Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PERDIGON PARA LIEBRE

+9
Paco Fernandez
Txema_R
lucas bengoa
JONATAN
Águila
sniper
JF
poenco
ICARO
13 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 3 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por ICARO Sáb 6 Oct 2012 - 0:14

Es que me parecia que tirabas con una paralela del 20.Yo por imperativo legal de la parienta seguire con la del 12. Lo de los retos si es bonito y por supuesto con el 20 tiene que ser un poco más dificil.Saludos.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 3 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por PICHU Sáb 6 Oct 2012 - 19:42

Entonces... MENOS cantidad de polvora para cartuchos con mas carga? ¿ Y con menos cantidad de polvora hay mayor presion o simplemente se compensa en comparacion con el de menos gramaje?
Si se consigue una presion mayor haciendo esto y esa mayor presion se traduce a mas velocidad, contundencia, penetracion, llegada efectiva etc..... Es mejor el cartucho el que mas gramos tenga??? No me cuadra!! Yo pienso que si se baja la cantidad de polvora esta tendra que ser mejor o mas adecuada para empujar esa cantidad mayor de perdigones. Y aun asi no creo que tenga mayor penetracion y velocidad un cartucho de 36 que uno de 32. No se donde me he perdido pero como os digo algo no me encaja.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 3 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por Pedro Sáb 6 Oct 2012 - 22:27

Haber si me explico yo tengo un cartucho de 32 gramos y otro de 36, y quiero que los dos tengan la presion, pues debo poner menor carga en el de 36 que en el de 32. Si pongo la misma carga en ambos el de 36 necesariamente desarrolla mas presiones, el pensamiento erróneo es creer que la presion se consigue solo aportando polvora y no es asi, el mayor aumento se consigue aumentando la carga a desplazar. Porque una escopeta con un atasco en el cañon revienta? Por llevar mucha polvora? Pues no , aunque esto tambien podria pasar, lo normal es que reviente porque la carga que tiene que desplazar tiene un rozamiento enorme y el aumento de la presion no es soportado por la recamara.
Pero bueno para quien aun no lo vea claro, aunque sea con municion metalica, os pongo un ejemplo, ya que las leyes fisicas actuan por igual:


para el 30_06 con tubal 3000 son 50 grains, con punta de 130 grains;velocidad teorica 900 m/s;con punta de 150 gr; 48 gr, tubal 3000, velocidad teorica 890 m/s;con punta de 165gr, 45,5 grains,tubal 3000, velocidad teorica 830 m/s;con punta de 180 grains, 42 grains,tubal 3000, velocidad teorica 800 m/s; con punta de 220 grains, 39 grains de tubal 3000,velocidad teorica 660 m/s,

Como aumentaria las velocidades de las cargas mas pesadas? Pues elevando la cantidad de polvora pero entonces crearia una presion peligrosa que el arma seguramente no aguantaria. Estas son las presiones de segurdad con las que se debe cargar.
Que un fabricante pueda cargar un cartucho de 32 y uno de 34 con la misa cantidad de polvora, puede ser porque esta entre en el rango de presiones admisibles, pero que por la diferencia en la masa, la de 36 desarrollara menor velocidad y mayor presion.

Respecto a lo que dice Pichu. Es mejor cartucho el de 36 gr que el de 32,? Es mas efectivo por la mayor cantidad de plomos, algo menos veloz pero eso practicamente no lo notaremos y por supuesto al desplazar una masa mayor, hay una fuerza contraria mayor osea retroceso, que se transformara en empuje sobre el hombro y reelevacion del arma, mas cuanto mas ligera sea esta , y por ese aumento de presion, que estara dentro de lo admisible, pero sin duda sera mayor que el de 32gr, para poder conseguir una velocidad aceptable, tambien habra un mayor calentamiento de los cañones.
Asi que lo que puede parecer muy eficaz se puede transformar en ineficaz por incomodo, o molesto.
Como he comentado alguna vez, veo muy amenudo como cazadores con armas magnum cierran los ojos a la hora de disparar, es algo involuntario , pero reflejo de que su cuerpo rechaza ese retroceso,por supuesto ese arma sera muy eficaz en otras manos pero en las de esa persona, es de lo mas inutil.

Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 3 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por PICHU Dom 7 Oct 2012 - 0:11

Entonces mayor presion no equivale a mas velocidad, y se traduce en unos perdigones mas lentos y por tanto no tendran la misma penetracion que un perdigon mas rapido. Osea cartuchos con menos gramos o mejor dicho con los gramos justos seran mas rapidos, tendran mas penetracion y tendran una distancia efectiva de abatimiento mayor. ¿O me equivoco?
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 3 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por ICARO Dom 7 Oct 2012 - 22:35

No se si servirá de algo,pero os voy ha poner las presiones dadas por el fabricante en sus distintos modelos,en este caso SAGA,cuando aún cargaban en la fábrica de Lerida.
PRODUCTO----------GRAMOS-PRESIÓN-VELOCIDAD(1 m.)-VELOCIDAD(20 m.)
EXPORT-32 32 650 435 345
EXPORT-34 34 660 434 345
FIELD-32 32 660 442 350
HEAVY-34 34 665 440 356
HIGH SPEED-36 36 685 438 354
C.20 GOLD* 25 630 410 330
C.16 GOLD** 28 600 410 335

*Calibre 20
**Calibre 16



ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 3 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por txacolin Lun 15 Oct 2012 - 16:04

Yo ayer abatí una liebre con plomo del 8.

Ovny.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 3 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por JF Mar 16 Oct 2012 - 12:12

como desviais el post
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 3 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.