haber que os parece mi blog
+9
ppablo
juanillo23
rugi
PICHU
gelo
haze
Baltar00
merixo
guara
13 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: haber que os parece mi blog
mas o menos como lo cuenta Patxi es como se caza aqui que es primero rastrear y luego soltar,pero tambien se suelen colocar los puestos y cuando encuentras el rastro le sigues hasta que llegues a una zona de encame y alli sueltas los perros.
josu- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 876
ya es otra opcion pero como se salga el encame fuera de las armadas ya esta liada hay que desarmar para volver a colocar yo prefiero emplazar y luego dependiendo levantar a traiya o soltar directamente en el rastro segun como este la cosa
a mi tabien me gusta mas rodear y saber donde estan pero es que hay montes que no se pueden rastrear y entoces hay que optar por ese otro metodo.ppablo escribió:ya es otra opcion pero como se salga el encame fuera de las armadas ya esta liada hay que desarmar para volver a colocar yo prefiero emplazar y luego dependiendo levantar a traiya o soltar directamente en el rastro segun como este la cosa
josu- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 876
exacto como los mios, ni se puede buscar rastros cazamos la mancha que nos toca ya que son inexistentes las pistas por los barrancos que hay y no se pude cortar rastros, pero eso si es muy extraño que soltemos en alguna mancha y no demos con ellos , aunque con el perro mayor que tengo con el si que puedo trabajar a la trailla ya que lo hace bien
guara- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 551
josu escribió:a mi tabien me gusta mas rodear y saber donde estan pero es que hay montes que no se pueden rastrear y entoces hay que optar por ese otro metodo.ppablo escribió:ya es otra opcion pero como se salga el encame fuera de las armadas ya esta liada hay que desarmar para volver a colocar yo prefiero emplazar y luego dependiendo levantar a traiya o soltar directamente en el rastro segun como este la cosa
Esa manera de cazar que comentais parece la que llamamos Gancho ¿no?, puesaquien Cantabria dentro de la Reserva de Caza no es posible. Aqui como en otras zonas de España si se trata de una BATIDA de caza mayor primero hay que rodear el monte que te corresponde y luego salir los monteros a buscar rastros, unos de trilla y otrso con los canes sueltos. Para mi hay que ir de trilla hasta que el perro esté tan cerca del encameque pase de ir con elmorro al suelo, cambie y balla alviento en ese momento creo que es donde se debe de soltar, normalmente se supone que cuando va al viento está a metros del encame y se supone que rasteamos dentro del lote que nos corresponde.
En Liebana los locales hacen eso que comentais, aqui en nuestra comarca en ningun caso nos dejarian hacer eso los guardas, al menos eso creo.
gelo- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 4441
pero vosotros os veis influenciados por la gran variedad de especies nosotros es jabali o jabali y algun corzo, a nuestra forma de cazar se le llama resaque en aragon pero biene a ser un batida de jabali
guara- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 551
Página 2 de 2. • 1, 2