Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

calibre 20 para paloma

+3
lucas bengoa
PICHU
Pedro
7 participantes

Ir abajo

calibre 20 para paloma Empty calibre 20 para paloma

Mensaje por Pedro Dom 28 Jul 2013 - 18:26

No olvido el consejo que daba Oscar de usar un numero mas en el 20 del que soliamos usar en el 12, teniendo en cuenta esto para la paloma con el 20 podria usar el nº 8 en el primer tiro y el 7 en el segundo a principio de temporada, con chokes cerrados, para pasar al 7 y 6 en la general. Que os parece . Sera demasido fino el perdigon del 8 incluso en los meses de verano?. Sera mejor usar simempre 7 y 6? Que experiencia teneis con la paloma y el perdigon de octava ?
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

calibre 20 para paloma Empty Re: calibre 20 para paloma

Mensaje por PICHU Dom 28 Jul 2013 - 19:34

Yo para torcaz más de 7 tiene que ser un caso raro en que pasen muy cerca y eso hablando en calibre 12 y con dos estrellas.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

calibre 20 para paloma Empty Re: calibre 20 para paloma

Mensaje por lucas bengoa Dom 28 Jul 2013 - 19:35

hola pedro que tal ?. como sabras yo caze infinidad de veces con Oscar y el siempre tiraba a la torcaz con el 7 en media veda mas exactamente con su querido jg de 27 gramos. el casi siempre usaba el 7 para torcaz perdiz y liebre usando el 6 en contadas ocasiones. yo siempre uso para perdiz torcaz y liebre el 7. en cuanto al 8 y las torcaces creo que en media veda y con el 20 te valdra de primer tiro. mi experiencia con las torcaces y el plomo del 8 es que he cobrado algunas que me han sobrevolado o se me han arrancado muy cerca cazando la becada en pleno invierno y nada mas y nada menos que con el jg dispersante del 8 que es el que uso para la becada. en fin creo que el primer tiro del 8 con la del 20 en media veda te sirve para la torcaz

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

calibre 20 para paloma Empty Re: calibre 20 para paloma

Mensaje por Pedro Dom 28 Jul 2013 - 19:56

Buscare ese JG de 27 gramos en el 7 , tantos años de uso ya da cierta confianza. Creo que el 7 esta bien aqui lo de tirarles cerca no es lo mas normal, la copa de un arbol, minimo los 25, 30m y en octubre aun hay mucha hoja que desvie el perdigon.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

calibre 20 para paloma Empty Re: calibre 20 para paloma

Mensaje por rdm Lun 29 Jul 2013 - 21:47

Mi primo tira con el 20 a todo y usa trust 26 gramos del 7 para perdiz y paloma y le va muy bien

rdm
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 101
Edad : 39
Localización : leon
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

calibre 20 para paloma Empty Re: calibre 20 para paloma

Mensaje por Pedro Lun 29 Jul 2013 - 23:45

Bueno el viernes me paso por la armeria me ha dicho hoy por telefono que tiene el Jg pero el nuevo modelo y que viene en 30 gramos asi que habra que probarlo, aunque yo preferia el de 27 que creo era mas adecuado al calibre pero habra que conformarse. de Trus, espero a ver si me envian un cajon en el 11 para la becada y becacina, para usar junto con los de 10.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

calibre 20 para paloma Empty Re: calibre 20 para paloma

Mensaje por lucas bengoa Mar 30 Jul 2013 - 0:38

pedro el nuevo modelo de jg no es de 30 gramos sino de 32. trust tambien tiene un nuevo modelo de 29 gramos

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

calibre 20 para paloma Empty Re: calibre 20 para paloma

Mensaje por Pedro Mar 30 Jul 2013 - 9:13

Ok Lukas 32, entonces ya me parece algo mucho, mirare  si me puede conseguir el anterior si no te lo comento. Aunque mi escopeta aguanta cargas magnum yo no creo que me encuentre agusto con ellas, seria ridiculo querer tirar con el 20 casi tanto como con un cartucho bien cargado del 12, cuando menos el retroceso debera ser notable. Tambien Oscar nos habalaba sobre el peso idoneo que se habia calculado para este calibre, por el fisico frances Decaux en 26 gr. Un maximo de 29 gramos.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

calibre 20 para paloma Empty Re: calibre 20 para paloma

Mensaje por ICARO Mar 30 Jul 2013 - 9:26

Hola Pedro. Cojas la marca que cojas mi consejo es que no uses perdigon de 8. Como minimo 7 y no estaria de mas llevar alguna caja de 6. Las torcaces generalmente vuelan altas y mas despues de haberlas tirado,aprenden rapido. Y alunta bien, que con el 20 hay que afinar un poco mas. Suerte.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

calibre 20 para paloma Empty Re: calibre 20 para paloma

Mensaje por Pedro Sáb 3 Ago 2013 - 10:14

Bueno les tire a dos urracas bastante largas, el caso que me vieron de lejos, una dejo plumas, la otra ni la estela, no creo que con el 12 hubiese cambiado la cosa tampoco. es verdad que con el 20 hay que afinar mas que con el 12, como para no, a 8,30 me piden la caja, de otra manera hay cargas hasta 34 gramos, que vamos salvo el que guste de tirar 36 gramos ya no hay diferencias, excepto que un arma pesa bastante menos que otra, supongo que el retroceso tambien sera mayor.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

calibre 20 para paloma Empty Re: calibre 20 para paloma

Mensaje por JF Dom 4 Ago 2013 - 16:48

Pedro en decathlon e visto a 63 euros el cajon del 20
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

calibre 20 para paloma Empty Re: calibre 20 para paloma

Mensaje por Pedro Lun 5 Ago 2013 - 0:32

Que modelo y marca eran tengo que ir a mirar , lo malo que aqui no suelen tener, pero si fuesen los trus de buena gana esperaba
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

calibre 20 para paloma Empty Re: calibre 20 para paloma

Mensaje por JF Mar 6 Ago 2013 - 0:01

pedro tiene el fast tambien en calibre 20 pero lo malo es que lo encuentres para cazar en mano usan mucho el cheditte tordo creo que es de vaina verde y taco no contenedor
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

calibre 20 para paloma Empty Re: calibre 20 para paloma

Mensaje por Rober78 Sáb 5 Oct 2013 - 13:01

si vas a tirar perdices y pegas pocos tiros,prueba el rottweil 28g lo tienes en 6 y 7 y vaina en negro,el inconveniente es el precio y que viene en cajas de 10,pero esta muy por encima de los demas,otro que no va mal es el armusa 28g empuja como el jg tan dificil de encontrar,el que comentas de 32 gramos no me gusto al igual que el bbi de 30 este con muy buena potencia,pero con un plomeo desastroso,rio en 28 me resulto un cartucho ni con grandes defecto ni grandes virtudes,comodo de tirar,bastante aceptable en general,te hablo de mis apreciaciones personales con esos cartuchos utilizando una superpuesta,que ya sabes que cada persona es un mundo y mas,si usa diferente arma.

se me olvidaba,trust tienes en,Mieres en armeria Abella,deportes pardo aviles aqui tambien tienes remington 25 en 6 y trust,en montevil tienes trust y rottweil,saga rio y gb, saga en la mayoria,si quieres alguna informacion de donde conseguir otros,aqui estoy,pero no me preguntes por el winchester standar que ese si que esta desaparecido.
Rober78
Rober78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 263
Edad : 45
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

calibre 20 para paloma Empty Re: calibre 20 para paloma

Mensaje por Pedro Dom 6 Oct 2013 - 10:22

ok, gracias Merucu. Creo que n unos dias me llegaran JG los probare y aver que tal
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

calibre 20 para paloma Empty Re: calibre 20 para paloma

Mensaje por ICARO Dom 6 Oct 2013 - 12:29

Los del 20 que venden en Decathlon son GB (del grupo Maxam),al menos en el de Salamanca.No se los gramos.Me entero y te digo,porque supongo que en los demas decathlon serán los mismos.También te digo que suelen ir más caros que en las armerias.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

calibre 20 para paloma Empty Re: calibre 20 para paloma

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.