Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quien caza con escopeta superpuesta?¿

+16
Ivan B525
Senik
elburgo
Baltar00
tarcisio
txacolin
poenco
PICHU
jesús(criadordbretón)
Águila
vr6pointer
JF
patxi
MAM
JONATAN
haze
20 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Quien caza con escopeta superpuesta?¿ - Página 2 Empty Re: Quien caza con escopeta superpuesta?¿

Mensaje por JOUANES Mar 22 Feb 2011 - 22:03

pues yo tambien es la primera vez que ecucho lo de el doble punto de mira,no sabia que lo habia
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 52
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Quien caza con escopeta superpuesta?¿ - Página 2 Empty Re: Quien caza con escopeta superpuesta?¿

Mensaje por patxi Miér 23 Feb 2011 - 20:05

Voy a probar eso del encare con los ojos cerrados y te comento como veo el punto, mi escopeta no está a medida no la he tocado de como venia de fabrica, asi que probablemente no la encare bien del todo.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Quien caza con escopeta superpuesta?¿ - Página 2 Empty Re: Quien caza con escopeta superpuesta?¿

Mensaje por Ivan B525 Miér 23 Feb 2011 - 21:40

Eso del doble punto de mira lo he visto en mas de una superpuesta, tanto de caza como de plato. Pero la mia no lo lleva y no me atrevo a modificarla yo solo, si lo ago es dejándome la pasta en un armero. Pero antes de modificar la escopeta me enteraré de si realmente vale la pena o la diferencia es mínima.
Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 33
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Quien caza con escopeta superpuesta?¿ - Página 2 Empty Re: Quien caza con escopeta superpuesta?¿

Mensaje por rugi Miér 23 Feb 2011 - 22:25

No he visto nunca una escopeta de plato sin dos puntos de mira. Nunca habéis ido en una cancha de plato y os habéis fijado en eso? En escopetas de caza la mayoria de gama buena llevan el doble punto de mira, en escopetas de caza es dónde podemos encontrar la excepcion de que hayan que no lo lleven, por el simple hecho de que muchas veces el cazador pasa de la yuxtapuesta o semiautomatica a la superpuesta, y al no llevar las otras el doble punto a veces la gente se muestra reacia.

El doble punto nos sirve en tiros en dónde uno tiene que pensar mas alla de encare y tiro a tenazón, es fuera de ese rango donde hay una diferencia, podriamos decir en pases de paloma, zorzal, ánades, etc. y de forma paralela también nos sirve para tiros largos con necesidad de un buen swing, por ejemplo. Es condicion de ayuda, no necesaria.

Saludos.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Quien caza con escopeta superpuesta?¿ - Página 2 Empty Re: Quien caza con escopeta superpuesta?¿

Mensaje por Águila Miér 23 Feb 2011 - 22:45

Eso no es asi Rugi. En las de tiro la inmensa mayoria no tiene dos puntos... beretta, perazzi, kemen,... las browning creo que las llevan pero llevarlas pocas.
Yo no salgo de las canchas y casi ninguna las llevan.
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Quien caza con escopeta superpuesta?¿ - Página 2 Empty Re: Quien caza con escopeta superpuesta?¿

Mensaje por Águila Miér 23 Feb 2011 - 23:32

Haced lo que querais, pero los que se apoyan en un punto intermedio es porque la culata no les queda bien de altura. A mi cuando me sale un conejo no me daria tiempo a alinear los puntos, lo que hago es chafar el pomulo contra la culata y con el unico punto que tengo pum!! Y se que el tiro va a su sitio porque la culata esta a medida.Yo a ojos cerrados se que la escopeta la tengo perfecta, porque mi medida es la presion del pomulo en la culata y eso se consigue a base de plomear y hacer una culata a medida.
En el tiro al plato lo mismo, una buena culata a nuestra medida y un solo punto.

Si quereis tirar bien lo primero aprender a encarar, segundo que ese encare correcto se asocie a unas medidas de culata que logren que el tiro vaya donde se desea(a mi me gustan ligeramente altos) y tercero que en vuestra accion de tiro darle mucha mas importancia a la decision que a la precision.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Quien caza con escopeta superpuesta?¿ - Página 2 Empty Re: Quien caza con escopeta superpuesta?¿

Mensaje por JF Jue 24 Feb 2011 - 1:53

por aqui hay un refran que dice lo que mata es la culata y no el cañon y lleva mucha razon aguila por que si la culata nos queda mal tiraremos mal yo lo e notado mucho por que de fallar varvaridades de pajaros a casi no fallar incluso me siento tan agusto con mi escopeta que le e cerrado los chokes y eso antes no lo tenia asta que retoque la culata y todavia le queda que retocar algo que es bajarle la culata un poco mas
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Quien caza con escopeta superpuesta?¿ - Página 2 Empty Re: Quien caza con escopeta superpuesta?¿

Mensaje por Pedro Jue 24 Feb 2011 - 14:38

Es un conjunto de cosas para conseguir el exito, logicamente que la culata se adapte al cazador y no a la invesa como pasa con las armas de serie,salvo casualidad,es decir que te quede como un guante, y si no es asi pues a modificar, un buen encare no forzado es el que hacemos con los dos ojos cerrados, ese es el intuitivo, el primero que nos saldra, lo demas es correjir posturas y depende de la capacidad y rapidez de cada uno,despues lo del segundo punto, logicamente cuanto mas puntos de referencia, mas precision otra cosa es que te de tiempo a alinearlos o no, o lo ideal que al saque ya te queden de por si alineados, hacer la prueba es muy facil la cabeza de un alfiler pegada en la mitad de la solista con una gota de loftite, que nos va bien hacemos la obra o si no nos sentimos capaces la encargamos, mas facil imposible, y a dia de hoy yo cuando no acierto un tiro me doy cuenta en el actode que he hecho mal y se que el error ha sido mio y no del arma.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Quien caza con escopeta superpuesta?¿ - Página 2 Empty Re: Quien caza con escopeta superpuesta?¿

Mensaje por PICHU Jue 24 Feb 2011 - 14:51

Yo soy fiel a los puntos finitos de fibra optica que tienen buena luminosidad y antes que el dedo apriete el gatillo que el cerebro y los ojos hayan echo su parte, la gran mayoria de los fallos que cometemos son por precipitacion y eso cuanto antes se reconozca antes se corrige. Y por supuesto mas que la culata y el caño y lo que querais lo que acierta el tiro es el indio. Todo influye pero para mi lo primordial es sentirte agusto con el arma y apuntar y cuando no da tiempo a un apunte lento pues uno rapido de tenazon pero apuntar si no es con el punto tapar con el caño ( menos con las balas) y vereis como el plomeo hace el trabajo.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Quien caza con escopeta superpuesta?¿ - Página 2 Empty Re: Quien caza con escopeta superpuesta?¿

Mensaje por Águila Jue 24 Feb 2011 - 15:35

Esta claro que es el indio, ya que si no se ejecuta la accion de tiro correctamente no acertaremos, pero tampoco acertaremos(o acertaremos menos) si la escopeta no pone el tiro donde apuntamos.Y cuanto mas lejos mas se acentua el problema, pues mayor es el error.A 20 metros corrige el plomeo, a 35 ya probablemente no.

Cuando la escopeta tiene una culata a medida y el tiro va exactamente donde queremos(donde apuntamos). Yo en mi vida he tapado una pieza o un plato, pero se que mis escopetas plomean ligeramente alto y por eso acierto.
Si apuntamos a una perdiz, por muy bien que apuntemos si el tiro lo da un palmo por arriba o por abajo nos quedaremos a cuadros y lo mas grave sera que creeremos que tiramos mal siendo que hacemos lo correcto y terminaremos haciendo cambios lo cual sera aun mas contraproducente.

Olvidaros de puntos intermedios, en cuanto sale una pieza nos la comemos con los ojos, apretamos la culata al pomulo, pomemos el punto de mira en donde queremos que de( y sabemos que la escopeta da ahi porque lo hemos comprobado con anterioridad) y zas.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Quien caza con escopeta superpuesta?¿ - Página 2 Empty Re: Quien caza con escopeta superpuesta?¿

Mensaje por rugi Jue 24 Feb 2011 - 22:38

Águila, ni todo es blanco, ni todo es negro, vamos por partes.

IvanB525 ha comentado lo del doble punto de mira, y foreros como patxi o Jouanes dicen que no lo han visto nunca, bien.

¿Dónde es el sitio en que podemos encontrar-observar mayor concentración de escopetas superpuestas? pues en un campo de tiro, y si nos fijamos un poco (yo siempre lo hago, y no es poco) veremos a mas de una llevar ese doble punto de mira. Sean mas o sean menos.

Después, la afirmación de "los que se apoyan en un punto intermedio es porque la culata no les queda bien de altura." no la comparto, pues conozco a 4 personas personalmente y con buena relacion, todos ellos profesionales del sector con premios acreditados tirando concretamente con: Beretta DT10 Trident, perazzi MX8, Kemen T4 y beretta 682, todas ellas con doble punto de mira, la perazzi y la beretta ademas con culata regulable. Excepciones? puede ser, pero que no "encaran" bien no creo que entre dentro de las posibilidades, como he dicho antes es condicion que "ayuda" pero no necesaria. Quizás a otros no les ayude, pero no es una regla universal. Y no solo esos, muchos otros, tengo la "suerte" de tener a escasos 5 km de mi casa el campo de tiro Olimpico de Mollet (el que se hizo para las olimpiadas) y pocos campos encuentras en españa con ese nivel, y la verdad es que ese detalle en concreto lo veo, es mas, a mi me enseñaron desde chico a tirar con dos puntos, por eso digo, que eso es muy relativo.

Centrándonos en el tema, el uso que le dará a la escopeta es en caza, asi que tenemos que tener en cuenta los tiros con bala, donde el doble punto de mira tambien nos sirve mucho en ese aspecto, sobretodo para centrar tiros a una cierta distancia de 30 a 70 metros, mas distancia es demasiada para una escopeta.

Aun asi, para gustos los colores.

Obvio el tema de la culata, eso es indispensable, le atribuiria un 80% de la efectividad, el tiro esta en la culata, eso es mas que elemental y lo primero que debe corregirse. Y ojo, la persona NO debe adaptarse al arma, lo suyo es que el arma se adapte a la persona (siempre entendemos esto con una persona la cual sepa encarar, no con recien iniciados en el mundo que aun no tienen práctica en eso)

Saludos!

Después
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Quien caza con escopeta superpuesta?¿ - Página 2 Empty Re: Quien caza con escopeta superpuesta?¿

Mensaje por rugi Jue 24 Feb 2011 - 23:23

También es cierto Águila que como ves, en tu zona eso no lo usarán apenas, en cambio aqui se ve mas a menudo, por mi parte tomo lección que una cosa que creia que era prácticamente en todos los sitios igual, no lo es. Por cierto, averiguando lo de las marcas que lo suelen traer, es bastante aleatorio y segun lo que demande el comprador, o no. Ivan525 tiene una Browning b525 sin ese punto, mi compañero de caza tiene una B425 que si lo lleva, yo tengo una Miroku que tambien lo lleva, y ninguna de ellas ha sido modificada de fábrica, es decir, venian asi...Lo bueno de un foro es eso, contrastar información.

Salud!
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Quien caza con escopeta superpuesta?¿ - Página 2 Empty Re: Quien caza con escopeta superpuesta?¿

Mensaje por Águila Vie 25 Feb 2011 - 0:17

No me has entendido bien Rugi. He dicho se apoyan en un pundo intermedio no que lleven un punto intermedio.Dudo que esos tiradores lo necesiten para nada, porque no creo que se ponga a alinear puntos.Yo puedo llevar punto intermedio y no mirarlo. Eso de alinear puntos no es lo correcto, porque si los alineas sin hacer un correcto encare es porque la culata no esta bien, y si la culata esta bien no hacen falta gaitas.

Conoces a Pepe Bladas?? Profesor de la federacion catalana de tiro olimpico, con un palmares increible y que "habita" en el campo de Mollet del valles. Esto opina:


http://www.tirobladashooting.com/consejomayo2006.htm

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Quien caza con escopeta superpuesta?¿ - Página 2 Empty Re: Quien caza con escopeta superpuesta?¿

Mensaje por Águila Vie 25 Feb 2011 - 1:00

Y eso es solo mi opinion, cada uno es muy libre de opinar y actuar como mejor le parezca.Rugi yo te digo que apenas veo esos puntos,(son la excepcion totalmente) ni en mi zona ni en finales de copas del mundo de foso olimpico, skeet... aunque eso no quiere decir que tu no conozcas a 4 cracks del tiro que los monten en sus armas que hagan porcentajes increibles.

Os dejo unos enlaces para que os divirtais, Very Happy Very Happy





un saludo

Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Quien caza con escopeta superpuesta?¿ - Página 2 Empty Re: Quien caza con escopeta superpuesta?¿

Mensaje por PICHU Vie 25 Feb 2011 - 12:34

Solo un pequeño apunte¡¡¡ Si desviamos el tema solo al tiro al plato la cosa cambia porque ahi si te da tiempo a encarar perfectamente y pedir cuando crees que estas preparado yo he tirado mucho al plato pero no me considero tirador, tengo resultados de incluso 24 de 25 y tambien bastante peores, hay quien piensa que el plato es mas dificil que la caza para mi no, conozco grandes tiradores de plato de los que van de pueblo en pueblo haciendose plenos y en la caza son tiradores muy normalitos e incluso algo deficientes en ocasiones. Para mi el plato no llega a llenarme igual que una paloma cayendo o un conejo rodando, para mi la caza esta viva y se mueve como quiere y no siempre en la misma direccion como un plato que no hace quiebros ni sorprende igual.... para mi sin duda el tiro a la caza es mas dificil que al plato. El plato siempre he pensado que son tiros tiros y tiros y cuanto mas tires mejor tiras aunque hay gente que se estanca y ahi se quedan. Yo lo mismo tiro dos veces al año ( antes bastante mas) y de 25 raro es que no rompa mas de 20 y con mi repetidora benelli con dos estrellas, igual que con mi superpuesta lanber sin chokes y mas vieja que la orilla del rio.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Quien caza con escopeta superpuesta?¿ - Página 2 Empty Re: Quien caza con escopeta superpuesta?¿

Mensaje por PICHU Vie 25 Feb 2011 - 12:38

Ojo que no digo que los tiradores de plato no puedan ser grandes tiradores en la caza pero para mi creo que hay que cambiar un poco el chip, porque el plato si ayuda a tener reflejos y a conocer el arma y si es compak para mi mejor porque ya tiras en mas direcciones que en el foso, pero igual no es, digo claro desde mi humilde opinion y experiencia.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Quien caza con escopeta superpuesta?¿ - Página 2 Empty Re: Quien caza con escopeta superpuesta?¿

Mensaje por JONATAN Vie 25 Feb 2011 - 12:55

yo la caza soy muy corriente, pero los platos los tengo atravesados!!!! jaja
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Quien caza con escopeta superpuesta?¿ - Página 2 Empty Re: Quien caza con escopeta superpuesta?¿

Mensaje por Águila Vie 25 Feb 2011 - 13:16

Esta claro que hay que cambiar el chip. Si tiramos a la caza como se tira al plato la debacle esta servida, ese es el principal problema de muchos magnificos tiradores de plato.Yo lo padeci el primer año que tire al plato, salia la caza y tiraba igual que en la cancha.Asi me fue hasta que vi la cosa era distinta, cambie el chip y ahora tengo mas acierto en caza que en tiro.El plato da reflejos y dominio del arma, pero la accion de tiro a ejecutar en uno o otro son muy diferentes.

En cuanto a dificultad a mi me parece mas sencilla la caza, debiendo saber que no es lo mismo tirar en un trillo de pueblo con maquina manual en algunos casos que en foso universal reglado o foso olimpico reglado.Yo solo tiro en canchas duras que son las que hacen tiradores de plato y asi cuando llevas a una floja vas sobrado.(ojo que yo tiro al plato sin pensar para nada en la caza, es decir yo entreno al plato para mejorar en el plato, como dice un compañero de tiro mio "la caza es muy facil como para entrenarla" jejee).
Claro si lo comparamos con un robot si es mas dificil la caza, pues si aparte de estar preparados tenemos en cuenta que los platos corren menos que el caballo del malo pues ..., ahora si nos metemos en un Foso olimpico, Mollet por ejemplo la cosa cambia.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Quien caza con escopeta superpuesta?¿ - Página 2 Empty Re: Quien caza con escopeta superpuesta?¿

Mensaje por Águila Vie 25 Feb 2011 - 13:41

Tambien os digo que si enfocais el tiro al plato solo como entrenamiento para la caza el foso es lo menos recomendable.
Practicar compack sporting o mejor aun los recorridos de caza y siempre desencarados.
Mirad en youtube los videos de Marcelo Clavero.Para mi forma de entender son muy didacticos, lo mejor que he visto hasta ahora.

Un saludo

Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Quien caza con escopeta superpuesta?¿ - Página 2 Empty Re: Quien caza con escopeta superpuesta?¿

Mensaje por Ivan B525 Vie 25 Feb 2011 - 15:20

Mi pregunta iba dirigida más al ámbito de la caza que al tiro al plato, sobretodo por lo que ha mencionado Rugi de tirar con bala.
Me ha gustado el comentario de Águila: "Eso de alinear puntos no es lo correcto, porque si los alineas sin hacer un correcto encare es porque la culata no esta bien, y si la culata esta bien no hacen falta gaitas.". Es lo que queria escuchar.

Así pues, me decidiré a ponerle un segundo punto de mira siempre que mi culata esté bien ajustada. Ya que para cazar en la menor, si esta bien encarada, no ará falta rectificar (por lo tanto n despistará...); y para la mayor me ira de perlas para centrar un poco mejor la bala en tiros largos.

En cuanto a la facilidad de tiro al plato o a la caza.
Mi opinión es que depende de la cantidad de veces que realices el mismo "swing", en el tiro al plato suele darse mas veces la repetición de éste y en la caza suele variar un poco.
Creo que, con práctica, seria mas fácil tirar al plato. Pero es mas bonito el tiro de caza. Repito, según mi opinion.

Salu2!
Grácias.

Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 33
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Quien caza con escopeta superpuesta?¿ - Página 2 Empty Re: Quien caza con escopeta superpuesta?¿

Mensaje por Águila Vie 25 Feb 2011 - 16:01

Cazar es un arte y tirar al plato un deporte, con eso dejo claras mis preferencias.
Para mi la caza es mas facil porque tirando unos 300 tiros al año entre media veda y general consigo porcentajes similares, a veces superiores, que los de foso(fuerte) tirando 4000. Si tirasemos 4000 tiros a la caza seria mas facil aun.Es mi opinion.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Quien caza con escopeta superpuesta?¿ - Página 2 Empty Re: Quien caza con escopeta superpuesta?¿

Mensaje por PICHU Vie 25 Feb 2011 - 19:39

Pero por eso precisamente Aguila nunca llegaras a tirar 4000 tiros a la caza por tanto es muy dificil que tu mates dos perdices iguales o dos conejos iguales en tu vida mientras que en el plato a mas tires mas veces repites los tiros. Por otro lado en el plato estas relajado, en la caza yo al menos voy en tension, por no mencionar lo que pesan las piernas a las tres horas, lo que pesa la escopeta, si llueve, lo que sorprende una perdiz y si encima vas con poco aire, el quiebro que te da un conejo justo cuando lo tienes apuntado y te deja a dos velas, o como busca lo sucio para que no le veas apenas al tirar, o como una paloma se te mete entre las encinas para librarse de los perdigones, o como te hace un zig-zag una tortola que rompe el swing del mejor tirador, o como te pone el corazon un jabali rompiendo el monte..... y asi sucesivamente.... un plato es pedir y tirar y siempre repites platos, por mucho que cambies de canchas. Yo tambien tiro mucho mejor a la caza que al plato y ya digo que al plato no soy un fiera pero tampoco me quedo atras, y sin embargo aparte de deporte o arte o pasion, o lo que sea.... PARA MI la caza es mas dificil, y precisamente porque no se puede entrenar. Ahora que cada uno es cada uno y para gustos los colores.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Quien caza con escopeta superpuesta?¿ - Página 2 Empty Re: Quien caza con escopeta superpuesta?¿

Mensaje por PICHU Vie 25 Feb 2011 - 19:43

Ahora si pensamos en el tiro en si de la caza, claro que probablemente si te pones a 15 metros de un foso y pides y te sueltan una perdiz sea mas facil darle que a un plato.... y ya si tiras 10.000 tiros a las perdices al año al final las matas antes que te la suelten.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Quien caza con escopeta superpuesta?¿ - Página 2 Empty Re: Quien caza con escopeta superpuesta?¿

Mensaje por Pedro Vie 25 Feb 2011 - 21:02

Yo personalmente cazando me considero un tirador medio,mas bien de tiro rapido e intuitivo que de apuntar mucho, por que es lo que pide la caza en el norte, como la dejes alejarse adios, pero con el plato, las pocas veces que he ido llege a dudar de que salieran los perdigones, en un foso olimpico 6 o 7 de los 25 y cuando me ponia la escopeta el plato ya estaba a tiro de rifle, lo que mas me dolia es que alguno que rompia ya estaba cayendo cerca del suelo, y repito que tiro bastante rapido, en ocasiones sin llegar a encarar por completo, pero los dichosos platos, cuando los quiero ver ya estan en los infiernos la proxima semana me han invitado a tirar sera para unas risas a mi costa supongo, pero voy a esperarlos apuntando al sitio donde salen y en cuanto asomen zas, dar no les dare pero hierva no dejo ni una, haber que es lo que falla,poque si me bajo las palomas y los patos sin problemas,que es que son mas rapidos los dichosos platos o que?
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Quien caza con escopeta superpuesta?¿ - Página 2 Empty Re: Quien caza con escopeta superpuesta?¿

Mensaje por Ivan B525 Vie 25 Feb 2011 - 21:39

Diria que tiene que ver la velocidad...
Un plato sale rápido y va perdiendo velocidad hasta caer suavemente al suelo. En canvio, por ejemplo una perdiz que lebantas, aletea y emprende el vuelo, por lo tanto hace lo contrario que el plato, acelera en vez de decelerar.
Yo en el plato estilo "compac", que soy novato, hay veces que espero a tirar porque el plato va perdiendo velocidad y así lo tengo más fácil (digo que lo ago sólo en modalidad "compac" ya que en foso si me espero se me va "donde Cristo perdió el gorro"); en canvio la perdiz, como he dicho antes, haria lo contrario, salir y coger velocidad conforme se aleja.

Esta diferencia es grande a la hora de efectuar el "swing".
Salu2!

PD: Algo así me explico Rugi hace tiempo, cuando le realicé la misma pregunta que Pedro. Si me equivoco en la explicación (es así como la entendí), que me corrija.

Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 33
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Quien caza con escopeta superpuesta?¿ - Página 2 Empty Re: Quien caza con escopeta superpuesta?¿

Mensaje por Pedro Vie 25 Feb 2011 - 22:33

Pues no habia caido en eso si que se comportan de diferente manera, haber si teniendo eso en cuenta mejoro algo, la verdad es nunca me llamo mucho lo de tirar al plato pero fastidia que para una vez que vas parece que acaba uno de estrenarse en esto de pegar tiros
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Quien caza con escopeta superpuesta?¿ - Página 2 Empty Re: Quien caza con escopeta superpuesta?¿

Mensaje por rugi Sáb 26 Feb 2011 - 13:29

Águila, uno de esos craks que comentas/comento, sale en un video tuyo, y tiene una perazzi que le vino de fabrica ya con los dos puntos. Wink
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Quien caza con escopeta superpuesta?¿ - Página 2 Empty Re: Quien caza con escopeta superpuesta?¿

Mensaje por PICHU Sáb 26 Feb 2011 - 19:19

Pedro, un pequeño consejo que siempre fue bien para el plato, los centrales tapalos y zas, y los de vuelo cruzado intenta que el tiro pase antes que el plato, en un punto imaginario de su trayectoria, o tirales el doble de por delante de lo que lo harias bajo tu decision. Siempre sin parar el swing y con buena decision al ir a por ellos.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Quien caza con escopeta superpuesta?¿ - Página 2 Empty Re: Quien caza con escopeta superpuesta?¿

Mensaje por Pedro Dom 27 Feb 2011 - 10:46

pichu el doble que es correr la mano delante del plato, con distancia doble de lo que mide este, ¿no es poco? yo intentaba ponerles un metro por delante,porque a mi me parece que van rapidisimos no se si alguien conoce la velocidad media de los platos en f. olimpico, porque hace años si que tire en el universal y ahi si que rompia mas de 20 pero aqui nada.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Quien caza con escopeta superpuesta?¿ - Página 2 Empty Re: Quien caza con escopeta superpuesta?¿

Mensaje por Águila Dom 27 Feb 2011 - 19:02

rugi escribió:Águila, uno de esos craks que comentas/comento, sale en un video tuyo, y tiene una perazzi que le vino de fabrica ya con los dos puntos. Wink

quien es Rugi?
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Quien caza con escopeta superpuesta?¿ - Página 2 Empty Re: Quien caza con escopeta superpuesta?¿

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.