 - 13:20

El calculo que haces pichu, es de la energia cinética, y su formula es:
Energia cinética = un medio de la masa X velocidad al cuadrado.

Entonces, vamos a casos mas reales... En tu calculo tendriamos eso:

- primer caso, escopeta = 0.25%2 x 250^2 = 7.812 Joules.

- Segundo caso, rifle = 0.01%2 x 500^2= 1.250 Joules.

La massa se expresa en Kg, sino las unidades no son correctas.

Wink
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

remington core lokt - Página 2 Empty Re: remington core lokt

Mensaje por rugi Jue 10 Feb 2011 - 13:23

Eso son cálculos muy superficiales a velocidad en boca de cañon, derivados de la fisica clásica. En realidad todo se complica mucho mas cuando se va alargando, entonces entran en funcionamiento los teoremas de conservacion de la energia lineal y los factores de viscosidad o rozamiento con el aire, entonces la cosa se complica mucho y se necesitan de programas con algoritmos para determinar con exactitud los cálculos energéticos.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

remington core lokt - Página 2 Empty Re: remington core lokt

Mensaje por rugi Jue 10 Feb 2011 - 13:31

Pedro, repasa algunas fórmulas de tus escritos, por ejemplo lo que has puesto mas arriba de: 30grx 600 m/seg2=Unos 10.800 julios los gramos tienen que ir en Kg, los m/seg2 eso es una aceleración, tendrias que poner (600^2) m/seg y como he dicho, en la fórmula, la masa se divide entre dos.

No te lo tomes a mal eh? esque en eso "me dedico" casi cada dia y los malos habitos o costumbres de la gente nos confunden a veces Wink
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

remington core lokt - Página 2 Empty Re: remington core lokt

Mensaje por PICHU Jue 10 Feb 2011 - 13:38

Si Rugi ahora lo entiendo mucho mejor, mi error era que no pasaba los gramos a kilogramos, lo del medio de la masa se supone que es el peso de la bala partido entre dos o solo el 25% del peso de la bala. ?? Para nada me lo tomo a mal al contrario todo lo que sea aprender es fenomenal.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

remington core lokt - Página 2 Empty Re: remington core lokt

Mensaje por PICHU Jue 10 Feb 2011 - 13:40

Por cierto entiendo que el cuadrado de un numero es multiplicar ese numero por si mismo es decir el cuadrado de 600 seria 360000 verdad?
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

remington core lokt - Página 2 Empty Re: remington core lokt

Mensaje por rugi Jue 10 Feb 2011 - 13:42

La energia cinetica es un medio de la masa por velocidad al cuadrado.

Entonces seria como la massa en el primer caso es 250gr = 0.250Kg

Entonces 0.250 kg dividido (%) 2 = 0.125gr

Si, el cuadrado de un número es el (número x número). Entonces 300^2 = 300 x 300
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

remington core lokt - Página 2 Empty Re: remington core lokt

Mensaje por PICHU Jue 10 Feb 2011 - 15:38

Osea que el peso del proyectil se divide entre dos asi es si pesa 10 gramos que pasado a kg son 0.01 seria 0.005.
si la velocidad del proyectil son 600 m/s su cuadrado serian 360000.
En este punto la bala llevaria una energia de 1800 julios... ¿es correcto?
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

remington core lokt - Página 2 Empty Re: remington core lokt

Mensaje por PICHU Jue 10 Feb 2011 - 15:44

Lucas teorica a parte sigo muy interesado en tus esperiencias con la core lokt sobre todo si tiras con 30.06... me gustaria que me contases lo que te decia en el post anterior como por ejemplo cuanto adelantas los tiros dependiendo de la velocidad del bicho, cuanto subes en cm dependiendo de la distancia en metros, y anecdotas de jabalies abatidos muy lejos y muy cerca tambien.... Estoy contento con esta bala pero me tira un poco para atras el tema de que al ser menos afilada y mas pesada me limita un poco los tiros.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

remington core lokt - Página 2 Empty Re: remington core lokt

Mensaje por lucas bengoa Jue 10 Feb 2011 - 18:27

pichu yo no se nada de velocidades ni energia yo solo se que tengo abatidos muchos jabalis con la sp a distancias de mas de 300 metros y todavia falta el primero que quede herido en el monte. Yo uso el calibre 270 w y las balas son de 150 grains la sp y de 140 la sp. A la hora de apuntar tal y como me enseño el maestro oscar que en paz descanse hago lo siguiente. Disparo directamente al codillo del animal para distancias de 200 metros o menos y 4 dedos mas o menos por encima hasta los 300 metros. En cuanto a los adelantos si el animal va suave, al trote le adelanto muy poco mas o menos a la altura del morro o poco mas en cambio si va deprisa le adelanto 3 o 4 metros. Esto me funciona muy muy bien en calibre 270w supongo que el 30.06 tenga algo mas de caida porque son 180 grains y en el 270w son 150 pero no sabria decirte ya que nunca lo he usado.

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

remington core lokt - Página 2 Empty Re: remington core lokt

Mensaje por lucas bengoa Jue 10 Feb 2011 - 18:30

se olvidaba, yo siempre centro el rifle a 50 metros y procuro que quede 1 cm alto, asi lo hacia el maestro oscar y fueron miles los rifles que pasaron por sus manos quedando perfectos

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

remington core lokt - Página 2 Empty Re: remington core lokt

Mensaje por Pedro Jue 10 Feb 2011 - 18:42

Haber Rugi no me ofendo y menos cuando tienes razon lo hice de memoria solo por que se entendiera el concepto de que lo que influye en la energia final es mucho mas la velocidad que la masa del proyectil, y se me habian venido a la cabeza los newton,por eso se me colo la unidad de aceleracion ,en vez de la de velocidad, ya hace unos años que no piso un aula,y de todas formas bien matizado, no deja de ser una burrada que mezcle churras con merinas.poner una formula sin comprobar a la carrera como he hecho induce a error, queda claro Ec=1/2 m X V2. Disculpas.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

remington core lokt - Página 2 Empty Re: remington core lokt

Mensaje por PICHU Jue 10 Feb 2011 - 21:02

No se cuanto variara un 270 de un 30.06 no se si sera mas pequeño, mas veloz o que entonces no me hago una idea, pero vamos que supongo que si el bicho esta a menos de 200 metros con tirar al sitio voy bien y si esta mas largo pues unos cm mas arriba en cuanto a los adelantos es lo que peor llevo aunque creo que apuntando al morro si no esta muy lejos va bien y si esta muy muy lejos y va muy deprisa un par de m o asi por delante. Esto lo suyo es que hubiese campos de tiro con blancos moviles y entonces aprenderiamos mejor como rinde nuestro rifle y municion con dianas fijas solo vale para ponerlo a tiro.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

remington core lokt - Página 2 Empty Re: remington core lokt

Mensaje por rugi Jue 10 Feb 2011 - 21:09

Pedro no pasa nada, cualquier duda sobre física me podéis preguntar que si esta en mi conocer, os lo pondré. Como saben algunos estudio Ingenieria Industrial + Física (de momento voy por 3ro de 5 años) pero todo lo que es mecanica clásica, tiros, etc. ya lo hemos dado, asi que si es por eso, intentaré ayudar en lo que pueda. Alguna duda, preguntad, y si no lo se, me apaño en saberlo, que por eso pago a los profesores jaja Very Happy
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

remington core lokt - Página 2 Empty Re: remington core lokt

Mensaje por Pedro Jue 10 Feb 2011 - 22:16

Dejando a un lado la patada que le he dado a la fisica, hoy he ido al campo de tiro, he probado la RWS-HMantel,la S&B, punta sp, municion recargada,probando velocidades, la recargada ha sido la mejor, con 876m/s,ademas de agrupar perfectamente en una moneda de euro a 50m,esta claro que lo de pesar la polvora bala por bala las hace muy homogeneas, mas de lo que pueda conseguir ninguna marca comercial, que miden las dosis por volumen, esto de la recarga es un mundo, a mi me esta enseñando un amigo, la S&B, bien, da incluso mas velocidad que la que promete el fabricante, 850, y 860 la RWS. El rifle parece que agrupa perfecto, pero aun asi le hare despues del domingo que termino el bedding a la culata y colocare los pilars, como explico en la seccion de puesta a tiro,porque no estoy seguro de que no me cambie el punto de impacto al desmontar y montar de nuevo.Otra cosa que me llamo la atencion es que se uso un H&K semiauto. con cal.300 WM. y 200 greins,lo increible es que como estos rifles semiautomaticos son de cañon corto,y no queman la polvora en la totalidad, dio una velocidad maxima de 780m/s,cuando tenia que rondar los 1000m/s. pero claro en un cañon de 65 cm. conclusion volviendo a la formulita de la energia, con un 300 y cañon corto nos quedamos con menos poder de parada que un 270 o un 30-06,en un canon de 60 cm, aguantando mas retroceso y municion bastante mas cara, da que pensar. (la bala era una norma vulcan).Ahora solo me queda probar como nos indicaba nuetro amigo Oscar con la gelatina, intentare hacerlo con estas de hoy y con la remington sp y psp.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

remington core lokt - Página 2 Empty Re: remington core lokt

Mensaje por Pedro Jue 10 Feb 2011 - 22:30

Rugi ya que veo que estas puesto en el tema, un dia abre un nuevo apartado y esplica de manera sencilla lo que ocurre cuando se tira con inclinaciones, porque el otro dia intente esplicarle a un cazador bastante experto que la bala siempre tirara mas alto que en el tiro horizontal,y es creencia comun(supongo porque solo se piensa en la grabedad) que tira alto para abajo y bajo para arriba, cuando no es asi. Seguro que tu lo puedes esplicar de forma mas sencilla que yo evitando que se cometan errores en el tiro inclinado, yo perdi una pieza y apunto de perder otra si no le hubiese pegado alto en el cuello y de casualidad, por desconocer esto.Mas de una persona estara aun pensando por que fallo un tiro bien apuntado a una pieza tirando hacia arriba o abajo, o simplemente le pego un tiro alto en el lomo.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

remington core lokt - Página 2 Empty Re: remington core lokt

Mensaje por PICHU Vie 11 Feb 2011 - 11:11

Si esto y otras cosas de la fisica y la quimica referentes al tiro nos vendrian muy bien al menos saberlas que luego aplicarlas ya es otro cantar.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

remington core lokt - Página 2 Empty Re: remington core lokt

Mensaje por rugi Sáb 12 Feb 2011 - 11:59

Pedro y demás, os pongo este post que escribimos hace unos meses que hablaba sobre algo de esto, si hay mas dudas, abrimos otro post y seguimos con el tema Wink
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

remington core lokt - Página 2 Empty Re: remington core lokt

Mensaje por rugi Sáb 12 Feb 2011 - 12:00

Por cierto, el enlace es este, jajaja, que me lo he dejado de poner arriba clown clown https://cazaypesca.superforo.net/t2569-colimar-rifle#44262
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

remington core lokt - Página 2 Empty Re: remington core lokt

Mensaje por Pedro Sáb 12 Feb 2011 - 22:01

Rugi le he estado dando un vistazo y me han surgido unas dudas, sin tener en cueta ningun tipo de elemento de punteria, solo la linea del eje del cañon,y que este sea horizontal al suelo la bala al encontrar un rozamiento con el aire, en su salida del cañon y su forma mas o menos puntiaguda,tiende a una primera y minima elevacion por encima de ese eje imaginario,para posteriormente volver a cruzar la linea en su caida por efecto de la grabedad, es decir igual que si lanzamos una piedra y en el inicio tiene una trayectoria ascendente para despues caer,o una flecha que sale de un arco, despues ya se complica un poco cuando queremos calcular donde haremos coincidir por primera vez esa trayectoria natural del proyectil con el eje de la linea de mira, a 100, a 50 o a la optima que nos suele indicar el fabricante en la tabla y que supongo que sera la que tenga una menor diferencia entre punto mas alto y punto mas bajo ,con respecto a la linea de vision.Que piensas de estas afirmaciones ?. Por otra parte cuando te preguntaba por el tiro inclinado me referia a cuando disparas en una montaña pongamos para abajo con una inclinacion de 45º y a 100m que creo mas o menos seria como el tiro que pudieramos hacer en el campo de tiro en horizontal,a 80 m, de ahi que yo apunto a una pieza a esos 100m en el centro del codillo en un tiro horizontal y le de, pero con el mismo apunte y la anterior inclinacion, daria unos centimetros mas alto, o en el caso de una pieza pequeña, como un corzo podria pasarle por encima, y con mayor probabilidad si las distancias son mayores,Ya se que pregunto mucho pero asi entrenas si un dia te uieres dedicar a la docencia Very Happy
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

remington core lokt - Página 2 Empty Re: remington core lokt

Mensaje por rugi Dom 13 Feb 2011 - 17:17

La primera afirmacion pedro no es cierta, si el cañon esta siempre horizontal, la bala sale horizontal, y desde que lleva un mm a la salida del cañon, ya empieza a descender por la ley de la gravedad, muy muy poco, hablamos de décimas de micrómetros (a esa distancia) pero ya baja. Es una falsa creencia creer que sube, es físicamente imposible por su estructura y forma ogival. Lo que ocurre es que las miras llevan algo de inclinacion siempre, aunque las pongas al mínimo, con lo que creemos que la bala "sube" ahora lo exagero en una imagen.

remington core lokt - Página 2 Dibujokv


Entonces en esta Imagen se observa que la linea del ojo (linea visual II) es completamente Horizontal al Blanco y las miras del rifle, por tanto tu miras Horizontalmente, peeeeero, el cañon esta Horizontal? NO, no lo está, porque las miras como veis tienen un anguno siempre (representado por la letra griega theta,como una o partida). El numero I nos muestraa la trayectoria de la bala que parece que sube, y de hecho lo hace, pero sube porque el cañon "apunta" hacia arriba. Entonces se observa el primer O (Oi) y el segundo cero seria la diana.

Si suponemos el mismo caso, igual, pero con el cañon totalmente horizontal como comentábas pedro, veriamos que la bala haria algo asi:



En conclusion, la bala nunca sube si esta no lleva una inclinacion inicial (lógico).
remington core lokt - Página 2 Dibujoutz
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

remington core lokt - Página 2 Empty Re: remington core lokt

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.