Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Balas de escopeta

+8
Locasho
JOUANES
Senik
Gonzalo
PICHU
poenco
lucas bengoa
Pedro
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Balas de escopeta Empty Balas de escopeta

Mensaje por Pedro Jue 12 Ene 2012 - 17:52

Buscando informacion sobre la bala Breneke , de las que he comprado algunas para hacer pruebas y si me satisfacen llevar algun dia la escopeta, he encontrado esto donde las mas precisas en cañones lisos han resultado las JG cargadas con la bala original Breneke, ademas a un precio bastante asequible en comparacion con otras. Como he dicho alguna vez las escopetas son caprichosas y unas balean mejor con una municion que con otra pero la prueba parece bastante contrastada y fiable.
http://www.trofeocaza.com/noticia/2522/Armas-y-Municiones/reto-precision.html
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Balas de escopeta Empty Re: Balas de escopeta

Mensaje por lucas bengoa Jue 12 Ene 2012 - 21:56

muy interesante el reportaje pedro

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Balas de escopeta Empty Re: Balas de escopeta

Mensaje por poenco Vie 13 Ene 2012 - 0:46

esta muy bien testeado, llevo tiempo detras de una escopeta con cañon rayado y creo que me voy a decidir
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Balas de escopeta Empty Re: Balas de escopeta

Mensaje por PICHU Vie 13 Ene 2012 - 0:56

Para mi despues de probar muchas de las baratas me quedo con las legia, de las mas caras con la sauvestre, me resulta rarisimo que impactase bajo 20cm...raro raro, raroooo.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Balas de escopeta Empty Re: Balas de escopeta

Mensaje por Pedro Vie 13 Ene 2012 - 15:32

Pichu se que te puede parecer raro y yo no soy cazador de mayor con escopeta pero si gusto de hacer pruebas y te garantizo que me ha pasado lo mismo, ojo estamos hablando de escopetas lisas para lo que no se diseño la sauvestre, ni otras muchas subcalibradas, ya que les falta lo esencial la rotacion, y la cola que tienen no suple la estabilidad que les da esa rotacion. Por lo demas con las que mejor me ha ido ha sido con las FN, pero ahora estoy decidido a probar las Breneke original, de las que tengo varias y si va bien y,que mejor que con la Excopesa que la monta y a buen , precio, la mitad aproximadamente, quede claro que mis pruebas son con dos paralelas que no han destacan por balear bien pero yo seguire probando hasta conseguir los mejores resultados posibles, con ellas , tambien probare la cooper solid de remington.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Balas de escopeta Empty Re: Balas de escopeta

Mensaje por Gonzalo Vie 13 Ene 2012 - 17:57

A mi aquí en este foro no recuerdo quien me aconsejó las J&G gaualandi y no se equivocaba, he hecho pruebas con mi escopeta de cañón liso con choques de 3, 4 y 5* y la precisión hasta unos 80m os sorprendería, ademas pegan de la ostia, es una bala que mientras la pueda encontrar no usaré otra.
Gonzalo
Gonzalo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 236
Edad : 53
Localización : Jaen
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://server4.foros.net/index2.php?mforum=comaquerosnet

Volver arriba Ir abajo

Balas de escopeta Empty Re: Balas de escopeta

Mensaje por PICHU Vie 13 Ene 2012 - 20:54

Yo el 90% de los jabalies que he matado han sido con escopeta y siempre con dos estrellas, ya os dije alguna vez que antes de tirar sobre carne probaba todas en diana y descartaba las imprecisas, mis preferencias són las legía de culatin plateado que por poco mas de un euro te ofrecen una precision increible y comprobado con mas armas distintas a la mía. Las flechas de sauvestre si acaso varian algo es en los primeros metros ( 10-15) pero a partir de ahí impresionantes resultados, de todas formas tengo algunas y voy a tirar proximamente y ya os dire algo mas concreto.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Balas de escopeta Empty Re: Balas de escopeta

Mensaje por poenco Lun 16 Ene 2012 - 1:27

el otro dia trajo mi armero unas que dice que son mejores que las sauvestre para tiros largos, se llaman dupon y son francesas, eso si, 19 euros 5 balitas
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Balas de escopeta Empty Re: Balas de escopeta

Mensaje por Senik Jue 19 Ene 2012 - 11:55

Yo con mi poca experiencia y que no he matado aun ningun guarro, pero si que he disparado balas y fallado algun que otro con escopeta pienso...

A: la escopeta de 1 a 40m es impresionante y buena, ademas tiene mucho poder de parada, he probado las balas (Legia brenneke, SuperX Slug Winchester, Fiocchi brenneke, Remington slugger, MG y unas antiguas que eran como brennekes pero con punta en vez de redondeada)

Mis conclusiones son que en cuanto a precisas me quedo con la SuperX slug de winchester, he hecho pruebas con esta bala y a 100m cae menos que una brenneke, a 200m tienes que levantar lo menos 2 o 2,5m el cañon para que impacte, pero llega y con fuerza de travesar un capó de coche ademas no se desvía en deriva... la MG me parece una pasada de bala para 0 a 40m y es la que llevo cuando llevo escopeta...

Hace tiempo tambien me planteé cojer una escopeta con caño rayado concretamente una benelli slug, pero viendo y comparando muchisimo a razon de Prestaciones/precio, me decidí a adquirir un rifle y acerté en cuanto a la compra, ya que el arma vale lo mismo pero la municion de rifle, pese a ser A: mas precisa, B: mas poder de parada en distancias largas y C: muchisimo mas baratas en cuanto a municion...

Asi que cuando alguien me pregunta por escopetas de cañon rayado le digo lo mismo, es como comprarse un Peugeot deportivo y ponerle una pegatina de ferrari, podrá correr, podrá servir, pero nunca va a ser un ferrari... en cuanto a las armas igual

A no ser que sea para ir con los perros, y en ese caso tambien cojería el rifle o una escopeta normal i corriente, no recomiendo las de cañon rayado...

Desconozco las leyes que difieren del uso en una comunidad o otra, aqui en valencia tenemos autorizada la caza AL SALTO con el rifle, y todas las batidas, monterias etc... tambien... por lo que la escopeta se queda para la caza menor...

En el unico supuesto que justificaria el uso es en esas batidas donde no se autoriza el rifle, solo en ese caso, ya que para ir con perros una escopeta normal con balas cumple practicamente igual, y he visto que venden un punto de mira con alza para ponerlo en las escopetas.

Vamos, esa es mi opinión
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Balas de escopeta Empty Re: Balas de escopeta

Mensaje por PICHU Jue 19 Ene 2012 - 13:24

Esas de winchister que mencionas no las he probado, y dices que a 100m no tienen apenas caida, porque si es así serían interesantes, que son brenekes normales o traen alguna mandanga?? Las mg de río venian con una publicidad muy buena y algun compañero a matado algun que otro cochino con ellas, yo las compre y las probé metiendo tres tiros en un trozo de madera de unos 20x30cm a 80m medidos con cinta, osea reales. Pero a la hora de la verdad cuatro tiros se llevo un buen guarro de unos 80k los dos primeros casi parado a 40m y las balas tocaron tierra antes de llegar luego en carrera y atravesado los otros dos tiros que ni se donde fueron. Otro cochino a 20m me toco repetirle el tiro ya que el primero con esta bala ni sensacion y con el segundo y sauvestre en el codillo y ni pio.
Pienso que cuando estan en la cajita o hace poco que las portas encima vienen mas ajustaditas, luego he notado mirandolas de frente que la punta de acero coge como holgura o algo no se pero tiras con ellas cuando tienen tiempo y van bajas o altas en alguna ocasión pero sobre todo bajisimas. No se si del traquetreo el acero coje holgura contra el plomo y afecta en vuelo al buen funcionamiento de las estrias y desvia la trayectoria... En fin no se pero lo que os cuento es experiencia personal con ellas.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Balas de escopeta Empty Re: Balas de escopeta

Mensaje por Senik Jue 19 Ene 2012 - 18:10

no,si caida tienen, solo digo que tienen menos caida que las brenneke normales, aun no he tocao na mas con ellas mas que una zorra que no dijo ni pio...
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Balas de escopeta Empty Re: Balas de escopeta

Mensaje por poenco Jue 19 Ene 2012 - 18:49

efectivamente un ferrari es mejor que un peugeot, pero por desgracia y debido a la incompetencia de las administraciones se supone que será más peligroso en Andalucía cazar al salto el jabalí con rifle que en otras comunidades como la tuya, por eso para ir legal tengo que llevar escopeta, en en la mayoría de las veces hay que tirar lejos a los jabalies (lejos para escopeta), eso supone fallar muchos animales, dejar de tirar otros y que otros se vayan heridos a morirse muy lejos. Pues bien creo que con el uso de una escopeta de ese tipo y buena munición se podrian mejorar los resultados y mucho
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Balas de escopeta Empty Re: Balas de escopeta

Mensaje por Pedro Jue 19 Ene 2012 - 21:43

Senik el cañon balero en la escopeta tiene sentido aunque no te lo parezca, lanzas trentaitantos gramos de plomo, el triple de un bala de rifle, y con la misma precision que un rifle a 100m, no se en tu tierra pero en la mia muchas veces los tiros son cortos o muy cortos y casi de tenazon, que se pueden cubrir con una escopeta normal, pero si un puesto concreto te sale un poco mas largo con el balero lo cubres, y raro es el que se va con un tiro de escopeta, ahi no hay balas que traspasan,toda la energia se la quedael animal, ademas aqui hay personas que son asiduos de la escopeta y solo quieren usar un arma para todo, porque estan muy hechos a ella y te aseguro que obtienen muy buenos resultados, con un cañon balero en precision tienes la misma que con un rifle hasta 100m con una parada importante por la masa,a partir de ahi la velocidad y por tanto la energia decree muy rapidamente para asegurar que mate la pieza, aunque siempre hay excepciones de algun tiro afortunado, que problema le veo yo que le de ventaja a un rifle, la velocidad, si tienes que tirar a una pieza que corre cruzada con la escopeta debes hacer un adelantamiento muy grande y hay que estar muy acostumbrado.
En cuanto a la escopeta lisa su limite esta en 40m 50m como mucho, lo demas son casualidades, empezando porque no tienes elementos de punteria para mas precision, solo un punto de bola y un alza en la que no ves el centro exacto, lo intuyes. El proyectil en una escopeta lisa no gira luego no estabiliza en el aire, de ahi que las balas apropiadas a estos cañones llevan unas "aletas" para imprimirle un poco de giro, pero nada comparable a un estriado, y la bala sabot con una cubierta lisa de plastico, esta dieñada para el cañon estriado. Tienen menos caidas unas que otras por la diferencia de pesos entre ellas, o que sen magnum o no, pero si habalamos que el valor de la bala de escopeta es su gran masa y la subcalibramos, ya nos estamos acercando al rifle. Aparte de todo esto te puedo decir que aqui hay cuadrillas donde casi la mitad aun van con escopeta, incluso algunas del 16,muchos de ellos unen el conocimiento de su arma, saben si tira alto, bajo, a derecha o izquierda con la experiencia que les ha enseñado a colocarse en los pasos para asegurar esos tiros hasta 50m, y muchos de ellos con resultados a los que no se acerca ninguno de los rifles, asi que lo que digosiempre el mejor resultado se obtiene con un arma con la que te encuentres comodo y conozcas a la perfeccion sus vicios y limitaciones, aunque para los demas sea una basura, lo que cuenta son los resultados. Personalmente para mi es un reto matar un jabali con una escopeta normal, y espero conseguirlo, solo tire una vez hace años y le di en una pata bastante abajo, pero lo dificil es tomar la decision de dejar el rifle en casa y llevarse la escopeta.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Balas de escopeta Empty Re: Balas de escopeta

Mensaje por PICHU Jue 19 Ene 2012 - 22:24

Pedro tu mismo dices que hay gente que con su escopeta superan a muchos rifles porque conocen su arma y la municion que tiran, yo te digo que mate casi todos los jabalies que llevo con escopeta, que muchos pero muchos de ellos fueron a mas de 50m y cuando lo haces una vez puede ser casualidad pero cuando lo haces muchas es porque sabes como y donde apuntar. Te podría hablar de varios casos personales de adenlantar el tiro y subirlo un cuerpo entero y quedar el bicho tieso y otras haciendo lo mismo servir el tiro para cortarlo despues en carrera y rematar a placer, con dos estrellas y eso que dicen que se desvia mas la bala que con un cilindrico.... Pues para mi no. Te podria hablar de cochinos entrando de frente y darle en la cabeza o en el pecho y cochinos tirados de culo y hacerle el ano mas grande. Hacer apuestas y ganarlas a distancias bastante largas ( 75-80m). Por eso siempre defendi como muy precisa la legia breneke y la sauvestre. No quiero tirarme pegotes ni nada que tambien falle lo mio al principio pero a base de tirar y entrenar tenía una confianza con las balas y la escopeta que ya me gustaría tenerla ahora con el rifle.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Balas de escopeta Empty Re: Balas de escopeta

Mensaje por Senik Jue 19 Ene 2012 - 22:37

Claro, pero estamos otra vez con lo mismo, yo tambien soy tirador de escopeta mas que de rifle, y he conseguido cosas con bala, no matar si no hacer tiros que superan los 50m peroooo estamos hablando de dos cosas diferentes, una es que yo teniendo la escopeta no quiera cambiar a un rifle y otra muy distinta, comprar un arma nueva...

En el caso de tenerla mi consejo sería, USALA y no te compres un rifle, pero en caso de no tenerla mi consejo seria COMPRATE UN RIFLE antes que una escopeta de esas... legalidades de provincia al margen, un rifle supera ne todos los aspectos, y la velcidad que coje un proyectil tambien mata, no es lo mismo estamparse contra una pared yendo a 30km/h que a 250km/h a qu no?
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Balas de escopeta Empty Re: Balas de escopeta

Mensaje por Pedro Jue 19 Ene 2012 - 22:37

Pichu no te lo niego, solo comento lo que dice la logica, capacidad para matar a esos metros a la bala de escopeta le sobra ahora precision que le de el cañon y capacidad con los elementos de punteria para apuntar no, que tu le conozcas sus manias y las compenses porque le cogiste el tranquillo, pues si la usas mucho tiene su logica, pero yo aunque no he cazado mayor con escopeta apenas si te puedo decir que he tirado unos cientos de balas a 50m de los medidos con el telemetro o de los del campo de tiro y para meter las balas en el tamaño de un folio ya cuesta, y apoyado en banco, y de ahi en adelante, muchas ya no sabes ni donde van a parar, como no pongas un armario ropero detras. La semana que viene probare las Breneke en la paralela con banco haber si hago unas fotos de los resultados, como ya comente en otras pruebas que hice la mejor precision la consegui con la FN, la peor con la Sauvestre, con bastante caida, de esta Breneke me han hablado muy bien haber lo que sacamos.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Balas de escopeta Empty Re: Balas de escopeta

Mensaje por poenco Jue 19 Ene 2012 - 23:56

Senik escribió:Claro, pero estamos otra vez con lo mismo, yo tambien soy tirador de escopeta mas que de rifle, y he conseguido cosas con bala, no matar si no hacer tiros que superan los 50m peroooo estamos hablando de dos cosas diferentes, una es que yo teniendo la escopeta no quiera cambiar a un rifle y otra muy distinta, comprar un arma nueva...

En el caso de tenerla mi consejo sería, USALA y no te compres un rifle, pero en caso de no tenerla mi consejo seria COMPRATE UN RIFLE antes que una escopeta de esas... legalidades de provincia al margen, un rifle supera ne todos los aspectos, y la velcidad que coje un proyectil tambien mata, no es lo mismo estamparse contra una pared yendo a 30km/h que a 250km/h a qu no?
compañero tengo escopeta y tengo rifle, el problema es que no puedo dejar esas legalidades aparte porque si te cogen te quitan de cazador por una buena temporada y la multa no es pequeña, así que prefiero gastarme el dinero en una escopeta de esas características que en una multa.
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Balas de escopeta Empty Re: Balas de escopeta

Mensaje por PICHU Vie 20 Ene 2012 - 9:08

Claro el caso de poenco esta muy claro, cazando muchas veces como caza al salto quiere sacar el mejor partido a la escopeta pues no le queda otra, sino ya se la estaría jugando. Yo no he tirado en mi vida con cañon rayado pero pienso que eso mas alza y mira con balas sabot preparadas para tal tiene que ir bastante mejor que el cañon liso, eso si probando hasta dar con una bala en condiciones.
Pedro en eso de la precisión y la velocidad te doy toda la razón, no se puede comparar ya que cada cosa para lo que se ha inventado y la escopeta precisamente para tirar balas no se invento. Pero insisto en lo de los 40-50m no digais que es casualidad ni suerte porque a una persona o varias que lo hacen a menudo no los podemos encasillar en suertudos¿ No crees?. Es como si en futbol un tio mete gol desde el medio del campo, una vez si es suerte o casualidad, pero pongamos que lo hace en casi todos los partidos... A que ya no pensamos en que sea suerte.
Tambien te digo que con mi benelli de ahora se pueden contar bien las balas que tiré y siempre a lo tonto asi que lo mismo ahora ya no sería la cosa igual, por eso quería probar eso que deciais de la sauvestre y vover a comprobar si mis queridas legia siguen yendo tan bien, asi que ya cuando haga pruebas os dire mis resultados.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Balas de escopeta Empty Re: Balas de escopeta

Mensaje por Pedro Vie 20 Ene 2012 - 9:25

Pichu yo tire muchas balas con la benelli sl121 porque tuve una, y con el cañon balero a 100m metes todas las balas en el 10 apollandose claro esta,al menos yo, ademas date cuenta que le puedes montar un punto o incluso un visor.
Si tu consigues saber por ejemplo que tu escopeta normal a 100m cae 2m la bala y apuntas esos 2 m por encima como hizo Senik pues le has cogido el tranquillo y pegaras con las balas a 100m pero estaras conmigo en que ya son muchas variables a tener en cuenta para tirarle a un jabali a la carrera a 100m.
Por cierto Pichu en mi cuadrilla hay una persona que tira con su Benelli ***, y la sauvestre o la remington Cooper solid y lleva 4 jabalis este año, haber quien le dice que esas balas no son para cañon liso y tendria mejores resultados con otras, y si lo convenzo para que cambie y falla el primero por que ya le tiene pillado el tranquillo a esas balas quien lo aguanta?
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Balas de escopeta Empty Re: Balas de escopeta

Mensaje por PICHU Vie 20 Ene 2012 - 9:51

Efectivamente Pedro, yo solo levantaba el tiro cuando a ojo sobrepasaba los 70m si no solo adelantaba, pero echabas de menos un rifle cuando un cochinorro que iba parandose a 150m y le ibas corrigiendo el tiro no podias al final mas que quedarte a 5 o 6m por delante viendo como la bala dos segundos despues de apretar el gatillo clavaba en el barro antes de llegar a tocarlo, de 80m para abajo ya corrian algo más de peligro y entre 0 y 70m se libraban pocos. Claro compras el rifle y alucinas lo que se puede hacer con eso y ya con el visor ni te cuento. Aunque a veces en puestos sucios de cortadero o similares te acuerdes de la escopeta.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Balas de escopeta Empty Re: Balas de escopeta

Mensaje por Senik Sáb 21 Ene 2012 - 0:12

yo todavía tengo ganas de matarle un cochinete a mi qerida escopeta, pero claro, para eso tengo que matar alguno ajjajaj y como no lo he hehco aun tengo que tener todas las variables controladas rifle .300 + visor...
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Balas de escopeta Empty Re: Balas de escopeta

Mensaje por PICHU Lun 23 Ene 2012 - 8:42

Pedro escribió:Buscando informacion sobre la bala Breneke , de las que he comprado algunas para hacer pruebas y si me satisfacen llevar algun dia la escopeta, he encontrado esto donde las mas precisas en cañones lisos han resultado las JG cargadas con la bala original Breneke, ademas a un precio bastante asequible en comparacion con otras. Como he dicho alguna vez las escopetas son caprichosas y unas balean mejor con una municion que con otra pero la prueba parece bastante contrastada y fiable.
http://www.trofeocaza.com/noticia/2522/Armas-y-Municiones/reto-precision.html

Bueno pues ayer antes de irnos para casa, tire a un cacho de bidón aplastado que habia apoyado en un alambrado, mediria alrededor de 50x50 aprosimadamente. Bala Sauvuestre choke +++ tres estrellas, distancia aproximada unos 85m. Tire apoyado en un poste apunte con la mira justo al centro del cacharro aquel y.... LA BALA UNOS CM ANTES DE LLEGAR AL BLANCO HACE TIERRA Y DEL SALTO LE PEGO AL BIDÓN, no se donde pero sono. Conclusion tiene al menos a esa distancia una caida de mas de 25cm, no creo por el impacto que sea mucho mas pero tenedlo en cuenta si tirais con ella, aunque lo mejor es que probeis con vuestra arma.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Balas de escopeta Empty Re: Balas de escopeta

Mensaje por PICHU Lun 23 Ene 2012 - 9:05

Otro tema que quería recordar són los diferentes tipos de bala que pueden tirarse con escopeta de cañon liso, con cualquier choke o con chokes fijos, en este caso escopetas que no traen chokes.
Hablaba con un amigo el otro día y me dijo que su padre habia comprado un montón de clases de balas para tirarlas y elegir las mejores. Me hablo de slug, sabot, brenekes, etc etc. Yo le explique lo mejor que pude que no todas se pueden tirar en un cañon liso, tenga o no tenga chokes y que teniendolos algunas en concreto solo se deben de tirar con cilindrico. Entonces me gustaría que tocasemos un poco este tema para ver si me dejé algo en el tintero. Osease....
¿Que balas para escopeta se pueden tirar con cañon liso, tenga este o no chokes?
¿Cuales se podrian tirar solo con chokes abiertos?
¿En cañones sin chokes o chokes fijos cuales se pueden tirar y cuales no? Y....
¿Cuales bajo ningun concepto hay que tirar con cañon liso tenga o no chokes? Y si algo mas creeis importante pues tambien me lo decis. Gracias

PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Balas de escopeta Empty Re: Balas de escopeta

Mensaje por Pedro Lun 23 Ene 2012 - 10:33

Bueno mi opinion:
.Cañon liso si chokes, por poder todas,que consigan precision solo las que pueden rotar al igual que lo hace la bala de un rifle, como el cañon no les da ese giro, la bala debera llevar unas canales, que se lo daran pero nunca en la medida que lo hace un estriado. con las que no las tengan tambien se puede tirar pero seguro que los resultados son bastante mas mediocres.
Cañon liso con chokes, lo miso que el anterior pero hay balas macizas tipo bola, o similar que no debemos usar, ya que no deformarian lo bastante rapido. En mi opinion con ** y * yo no usaria balas que no tuviesen cuberta plastica, blanda y deformable, con anillos por ejemplo, tener en cuenta que hay balas subcalibradas con teflon o materiales similares que deformarian incluso menos que el plomo, normalmente el fabricante ya especifica que son para armes especiales y no escopetas con chokes. Yo creo que como minimo tirando con esos choques balas de plomo puro regularmente con el tiempo la escopeta deformaria algo y no seria muy adecuada para la menor,aparte de la limpieza a conciencia que tenemos que usar para quitar el plomo que se pega al llegar a esos chokes tan estrechos.
.Escopetas lisas con chokes rallados o ralladas para becada, creo que mejoran algo los resultados sobre las lisas pero sin llegar a los de un anima completamente rallada, nunca las probe asi que esperando mejores opiniones.
.Escopetas de anima rayada. se comportan igual que el rifle solo que disparando un proyectil de mucho peso, la bala ideal es la que no lleva estrias, cuanta mas superfiecie en contacto mejor rotacion las hay que bajan mucho el peso, con lo que la caida es menor pero la velocidad es muy similar a la que consiguen las pesadas, y la energia es bastante menor, si tiramos con escopeta es por que apreciamos ese poder de parada asi que yo no me iria a balas que pesen muho menos para tirar mas lejos, para eso hay rifles donde escoger.
Aparte de todo esto podemos decir que a 500m una bala perdida de esopeta aun hace mucha pupa, pero su peso, y forma unido a que su velocidad sera la de la mitad de un rifle en los mejores casos, hacen que a partir de unos 120m se tire con lo que se tire su perdida de velocidad, Ec y por tanto caida sean muy grandes y muy dificiles de calcular. Pienso que el secreto de las escopetas mas que en buscar precision es tener la agudeza de saber colocarse en el monte donde los animales se vean forzados a pasar a nuestro alcance, cosa que creo que tiene mucha mas ciencia que el disparo en si.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Balas de escopeta Empty Re: Balas de escopeta

Mensaje por poenco Lun 23 Ene 2012 - 18:57

totalmente de acuerdo con pedro lo importante de verdad es ponerte cortanto la huida del animal, mi abuelo siempre mataba los guarros con postas a 10 metros, se conocía cada huida de memoria.
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Balas de escopeta Empty Re: Balas de escopeta

Mensaje por PICHU Lun 23 Ene 2012 - 21:54

En sitios muy espesos y de pasada rapida hoy por hoy aun en muchos sitios que manda la escopeta, yo en particular los cortaderos no los quiero ni ver de no ser que este yo en un alto y luego domine terreno, en estos sitios creo que con el rifle como no sea sin visor (y aun asi se apunta mas lento ) no me comería ni un colin.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Balas de escopeta Empty Re: Balas de escopeta

Mensaje por JOUANES Jue 26 Ene 2012 - 22:11

mi favorita sin duda es la flecha(sauvestre) he tirado todo tipo de marcas. y la precision que he conseguido con ella no me la ha dado ninguna.pero he de reconocer que como comentais influye mucho la escopeta con que se tira,por eso es importante siempre antes de elegir una marca concreta,realizar pruebas con varias de ellas y ver cual es la que mejor resultado nos da.
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 52
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Balas de escopeta Empty Re: Balas de escopeta

Mensaje por PICHU Vie 27 Ene 2012 - 8:48

Sin duda es una de las mejores, pero yo no pense que fuera a caer tan rapido, si te fias de las publicidades que traen te cuesta algun fallo, vamos que a mi me ha dejado mosca, asi que ahora tengo que requeteprobarla de nuevo. La cosa que cuando la compare este verano con la lejia si pego en el blanco, como no sea que el otro día tire con tres estrellas y en el verano con dos.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Balas de escopeta Empty Re: Balas de escopeta

Mensaje por Pedro Lun 30 Ene 2012 - 21:04

Bueno he decidido probar una de mis escopetas,paralela, de *** Y****con punto de bola normal y un guion trasero, que marca el,centro de la banda. La prueba se hizo sobre banco de tiro y a 50m en diana de 50x50 con otra central de las que uso normalmente para poner a tiro los rifles en folio DIN A3, mi idea era despues probar a 70 u 80m en vista de los resultados desisti.Pongo las imagenes y despus os las comento.
[img]Balas de escopeta Pict0006v [/img][img]Balas de escopeta Pict0005lg [/img][img]Balas de escopeta Pict0004tc [/img][img]Balas de escopeta Pict0003xc [/img][img]Balas de escopeta Pict0002ge [/img][img]Balas de escopeta Pict0001sz [/img]

Se dispararon un total de 14 balas:
.2 Sauvestre no entran el el blanco una de ellas queda centrada fuera de diana a 27 cm del centro.
.4 Breneneke Rubin Sabot, tambien subcalibradas, pero con aletasen el proyectil que es de 28gr y diametro de una bala normal del cal. 20.Marcaas en blanco con BR, entran las 4 dos en el folio central, dos en el exterior.
. 2 balas Remington cooper solid, no entran en blanco, tambien son subcalibradas.
. 2 balas Remington Slugger, entra una centrada pero baja a 45 cm del centro, la otra a la izquierda (sin marcar en rojo) justo al borde del blanco.
. 4 balas FN 67mm y 31,5gr. entran 3 en el blanco exterior, dos de ellas agrupan en 3 cm., la otra queda fuera a la izquierda a 2 cm del borde.

Coclusiones: esta escopeta no seria muy adecuada para cazar mayor (me ha ido muy bien con ella en la menor)
Si tuviese que quedarme una bala estaria entre la Brenekke original o la FN, teniendo esta a su favor el precio y que tiene menor retroceso (la Brenekke es la que mas pega). Esta decision se basa que en que son las dos marcas cuyos proyectiles han entrado en la diana interior, dos de cada, y si seguimos la linea vertical viendo que proyectiles han dado, bajos entre 20 y 30 cm pero centrados, tambien son de estas dos marcas, dos y dos Aunque la escopeta no es muy adecuada si se pueden ver que , con otra por ejemplo una de un solo cañon se podrian mejorar los resultados pero queda claro, que hay balas que tienden a caer mucho y otras a no ser regulares variando mucho de un tiro a otro. Pero como se suele decir las escopetas son muy caprichosas y cada una tiene su vicio, yo con esta concretamente deberia usar una de estas dos marcas y apuntar un poco alto.
Disculpar la calidad de la fotografia , eso si que no lo pude mejorar.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Balas de escopeta Empty Re: Balas de escopeta

Mensaje por Senik Mar 31 Ene 2012 - 0:33

entiendo que la prueba fuese mal debido al factor arma, seria interesante comprobarlo con una mono cañon (monotiro, semiautomatica, corredera, cañon superior de superpuesta)
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Balas de escopeta Empty Re: Balas de escopeta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.