Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El cambio de nombre de una escopeta

5 participantes

Ir abajo

El cambio de nombre de una escopeta Empty El cambio de nombre de una escopeta

Mensaje por Ivan B525 Mar 22 Feb 2011 - 20:56

Hola,
Un amigo va a adquirir una escopeta superpuesta Zabala Hnos. de un particular . Por cuestiones de trabajo, mi amigo no puede ir por las mañanas a la comandancia de la guardia civil. Y tampoco sabemos si tiene que estar presente el vendedor o si solo necesita la fotocopia del DNI y el papel de cambio de nombre y la guia de pertenencia. Por todo esto, me ha preguntado si seria posible que fuese yo en su lugar a realizar el canvio de nombre.

No tengo ni idea de si es posible que yo vaya a la comandancia correspondiente con la documentacion de esas dos personas (vendedor y comprador) y los papeles firmados necesarios. Me parece un poco surealista, la verdad. Pero me gustaria saber si se puede, y que es lo que necesitaria entregarle a la guardia civil.

Salu2!
Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 33
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El cambio de nombre de una escopeta Empty Re: El cambio de nombre de una escopeta

Mensaje por PICHU Mar 22 Feb 2011 - 21:17

Pues hace poco trasferi una que tenia y creo recordar que en el papel que me dieron en la guardia civil habia un apartado en el que podia rellenar un autorizado, pero ya no te lo digo seguro. De todas maneras si te pasas por la intervencion seguro te lo dicen y ya de paso te dan el papel.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El cambio de nombre de una escopeta Empty Re: El cambio de nombre de una escopeta

Mensaje por rugi Mar 22 Feb 2011 - 21:26

Que imprima el documento de transferencia de las pagina oficial de la guardia civil, una vez rellenado con Fotocopia del dni i fotocopia del permiso de armas de ambos, se ira a pagar las tasas del documento 790 (7.10 euros) y se hará la transferencia de la escopeta. Paralelamente, tu tienes que bajarte un documento de cesion del arma por 15 dias naturales y firmar tu y tu amigo y ademas, una autorizacion escrita a mano de tu amigo conforme te autoriza a hacer el tramite de cambio de nombre en su ausencia.

Salud.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

El cambio de nombre de una escopeta Empty Re: El cambio de nombre de una escopeta

Mensaje por JOUANES Mar 22 Feb 2011 - 21:28

haber si te entiendo,lo que dices es que qieres ir en representacion de vendedor y comprador?
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 51
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El cambio de nombre de una escopeta Empty Re: El cambio de nombre de una escopeta

Mensaje por Ivan B525 Mar 22 Feb 2011 - 21:30

Si, correcto Jouanes.
Y gracias Rugi.
Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 33
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El cambio de nombre de una escopeta Empty Re: El cambio de nombre de una escopeta

Mensaje por JOUANES Mar 22 Feb 2011 - 21:36

como dice rugi,se hace asi lo que no estoy tan seguro es que puedas ir en representacion de los dos
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 51
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El cambio de nombre de una escopeta Empty Re: El cambio de nombre de una escopeta

Mensaje por Pedro Mar 22 Feb 2011 - 21:43

Yo la ultima vez que lo hice me pedian estar presente los dos,pero que harian una escepcion, y lo tramitarian, pero viendo lo que ha escrito rugi queda claro que existe un tramite para que solo este presente el comprador, con una cesion temporal para poder portar el arma en ese momento y una autorizacion, para realizar el cambio de titular.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El cambio de nombre de una escopeta Empty Re: El cambio de nombre de una escopeta

Mensaje por Ivan B525 Miér 23 Feb 2011 - 21:36

Entonces, lo que tengo que hacer es lo siguiente:

Éste es el link donde me descargaré los documentos: http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/otrosmodelos.jsp

Documentos y demás que hay que llevar:

- x2: Cesión temporal de armas. (uno a nombre de cada uno por si acaso).
- x1: transferencia de armas. (del vendedor y el comprador).

(éstos de descárgan de la pagina que he indicado en el link).

- La Guía de pertenéncia del arma.
- La escopeta.
- x2: Permisos por parte del vendedor y comprador conforme yo puedo realizar la operación (con su DNI y nº de licencia, con la marca,modelo,nº... de la escopeta).
- Pedir el modelo 790 para pagar las tasas.
- Fotocopia del DNI y Licencia de Armas del vendedor y el comprador.


Que algien me corrija o me diga si falta algo. Grácias! cheers
Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 33
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El cambio de nombre de una escopeta Empty Re: El cambio de nombre de una escopeta

Mensaje por rugi Miér 23 Feb 2011 - 22:31

La comandancia tiene la potestad, si lo ve conveniente, de no aprobarte el trámite si creen que no es seguro el cambio. Asi que pueden pedir que se presente el nuevo propietario.

Pedro, ese documento es muy práctico, de lo contrario no se venderian apenas armas en nuestro pais de segundamano, porque muchas veces vendes armas a otras partes de la peninsula. Yo en eso ya estoy curtido jaja Wink
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

El cambio de nombre de una escopeta Empty Re: El cambio de nombre de una escopeta

Mensaje por Pedro Jue 24 Feb 2011 - 14:26

Pues si es lo mas logico para que exista un buen mercado de segunda mano,pero la guardia civil para algunas cosas no esta al dia como seria deseable ya veis que en algunos anuncios de armas si no es en la misma provincia no venden el arma, estoy seguro de que en alguna intervencion les ponen problemas no justificables, pero quien se pone a discutir con ellos, cuando deberian ser los que tendrian que conocer el procedimiento, para esplicarselo al ciudadano y sobretodo facilitarnos las cosas.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El cambio de nombre de una escopeta Empty Re: El cambio de nombre de una escopeta

Mensaje por Ivan B525 Miér 2 Mar 2011 - 13:58

Al final mi amigo ha "pedido" fiesta en el curro para ir él a hacer las gestiones... Así que no podré decir si ponian muchos problemas o no a la hora de ir como 3a persona...
Grácias de todas formas !!
Ivan B525
Ivan B525
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 526
Edad : 33
Localización : La Roca del Vallès (Barcelona)
Fecha de inscripción : 03/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El cambio de nombre de una escopeta Empty Re: El cambio de nombre de una escopeta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.