Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cartuchos magnun con perdigones cubicos...

2 participantes

Ir abajo

cartuchos magnun con perdigones cubicos... Empty cartuchos magnun con perdigones cubicos...

Mensaje por Txema_R Sáb 20 Oct 2012 - 17:18

Leyendo una revista de caza, y sobre lo contaminantes que son los cartuchos de perdigones de plomo ( los de siempre, de toda vida ), y los tipos de cartuchos que hay de acero, estaño..taltal tal,... leí que remington había sacado unos magnun ( de acero ), pero que como el acero tiene menos densidad que el plomo,, entraban menos perdigones que uno de plomo porque para que fueran equivalentes los de acero son mas grandes los perdigones.
En fin, que han sacado unos cartuchos remington de acero, con perdigones cubicos, con esquinas redondeadas, para que cogan mas en el cartucho, y ademas sean mas letales, por lo de las aristas,,,
Ademas de otra marca que sacó unos perdigones esféricos con un anillo cortante... nose.
Estos se utilizan mucho en america, al paso de las acuaticas, o charcas, y tal, por ser un material no contaminante, y estar prohibido el uso del plomo, ya que el el agua, contamina mas, y algunas especies mueren contaminadas.
La pregunta, es... si alguno ha utilizado este cartucho,, o alguno de acero en general, porque yo no he tirado ningun cartucho de acero todavía, y cuanto mas caros son.. y con que cockes es mejor,,, creo que con los abiertos...
Un saludo.
Txema_R
Txema_R
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 232
Edad : 41
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Volver arriba Ir abajo

cartuchos magnun con perdigones cubicos... Empty Re: cartuchos magnun con perdigones cubicos...

Mensaje por JF Dom 21 Oct 2012 - 17:52

yo la vez que e ido a los patos a sido con plomo y la verdad es que con 5 y 6 sobraba

unos amigos que si cazan los ansares y patos en humedales me dicen que en acero el 6 es el 5 y el 5 es el 4 y como choque mas cerrado 3 estrellas por que puede pasar como las balas
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.