Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II

+5
haze
JF
JONATAN
patxi
l 200
9 participantes

Ir abajo

el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II Empty el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II

Mensaje por l 200 Sáb 28 Mar 2009 - 13:55

hola a todos ,ya se que es un tema bastante trillado pero sigo teniendo cada vez mas dudas.
he estado en la feria de madrid y he visto la nueva al 391 light de beretta(no la urika II) y la browning fusion evolve II
el caso es que al encarmelas las dos me quedan bien aunque creo que un poco mejor la beretta.
ya tenia decidido comprar la beretta pero he oido y leido que las urikas han dado fallos,que se encasquillan etc y luego he oido que las browning se les rompe un muelle etc.resumiendo.
¿cual es mas fiable de las dos?
¿cual ofrece mas garntia y mejor servicio posventa?
¿cual pega menos de las dos?
¿cual me recomendais?
la utilizo para caza en salto,codorniz,perdiz y becada.
os agradeceria me aclararais estos temas y contarais vuestras experiencias con estas armas,pues tengo un cacao bastante gordo y no se por cual decantarme.
perdon por extenderme tanto y muchas gracias de antemano.

l 200
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 16
Edad : 57
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II Empty Re: el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II

Mensaje por patxi Sáb 28 Mar 2009 - 15:16

Bueno pues yo no tengo experiencia propia con ninguna de las 2, pero por lo que he visto a compañeros, mejor Browning, ojo que hablo de modelos anteriores, y yo soy enemigo de las semiautomaticas, pero si tubiera que cojer una de las 2 cojeria la browning.

Por cierto, para codorniz, perdiz y becada, sin dudarlo, yo, (opinión personal) una superpuesta con 2 juegos de cañones y polichokes.

igual en vez de aclararte, lo que he hecho es liarlo mas, scratch veremos a ver que van contando los demás foreros.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II Empty Re: el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II

Mensaje por JONATAN Sáb 28 Mar 2009 - 15:18

yo de momento tbm he cambiado la semi por la superpuesta... voy tirando lo viejo y efectivo jeje.
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II Empty Re: el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II

Mensaje por JF Sáb 28 Mar 2009 - 16:03

yo para mi gusto personal ninguna de las 2 soy del sistema inercial de benelli

pero entre una de esas 2 la browning


Última edición por diabolo el Dom 29 Mar 2009 - 0:59, editado 1 vez
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II Empty Re: el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II

Mensaje por haze Sáb 28 Mar 2009 - 16:55

Comprate una benelli
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II Empty Re: el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II

Mensaje por ANTHEA Sáb 28 Mar 2009 - 19:47

patxi escribió:Bueno pues yo no tengo experiencia propia con ninguna de las 2, pero por lo que he visto a compañeros, mejor Browning, ojo que hablo de modelos anteriores, y yo soy enemigo de las semiautomaticas, pero si tubiera que cojer una de las 2 cojeria la browning.

Por cierto, para codorniz, perdiz y becada, sin dudarlo, yo, (opinión personal) una superpuesta con 2 juegos de cañones y polichokes.

igual en vez de aclararte, lo que he hecho es liarlo mas, scratch veremos a ver que van contando los demás foreros.

O una paralela!!!!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil da mucho mas juego 2 tiros con diferentes chokes que 3 con el mismo Wink
Pero de las dos.........la Browning sin duda alguna
ANTHEA
ANTHEA
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1981
Edad : 51
Localización : la Cellera de Ter
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II Empty Re: el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II

Mensaje por rugi Sáb 28 Mar 2009 - 20:25

Me limito solo a contestar a tu pregunta. De las dos, sin duda la Browning. Me explico: Yo ahora mismo tengo la evolve II y sin ningun problema ni nada, y eso que muchos que la tienen hablan bien de ella, eso que comentas del muelle es nuevo para mi y supongo que para varios más, con Browning tienes calidad asegurada.

Con Beretta, seguramente tambien tendrias calidad, despues del deslice que tuvieron (fabricaron mas de un millar de repetidoras defectuosas) supongo que se habrás puesto las pilas y que noa volveras a cagar, eso si, esa que comentas es la light por lo tanto, al ser sistema de gases como la evolve, te picara algo mas en el hombro dado que su peso es menor.

Las dos son buenas escopetas, pero yo sin dudar mucho, escogeria browning y mas tratandose de la Evolve que es mecanicamente igual que la fusion que tiene ya sus lustros y aun da resultados de maravilla.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II Empty Re: el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II

Mensaje por PICHU Sáb 28 Mar 2009 - 21:16

En que feria de Madrid las has visto no seria en la de la caza y las armas verdad? Yo como te he dicho por ahi era de beretta y he cambiado a benelli ahora que preguntas por esas dos yo me dacantaria por la que mejor encares y mas comodo estes con ella.... las dos tienen mucha fialbilidad y calidad contrastada.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II Empty Re: el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II

Mensaje por Gurpiyuri Dom 29 Mar 2009 - 0:25

Mira, te cuento lo que me paso no hace mucho, pensando que mi queridisima Franchi, por los años que lleva conmigo, habia pasado a mejor vida, ya que no tiene despiece, comence a sondear el mercado buscando semiautomatica para remplazarla y empeze a visitar armeros de mi zona para dejarme asesorar, casi todos los consultados acabaron recomendandome el sistema inercial de las Benelli, como ya te han comentado varios aqui en el foro, y en concreto, modelos intermedios como la Montefeltro, de precio muy similar a las dos que tu comentas, pero que segun ellos, superior en calidad y prestaciones y añado yo, que por el sistema inercial, que utiliza el retroceso de todo el arma para el automatismo de la recarga, debe ser una de las menos peguen, perdona que me salga por la tangente cuando tu preguntas por dos armas en concreto, pero es lo que te puedo decir . . . .
Gurpiyuri
Gurpiyuri
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 214
Edad : 49
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II Empty Re: el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II

Mensaje por PICHU Dom 29 Mar 2009 - 13:12

No pegar pegan algo mas pero estan los modelos de fibra que traen un sistema que reduce el retroceso en un 47 por ciento, ahora que la pegada en el hombro no es para tanto aunque si que se nota en relacion a otras.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II Empty Re: el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II

Mensaje por JF Dom 29 Mar 2009 - 17:44

pues para mi el retroceso no es problema
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II Empty Re: el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II

Mensaje por haze Dom 29 Mar 2009 - 19:34

Yo te recomendaria benelli montefeltro comfort
Benelli Comfort


Innovación y prestaciones


el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II 009_19



En España tenemos aún unos gustos muy clásicos en cuanto a armas se refiere. Nos gusta la madera y nos cuesta cambiar y reconocer las ventajas que los nuevos materiales como los polímeros nos brindan. Personalmente soy de los clásicos pero después de usar una Comfort durante unas jornadas de caza no puedo más que rendirme a la evidencia, es fantástica. No me atrevería a asistir con ella a un tradicional ojeo de perdiz dónde desentonaría entre parejas de exquisitas paralelas, aunque en prestaciones no se quedaría atrás.
el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II 009_10
Culata
Como ambas escopetas son prácticamente iguales vamos a centrarnos sobre todo en lo que las distingue: la culata. Para ser sintética es bonita, ya que sus aditamentos como lomo, cantonera y células rompen con todo lo conocido hasta ahora.
el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II 009_11
Lomo
La misión es hacer que el contacto de la mejilla del tirador con la culata no sea tan violento al disparar y también que la escopeta quede perfectamente encarada. A este propósito Benelli ofrece para la Comfort 3 lomos amovibles de material blando de diferente altura.

el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II 009_12
Cantonera
Al igual que el lomo la cantonera también es intercambiable y se ofrecen tres grosores diferentes, aunque la escopeta venga provista sólo con uno y se pueda adquirir otro por separado. Como dije antes, esta cantonera está rellena de un gel que reduce el retroceso sobre el hombro.
el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II 009_13
Células
Estas once células que parten la culata en diagonal son de un material blando relleno también de gel y tienen como misión hacer flexionar la culata al disparar rompiendo y absorbiendo así la onda de choque. La reducción de stress o de retroceso es de aproximadamente un 47% respeto a una culata normal.

el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II 009_14
Pistolet
Es igual en curvatura que el de la culata de madera sin embargo aquí no se trata de un picado, como es lógico, sino de un dibujo en forma de pequeños cuadrados moldeados al mismo tiempo que la culata. Son tremendamente cómodos al agarre y no resbalan con las manos mojadas.
el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II 009_15
Guardamano
Es igual en configuración que el de madera, es decir, tiene forma de cola de castor y está grabado en la masa en su parte inferior para facilitar el agarre. Resulta increíblemente cómodo y suave facilitando una perfecta ubicación de la mano directriz.

el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II 009_16
Masa de cierre
Al tratarse de una escopeta semiautomática inercial, los mecanismos son más sencillos que en una de gas, lo que se traduce en un mantenimiento más fácil e inferior. Aquí no hay calderín, ni válvula que limpiar y basta retirar la masa de cierre de su guía y pasarle un trapo. Además, para mayor comodidad, es de acero inoxidable.
el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II 009_17
Cañón
Esta Benelli ofrece al igual que la Montefeltro tres longitudes de cañón, es decir 24" (61 cm), 26" (66 cm) y 28" (71 cm). Creo que el largo ideal para un correcto balance y comodidad es éste de 66 cm va que con los chokes intercambiables la distancia de tiro efectiva poco se ve ya afectada por el largo el cañón, en cambio se gana en manejo.



Valoración final


Tenemos aquí, quizás por primera vez, una escopeta con culata sintética que es realmente atractiva en diseño y acabado. Para las duras jornadas de campo presenta muchas ventajas como son una mayor comodidad al disparar, reduciendo el impacto del retroceso y una resistencia al ambiente a toda prueba ya que ni el agua, ni el sol, ni las zarzas, ni el polvo la afectan. Un perfecto todoterreno para el cazador del siglo XXI.
Ficha técnica


Fabricante: Benelli
Origen: Urbino/Italia
Modelo: Comfort
Tipo: semiautomática
Sistema: inercial
Calibre: 12/76 (magnum)
Cañon: 66 cm
Peso: 3 kg
Precio aproximado: 1.435 euros
Destacan


Mayor confort de tiro
Menor retroceso
Mayor rapidez
A mejorar


Nada
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II Empty Re: el de casi siempre beretta al 391 light o browning evolve II

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.