Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

un puesto inolvidable de perdiz

+3
haze
gelo
JF
7 participantes

Ir abajo

un puesto inolvidable de perdiz Empty un puesto inolvidable de perdiz

Mensaje por JF Dom 22 Mar 2009 - 5:27

pues eso el día 6 de febrero de este año e podido hacer para mi el mejor puesto de historia cuquillera.

Después de hablar con mi amigo felipe que recibió su gran regalo de reyes una perdiz de mi arsenal, partí hacia mi coto para no variar con mi gran reclamo burgos pájaro de 6 celos que no me falla un puesto y es un gusto tenerlo como reclamo y aliado alado, salí tarde hacia el coto y llegue cosas de las 4 al puesto monto los bártulos el portátil el tanto a mis 20 pasos coloco al burgos en su sitio me dirijo de nuevo al portátil monto la escopeta la cargo ( con mi trabuco de 34 gramos y plomo del 6 )la dejo en la tronera y me dispongo levantar le la funda a mi preciado reclamo na mas quitar cela su recibo inconfundible cuchichean dome que esta bien que me esconda en el puesto que va a empezar su recital de cantos como es costumbre en el antes de cerrar el puesto ya esta tirando esos piñones que tanto me gustan, me siento y lo miro por la tronera empieza con pitas cuchichios fuerte y de mayor asía su callada y empezaba con otra tanda dando de pie y piñones y se volvía callar a la 4 callado a lo lejos le respondió una collera la pájara con su rapidez en el canto la delataba y el macho dando guerra, mi burgos los escucho y empezó su faceta de pájaro veterano cantándoles flojito grillando haciendo la carretilla y todo su repertorio muy flojito miro por los agujeros de la parte trasera del puesto y me los veo venir a los 2, me pongo nervioso el corazón parece que se me sale por la boca las manos me empiezan a temblar y mas cuando canta el campero, echa mi reclamo una reclamada y se pichonean de atrás del puesto pasando por encima del portátil y echándose 50 metros por atrás del tanto viéndolos perfectamente mi pájaro se desconcierta buscándolo no los ve y canta buscándolo a eso que le responde el macho haciéndose una guerra interminable de reclamos y coleteos como se le llama en mi tierra, ya vienen se ve venir al macho grifado con las alas a rastras y a la hembra recelosa detrás.

Cojo la escopeta y la saco casi entera cosa que me gusta hacer se sitúan a 5 metros por detrás del tanto poniéndose los 2 juntos para la carambola, cosa que no me gusta como me a enseñado mi padre a matar las perdices en su sitio debajo del tanto, canta el burgos que ni se le escucha se le ve recibiéndola de buche bulanas y pitas el campo canta y el le riñe para que se calle y se le cuele pero no entra al trapo canta la pájara le hace el burgos una carretilla y fue mano de santo se le corrió y ya estaba ella debajo del tanto pero yo no quería, quería el tan preciado macho que no le entraba y el seguía y el macho cada vez se le alejaba mas cosa que se dio el cuenta y se lió con la hembra que ya era suya la recibe de pluma y piñones recibo normal en el miro a mi reclamo y estaba echo una bola de plumas solo se le veía el pico por fuera de las alambres de su jaula esta recibiendo, bien miro a la hembra y hay estaba debajo del tanto mirando de frente espero a que se gire o se me ponga de espaldas 2 piñones de mi burgos y se dio la vuelta !! POM !! le pegue el tiro y allí llacia la pájara campera debajo a los pies de mi triunfador, intento cargar la escopeta pero la emoción y los nervios del lance no me dejan no doy pie con bolo las manos no me responden y con los ojos empañados miro el entierro que le hace mi reclamo a su trofeo.

El macho no lo escuche mas en toda la tarde y cuando lo barrunte fue tarde y estaría llamando a su hembra.

Toso me levanto y le cojo su trofeo a mi reclamo dándoselo para que lo pique cosa que como no se lo retire se lo come, preciosa estampa y puesto para no olvidar, después de recoger y esperar a mi padre la enorabuena del mismo y su vacilo que el había tirado una pareja.

Después nos dirigimos al salón de la cuadrilla a pegar unos pocos de tiros mas y celebrar los lances vividos y los que nos quedan por vivir.

Espero que os guste como me gusto a mi este gran día y sobe todo a mi amigo felipe por que su reclamo le salga la mitad de lo que es mi burgos

un saludo
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

un puesto inolvidable de perdiz Empty Re: un puesto inolvidable de perdiz

Mensaje por gelo Dom 22 Mar 2009 - 11:50

Diabolo, estas hecho todo un literato, se nota que lo pasaste de cine con tantas emociones gracias a tu pajaro, precioso relato. Wink
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

un puesto inolvidable de perdiz Empty Re: un puesto inolvidable de perdiz

Mensaje por haze Dom 22 Mar 2009 - 22:33

Enorabuena socio
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

un puesto inolvidable de perdiz Empty Re: un puesto inolvidable de perdiz

Mensaje por rugi Dom 22 Mar 2009 - 22:43

Buen relato! pero eso del reclamo es un mundo también, sobretodo por toda la terminologia de los cantes de la perdiz, el recibo, el entierro que aunque no entiendo la mitad porque supongo que seran distintos tonos que tiene, se ve la ilusion que pones en el relato! Muy bueno!
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

un puesto inolvidable de perdiz Empty Re: un puesto inolvidable de perdiz

Mensaje por patxi Dom 22 Mar 2009 - 23:54

se ve que te gusta el reclamo.....le pones muchas ganas cuando lo cuentas.

Una idea socio, haz un pequeño diccionario con el argot de los pajareros, asi los que no sabemos del tema vamos aprendiendo cosas, pones la palabra y una breve explicación, tampoco te vayas a agobiar con el curro, algo sencillito. Que te echen una manita los demas foreros aficionados al reclamo.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

un puesto inolvidable de perdiz Empty Re: un puesto inolvidable de perdiz

Mensaje por JF Lun 23 Mar 2009 - 0:57

cuan tito llegue felipe de su viaje por Italia me meto con el y lo hacemos a medias, ya que para mi solo es mucho pedir mas o menos decirme que queréis saber y os lo ponemos mas sencillo a todos
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

un puesto inolvidable de perdiz Empty Re: un puesto inolvidable de perdiz

Mensaje por patxi Lun 23 Mar 2009 - 20:21

Felipe esta por Italia?? lastima que no sea un setterman, por que hay alli unos perros de lo mejorcito.

Diabolo empieza por ejemplo por los tipos de cantes
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

un puesto inolvidable de perdiz Empty Re: un puesto inolvidable de perdiz

Mensaje por rugi Lun 23 Mar 2009 - 20:57

diabolo escribió:pues eso el día 6 de febrero de este año e podido hacer para mi el mejor puesto de historia cuquillera.

Después de hablar con mi amigo felipe que recibió su gran regalo de reyes una perdiz de mi arsenal, partí hacia mi coto para no variar con mi gran reclamo burgos pájaro de 6 celos que no me falla un puesto y es un gusto tenerlo como reclamo y aliado alado, salí tarde hacia el coto y llegue cosas de las 4 al puesto monto los bártulos el portátil el tanto a mis 20 pasos coloco al burgos en su sitio me dirijo de nuevo al portátil monto la escopeta la cargo ( con mi trabuco de 34 gramos y plomo del 6 )la dejo en la tronera y me dispongo levantar le la funda a mi preciado reclamo na mas quitar cela su recibo inconfundible cuchichean dome que esta bien que me esconda en el puesto que va a empezar su recital de cantos como es costumbre en el antes de cerrar el puesto ya esta tirando esos piñones que tanto me gustan, me siento y lo miro por la tronera empieza con pitas cuchichios fuerte y de mayor asía su callada y empezaba con otra tanda dando de pie y piñones y se volvía callar a la 4 callado a lo lejos le respondió una collera la pájara con su rapidez en el canto la delataba y el macho dando guerra, mi burgos los escucho y empezó su faceta de pájaro veterano cantándoles flojito grillando haciendo la carretilla y todo su repertorio muy flojito miro por los agujeros de la parte trasera del puesto y me los veo venir a los 2, me pongo nervioso el corazón parece que se me sale por la boca las manos me empiezan a temblar y mas cuando canta el campero, echa mi reclamo una reclamada y se pichonean de atrás del puesto pasando por encima del portátil y echándose 50 metros por atrás del tanto viéndolos perfectamente mi pájaro se desconcierta buscándolo no los ve y canta buscándolo a eso que le responde el macho haciéndose una guerra interminable de reclamos y coleteos como se le llama en mi tierra, ya vienen se ve venir al macho grifado con las alas a rastras y a la hembra recelosa detrás.

Cojo la escopeta y la saco casi entera cosa que me gusta hacer se sitúan a 5 metros por detrás del tanto poniéndose los 2 juntos para la carambola, cosa que no me gusta como me a enseñado mi padre a matar las perdices en su sitio debajo del tanto, canta el burgos que ni se le escucha se le ve recibiéndola de buche bulanas y pitas el campo canta y el le riñe para que se calle y se le cuele pero no entra al trapo canta la pájara le hace el burgos una carretilla y fue mano de santo se le corrió y ya estaba ella debajo del tanto pero yo no quería, quería el tan preciado macho que no le entraba y el seguía y el macho cada vez se le alejaba mas cosa que se dio el cuenta y se lió con la hembra que ya era suya la recibe de pluma y piñones recibo normal en el miro a mi reclamo y estaba echo una bola de plumas solo se le veía el pico por fuera de las alambres de su jaula esta recibiendo, bien miro a la hembra y hay estaba debajo del tanto mirando de frente espero a que se gire o se me ponga de espaldas 2 piñones de mi burgos y se dio la vuelta !! POM !! le pegue el tiro y allí llacia la pájara campera debajo a los pies de mi triunfador, intento cargar la escopeta pero la emoción y los nervios del lance no me dejan no doy pie con bolo las manos no me responden y con los ojos empañados miro el entierro que le hace mi reclamo a su trofeo.

El macho no lo escuche mas en toda la tarde y cuando lo barrunte fue tarde y estaría llamando a su hembra.

Toso me levanto y le cojo su trofeo a mi reclamo dándoselo para que lo pique cosa que como no se lo retire se lo come, preciosa estampa y puesto para no olvidar, después de recoger y esperar a mi padre la enorabuena del mismo y su vacilo que el había tirado una pareja.

Después nos dirigimos al salón de la cuadrilla a pegar unos pocos de tiros mas y celebrar los lances vividos y los que nos quedan por vivir.

Espero que os guste como me gusto a mi este gran día y sobe todo a mi amigo felipe por que su reclamo le salga la mitad de lo que es mi burgos

un saludo



Mira mas o menos yo te he marcado lo que esta en negrita de tu relato, que son las cosas que podriais mirar con felipe y hacer una pequeña lista con la descripcion de esas palabras y si hay mas, pues mas! jocolor
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

un puesto inolvidable de perdiz Empty Re: un puesto inolvidable de perdiz

Mensaje por JF Lun 23 Mar 2009 - 21:38

ok cuantito llege el lo hacemos que ya me gusta compartir las cosas con el ademas que es mi compañero cuquillero por exelencia


felipe anda por italia de estudios llega el sabado y espero que el domingo tenga terminada el trabajito este para el foro

rugi cuantito hagamso el trabajo donde lo subimos aqui o en otra secion del foro
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

un puesto inolvidable de perdiz Empty Re: un puesto inolvidable de perdiz

Mensaje por rugi Lun 23 Mar 2009 - 22:12

si eso ya os dire donde lo poneis! pero tranquilo, ya esperamos a Felipe y cuando este echo, me lo dices y ya le buscaremos un buen sitio Wink
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

un puesto inolvidable de perdiz Empty Re: un puesto inolvidable de perdiz

Mensaje por JF Lun 23 Mar 2009 - 23:06

ok gracias rugi
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

un puesto inolvidable de perdiz Empty Re: un puesto inolvidable de perdiz

Mensaje por FeLiPe Mar 31 Mar 2009 - 23:59

llegue,italia sorprendente.poco zorzal pero de setters por la calle con sus dueños un monton,sobre todo gordons.
Desde la autopista se veian muchos azulones en los rios que pasaban por al lado y lo que mas me sorprendio,faisanes.
Esta semana nos ponemos manos a la obra
FeLiPe
FeLiPe
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 31
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

un puesto inolvidable de perdiz Empty Re: un puesto inolvidable de perdiz

Mensaje por rugi Jue 2 Abr 2009 - 15:03

FeLiPe escribió:llegue,italia sorprendente.poco zorzal pero de setters por la calle con sus dueños un monton,sobre todo gordons.
Desde la autopista se veian muchos azulones en los rios que pasaban por al lado y lo que mas me sorprendio,faisanes.
Esta semana nos ponemos manos a la obra

felipe, yo cuando estuve en Italia el año pasado, casi 20 dias, es de lo que mas vi, por la carretera mirabas los prados y estaba lleno de faisanes, y mas por esta temporada.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

un puesto inolvidable de perdiz Empty Re: un puesto inolvidable de perdiz

Mensaje por JF Jue 2 Abr 2009 - 16:54

rugi lo dicho la semana que entra terminamos el trabajo
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

un puesto inolvidable de perdiz Empty Re: un puesto inolvidable de perdiz

Mensaje por Gurpiyuri Jue 2 Abr 2009 - 22:41

Diabolo, yo no soy cuqulillero (que tambien se dice en mi tierra), pero leyendo tu relato entiendo que para muchos de vosotros sea casi una religion. . . . . que sigas disfrutando asi.....
Gurpiyuri
Gurpiyuri
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 214
Edad : 49
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

un puesto inolvidable de perdiz Empty Re: un puesto inolvidable de perdiz

Mensaje por JF Vie 3 Abr 2009 - 14:37

gracias gupiyuri un compañero del foro estubo en mi casa de vicita y pudo ver como tenia mis perdices y los prollectos que llevo a cabo con ellas y demas y para mi es un arte y nada mas el que lo quiera ver se puede venir encantado
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

un puesto inolvidable de perdiz Empty Re: un puesto inolvidable de perdiz

Mensaje por Gurpiyuri Sáb 4 Abr 2009 - 2:22

Tu si que tienes arte . . . . , si alguna vez voy por Huelva no dudes que ire a verlos, bueno y a conocerte a ti, ya de paso Very Happy Very Happy Very Happy
Gurpiyuri
Gurpiyuri
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 214
Edad : 49
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

un puesto inolvidable de perdiz Empty Re: un puesto inolvidable de perdiz

Mensaje por gelo Sáb 4 Abr 2009 - 18:48

Gurpiyuri escribió:Tu si que tienes arte . . . . , si alguna vez voy por Huelva no dudes que ire a verlos, bueno y a conocerte a ti, ya de paso Very Happy Very Happy Very Happy

Veras que biuien te trata el amigo Diabolo, pero un consejo, jejej, ponte muda, no vallas así, jajajejej Razz , esto es broma eh, no te vallas a mosquear
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

un puesto inolvidable de perdiz Empty Re: un puesto inolvidable de perdiz

Mensaje por Gurpiyuri Dom 5 Abr 2009 - 0:31

Je, je, je, Gelo solo voy con el "arma" en la mano cuando voy de caza . . . .cada uno caza con lo que puede . . . Very Happy Very Happy Very Happy , el avatar tiene cojones, nunca mejor dicho, es un gif animado, tendria que tener movimiento, pasa una paloma volando y el cazador dispara con su "arma" y la mata, es muy cachondo, pena que no pueda verse . . . .
Gurpiyuri
Gurpiyuri
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 214
Edad : 49
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

un puesto inolvidable de perdiz Empty Re: un puesto inolvidable de perdiz

Mensaje por JF Dom 5 Abr 2009 - 10:06

jaja gurpiyuri las puertas de mi casa estan abierta pero si vienes bastido claro
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

un puesto inolvidable de perdiz Empty Re: un puesto inolvidable de perdiz

Mensaje por JF Dom 5 Abr 2009 - 22:35

bueno pues lo doy por vencido es un trabajo muy dificil de explicar en letras es mejor vivirlo y sentirlo en el campo un saludo y si pasais por huelva os dare una clase igual que si pasair por murcia os la dara el compañero felipe
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

un puesto inolvidable de perdiz Empty Re: un puesto inolvidable de perdiz

Mensaje por FeLiPe Lun 6 Abr 2009 - 18:11

yo intentare hacerlo,aunque sea solo,lo que pasa esque lleva trabajo.
Es dificil hacer algo aceptable despues del liston tan alto que coloca manolo romero perea en el club-caza y en su libro.
En club-caza si te metes pone distintos tipos de cantos de la perdiz,en el canal de reclamo
FeLiPe
FeLiPe
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 31
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

un puesto inolvidable de perdiz Empty Re: un puesto inolvidable de perdiz

Mensaje por JF Lun 6 Abr 2009 - 21:30

feli lo intentaremos hacer
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

un puesto inolvidable de perdiz Empty Re: un puesto inolvidable de perdiz

Mensaje por patxi Lun 6 Abr 2009 - 23:25

Que no se diga....que vosotros podeis con eso y con mas...... Very Happy Twisted Evil

Que no diga la gente que lo unico que sabeis es matar bichos en el juego ese de los jabalís Razz lol!
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

un puesto inolvidable de perdiz Empty Re: un puesto inolvidable de perdiz

Mensaje por JF Lun 6 Abr 2009 - 23:35

deja los jabalies para gelo
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

un puesto inolvidable de perdiz Empty Re: un puesto inolvidable de perdiz

Mensaje por gelo Mar 7 Abr 2009 - 10:33

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

un puesto inolvidable de perdiz Empty Re: un puesto inolvidable de perdiz

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.