balas para escopeta!!
+8
javier cortes
poenco
PICHU
JF
rugi
haze
JONATAN
jesús(criadordbretón)
12 participantes
Página 1 de 1.
balas para escopeta!!
Buenas amigos , para este sabado he cojido mi primera monteria!!!! y voy a tirar con una beretta urika la II , y os queria preguntar que bala tirar mejor , he comprado la J.G. BRENNEKE 39 GRS! , la REMINGTON SLUGGER y la SAUVESTRE , cual de estas me aconsejais?? en la revistra trofeo justamente del mes de septiembre he visto pruebas de balas a 50 metros con esta misma escopeta y la J.G BRENNEKE agrupaba muy muy bien ... las demas tampoco lo hacian mal , que me aconsejais vosotros? un abrazo y gracias !!
Re: balas para escopeta!!
yo solo he tirado con LEGIA a unos 40 metros y di de pleno pero... no puedo decirte mas..porque no he probado mas
Yo te diria que prueves las balas antes de ir,ya que cada cañon es distinto,aunque sea el mismo modelo de escopeta,yo cogeria 2 balas de cada y tiraria a alguna diana a ver cual va mejor,y me qedaria con esa
Última edición por haze el Miér 16 Dic 2009 - 18:31, editado 1 vez
haze- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 2375
si pero me es imposible amigo , la monteria es el sabado y no puedo tirar en ningun sitio , creo que voy a meter una de caza jeje tengo tres tipos de bala y tres tiros asique...
haber, las tres que citas no estan mal, de echo he probado las tres. La JG como has dicho es de 39gr, por lo tanto, es una bala bastante pesada con un buen poder de parada, pero a distancias un poco largas, a partir de 50 metros, ya no es tan estable y menos precisa. La remington es una bala "clásica" es un simple cacho de plomo y poco mas, es la que uso yo cuando voy al jabalí y tengo que hacer tiros cortos, a menos de 30 metros. La Sauvestre en cambio es un poco contrario a las demas, es una bala que plomea muy bien a una distancia incluso de 100 metros (segun expertos, es la que obtiene mejores resultados a esa distancia). Por lo tanto, la sauvestre es buena si vas a realizar algun tiro un poco largo, de lo contrario si tiras muy de cerca, lo mas probable seria que dejases al animal pinchado sin pararlo de seco.
RESUMEN:
Si llegas y ves que la zona es muy cerrada, es decir, tiros de 0 a 40 metros, usa si quieres la JG o la Remington, si usas la JG le harás bastante mas pupa al bicho, eso si, repetir tiro te costará más porque el retroceso es mas fuerte que la remington.
Si ves que el tiradero, puede ser de 40 metros o superior, sin duda alguna, mete la sauvestre, si mas no, tocar nose si lo tocaras al bicho, pero un susto o que oira la bala cerquita, ya lo puedes tener por seguro.
Espero haberte ayudado!
RESUMEN:
Si llegas y ves que la zona es muy cerrada, es decir, tiros de 0 a 40 metros, usa si quieres la JG o la Remington, si usas la JG le harás bastante mas pupa al bicho, eso si, repetir tiro te costará más porque el retroceso es mas fuerte que la remington.
Si ves que el tiradero, puede ser de 40 metros o superior, sin duda alguna, mete la sauvestre, si mas no, tocar nose si lo tocaras al bicho, pero un susto o que oira la bala cerquita, ya lo puedes tener por seguro.
Espero haberte ayudado!
muchas gracias amigo , me has servido de muchisima ayuda , por otro lado comentarte que tengo ya hace mucho tiempo la bala MG blindada que pone en la misma bala que es la mejor del mundo en cuanto a precision , que te parece? un abrazo
No te recomendaria tirar balas que esten tiempo almacenadas,pierden eficacia,y los cartuchos igual,siempre hay que intentar comprar los cartuchos y balas mas nuevos en fecha de fabricacion,no se por donde lo lei y ademas me lo han dicho armeros.Si tienes balas nuevas usalas.Un saludo
yo tengo esas mismo mg y hay estan de decoracion por que a un cochino el año pasado lo tube que rematar con una gb
JF- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 8727
Pues yo hoy e comprado unas remington y unas federal
Yo te aconsejaria si tienes tiempo de cambiar todas menos las sauvestre por las lejia tipobreneke, he tirado muchisimo con muchas balas y he visto a compañeros tirar tambien sobre carne sobre dianas, y ninguna como la legia en cuanto a precision... de las baratas por llamarlas de algun modo me quedo con estas y luego con las sauvestre. Sabes que las normales tienes que colocarlas porque no son mas que un tocho de plomo pero como cojas un buen sitio te sobra para parar el bicho, ademas para ser balas de escopeta ya te digo que la precision es muy buena... recuerda legia ( el casquillo es plateado)
PICHU- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 4233
Pichu,la proxima vez las comprare sin dudarlo,pero las e cogido por provar,ya que se de gente que le van estupendamente y no las cambia por ninguna,aunq las proximas que compre,cogere las legia
yo este año he provado una bala tipo brenneke, es la bala esmeralda de trust, y hasta ahora me ha ido muy bien, es bastante precisa y hace mucha pupa
poenco- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 750
me he comprado unas rio mg y querria saber como van....las mg son las magnun de rio¿?
javier cortes- Nuevo
- Cantidad de envíos : 2
no rio se quedo la patente de las antiguas mg blindadas aunque las ha cambiado un poco por que las antiguas llevavan un pieza de plastico delante de la bala que a veces producia encasquillamientos, eso en la nueva a desaparecido , son buenas balas, un saludo
guara- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 551
yo utilizo la sauvestre flecha,la sauvestre magnun,saga expansiba y la nueva bala de winchester .. para mi mossberg 500 .y con esas balas no fallo casi nada mas k tengo un marrano mdella de oro.OS DIGO K UTILICEIS LAS SAUVESTREA FLACHA SI NO TIENES ESCOPETA MAGNUN O LA SAUVESTRE MAGNUN SI VUESTRA ECOPETA TIEE RECAMARA MAGNUN...
julio diaz jimenez- Nuevo
- Cantidad de envíos : 3
Hola Julio, gracias por la explicación... pero deberias presentarte un poquito en el apartado correspondiente, a ver que practicas y que tipo de caza haces...
jonatan , yo cazo monterias y on mi perros por el coto buscando el jabalí.y aki no es k aya mmuchos jabalies pero tenes una cuadrilla de amigos k somos los k mas matamos ..
julio diaz jimenez- Nuevo
- Cantidad de envíos : 3
Permiso, en mi opinion todas las balas matan bien ,
lo importante es probarlas antes de cazar , me refiero
a esto porque hay que estar seguro donde vamos a pegar
el tiro para colocarlo en el mejor lugar
Como te dijo alguien no todas las armas son iguales
Y seria bueno usar el mismo cartucho ya que no todos son iguales
Saludos
lo importante es probarlas antes de cazar , me refiero
a esto porque hay que estar seguro donde vamos a pegar
el tiro para colocarlo en el mejor lugar
Como te dijo alguien no todas las armas son iguales
Y seria bueno usar el mismo cartucho ya que no todos son iguales
Saludos
CUMBA- Nuevo
- Cantidad de envíos : 14
Yo me voy a lo tradicional, y siempre me acompañan algunas balas Legia Brenekke en mi chaleco de caza.
Oscar.
Oscar.