Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

subastas de armas

+3
DINGO
Águila
guara
7 participantes

Ir abajo

subastas de armas Empty subastas de armas

Mensaje por guara Lun 26 Ene 2009 - 12:33

un pregunta alguno de vosotros ha asistido alguna subasta de armas, es para que me expliqueis como va y que precios normalmente pone la gente un saludo.
guara
guara
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 551
Edad : 37
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

subastas de armas Empty Re: subastas de armas

Mensaje por Águila Lun 26 Ene 2009 - 13:28

En esas subastas si hay alguna escopeta que sea buena se la quedan los propios guardia civiles y amigos de estos y ni siquiera sale a exposicion.

Lo que sale a exposicion para mi gusto es chatarra.
Yo fui una vez y no puje por ninguna, habia muchisimas paralelas, tambien semiautomaticas antiguas y alguna superpuesta pero estas eran las menos.
Tambien me parecio ver algun rifle pero a estos no les puse atencion.

La forma de pujar por un arma es mediante un sobre cerrado en el que van tus datos y los del arma asi como tu puja.Se establece un dia para la apertura de sobres y si eres el que mas a pujado por el arma se te comunica.
Los precios de salida eran 100, 150, 200 y cosas asi por el estilo, tambien vi paralelas a 60...

Es mi opinion de lo que vi cuando yo fui, aunque dudo que se consigan buenas armas(para mi gusto) en las subastas.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

subastas de armas Empty Re: subastas de armas

Mensaje por DINGO Lun 26 Ene 2009 - 13:29

Guara:
Las subastas van mas o menos así:
Exponen las armas en unos días determinados (consultar web de la G. Civil), vas a verlas, normalmente están en una mesa y no te dejan manipularlas mucho.
Tienen marcado un nº de lote y un precio de salida, por ejemplo 50 euros.
Si te gusta un lote, dices: “me gusta el lote XX sale en 50 euros y yo pagaría por esta arma, 115, por poner algo”
Entonces vas a la mesa, dices el numero de lote, te dan unos papeles para rellenar, donde debes poner lo que estas dispuesto a pagar, Y ABONAR EL 25% DEL PRECIO DE SALIDA como fianza. En el caso de la supuesta escopeta de 50 euros de precio salida serian 12,50€ de fianza. Esto se pone en un sobre cerrado y sellado.
Llegado el día de la subasta se abren todos los sobres del lote XX y el que ha puesto el precio mas alto se lo lleva.(aunque sea por un céntimo de diferencia así que no pongas números redondos, por seguir con el ejemplo 115, 95 €) Si una vez adjudicado renuncias al arma, perderías la fianza, y el arma pasaría al siguiente postor.
Si no te adjudican el arma, pasas otra vez por intervención y te devuelven la fianza.

Ventajas: posibilidad de encontrar cosas majas a buen precio (por 50 euros en adelante, incluso menos) . Como arma “reserva”, o para inutilizar y poner de adorno, o para gente que empieza, por menos de 100 euros con una escopetuca y si no le gusta no ha tirado mucha pasta.
Inconvenientes: No las puedes probar, (se supone que todas funcionan), y no te devuelven la pasta si luego no te gusta.
Tampoco esperes ver armas de ultimo modelo, lo normal es que sean paralelas mas o menos antiguas, alguna repetidora tirando a vieja, superpuestas pocas, y rifles muy pocos, al menos en las que yo he ido. (o el arma del abuelo que ha fallecido, o uno que se harta de una escopeta que se encasquilla, u otro que deja la caza, pero no esperes un blaser 93 por 100 euros que no va a haber).
Obviamente si yo dejara la caza por decir algo, intentaria “colocar” lo que merezca la pena entre conocidos, y la “morralla” a la subasta, pero tambien he visto que gente que no tiene ni idea de lo que tiene, poner una V Sarasqueta en un precio de salida de 90 euros, de todo hay.
Normalmente a por un arma "de reserva" o a por el chollo, así que no pujes muy alto, mas vale un "casi me la llevo" que un "menudo trasto me han colao"

Por darte una vuelta no pierdes nada.
P.D: yo he comprado varias en subasta, desde 50 euros
Y ya puestos no se que son las aramas ni donde se subastan........jejejeje
Laughing
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 54
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

subastas de armas Empty Re: subastas de armas

Mensaje por poenco Lun 26 Ene 2009 - 13:37

aqui en granada se hace tb asi, sueles encontrar paralelas antiguas superpuestas semiautomaticas y sobre todo rifles del cal 22, por lo general no destaca ninguna ya que como dicen lo bueno se lo quedan los señores de verde, o se las reservan a las armerias de algun amiguete, aunque hay veces que puedes encontrar algun arma que esta bien, el año pasado me quede con una superpuesta laurona que estaba impecable por 60 euros, y va de maravilla, la compre mas que nada por tener una escopeta de reserva por si se me rompe la otra, asi que puedes pasarte y ver si hay algo que merezca la pena
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

subastas de armas Empty Re: subastas de armas

Mensaje por guara Lun 26 Ene 2009 - 14:16

lo que busco algun rifle y alguna escopeta superpuesta
A las 09’00 horas del día 23 de marzo de 2009, tendrá lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Barcelona, con sede en San Andres de la Barca, una subasta de armas, en la modalidad de SOBRE CERRADO, pudiendo concurrir todas aquellas personas que participaron en la licitación de las armas subastadas.

Las armas estarán expuestas en la dirección citada entre los días 16 al 20 del mes de marzo, en horario de 09’00 a 13’00 horas.

Las armas que reglamentariamente saldrán a subasta son 1600, desglosadas en:

- 1152 escopetas
- 179 carabinas
- 31 rifles
- 230 armas cortas
- 3 ballestas
- 5 trabucos

Para una información más detallada pueden contactar con el teléfono de la Intervención de Armas de San Andrés de la Barca, número 93 682 30 30.

a esta es a la que quiero asistir
guara
guara
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 551
Edad : 37
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

subastas de armas Empty Re: subastas de armas

Mensaje por oscar35 Lun 26 Ene 2009 - 15:04

funcionan como te han dicho los compañeros, y los precios varian mucho, yo a la ultima que asisti habia armas que salian por 4 euros, 6...habia un benelli argo que salia en 890...depende lo que alla, lo que si es cierto es que lo bueno lo dejan sin subastar

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

subastas de armas Empty Re: subastas de armas

Mensaje por rugi Lun 26 Ene 2009 - 20:38

Guara! yo cada año voy, hay mucha escopeta del monton, aunque siempre alguna buena hay! el año pasado pujé para una pareja de paralelas, de esas que van numeradas, de Union Armera, les puse 500 euros para cada una, y no me tocó ninguna de las dos. Los precios de salida, estan entorno los 20 o 50 euros, no sobrepasan este precio.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

subastas de armas Empty Re: subastas de armas

Mensaje por guara Lun 26 Ene 2009 - 21:00

ok pues haber ire si puedo, yo lo primero es un rifle lo segundo alguna superpuesta
guara
guara
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 551
Edad : 37
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

subastas de armas Empty Re: subastas de armas

Mensaje por rugi Lun 26 Ene 2009 - 21:20

los rifles esta jodio, ya lo veras, los pocos que hay estan muy solicitados, y sino son verdaderos hierros o les faltan piezas... de superpuestas asi del monton, encontraras muchas.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

subastas de armas Empty Re: subastas de armas

Mensaje por guara Lun 26 Ene 2009 - 21:43

en al de barcelona dicen que hay 31 rifles y mil i pico ecopetas
guara
guara
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 551
Edad : 37
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

subastas de armas Empty Re: subastas de armas

Mensaje por rugi Lun 26 Ene 2009 - 22:00

Esque es como una doble subasta, este 2008 no la hicieron, por eso hay tal cantidad, cuando normalmente eran como mucho 10 rifles y unas 800 escopetas Wink
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

subastas de armas Empty Re: subastas de armas

Mensaje por polilla_78 Miér 11 Feb 2009 - 11:26

no estoy de acuerdo en eso que las armas nos las quedamos los guardias por que no es asi,cuando un arma va a subasta ,no se puede retirar ni esconder lo que pasa es que hay muchas armerias que las compran las pavonan y las venden como usadas.TENED EN CUENTA QUE EL GUARDIA QUE ESTA INTERESADO EN UN ARMA CONTACTA DIRECTAMENTE CON EL PROPIETARIO,ANTES DE QUE SE CEREBRE LA SUBASTA Y NEGOCIAN EL PRECIO DEL ARMA UNA VEZ QUE LAS ARMAS SALEN A SUBASTA NO HAY FORMA POSIBLE DE HACER TRAMPA PUESTO QUE NINGUN COMPAÑERO ARRIESGA SU COCIDO POR NINGUN AMIGO
polilla_78
polilla_78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 239
Edad : 46
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

subastas de armas Empty Re: subastas de armas

Mensaje por DINGO Miér 11 Feb 2009 - 12:03

Polilla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cuanto tiempo¡¡¡¡¡¡

(y no hagas caso ya sabes que en este pais somos muy dados a ver conspiraciones y contubernios.........)
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 54
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

subastas de armas Empty Re: subastas de armas

Mensaje por poenco Miér 11 Feb 2009 - 14:45

a eso nos referimos polilla, a que lo que merece la pena no suele salir a subasta,
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

subastas de armas Empty Re: subastas de armas

Mensaje por rugi Miér 18 Mar 2009 - 13:50

Bueno pues hoy he ido a la subasta de armas, y la verdad es que me he agobiado al final con tantas armas, al final te haces un lio tremendo, habia 1600. En realidad no necesito mas armas, pero aun asi he subido por 7 que son:

Escopeta paralela de martillos marca FA calibre 12.
Ecopeta paralela de martillos marca Victor Sarrasqueta calibre 12.
Escopeta AYA monotiro del calibre 9mm.
Escopeta paralela de martillos, Mundial del calibre 16 (muy bonita)
Escopeta corredera Maverick del 12 magnum.
Rifle remington 7400 del 7 mm con monturas appel.
Rifle remington 750 woodmaster del 30-06.

Habia muuuchiiiiisimas del "monton" sean browning B-80, benellis 121, browning auto-5, franchis llama, presitge.. muchisimas paralelas, muchas de ellas muy buenas (union armera, vistor sarrasqueta, ignacion ugartechea, grulla, kemen..) como anecdota he visto un armero pujar 3200 euros por una paralela.

Nose haber que tal saldra la cosa, pero no creo que me toque nada, habia muchisima gente. El dia 24 lo sabremos.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

subastas de armas Empty Re: subastas de armas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.