marlin
+2
JONATAN
robin
6 participantes
Página 1 de 1.
marlin
Hola buenas soy nuevo en el foroy tengo una duda me quiero comprar un rifle de palanca en calibre 30-30 winchester para utilizarlo en batida de jabalies aqui en mizona se suele tirar a no mas de 200 metros que ya son muchos para esta zona de hecho los 2 jabalies que mate con la escopeta uno fue a 25 metros y el otro a 3 metros casi me pasa por encima bueno al tajo, me gustaria saber que tal se comporta este calibre para dicho fin a mi me parece correcto que opinais vosotros, he visto por internet varias webs de municiones y me gustaria saber algo sobre la Winchester 170 grains SuperX Silvertip y la Hornady 160 grains MTX Levelevolution que tal son estas dos balas para el marrano ah otra cosa que tal funciona el Marlin 336CS con este calibre un saludo y muchas gracias.
robin- Nuevo
- Cantidad de envíos : 10
MAM- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 2655
Re: marlin
yo no te recomiendo el 30-30, ya que no te va a servir para nada mas que para las batidas al jabali, si algun dia te vas de rececho quedaras al descubierto.
oscar35- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 1027
Si solo vas a batidas podria valerte siempre y cuando no hagas tiros a mas de "para mi" a 125 - 150 metros, yo poseo un 30.30 y con él tanto mi padre como yo hemos cobrado unos cuantos javalines, si vas de perrero es fenomeno, pesa muy poco y es muy seguro y se encara muy bien, el pero que yo le pongo es: a casi todos no ha pasado lo mismo con este rifle todo va muy bien hasta que se te escapen varias veces los guarros a mas de 150 metros, si pasan a mas de 200 casi es mejor ni tirar, hombre si le pegas un tiro bien colocado cae, pero como que no, al final todo el mundo cambia a algo superior y si vas a recechar no te vale para nada como te comenta algun compañero.
Saludos
Saludos
gelo- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 4441
haber seamos un poco serios si vas de perrero no le vas a tirar 150 metros ni a 200 metros para mi eos es un gilipollez y un peligro, o sabes muy bien donde estan las posturas, o puedes liarla pero muy gorda, no os enfadeis pero para mi un perrero que le tira a los jabalis a 150 y 200 metros conmigo no va mas a cazar, un saludo
guara- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 551
haber guara, me imagino que dependerá de donde cazes, en las batidas que se realizan en la zona nuestra Cantabria en batidas, los perreros tiran y valla que tiran, esta no es una zona llana, son todo cuestas unas detras de otras, si cazaras aqui posiblemente serias un de los pocos que no lo harian, otra cosa es que lleves razón, yo considero que "si" la llevas, es mas segun la ley aprobada hace años y que no se atreben a poner en practica ni la Consejeria ni la Guarderia es la de que dentro del monte no se puede llevar arma, estamos deseosos de que esto ocurra, porque hay infinidad de perreros que se dedican mas a intentar habatir ellos los ¡javalines aunque sea poniendose delante de los tiros, esto ocurre porque hay mucha falta de seriedad en la malloria de las cuadrillas, en el momento que se prohiba, calculo que el 50% de los monteros no vuelven con los perros.
gelo- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 4441
Página 1 de 1.