Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de cartuchos

+8
Pedro
lucas bengoa
Águila
PICHU
JONATAN
mateillo
rdm
ICARO
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cambio de cartuchos Empty Cambio de cartuchos

Mensaje por ICARO Lun 26 Ago 2013 - 23:43

Abro este post porque he comprobado que la mayoria de nosotros hemos cambiado,al menos para media veda,nuestros cartuchos habituales por otros modelos y a veces esos modelos son de los mas criticados o de los que se suponia cargaban componentes de baja calidad. Haber si es posible que cada uno ponga el "nuevo" cartucho utilizado y las impresiones que le ha causado. Empiezo yo. He utilizado el solognac L32G del decathlon en perdigon del 7 1/2 y realmente me ha gustado como mata las torcaces.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cartuchos Empty Re: Cambio de cartuchos

Mensaje por rdm Mar 27 Ago 2013 - 0:09

yo estoy usando con las torcaces elc-32 del corte ingles en numero 6 y muy muy bien las palomas se hacen un trapo en el aire no tiene mucho retroceso y los cañones los deja bastante limpios. en la general con las perdices seguire tirandolo sin duda

rdm
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 101
Edad : 39
Localización : leon
Fecha de inscripción : 15/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cartuchos Empty Re: Cambio de cartuchos

Mensaje por mateillo Mar 27 Ago 2013 - 10:12

Yo el mismo que para el descaste Armusa AM-2 32 gr. del 7, perfecto para el conejo y muy bueno para tortolas y torcaces abatiendo alguna donde creia que no iba a llegar, de estas que solo le pegas un tiro a ver que pasa y cae
mateillo
mateillo
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 82
Edad : 33
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 09/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cartuchos Empty Re: Cambio de cartuchos

Mensaje por JONATAN Mar 27 Ago 2013 - 15:39

yo he utilizado los mismo del año pasado, el Trust caza de 30gr del 10 para la codorniz y de momento bien.
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cartuchos Empty Re: Cambio de cartuchos

Mensaje por PICHU Mar 27 Ago 2013 - 22:53

Yo como ya he dicho en otro post el armusa AM2 En 7 de 32g y con caseras cerca y largo muy muy contento. El fast de 7 de 30g el fotodegradable y con las caseras de lujo y también a distancias muy a tener en cuenta.
El fiocchi del 8 en 32g de momento bien a falta de concretar.
El fiocchi del 11 en 30g aún no puedo decir tampoco gran cosa salvo un par de caseras también estas a distancia muy normal aunque si pensamos que es 11 tan sólo de 30g la distancia ya es más válida.
Y luego deciros los tiros que le he visto a dos compañeros con el trust de 32g y con jg caza ambos cargados con pólvora d-20 y algunos tiros de fábula y ellos muy satisfechos con los resultados de momento conseguidos
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cartuchos Empty Re: Cambio de cartuchos

Mensaje por Águila Mar 27 Ago 2013 - 23:21

Tened en cuenta que los resultados obtenidos por cartuchos en esta epoca del año pueden ser muy dispares a los conseguidos en pleno invierno, con temperaturas rozando los 0° y con caza adulta y muy emplumada, muy distintos a las altas temperaturas y con animales nuevos y adultos mucho mas blandos que los invernales.


Sera cuestion de probarlos en la general y sacar entonces unas conclusiones fiables....como siempre se ha dicho " en verano no hay perro bueno ni cartucho malo"

Un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cartuchos Empty Re: Cambio de cartuchos

Mensaje por lucas bengoa Miér 28 Ago 2013 - 1:06

yo como ya he comentado en el post media veda he probado los fiocchi 32 gr del 7 y muy mal para la torcaz algunas despues de acusar el tiro siguieron volando y otras cayeron vivas......volvi a mi ya habitual trust caza t-3 32 gr del 7 y como siempre fenomenal.

pd: pichu lamento contrariarte en la opinion del fiocchi 32 pero comparto y refrendo el comentario de que con el trust 32 se hacen muy buenos tiros

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cartuchos Empty Re: Cambio de cartuchos

Mensaje por ICARO Miér 28 Ago 2013 - 7:59

Realmente es verdad que los cartuchos en verano matan bien casi todos. Debido a las altas temperaturas ganan,por decirlo de alguna manera,en "potencia". Algunas veces demasiado como cuando los dejamos en el maletero con el coche al sol. Aun recuerdo hace unos años tirando codornices de un intensivo los leñazos que me daba el saga export 30 gramos. Parecia que estaba tirando 36.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cartuchos Empty Re: Cambio de cartuchos

Mensaje por Pedro Miér 28 Ago 2013 - 10:03

Eso es cierto Icaro con la temperatura aumentan las presiones pudiendo llegar a hacerse molesto un cartucho que antes era suave o incluso peligrosos si como dices lo hemos dejado expuesto a temperaturas muy altas. Con los rifles pasa otro tanto de ahi que en cambios de temperatura extremos como pueda ser Africa se necesiten calibres con bajas presiones y nuevas puestas a punto de las armas.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cartuchos Empty Re: Cambio de cartuchos

Mensaje por ICARO Miér 28 Ago 2013 - 12:35

Asi es pedro. Te puedo asegurar que el golpe que me daban los 30 gramos era superior al que me dan los 36 en invierno. Si en vez de dejar al sol los 30 gramos hubieran sido 36 se habria hecho casi insoportable el retroceso.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cartuchos Empty Re: Cambio de cartuchos

Mensaje por ICARO Dom 1 Sep 2013 - 23:34

Hoy para probar de cara al invierno he tirado los jg t4 de 36 gramos en 7 y nk veais donde y como mataban. Estos cartuchos con 3 estrellas a 30 metros van muy cerrados. Me valdran para las torcaces de invierno (en 6),sin embargo para liebre me parecen cerradisimos. Tambien ensuciaban el cañon y la polvora olia diferente a los jualgo (macam-rio). Para su carga me han parecido suaves.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cartuchos Empty Re: Cambio de cartuchos

Mensaje por Águila Lun 2 Sep 2013 - 14:50

Icaro, el T4 es cerrado como todo cartucho de alta gama, pero creo que es menoz cerrado de lo que aparenta al ver como mata y donde mata gracias en mi opinion al gran poder de parada que logran sus componentes mas que a una excediva concentracion de plomeo. Yo lo he tirado mucho en la media distancia y a parte de dar un gran resultado nunca me parecio excesivo ni las piezas quedaban en mal estado. A mi me parece un cartuchazo, llevo muchos años con el y a pesar de en esta media veda no tener creo que volvere a el en septima para acompañar al dispersante en esta general.

Y por otro lado y teniendo en cuenta la cartucheria usada en esta media veda he usado trust 34( marca blanca) en 8 y 7, y JG especial 34 en 6. Son restos de pasadas campañas y si bien cumplen no son nada espectacular. El problema de los puestos mixtos es que entran dos piezas muy dispares tanto en tamaño como en resistencia al impacto.

Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cartuchos Empty Re: Cambio de cartuchos

Mensaje por JF Mar 3 Sep 2013 - 9:15

hola a todos ando un poco perdido de estos lares


yo este año como el pasado no e cambiado de cartucho sigo tirando los mismos
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cartuchos Empty Re: Cambio de cartuchos

Mensaje por ICARO Mar 3 Sep 2013 - 9:26

Jf pon el cartucho que usas para los nuevos fereros. Gracias.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cartuchos Empty Re: Cambio de cartuchos

Mensaje por ICARO Mar 3 Sep 2013 - 9:31

Aguila seguro que llevas razon. Me he quedado alucinado de como "empujaba" las palomas el t4 a 40 metros. Las hacia un trapo en el aire. Y en perdigon de 7,en 6 en invierno tiene que ser demoledor. La verdad es que la caza no estaba extropeada,pero al ver el impacto pense que le habian dado todos los perdigones,por eso pense que era cerrado. Cuando pueda pruebo en un carton.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cartuchos Empty Re: Cambio de cartuchos

Mensaje por ICARO Mar 3 Sep 2013 - 9:33

Se me olvidaba. Tienen un pequeño fallo. El precio. Son caros.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cartuchos Empty Re: Cambio de cartuchos

Mensaje por patxi Mar 3 Sep 2013 - 18:48

hoy he tirado con trust caza de 32 gramos, no habia del "azul" asi que me dieron otro como trasparente y con el culatin un poco más largo, y es bastante demoledor. Yo creo que ya lo he dicho alguna otra vez, soy de cargas "grandes" Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Smile a la codorniz siempre he tirado el armusa veloz en 32 gramos, y bastante potente tambien, practicamente muy parecido a este trust que he probado hoy.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cartuchos Empty Re: Cambio de cartuchos

Mensaje por PICHU Mar 3 Sep 2013 - 22:38

Lucas ya te digo que fueron tiros altos pero torcaces nuevas y daba mucha sangre siguen en pruebas quiero ver si con tortolas y torcaces viejas hacen lo mismo
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cartuchos Empty Re: Cambio de cartuchos

Mensaje por lucas bengoa Miér 4 Sep 2013 - 0:17

pichu a cual te refieres fiocchi o trust ?

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cartuchos Empty Re: Cambio de cartuchos

Mensaje por lucas bengoa Miér 4 Sep 2013 - 0:18

patxi el trust caza 32 es el que tiro yo a perdiz y torcaz y me va muy bien

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cartuchos Empty Re: Cambio de cartuchos

Mensaje por lucas bengoa Miér 4 Sep 2013 - 0:21

icaro yo nunca tire el jg t-4 porque no me gustan las cargas tan elevadas pero conozco gente que lo tira con muy buenos resultados. en algun hilo de este foro nuestro amigo oscar denominaba a este cartucho como perdicero de enero. a cuanto te lo cobran ?

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cartuchos Empty Re: Cambio de cartuchos

Mensaje por ICARO Miér 4 Sep 2013 - 9:26

Cogi un cajon a 9€ la caja,pero seguro que antes de empezar la general sube.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cartuchos Empty Re: Cambio de cartuchos

Mensaje por PICHU Miér 4 Sep 2013 - 19:33

Me refiero al fiocchi del 8 en 32g Lucas
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cartuchos Empty Re: Cambio de cartuchos

Mensaje por lucas bengoa Miér 4 Sep 2013 - 20:24

de acuerdo pichu, cuando lo pruebes mas a fondo nos cuentas. a mi con ese mismo en 7 me fue francamente mal

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cartuchos Empty Re: Cambio de cartuchos

Mensaje por lucas bengoa Miér 4 Sep 2013 - 20:26

icaro el t-4 lo visto por internet en decathlon a 9.50 y en armeria oscar a 8.95, asi que a 9 no esta mal

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cartuchos Empty Re: Cambio de cartuchos

Mensaje por ICARO Miér 4 Sep 2013 - 22:35

lucas bengoa escribió:icaro el t-4 lo visto por internet en decathlon a 9.50 y en armeria oscar a 8.95, asi que a 9 no esta mal
No digo que esté mal,lo que pasa que los que yo suelo comprar estan a 7,00 €,y fastidia un poco esos 20 € por cajon.Yo con la torcaz quemo mucho cartucho.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cartuchos Empty Re: Cambio de cartuchos

Mensaje por Águila Dom 15 Sep 2013 - 17:59

Bueno os cuento los cartuchos que he probado esta media veda y su rendimiento.

-Trust 34(marca blanca) septima y octava para puesto de tortola-torcaz...cumplidor pero no excesivamente contundente, mas en 7, en 8 me hizo rematar varias piezas sobretodo torcaz. Creo que hay cartuchos con mucho mas potencial.

JG especial 34, plomo 6, segundo y tercer tiro...contundente, mas para torcaz, para tortopa excesivo tanto por contundencia como por baja densidad de plomeo para un ave tan pequeña.

Armusa pla1, plomo 7, muy pocos tiros pero muy buena sensacion, muy conrundente, creo que ideal para la general donde le sacare mas jugo. El problema es que son de 2007, asi que puede que ni se parezcan a los actuales.

DelSur hunter 32, plomo decima, el primer dia no debi centrar con el pues me quedo alguna viva pues con el paso de las jornadas he visto que es muy contundente, ideal para ****, con *** o van bastante largas o las plomea mas de lo deseado. Buen cartucho codornicero.
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cartuchos Empty Re: Cambio de cartuchos

Mensaje por ICARO Lun 16 Sep 2013 - 15:20

Se acabó lo que se daba compañeros. Después de probar un par de modelos nuevos de cartuchos,en estos ultimos días de media veda he vuelto ha tirar los cartuchos que tiraba habitualmente,todos ellos del grupo MAXAM,tan criticado ultimamente por alguno de nosotros,entre los que me incluyo. Pues bien,los modelos son los siguientes: Mi habitual RIO 50 en 34 gramos y su gemelo de la armería jualgo el J-34 y el RIO 100 de 36 gramos y el J-36 de jualgo y los resultados buenisimos. Nada que ver con los del decathlon (con los que se me encasquillo la escopeta),ni siquiera con los JG. Torcaces larguisimas que han caido secas.No me han resultado pegones,ni siquiera el modelo de 36 gramos y han demostrado una pegada y contundencia muy superior a los otros modelos probados. Cuando termine los JG que compre para el invierno volveré a mis RIO a pesar de los comentarios. Los RIo son comprados nuevos así que tal vez se hayan puesto las pilas y los carguen de nuevo con su calidad de siempre,aunque ya dudo que esa calidad bajara tanto como comentamos,más bien creo que ha sido una fama mal puesta para vender otros con mayor marguen de beneficios.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cartuchos Empty Re: Cambio de cartuchos

Mensaje por Águila Lun 16 Sep 2013 - 16:45

El problema de Maxam fue o sigue siendo el control de calidad. El cartucho en si es el mismo pues no se le han variado componentes. Aun asi, en todas las marcas salen malas remesas, y en Maxam en los ultimos tiempos salieron en demasia sobretodo en determinados modelos donde verdaderamente fueron una debacle total.

Icaro a ti te ha tocado ahora una buena remesa, disfrutala, y esperemos que la cartucheria del grupo maxam vuelva a lo que fue y sus malas remesas sean algo puntual y anecdotico.

Un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cartuchos Empty Re: Cambio de cartuchos

Mensaje por Codorniz Lun 23 Sep 2013 - 17:27

A mi me ha pasado algo parecido, yo este año cambie de cartucho y no me ha ido muy bien.
Llevo tirando varios años el export de saga, y para mí es buen cartucho, pero este año cambie a trust 6ª en 34gr y no me gustó mucho. A varias palomas les saque plumas y se fueron.
Asique he vuelto a tirar saga.
Si algo te va bien, lo mejor es no cambiar.
Codorniz
Codorniz
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 229
Edad : 37
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Cambio de cartuchos Empty Re: Cambio de cartuchos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.