AYUDA CON VISOR
+4
patxi
haze
rugi
marlou
8 participantes
Página 1 de 1.
AYUDA CON VISOR
compre un visor para mi gamo hunter 440 de calibre 4.5
El vosor es de 3-7 x 28tv.
Dis paro un tiro a una diana de precision y se va hacia un lado regulo y tira bien, disparo otro y se va hacia abajo, le subo la altura y se va hacia la izquierda y asi continuamente
¿QUE PUEDO HACER?
ME VUELVO LOCO!!!!!!!!!!!1
El vosor es de 3-7 x 28tv.
Dis paro un tiro a una diana de precision y se va hacia un lado regulo y tira bien, disparo otro y se va hacia abajo, le subo la altura y se va hacia la izquierda y asi continuamente
¿QUE PUEDO HACER?
ME VUELVO LOCO!!!!!!!!!!!1
marlou- Cazador Novel
- Cantidad de envíos : 93
Re: AYUDA CON VISOR
Para empezar, lo mas fundamental si lo quieres graduar bien es que estes muuy bien apoyado por ejemplo en un banco de pruba, es decir, que todo el rato apuntes al mismo sitios, porque si lo haces "mas o menos" ya falla el asunto. Tienes que buscar la forma, que quede la carabina casi fija, o fija si puede ser, y tu tan solo apretar el gatillo viendo donde va, entoces con la corrección adecuada del visor te quedara bien. Aun asi, ten en cuenta que hablas de una gamo del 4,5 es decir, de ninguna virgueria, con lo que tampoco sera efectiva al 100% de las veces, y cuanta mas distancia, peor. También tienes que calibrarla siempre en una misma distancia, pues la caida del proyectil hará qye actue de una forma u otra, la diferencia de altura. También las monturas que lleva la carabina son muy basicas, y un golpe puede mandar todo el trabajo al garete...
A mi me pasa lo mismo com mi nueva hunter 440 cal 4,5 con el visor gamo 4x20,le voi a pedir un visor a un colega bueno a ver si es la carabina
haze- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 2375
Mira bien las monturas, que esten todos los tornillos bien apretados y que no tenga holguras.
patxi- Moderadores
- Cantidad de envíos : 3083
igualmente haze es muy poca cosa un visor asi, creo que es el que se fabrica con menos augmentos que yo conozca, y no me estrañaria que no estuviera ni bien equilibrado. Eso si no tienes un banco, pones en una mesa normal, un cogin o una mochila encima, te sientas en una silla y con la carabina apoyada encima del cojin y tu sentado, y ya si puede ser, que se sente bien la empuñadura, veras como no se mueve ni un mm el punto de mira, prueba haber, incluso con el visor mal, si siempre van al mismo sitio, si no van siempre al mismo sitio ya es cosa del visor.
mucha culpa es de los visores,con el simple retroceso del arma varian tiro a tiro
ANTHEA- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 1981
es verdad
marlou- Cazador Novel
pero justo cuando voy a tirar cierro el ojo por miedo a que me de
marlou- Cazador Novel
A mi me ha pasado alguna vez con la Gamo del 5,5 y todo era debido a los amarres, quie con el disparo se movian.
gelo- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 4441
lo primero que tienes que hacer es apretar bien todos los tornillis de la montura o anillas, luego situas a 10 metros la diana y bien apoyado efectuas 2 disparos y compruebas donde han ido, lo mejor es centrar primero la deriva ( izquierda o derecha ) y luego el alza ( alto o bajo . Es importante que hagas los disparos de 2 en 2 porque asi te aseguras que no haya sido fallo tuyo. Si despues de haber echo todo esto el visor sigue igual cambialo porque llo mas seguro es que este defectuoso.
oscar35- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 1027
Ademas de hacer lo que ya te han dicho (asegurate que tornillos de monturas y visor estan bien apretados), te voy a contar un truco muy util para regular visores sin colimadores ni pijadas de esas y sobre todo cuando se trata de rifles de gran calibre, que la municion no es precisamente barata, pero que sirve para cualquier arma. Consiste en sujetar el arma a una mesa, de forma fija, lo suyo seria una mesa de carpintero, por el tornillo, pero si no tienes, te sirve cualquier tornillo de esos que utilizan en los talleres para sujar piezas mientras se trabaja sobre ellas, logicamente habras de protejer convenientemente las maderas del arma, con unos listones y unas tiras de alguna goma recia tipo alfombrilla de coche, o algo asi. Al efectuar varios disparos, como el arma no se ha movido absolutamente nada, por un lado te servira para obsevar la dispersion de los impactos, que siempre va ha haber un poco y conocer la calidad de agrupacion del arma y por otra parte, lo mas chulo, solo tendras que llevarte la reticula del visor al impacto del blanco y ya lo tienes centrado, es decir, si quieres puedes poner en punteria un visor con solo dos disparos . . . . , espero que te ayude, un saludo
Gurpiyuri- Asiduo
- Cantidad de envíos : 214
gracais a todos
marlou- Cazador Novel
Página 1 de 1.