Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

32 ó 36 gramos

5 participantes

Ir abajo

32 ó 36 gramos Empty 32 ó 36 gramos

Mensaje por ICARO Vie 14 Oct 2011 - 14:44

Después de leer los diferentes post se puede pensar en que unos son mejores que otros depende de para que.¿Matará más lejos 36 que 32?¿Habrá más opciones de abatir la pieza con 36 que con 32?¿Qué opinais?

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

32 ó 36 gramos Empty Re: 32 ó 36 gramos

Mensaje por JF Vie 14 Oct 2011 - 16:45

yo para largo prefiero 32 a 36 por varios motivos

mas rapidos mas cerrados y tienen mejor pegada
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

32 ó 36 gramos Empty Re: 32 ó 36 gramos

Mensaje por Águila Vie 14 Oct 2011 - 18:27

Depende del 32 en cuestion y del 36 en cuestion.
Para lejos mejor el REMINGTON 36,WINCHESTER XX(35 GRS), B&P LONG RANGE 36 que un saga export 32 por ejemplo, pero mejor un B&P nike 32 o un remington 32 que un rio 100 36GRS o un saga high speed 36 GRS

Repito no es el gramaje, es el modelo, hay cartuchos de 32 que son capaces de meter mas plomos en un diametro concreto que un 36 y viceversa.

Antiguamente en los cartuchos no ponian el gramaje, solo el modelo y numero de perdigon...no serian tan necesario saberlo.

Resumiendo mi opinion la diferencia de velocidad es indiferente entre uno y otro (inapreciable en los adelantamientos), la pegada depende del cartucho y no del gramaje( plomeo, dureza de perdigon..) y lo concentrado de su plomeo tambien depende del modelo en si y no del gramaje.

En lo unico que difieren siempre es que los de 32 son mas suaves(retroceso) que los de 36

Un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

32 ó 36 gramos Empty Re: 32 ó 36 gramos

Mensaje por ICARO Vie 14 Oct 2011 - 21:08

Hola Águila.Veo que por lo que dices depende mucho del taco que cargue el cartucho.Si el taco es rígido de apertura el plomeo ira más cerrado y llegará más.Creo que esto también puede variar según los choques.Llegaré más lejos con un 34 gramos que no sea demasiado cerrado con 2 ** que con un 36 gr. cerrado de plomeo,pero disparado con 4 ****.¿Estoy en lo cierto?

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

32 ó 36 gramos Empty Re: 32 ó 36 gramos

Mensaje por Águila Vie 14 Oct 2011 - 21:39

El unico cartucho que se rige 100% a lo que marca el choke empleado es el de taco de fieltro. En los de taco concentrador el choke influye claro esta, pero menos, y menor sera esta influencia cuanto mas rigido sea el taco.

De la situacion que me propones a priori te diria que para lejos mejor con el 34 grs medio y ** ya que estarias tirando con aproximadamente 5 decimas mas de choke, y digo a priori porque hay por ahi algunos "misiles" que pasan del choke como de comer m..., como vi plomear a 35 metros un clever bold dor(28 grs) haciendo el mismo plomeo cerrado a 35 metros con *** y con *.
Son excepciones pero estar estan y hay que descubrirlos, por eso plancha, plancha y mas plancha.

El gramaje no es determinante, si lo es el tipo de cartucho en si, siempre a igualdad de choke y numero de perdigon...salvo raras excepciones.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

32 ó 36 gramos Empty Re: 32 ó 36 gramos

Mensaje por PICHU Vie 14 Oct 2011 - 22:17

Yo si nos os duele el bolsillo de los que menciona Aguila para largo el winchister xx es demoledor he bajado perdices con el en el llano a unas distancias desorbitadas, con el nº 7 de 35g me quedo sin dudarlo, luego para el conejo voy a probar el fieltro con perdigon muy fino.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

32 ó 36 gramos Empty Re: 32 ó 36 gramos

Mensaje por ICARO Vie 14 Oct 2011 - 23:00

Águila escribió:El unico cartucho que se rige 100% a lo que marca el choke empleado es el de taco de fieltro. En los de taco concentrador el choke influye claro esta, pero menos, y menor sera esta influencia cuanto mas rigido sea el taco.

De la situacion que me propones a priori te diria que para lejos mejor con el 34 grs medio y ** ya que estarias tirando con aproximadamente 5 decimas mas de choke, y digo a priori porque hay por ahi algunos "misiles" que pasan del choke como de comer m..., como vi plomear a 35 metros un clever bold dor(28 grs) haciendo el mismo plomeo cerrado a 35 metros con *** y con *.
Son excepciones pero estar estan y hay que descubrirlos, por eso plancha, plancha y mas plancha.

El gramaje no es determinante, si lo es el tipo de cartucho en si, siempre a igualdad de choke y numero de perdigon...salvo raras excepciones.

un saludo
Veo que estás puesto.Muchas gracias.Siempre estoy preguntando,porque como decia mi abuelo;"el saber no ocupa lugar",pero al final siempre tiro lo mismo:RIO 50 de 34 gr. Me ha ido bien en todas las distancias y en todos los tiraderos.Seguro que hay cartuchos mucho mejores,pero el RIO tiene algo que me hace confiar en él y cuando salgo al campo voy muy cómodo y seguro.Este año voy a jugar un poco más con los choques para ver si le saco un poco más de partido.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

32 ó 36 gramos Empty Re: 32 ó 36 gramos

Mensaje por JOUANES Vie 14 Oct 2011 - 23:02

interesante explicacion AGUILA siempre habia pensado que el cartucho de 32 grs era mas rapido que el de 36grs,de echo cuando tiro con el hago un adelanto menor que con el de 36grs.pero me imagino que muchas veces es tambien ya un tema psicologico que tengo con el gramaje.
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 52
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

32 ó 36 gramos Empty Re: 32 ó 36 gramos

Mensaje por Águila Vie 14 Oct 2011 - 23:19

ICARO escribió:
Águila escribió:El unico cartucho que se rige 100% a lo que marca el choke empleado es el de taco de fieltro. En los de taco concentrador el choke influye claro esta, pero menos, y menor sera esta influencia cuanto mas rigido sea el taco.

De la situacion que me propones a priori te diria que para lejos mejor con el 34 grs medio y ** ya que estarias tirando con aproximadamente 5 decimas mas de choke, y digo a priori porque hay por ahi algunos "misiles" que pasan del choke como de comer m..., como vi plomear a 35 metros un clever bold dor(28 grs) haciendo el mismo plomeo cerrado a 35 metros con *** y con *.
Son excepciones pero estar estan y hay que descubrirlos, por eso plancha, plancha y mas plancha.

El gramaje no es determinante, si lo es el tipo de cartucho en si, siempre a igualdad de choke y numero de perdigon...salvo raras excepciones.

un saludo
Veo que estás puesto.Muchas gracias.Siempre estoy preguntando,porque como decia mi abuelo;"el saber no ocupa lugar",pero al final siempre tiro lo mismo:RIO 50 de 34 gr. Me ha ido bien en todas las distancias y en todos los tiraderos. Seguro que hay cartuchos mucho mejores,pero el RIO tiene algo que me hace confiar en él y cuando salgo al campo voy muy cómodo y seguro.Este año voy a jugar un poco más con los choques para ver si le saco un poco más de partido.

Es lo mas sensato que se puede escuchar cuando se habla de cartuchos: Tiro siempre el mismo cartucho porque confio ciegamente en el. Ese es el camino. Y dices que habra cartuchos mejores que ese RIO 50, yo diria que hay cartuchos diferentes para distintas situaciones pero probablemente para ti y tus situaciones ese RIO 50 se pueda igualar pero no superar, ademas tu tienes ese plus de confianza o factor psicologico que al fin y al cabo es la clave del exito.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

32 ó 36 gramos Empty Re: 32 ó 36 gramos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.