Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PERDIGON PARA LIEBRE

+9
Paco Fernandez
Txema_R
lucas bengoa
JONATAN
Águila
sniper
JF
poenco
ICARO
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE Empty PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por ICARO Vie 28 Sep 2012 - 22:51

¿Qué nº de perdigón utilizais para la caza de la liebre?

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por poenco Vie 28 Sep 2012 - 23:42

yo siempre les he tirado cuando he ido a la perdiz o al conejo con el 7 y las que he pegado han caido secas
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por JF Sáb 29 Sep 2012 - 3:08

yo en llanos y su caza esclusiva uso perdigon del 6 y 5 en 34 gramos

cuando voy a los ue salga el 6 pero mis mayores jornadas es solo a liebre
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por sniper Sáb 29 Sep 2012 - 11:46

7ª 34 gr, el mismo que uso para las perdices
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 32
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por Águila Sáb 29 Sep 2012 - 14:30

Desconozco como os salen las liebres en vuestros cazaderos pero yo las mato con dispersantes de septima y las tengo que dejar correr para que alcancen los 20 metros al menos....no se pero a mi el 90% me salen pisadas o a corta distancia.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por JF Sáb 29 Sep 2012 - 15:22

aguila en mi terreno te salen cerca pero entre que se libre y no de los perros pues la tiramos entorno a los 30 metros o algo mas

algunas mas cerca y otras mas lejos
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por JONATAN Sáb 29 Sep 2012 - 23:40

Yo tambien 7 en 34gr o como mucho 6 pero ya lo veo un pelin duro.
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por lucas bengoa Sáb 29 Sep 2012 - 23:44

Yo tambien uso 34 gramos del 7

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por JF Dom 30 Sep 2012 - 0:42

se nota que se os salen de los pies y que no os estorba otra cosa que no sea liebre
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por Txema_R Dom 30 Sep 2012 - 9:28

Yo normalmente 7 de 34 gms, tengo unos 2 cajas de legia solo para la liebre. Me dió buenos resultados otros años, y aunque valgan mas caros, tengo para unos cuantos días.
Y para perdiz, 7 de 34 gms los primeros días y 6 o 5 de ultimas..
Txema_R
Txema_R
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 232
Edad : 41
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por Águila Dom 30 Sep 2012 - 13:25

JF escribió:se nota que se os salen de los pies y que no os estorba otra cosa que no sea liebre

JF cuando a mi me arranca tambien llevo entre el compi y yo 6 perros y no tengo esos problemas....cuantos llevas tu?
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por Paco Fernandez Dom 30 Sep 2012 - 20:09

Normalmente uso el 7 de 32 gramos y *** pero creo es mejor el 6 y jugando segun el terreno con el ** y el ***
Paco Fernandez
Paco Fernandez
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 392
Edad : 61
Localización : BADAJOZ
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por PICHU Dom 30 Sep 2012 - 20:42

Yo la liebre la he matado con el 5, el 6, el 7, el 8 y con dispersante del 7 tanto en terreno abierto como en monte mas o menos cerrado yo me quedo con el 6 de 32 o 34g si sale cerca lo mejor es dejarla correr la liebre si no lleva el galgo detras suele tirar al claro y aunque salga en monte muy tapada se la puede parar en el siguiente claro, para mi la liebre es dura y aguanta tiro como no le pegues bien. En llano si sale de la cama darle metros y disfrutarla, si sale larga el 6 cumple muy bien y mas con dos ## estrellas que suelo usar yo. En el monte si sale tapada a buscarla por los claros si los hay y si no pues el 6 rompe bien las ramas para hacer un tenazón.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por poenco Dom 30 Sep 2012 - 23:33

Pues yo la mayoría de las liebres que he matado lo he hecho mientras cazaba el zorzal andando por los olivares, y o bien me salían al andar, o venían de otro compañero o me las hacía la perra, y con plomo del 9 he revolcado un buen número de ellas, y algunas sobre los 30 metros con 3 estrellas, bajo mi opinion no es tan dura de matar, si bien segurísimo que el 7 o el 6 cumplen mejor para esta especie que el 9, vamos que si tengo que ir a una jornada de liebre no se me ocurriría ir con plomo del 9 me llevaría mis remington de 34 gr del 7
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por JF Lun 1 Oct 2012 - 1:43

Agila depende de la gente que vallamos en oa cuadrilla gomo minimo van 6 perros eso si las liebres de aqui saben latin salen pegada a los perros y solo se alargan cuando van por los 100 metros por hay
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por ICARO Lun 1 Oct 2012 - 14:48

Pido perdón.Encima que he abierto yo el post,no pongo lo que yo uso.RIO 50 de 34 gr. en perdigón del nº 6,y aunque he matado muchas con 7ª,creo que caen mejor con 6ª,al menos en mi terreno.A veces he tirado con 36 gramos,pero no lo veo necesarío.Este año probaré los j34 de armería Jualgo,a ver que tal,pero si realmente son como los RIO 50,sin problemas.Saludos.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por Águila Lun 1 Oct 2012 - 15:06

ICARO escribió:Pido perdón.Encima que he abierto yo el post,no pongo lo que yo uso.RIO 50 de 34 gr. en perdigón del nº 6,y aunque he matado muchas con 7ª,creo que caen mejor con 6ª,al menos en mi terreno.A veces he tirado con 36 gramos,pero no lo veo necesarío.Este año probaré los j34 de armería Jualgo,a ver que tal,pero si realmente son como los RIO 50,sin problemas.Saludos.

Icaro es muy probable que sea un rio 50 como bien dices...en otro post tuyo he leido si no me equivoco que el rio 50 es el mismo que el rio royal 34. Lo desconozco y no te contradigo, a lo que me refiero es que de ser esto cierto me parece una tomadura de pelo cobrar 20 euros mas el cajon por vestir el cartucho " mas elegante"

Me gustaria comprobarlo destripando uno de cada pero en este momento no tengo esos modelos....alguien los ha destripado????

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por ICARO Lun 1 Oct 2012 - 15:19

Yo los he destripado y son igualitos.Las diferencias están en el exterior(color de vaina y altura del culote).Me informé con el amigo que tengo en la fábrica de estos cartuchos y me corroboró que eran exactamente iguales en componentes y prestaciones.Como bien dices es una verdadera tomadura de pelo,que les ha estado reportando muchos beneficios,sobre todo en estos años de atrás en que practicamente nadie se preocupaba por los componentes de los cartuchos y los compraban principalmente por imagen,con la idea equivocada de que cuanto más grande sea el culote,más potencia en el cartucho,nada más lejos de la realidad.En estos modelos que comentas las prestaciones son iguales,muy buenas,por cierto.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por Águila Lun 1 Oct 2012 - 15:27

Gracias Icaro, es importante descubrir estos engaños. Yo de la gama rio no la he probado apenas pero el saga export me ha parecido un cartucho con mucho poder, claro que saga es lo mismo que rio.

Seguire probando, pero jamas comprare nada de gama "alta" del grupo maxam
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por ICARO Lun 1 Oct 2012 - 21:03

Águila escribió:Gracias Icaro, es importante descubrir estos engaños. Yo de la gama rio no la he probado apenas pero el saga export me ha parecido un cartucho con mucho poder, claro que saga es lo mismo que rio.

Seguire probando, pero jamas comprare nada de gama "alta" del grupo maxam
Yo nunca he comprado nada de gama alta de MAXAM,que es la marca que tiro habitualmente.Tan sólo RIO ROYAL 36 en perdigón del 00 para las zorras y porque no había otro,que yo pedí el RIO 100,que es el mismo.Los que he tirado de gama alta han sido regalos.En cuanto a los SAGA ,te diré que,antes de cerrar la fábrica de Lérida,utilizaban los componentes de RIO,excepto los tacos,pero los cargaban con un poco más de presión,lo que setraduce en más velocidad y también más retroceso.Nunca me agradaron mucho los SAGA antigüos,sólo tiraba el SAGA ZORRERO en 00 y por lo mismo:Era el único que había.Ahora se cargan en Vitoria y son exactamente iguales que los RIO,GB,JUALGO...Como esta año me vayan bien los JUALGO,voy ha seguir con ellos,que son más baratos,porque 20 € de aquí,20 € de alla,al final me da para la licencia,el seguro y todavía me sobra para unas cañas,que yo quemo mucho cartucho con las torcaces y al final los resultados y la percha van ha ser iguales y me jode mucho que nos tomen por tontos.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por Águila Lun 1 Oct 2012 - 21:22

Seguro que el Jualgo te va bien, al fin y al cabo estaras tirando tu RIO 50, para saberlo solo tienes que destripar uno Very Happy .

Yo a partir de ahora tengo en mente hacerme a un cartucho para todo, es decir, el mismo cartucho cambiando numeros de perdigon para cada pieza, decima para codorniz, octava para tortola, y septima para torcaz, perdiz, conejo y liebre. Puede ser el saga export 32( o alguno de sus hermanos)que tan buen resultado me dio con decima...habra que probarlo de nuevo, esperemos que no lo hayan cambiado mucho.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por ICARO Lun 1 Oct 2012 - 22:01

Águila escribió:Seguro que el Jualgo te va bien, al fin y al cabo estaras tirando tu RIO 50, para saberlo solo tienes que destripar uno Very Happy .

Yo a partir de ahora tengo en mente hacerme a un cartucho para todo, es decir, el mismo cartucho cambiando numeros de perdigon para cada pieza, decima para codorniz, octava para tortola, y septima para torcaz, perdiz, conejo y liebre. Puede ser el saga export 32( o alguno de sus hermanos)que tan buen resultado me dio con decima...habra que probarlo de nuevo, esperemos que no lo hayan cambiado mucho.

un saludo
32 gramos en 7ª para la torcaz de invierno se te va ha quedar corto (Te lo digo por experiencia propia)Yo en invierno como mínimo 34 gr. 6ª.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por Águila Lun 1 Oct 2012 - 22:14

No tranquilo, yo solo cazo la torcaz en media veda y me gusta matarla cerca, sobre los 25-30 metros, me gusta hacerme buenos puestos y que se me metan casi encima jaja, las dejo que cumplan mucho.

En invierno suele haber poca torcaz en mi zona, y vamos a otra cosa( conejo liebre perdiz)...para una que arranque de alguna chaparra no se suelen ni ver cerca.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por ICARO Lun 1 Oct 2012 - 22:55

si es así de acuerdo.Yo para cimbel a veces tambien usaba 32 de 7ª.ahora para todo 34 gramos(a veces 36,pero muy poco)De todas formas me sigue pareciendo poco 32 7ª,sobre todo para los meses de mucho frio,pero cada uno conoce su cazadero y sabe lo que mejor le va.En mi coto en diciembre-enero con 32 7ª no matas nada.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por Águila Lun 1 Oct 2012 - 23:48

Hombre cada coto es un mundo, yo tiro Jg dispersante de primer tiro durante toda la temporada, asi que con 32 grs de 7 creo que para segundear sera suficiente. Con el export 32 de decima dejaba secas palomas bravias, conejos, torcaces y hasta un azulon, en media veda y con solo **** de choke.
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por JF Mar 2 Oct 2012 - 1:26

los nuevos royal ni por asomo son los de antes y ahora que te leo icaro te doy la razon por que antes caja antigua e gastado mucho pero muchisimo royal

ahora de los nuevos como mucho e tirado 4 o 5 cajas y te aseguro que e notado diferencia para mi rio lo unico medio bueno que tenia lo perdio a unirse a maxan
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por ICARO Mar 2 Oct 2012 - 15:47

Águila escribió:Hombre cada coto es un mundo, yo tiro Jg dispersante de primer tiro durante toda la temporada, asi que con 32 grs de 7 creo que para segundear sera suficiente. Con el export 32 de decima dejaba secas palomas bravias, conejos, torcaces y hasta un azulon, en media veda y con solo **** de choke.
Totalmente de acuerdo."Cada coto es un mundo".En mi coto con dispersante y salvo algunas excepciones,no vale para nada,porque conejos apenas hay(en toda la temporada y entre 22 escopetas,no creo que se supere la docena de conejos)Como las piezas principales son torcaces y liebres y encima suelen salir retiradas,pues solemos tirar 34 gramos y perdigón de 6ª.Tú prueba con 32 y si te va bien,pues adelante y encima te ahorras dinero.Buena suerte.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por ICARO Mar 2 Oct 2012 - 15:53

JF escribió:los nuevos royal ni por asomo son los de antes y ahora que te leo icaro te doy la razon por que antes caja antigua e gastado mucho pero muchisimo royal

ahora de los nuevos como mucho e tirado 4 o 5 cajas y te aseguro que e notado diferencia para mi rio lo unico medio bueno que tenia lo perdio a unirse a maxan
¡Hola JF! Es cierto que RIO ha bajado la calidad,yo también lo he notado.Con el tema de la crisis las demás marcas también han bajado su calidad,que no los precios.Te comentaré que esta media veda he tirado algunos RIO 50 de los "antigüos"(los que traian en la caja un pato volando)y me ha ido mejor que con los nuevos,pero es lo que hay y nosotros nada o poco podemos hacer.Saludos.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por Águila Mar 2 Oct 2012 - 16:15

Cada dia que pasa hay peor cartucheria...en este sentido vamos como los cangrejos, para atras.

Parece mentira que cartuchos de hace 25 años, mal conservados, los tiras y tienen un rendimiento tan bueno o casi diria superior a gran parte de la cartucheria actual...es una pena pero es lo que hay.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por JF Mar 2 Oct 2012 - 23:37

aguila yo el año pasado para el zorzal estube recargando y poco tenian que envidiar otros cartuchos al que yo recargaba
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.