Osos
+6
JOUANES
crista
JONATAN
SergioAz
josu
Pedro
10 participantes
Caza y Pesca :: ZONA COMÚN :: Naturaleza
Página 1 de 1.
Osos
Bueno, lo tuve cerca en una caceria, estaba comiendo manzanas, en otras ocasiones vi sus huellas, e incluso animales comidos por el, pero ayer me lleve una grata sorpresa de la que nos dirigiamos en coche al hotel rural de un amigo nos cruzamos con uno en la carretera, ya era casi de noche, camino unos metros delante del coche y luego se salio con rumbo si no me equivoco a unas colmenas no muy lejanas en busca de miel, se trataba de un esbardo de un año aproximadamente, lo que mas me llamo la atencion fue el grosor de sus patas sobre el asfalto y el brillo de su pelo con la luz del coche, bueno os aseguro que es una experiencia que se le graba a uno para siempe.
Pedro- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 3022
Re: Osos
la verdad es que tiene que ser impresionante que te salga delante del coche menudo susto os llevariais.
josu- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 876
Menuda experiencia, creo que son situaciones que solo se viven una vez en la vida, sobre todo con animales que están en peligro de extinción.
SergioAz- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 847
ya me gustaria verlo a mi aunque fuera dentro de mi colmenar
crista- Cazador Vip
- Cantidad de envíos : 446
Lo de la foto se intento pero el movil y yo no nos entendemos muy bien ,y el tiempò fue muy poco, desues mi compañero quiso apearse haber si desde la cuneta lo veia para hacerle una foto, pero le dije que lo olvidase que eso no era un corzo, se azorra en el mato, te da un zarpazo y no la cuentas, habra que conformarse con retenerlo en la memoria
sin duda un momento que recordaras toda la vida,los demas nos conformaremos con verlos en cabarceno.
JOUANES- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 577
Esas experiencias, son un privilegio!!!
Como dice Jouanes, los que quieran ver osos, lobos, etc. tendrán que pasarse por Cabárceno (Yo todavia guardo la camiseta que me compré jajaja).
Como dice Jouanes, los que quieran ver osos, lobos, etc. tendrán que pasarse por Cabárceno (Yo todavia guardo la camiseta que me compré jajaja).
Ivan B525- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 526
Esta muy bien cabarceno yo he estado en otros zoos y este es como mas libre los otros son menos espaciosos se parecen mas a las carceles. cabarceno se nota menos tienen los animales mucho mas espacio y estan muy bien cuidados.
PICHU- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 4233
Ya he pasado otras tres veces por la zona con camara en mano, pero que si quieres, para mi que lo saben
Les tienes que ofrecer dinero por la exclusiva, como hacen los paparazzis a los famosos... jajajaja
Ivan B525- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 526
Pues va a ser eso
Bueno el lunes acompañado de otra persona he vuelto a ver otro oso en la carretera eran las 19,30h. Este era mas pequeño que el anterior y tenia una gran parte del lomo rojizo, puede que estuviese cambiando el pelo,esta en terreno de un coto social de caza, despues al dia siguiente volvi y se ve que usa el paso amenudo, me fui rapido para que no se me vea mucho en el lugar y se le moleste lo menos posibe. Creo que ya hay mas osos de lo que se esta diciendo, pero ya se sabe que hay muchos fondos en juego y si la especie deja de estar en `peligro pueden peligrar, espero que ya tengan un plan diseñado para el dia en que se tenga que imitar la poblacion y no esperen a ultima hora, para buscar zonas que acepten su repoblacion y los fondos necesaios. El urogallo no tiene fondos o son minimos y este si que esta muy en peligro de estincion, en un punto casi sin retorno, pero ya se sabe que si no hay dinero solo se preocupan los ecologistas de verdad y esos aunque parezca lo contrario no abundan.
El mismo dia mi teckel se metio en un mato porque algo le llamo la atencion, y sorpresa excrementos e lobo por las pisadas creo que son tres y su dieta jabali. Bueno pues todo esto fue visto a menos de 4 km de un pueblo de unos 30 habitantes.
El mismo dia mi teckel se metio en un mato porque algo le llamo la atencion, y sorpresa excrementos e lobo por las pisadas creo que son tres y su dieta jabali. Bueno pues todo esto fue visto a menos de 4 km de un pueblo de unos 30 habitantes.
Te hablo de una carretera general y al lado del coche, relativamente bastante transitada. Con el tiempo y aumento de poblacion si que habra problemas ya se los han encontrado en pistas de senderistas.En otros paises se enseña aconvivivr con el osos y que hacer (inobilidad,chaleco para localizacion, espray de pimienta, no dejar restos de comida..............) aqui no aqui se espera a que pase una desgracia, mas o menos como en los puntos negros de la carretera.
Que dios nos libre de un sopapo de un bicho de estos, que te da mas vueltas la cabeza que a la niña del exorcista.
PICHU- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 4233
Si escuchases como sonaban sus uñas escarbando en la piedra lisa para subir, no me imagino eso pasando por el cuerpo de nadie y eso que este era pequeño.
EXPERIENCIA INOLVIDABLE
Hola a todos. Sin duda es una experiencia que dificilmente se olvida; yo la he vivido en varias ocasiones, en alguna de ellas de forma puramente casual, (pero eso es más raro). En otras ocasiones tras una, (o a veces varias) pacientes esperas. En España tenemso alguna empresa especializada en ese tipo de actividades, que ofrecen esa posibilidad con bastantes probabilidades de éxito. (El que quiera una seguridad absoluta hará mejor en irse a Cabarceno, porque la naturaleza no es eso). Un saludo
Carlos34bbao- Nuevo
- Cantidad de envíos : 1
Bueno parece que aunque no se admite que hay los osos que realmente hay no sea que a algunos se les terminen las subvenciones , el Principado de Asturias decide que ya no tendra pena de carcel el abatir un ejemplar, si no solo multa, rebajando asi el nivel de proteccion. Eso es que nos ponemos en lo peor y ya nos esperamos que por error se abata alguno en las cacerias de jabali, y es que en algunos lotes el año pasado se llegaron a ver hata 12 osos en cacerias. No se coge el toro por los cuernos y se dice que la poblacion esta en niveles que pronto ya no seran sostenibles y que habra que buscar soluciones como la de transportarlos a otras zonas donde los quieran con el consiguiente gasto, porque eso igual tiene un coste en votos, simplemente se acepta que se daran bajas por la caza y que va a reportar un dinero en sanciones , asi el malo de la pelicula el cazador otra vez. Yo personalmente dejare de ir a cazar a las zonas conflictivas, por no seguirles la jugada, lo malo es que dentro de poco seran casi todas.
Pues esto de los osos va en aumento. El viernes estuve viendo unos rebaños de rebecos en un coto de caza y de repente se dejo ver un oso, un gran macho, que estaba cambiando el pelaje.
Este año se estan avistando bastantes, incluso algunos avispados ya venden paquetes turisticos que incluyen avistamiento del animal o de sus rastros. Lamentablemente no son los habitantes de las zonas los que estan sacando provecho, de la explosion turistica. Son los de siempre e incluso hace unos meses el Gobierno regional trato de prohibir hacer fotos al animal en espacios protegidos, gracias a Dios vieron que la cosa no se sostenia y dieron para atras al intento de censura.
Las posibilidaes de ver un plantigrado son grandes, mas ahora que estan en celo. Los sitios mas probables estan llenos de turistas con sus camaras. Esperemos que se ordene un poco la cosa antes de que se desmande, limitando las zonas, y debiendo ir siempre acompañados de guias. Muchos en su ansia por mejorar la vision se acercan demasiado y aparte de la molestia que se le causa, entraña bastante peligro y aqui no se enseñan las normas decomportamiento y las precauciones a tener ante un encuentro con el animal. Me temo que se acordaran tarde como siempre y pueda haber alguna desgracia. Los osos en celo son especialmente peligrosos, al igual que las hembras con cria.
Este año se estan avistando bastantes, incluso algunos avispados ya venden paquetes turisticos que incluyen avistamiento del animal o de sus rastros. Lamentablemente no son los habitantes de las zonas los que estan sacando provecho, de la explosion turistica. Son los de siempre e incluso hace unos meses el Gobierno regional trato de prohibir hacer fotos al animal en espacios protegidos, gracias a Dios vieron que la cosa no se sostenia y dieron para atras al intento de censura.
Las posibilidaes de ver un plantigrado son grandes, mas ahora que estan en celo. Los sitios mas probables estan llenos de turistas con sus camaras. Esperemos que se ordene un poco la cosa antes de que se desmande, limitando las zonas, y debiendo ir siempre acompañados de guias. Muchos en su ansia por mejorar la vision se acercan demasiado y aparte de la molestia que se le causa, entraña bastante peligro y aqui no se enseñan las normas decomportamiento y las precauciones a tener ante un encuentro con el animal. Me temo que se acordaran tarde como siempre y pueda haber alguna desgracia. Los osos en celo son especialmente peligrosos, al igual que las hembras con cria.