Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cartucho de 32 gramos

+10
pacorzo
poenco
Senik
Pedro
JOUANES
CMG
patxi
JF
rugi
lucas bengoa
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

cartucho de 32 gramos Empty cartucho de 32 gramos

Mensaje por lucas bengoa Miér 21 Sep 2011 - 12:21

este año va a empezar a cazar conmigo un sobrino mío. Tiene una repetidora con choke fijo de 2 estrellas y yo le he dado unos cartuchos jg especial caza 34 gramos del 7 que es el que yo uso y dice que le parecen pegones. Mí pregunta es que cartucho en 32 gramos siendo suave es bueno para perdiz en terreno dónde on se suele tirar a menos de 30 metros

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

cartucho de 32 gramos Empty Re: cartucho de 32 gramos

Mensaje por rugi Miér 21 Sep 2011 - 13:05

A mi personalmente el rio20 en 32gr del 7 me parece un magnífico cartucho. Yo lo uso toda la temporada y de pegón no tiene nada.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

cartucho de 32 gramos Empty Re: cartucho de 32 gramos

Mensaje por JF Miér 21 Sep 2011 - 14:16

un gran cartucho perdicero me parece el saga field o royal 32 son los que siempre e usado y uso
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartucho de 32 gramos Empty Re: cartucho de 32 gramos

Mensaje por patxi Miér 21 Sep 2011 - 21:12

Y el Armusa veloz??? digo que yo de perdices no tengo ni idea, pero lo utilizo en numero 10 para la codorniz y me va bien.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartucho de 32 gramos Empty Re: cartucho de 32 gramos

Mensaje por CMG Miér 21 Sep 2011 - 23:48

Si buscas un cartucho suave y efectivo, prueba el remington 32. Es mas caro, pero vale la pena

CMG
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 9
Edad : 64
Localización : Vega Baja del Segura
Fecha de inscripción : 25/08/2011

Volver arriba Ir abajo

cartucho de 32 gramos Empty Re: cartucho de 32 gramos

Mensaje por JOUANES Jue 22 Sep 2011 - 9:36

yo te diria que probara el bbi de beretta.no pega nada y va muy bien,yo lo descubri el año pasado y esta temporada lo volvere ha usar sin duda
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 52
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

cartucho de 32 gramos Empty Re: cartucho de 32 gramos

Mensaje por JF Jue 22 Sep 2011 - 13:41

jouanes el bbi es de la casa benelli beretta iberica no de beretta de beretta son los fam
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartucho de 32 gramos Empty Re: cartucho de 32 gramos

Mensaje por Pedro Jue 22 Sep 2011 - 17:50

Bueno he leido un articulo del unico fabricante de perdigon en España: Montorretas, en Durango. A la diferenia entre perdigon para caza y tiro, contesta: El perdigon para caza lleva menos Antimonio porque no conviene que sea extremadamente duro, ya que perforas la pieza pero no la matas, que es el problema que se da con el perdigon de hierro. Concretamente para caza usan el 1,5% del peso en Antimonio y para tiro el 3%. Afirma que trabajan para todas las firmas españolas y exportan a varios paises: Portugal, Francia, Alemania, Mejico, Mali y Venezuela. Califica el cartucho español como el mejor del mundo de los que se exporta gran parte de la produccion a EEUU,Europa del Este , Sudamerica, Japon, Turquia, Chile, Argentina, y en general toda sudamerica.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cartucho de 32 gramos Empty Re: cartucho de 32 gramos

Mensaje por Senik Mar 27 Sep 2011 - 17:59

yo este año tirare ELEY grand prix 32g del 8 ya os contaré porque tengo 3 cajones y aun no he tirado ninguno Embarassed
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

cartucho de 32 gramos Empty Re: cartucho de 32 gramos

Mensaje por poenco Mar 27 Sep 2011 - 20:06

yo uso el remington e 34 gramos y no es nada pegón, bastante menos que otros cartuchos de 32 gramos, mi recomendación es remington de 32 gramos o B&P en 32 gr también
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

cartucho de 32 gramos Empty Re: cartucho de 32 gramos

Mensaje por rugi Mar 27 Sep 2011 - 21:26

JF escribió:jouanes el bbi es de la casa benelli beretta iberica no de beretta de beretta son los fam

Y dale, el FAM no lo hace beretta... es RECOMENDADO POR BERETTA. Se encarga ByP de fabricarlo.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

cartucho de 32 gramos Empty Re: cartucho de 32 gramos

Mensaje por JF Mar 27 Sep 2011 - 22:43

rugi yo en ningun momento me refiero al interior de cartucho si no el exterior ademas entre un fam beretta y un byp hay un gran mundo
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartucho de 32 gramos Empty Re: cartucho de 32 gramos

Mensaje por JOUANES Miér 28 Sep 2011 - 3:01

JF escribió:jouanes el bbi es de la casa benelli beretta iberica no de beretta de beretta son los fam
eso era lo que queria decir me falto especificar mas. Very Happy
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 52
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

cartucho de 32 gramos Empty Re: cartucho de 32 gramos

Mensaje por rugi Miér 28 Sep 2011 - 16:16

JF escribió:rugi yo en ningun momento me refiero al interior de cartucho si no el exterior ademas entre un fam beretta y un byp hay un gran mundo

Ni exterior ni interior. NADA es de beretta. Simplemente Beretta "lo recomienda". Y tu al principio has dicho literalmente "de beretta son los FAM" por eso lo he dicho, para no caer en el error de creer que los FAM los hace, fabrica Beretta.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

cartucho de 32 gramos Empty Re: cartucho de 32 gramos

Mensaje por JF Miér 28 Sep 2011 - 16:33

bueno lo que sea pero para tirar una marca blanca de pyp me voy al f2 classic que es mucho mejor cartuchos que los fam
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartucho de 32 gramos Empty Re: cartucho de 32 gramos

Mensaje por pacorzo Miér 28 Sep 2011 - 17:37

siempre he tirado a la perdiz de sierra con 34 grs y se quedan lentos a veces por lo que creo que en 32 grs estamos hablando de perdiz aguevo o de conejos.
pacorzo
pacorzo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 127
Edad : 57
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

cartucho de 32 gramos Empty Re: cartucho de 32 gramos

Mensaje por JF Miér 28 Sep 2011 - 23:20

pacorzo siempre e pensado igual que tu y nada mas lejos de la realidad 32 gramos es mejor que 34 ablando para mas larga distancia
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartucho de 32 gramos Empty Re: cartucho de 32 gramos

Mensaje por haze Sáb 1 Oct 2011 - 10:53

el remington de 32 gr creo que le iria muy bien
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

cartucho de 32 gramos Empty Re: cartucho de 32 gramos

Mensaje por Pedro Sáb 1 Oct 2011 - 12:43

Bueno a mi me teneis convencido con lo de 32gr yo estoy muy contento con el Rio Oro 41 de 34gr y el Rio 50 tambien de 34 que a decir verdad no se que diferencia hay de uno a otro salvo el precio, pero como en las armerias, normalmente hay lo que hay y no lo que uno busca, digo lo de contento porque a los patos que se les tira alto y en invierno son muy duros les tirabamos de 36gr hay quien 40gr y algun desesperado hasta con 00 el caso es que con el 7 de los que he mencionado caen perfectos, apuntando claro esta, asi que yo usare normalmente cagas de 32, rio 20 para el primero y 34 en el segundo, bueno a escepcion de la becada y becacina que seguire usando los trust, que siempre me han ido muy bien en taco de fieltro y que usaria para todo si no fuese el precio y que solo los encuentro en 34gr
Pero aprovechando que tenemos a Rugi por ahi y tiene base para conocer del tema me surgen unas cuestiones:
Un cartucho de menor carga tiene menos retroceso que el de mayor, cuanto mas puede ser el de 32 al de 34 o 36?, seria el problema cuando hablamos de un cartucho muy pegon ?. Hablo con la misma polvora, ya que no me parece que sean muy diferentes las que hoy hay en el mercado, como para que lo notemos, o si?
Teniendo en cuenta la diferencia de velocidad en un cartucho de32 gr con el de 34 o 36 seria apreciable la diferencia de Ec de los perdigones del mismo numero en unos y otros, podria marcar la diferencia entre abatir una pieza a 50m con uno de 32 y que quedase herida con el de 36 con los mismos impactos ?
El perdigon de mayor numero alcanza mas distancia, pero la perdida por rozamiento es mucho mayor, imaginamos tirar a una dsitacia importante 50m con el 7 y a la misma distancia con el 5, el mismo cartucho, hablando de un solo impacto, cual tendra mas Ec para abatir la pieza', si fuese el del 5 eso se compensaria con la probabilidad de que en el 7 lo alcancen un % mas de perdigones.
Bueno se que son muchas preguntas pero si nos aclaras algunas al menos yo cazare con mas confianza en el cartucho que llevo,aunque la pratica me aconseja usar cargas ligeras y perdigon fino, mejor conocer la base teorica porque lo que podemos achacar a una buena eleccion en el campo y sobre piezas puede deberse a coincidencias o momentos afortunados.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cartucho de 32 gramos Empty Re: cartucho de 32 gramos

Mensaje por lucas bengoa Lun 10 Oct 2011 - 16:03

pues vistos vuestros comentarios me di una vuelta por las armerias de leon y lo que hay en 32 gramos del 7 es : maionchi , armusa , fiochi y c 32 del corte inglés. Como veis ninguno de los aquí comentados, de estos alguien sabe algo ? Alguien los a probado ?
Pedro en cuánto a la pregunta que planteas yo soy partidario de que 2 o 3 impactos de plomo fino son más eficazes que uno sólo de un plomo más grueso. Yo de echo siempre cazo a la perdiz y liebre con el 7

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

cartucho de 32 gramos Empty Re: cartucho de 32 gramos

Mensaje por Pedro Lun 10 Oct 2011 - 17:02

Lucas estamos de acuerdo yo tambien usare el 7 . Hoy he encontrado los trust de 32gr en taco de fieltro, ya los tengo en 34 32 para becada y becacina, pero menudo precio 8,5 E, bueno asi afino mas
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cartucho de 32 gramos Empty Re: cartucho de 32 gramos

Mensaje por PICHU Lun 10 Oct 2011 - 19:14

Lucas de los que mencionas el armusa va bien y el del corte ingles si no me equivoco aunque no lo he probado creo que lo hace JG si es como otras veces por marketing creeme que sale mas caro cambiar perdigones y polvoras y demas que directamente cambiar la baina en la fabrica y seguir con la cadena de produccion, abaratan precio pero ya no lleva la marca principal con lo cual no afectan al procucto principal asi que al final es el mismo, solo que con otro envoltorio. Venga Rugi mojate un poquillo y nos das una teorica sobre lo que te pregunta Pedro.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartucho de 32 gramos Empty Re: cartucho de 32 gramos

Mensaje por Pedro Lun 10 Oct 2011 - 20:55

Lo de las marcas blancas en cartucho, cualquier dia los vemos marca Carrefour, Alimerka, etc
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cartucho de 32 gramos Empty Re: cartucho de 32 gramos

Mensaje por ICARO Lun 10 Oct 2011 - 21:40

RIO 20,ARMUSA AM2,TRUST CAZA 32. Buenos y baratos (Un poco feos)

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

cartucho de 32 gramos Empty Re: cartucho de 32 gramos

Mensaje por Pedro Lun 10 Oct 2011 - 22:09

Pq son feos no lo entendi?
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cartucho de 32 gramos Empty Re: cartucho de 32 gramos

Mensaje por ICARO Lun 10 Oct 2011 - 23:57

Hola Pedro.Lo de feos lo decía por lo de las 3 B ( BUENO,BONITO Y BARATO)Era un poco coña.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

cartucho de 32 gramos Empty Re: cartucho de 32 gramos

Mensaje por Pedro Mar 11 Oct 2011 - 20:45

Ahora lo entendi, etoy un poco espeso, sera el calor a destiempo Very Happy
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

cartucho de 32 gramos Empty Re: cartucho de 32 gramos

Mensaje por PICHU Miér 12 Oct 2011 - 10:51

Yo puedo daros como experiencia cazando en campo abierto relativamente llano sin nada de monte, estando al conejo con cartucho de 32 g del nº 8, y del 9 salir la perdiz o entrar revolada a una distancia considerable varias veces me atreveria a decir a mas de 35m incluso algo mas tirarla por tener cargado en el arma lo que os he dicho y caer fulminada seca mas muerta que en muchas ocasiones con cartuchos mas fuertes y parecer que no has tirado nada porque tienes el cuerpo echo a cuando tiras a perdices para un culatazo mayor y te quedas tan sorprendido que te das cuenta lo que es capaz de hacer un cartucho de esas caracteristicas, esto me ha pasado varias veces y tanto a perdices que salen del regato donde vas cazando los conejos como otras que vienes revoladas que estas ya sabemos lo deprisa y recias que van, como decia varias veces pero tengo que mencionar una vez tambien que abati una revolada con 10 de 30g a unos 25-30m y lo mismo quedo seca.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartucho de 32 gramos Empty Re: cartucho de 32 gramos

Mensaje por ICARO Jue 13 Oct 2011 - 14:27

Tienes toda la razón del mundo paisano.Es pura física.Cuanto mayor sea la velocidad mayor será el golpe al impactar.Un cartucho de 32 gr. hará más "daño" que uno de 36 porque va más rápido y encima los adelantamientos pueden ser menores,por lo que corregiremos nuestro error de tiro ya que casi siempre nos dejamos los tiros traseros.Para los que aún no esten convevcidos que piensen en un coche a 30 km/h.Un golpe con otro coche y unos pequeños abollones,sin más,pero ese mismo impacto a 120 km/ y podemos hablar de heridos graves e incluso víctimas.Pura física.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

cartucho de 32 gramos Empty Re: cartucho de 32 gramos

Mensaje por Águila Jue 13 Oct 2011 - 15:28

Mi opinion a los buenos tiros a perdices con cartuchos de plomo fino , inadecuados a priori, son la alta densidad de plomeo unido a la pericia del tirador y no la velocidad. Con tantos "plomillos" es facil pegar con dos o tres en zonas muy delicadas como la cabeza y dejarla como la mojama

La velocidad es el parametro menos determinante a la hora de comparar a dos cartuchos y el menos determinante a la hora de abatir una pieza. La diferencia de adelanto entre el mas rapido y el mas lento a 30 metros o mas no supera los 15 cm asi que ya me direis quien aprecia eso con plomeos de mas de un metro de largo y de mas de 60 cm de diametro( puro de perdigones), ya que como sabeis todos el plomeo no vuela como lo vemos en un carton, vuela alargado en forma de chorro de perdigones.
Siempre pecar de mas en vuestros adelantamientos, vereis que pocas dudas tendreis con la velocidad de cualquier cartucho.Mas vale medio metro de mas que 5 cm de menos.
Ademas los tiros delanteros fulminan, los traseros hieren... ahi si hay diferencia de pegada.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartucho de 32 gramos Empty Re: cartucho de 32 gramos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.