Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NUEVA LEY DE ARMAS

+8
garridoser
Gonzalo
JONATAN
Senik
DINGO
patxi
sniper
malagabandit
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

NUEVA LEY DE ARMAS Empty NUEVA LEY DE ARMAS

Mensaje por malagabandit Miér 2 Feb 2011 - 15:32

Qué pasa con la ley de armas nueva? Qué ha cambiado en las semiautomáticas? Estoy leyendo cosas y no sé si está o no publicado ya en el BOE, por lo visto afecta a las semiautomáticas y a los rifles...qué sabeis? Al parecer puede afectar bastante a llos fanbricantes y armerias, se habla de unos 20000 mill. de euros de pérdidas...Por lo visto son cosas de Rubalcaba que la ha liado...según he leído en la federación de caza andaluza puede perjudicar bastante.
Saludos.
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY DE ARMAS Empty Re: NUEVA LEY DE ARMAS

Mensaje por sniper Miér 2 Feb 2011 - 15:44

no hay publicado nada creo, es un borrador. que prohibe y retira todos los rifles con cargador extraible, y escopetas cuya capacidad pueda ser aumentada a 5 cartuchos con herramientas "normales". ademas de un sinfin de prohibiciones....
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 32
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY DE ARMAS Empty Re: NUEVA LEY DE ARMAS

Mensaje por patxi Miér 2 Feb 2011 - 16:07

Perjudicarnos a todos, yo por ejemplo, mi rifle si se aprueba eso seria para tirar a la basura.
La mayoria de las semiautomaticas idem de lienzo, la cosa no es nada buena para nadie, esperemos que entren en razón.

Esto es como casi todo ultimamente, lanzan una propuesta de ley desorbitada, que no hay por donde cojerla, igual que con el tema de las pensiones (que tiene delito, no se como aun sigue habiendo gente afiliada a los sindicatos de moqueta y salón), luego negocian y quitan cuatro cosas, con lo que nos parece que hemos sacado algo y en realidad nos la han metido doblada.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY DE ARMAS Empty Re: NUEVA LEY DE ARMAS

Mensaje por malagabandit Miér 2 Feb 2011 - 16:38

Por supuesto Patxi, y lo peor que esta España está parada..., nada más que tenemos que mirar a Egipto y la cosa asusta y todo; con las pensiones nos la han colado y es un tema de importancia general, imaginate lo que nos puede hacer con los cazadores que le importamos un comino a la gran parte de ciudadanos, es más, normalmente en este deporte el que no está a favor es que está en contra de nosotros, no esw como otros deportistas, para nuestro "sino" no dejamos indiferente a los demás, difícilmente veo que si ya hay un borrador den marcha atrás, y más con las cosas que hay que hacer en este país, simplemente me quitarán otro derecho más y punto, lo que no entiendo porqué dice lo de 5 tiros con sic "herramientas normales" Sniper, dado que sí se puede usar 5 tiros aunque no sea en acción de caza claro, sí en una galería ( poco ususal..) o tiro al plato por ejemplo. los rifles serán todos de cerrojos? Es que irán a por los semiautomáticos? Gracias
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY DE ARMAS Empty Re: NUEVA LEY DE ARMAS

Mensaje por DINGO Miér 2 Feb 2011 - 16:45

De momento se ha cerrado el plazo de recepción de alegaciones. Y parece que el tema está parado.
Y como decis puede haber sido un globo sonda para distraer la atencion de la gente.
Y como se hace en todas las negociaciones pido la luna, y luego parece que he cedido algo.




DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 53
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY DE ARMAS Empty Re: NUEVA LEY DE ARMAS

Mensaje por Senik Miér 2 Feb 2011 - 18:34

yo rezo para que este el tema parado hasta que vengan elecciones y cambie el govierno eso nos dara mas tiempo...
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY DE ARMAS Empty Re: NUEVA LEY DE ARMAS

Mensaje por malagabandit Miér 2 Feb 2011 - 19:04

Puede puede, desde luego como está la cosa a lo mejor se para pero....ya te digo yo que difícil, cuando la máquina se pone en marcha no la para ni el senado...así que nosotros menos; a lo mejor se para por la idoneidad de la misma, con suerte el senado la rechaza por el tema del momento legislativo y como no es muy importante socialmente hablando se deje en nada...ojalá...por cierto a ver si este gobierno saca algo que me venga bien, porque hasta la fecha sólo me ha dado palos y más palos!!!!
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY DE ARMAS Empty Re: NUEVA LEY DE ARMAS

Mensaje por JONATAN Miér 2 Feb 2011 - 19:05

ojo que la caza es el negocio o casi el negocio, que mas dinero mueve en España....
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY DE ARMAS Empty Re: NUEVA LEY DE ARMAS

Mensaje por malagabandit Miér 2 Feb 2011 - 19:20

Por eso Jonatan no es idónea la ley y eso debe ser uno de los requesito de las leyes, esta ley mermaría un poco más la maltrecha economía españñola, de ahí que pienso que el senado pueda oponerse, aunque ya sabemos que el senado por mucho que se oponga si el parlamento quiere la ley sale...aunque tenga algunas modificaciones.
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY DE ARMAS Empty Re: NUEVA LEY DE ARMAS

Mensaje por Gonzalo Miér 2 Feb 2011 - 20:07

JONATAN escribió:ojo que la caza es el negocio o casi el negocio, que mas dinero mueve en España....
pero esta denominada "no correcta políticamente", de hecho solo tenéis que ver como la mayoría de políticos y gente de la yet set o como se diga, son cazadores y no lo hacen publico para que no le afecte en su vida publica y valga la redundancia.
¿de verdad pensáis que otro gobierno nos va a armar asta los dientes y va a revisar las especies cinegéticas para incluir las turcas por ejemplo y otras mas?. Que va, ya lo veréis todos, no es culpa de los políticos es culpa de la sociedad de bamby que hemos creado todos y claro los políticos van a remolque de lo que el pueblo quiere ahora está de moda ser anticaza y esos dan mas votos que nuestro colectivo ya que son mucho mas numerosos asi que si para ganárselos hay que dar caña a los cazadores se les da y punto. Los políticos siempre van a remolque de la sociedad en la que quieren mandar ,si el pueblo se centra ellos tiran para el centro aunque no les apetezca ,si el pueblo tira para la derecha ellos hacen lo propio ,y así sucesivamente todo por mandar ,
Somos una sociedad indigna y por lo tanto los políticos que tenemos son los que nos merecemos, ¡ojo! todos sin excepcion affraid affraid
Gonzalo
Gonzalo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 236
Edad : 53
Localización : Jaen
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://server4.foros.net/index2.php?mforum=comaquerosnet

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY DE ARMAS Empty Re: NUEVA LEY DE ARMAS

Mensaje por garridoser Miér 2 Feb 2011 - 20:21

Pues yo no creo que sea tan fácil cargarse la caza, lo digo por lo siguiente, este gobierno si por algo se caracteriza es por gobernar para las encuestas y datos estadísticos.

No creo que con lo mal que está el pais se le ocurra cargarse este negocio, con la de puestos de trabajo, que genera directa e indirectamente, si ya le tienen que caer a zapatero como una losa encima los 5 millones de parados, imaginate la que se puede armar cuando acudamos a los medios de comunicación.

Ademas, es que no se porque tiene que hacer el gobierno esta ley de caza para generar un problema donde no lo habia. Alguien sabe por que??

En fin es lamentable que ni las normativas de convergencia Europea sean tan sumamente restrictivas como quieren que sea la nueva ley de armas.

Quieren ser mas Papistas que el papa, bien lo podian haber sido para ahorrar y no para cargarse el pais con sus desmanes econóimcos que nos han llevado a la ruina. " Pa votarlos la proxima vez... jajjaj conmigo que no cuenten"!!

Un saludo.
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY DE ARMAS Empty Re: NUEVA LEY DE ARMAS

Mensaje por malagabandit Miér 2 Feb 2011 - 20:37

Hombre si primero me quitan el boxeo por la televisión pública, luiego los toros en Cataluña, y sólo me dejan ver programas de corazón y tonterías, no me extraña que nos "desarmen" y el resto de la sociedad lo vea bien, si de todas formas pasamos por todas..., yo creo que efectivamente ningún partido nos va a dar o quitar algo, somos nosotros los que debemos luchar, pero está claro que en esta sociedad si quieres triunfar no estudies o trabajes duro, hazma maricón y sal en la tele en un programa de corazón, eso parece que no le molesta a nadie y que es lo que la sociedad debe hacer..yo prefiero la caza, la pesca , los toros y el Málaga club de futbol, por eso digo que si entramos por todas lo único que puede ocurrir es lo que ya ha ocurrido antes en este país; yo ingreso el 38% de mis beneficios a las arcas del estado y este sólo hace darme por el culo...no creéis que debo hacer algo, aunque sea engañarle en los impuestos? Lástima que todavía me queda conciencia social....
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY DE ARMAS Empty Re: NUEVA LEY DE ARMAS

Mensaje por garridoser Miér 2 Feb 2011 - 20:51

Si precisamente en eso es en lo que mas ha invertido el estado , en tecnologia y personal de hacienda para que sea cada vez mas dificil o imposible engañarles. Vamos que va a estrujar la uva hasta que no quede ni una gota.

Desde el primer día que entraron en el gobierno no han parado de subir y subir impuestos. No se como aun pueden estar orgullosos de estar en el poder. Si estan matando al pais y el fiel reflejo es la ley de caza, pues solo quieren tratar las tradiciones cuando les interesan a ellos, como la memoria histórica pero artes tradicionales como la caza y los toros eso, es prescindible, porque como tu bien dices malaga bandit el corazon y la prensa rosa es lo que se lleva hoy día.

Un saludo.
garridoser
garridoser
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 140
Edad : 42
Localización : alicante
Fecha de inscripción : 24/12/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY DE ARMAS Empty Re: NUEVA LEY DE ARMAS

Mensaje por Pedro Miér 2 Feb 2011 - 21:18

Politica aparte aunque casi todos coincidamos en muchas cosas,la Ley esta paralizada hasta el mes de mayo, hay muchisimas alegaciones y de muchos colectivos,aparte de los cazadores, por poner un ejemplo icluso terminaria con el negocio de los juegos de guerra,afectaria a la industria de cuchillos y navajas, trasporte de armas y municiones etc.asi que se va a reformar seguro,la duda es cuanto porque el descerebrado que la creo no se va a volver inteligente de aqui a mayo para admitir sus errores y correjirlos.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY DE ARMAS Empty Re: NUEVA LEY DE ARMAS

Mensaje por haze Miér 2 Feb 2011 - 21:28

Y que pasa con la gente q a comprado este año una semiautomatica y solo tiene ese arma,si se llegase a prohibir alguien tendria q "indemnizar" de alguna manera,no?
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY DE ARMAS Empty Re: NUEVA LEY DE ARMAS

Mensaje por Pedro Miér 2 Feb 2011 - 21:34

Aunque no se modificase la Ley ya especifica que se aplica a las armas desde su entrada en vigor, es decir no afectaria a las que ya hay, lo mas perjudicial seria para el calibre 30-06 que no haria escepcion afectando a todas las armas por el hecho de que al ejercito le ha dado por montar una ametralladora de ese calibre en un modelo de blindados,y mañana les puede dar por hacer otra del 300, y otro dia del 7mm. que vamos no tiene logica. En cuanto a lo de las indemnizaciones creo que en este pais eso es una utopia.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY DE ARMAS Empty Re: NUEVA LEY DE ARMAS

Mensaje por DINGO Miér 2 Feb 2011 - 23:24

NO ME DIGAS ESO QUE TENGO 2 30-06¡¡¡¡
en serio han montado un calibre tan "anticuado" en un blindado?
Me acabas de acojonar.
De todos formas tb dejan vender armas del 307 y 222


¡no?
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 53
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY DE ARMAS Empty Re: NUEVA LEY DE ARMAS

Mensaje por Pedro Jue 3 Feb 2011 - 15:08

Si que es un calibre antiguo pero no anticuado, date cuenta que el 308 es un poco posterior y a dia de hoy es el mas usado en tiro de precision, y el 30-06 ya fue diseñado en su dia para uso militar y hoy es el mas usado para cazar en todo el mundo, eso ya quiere decir algo. El problema es que en su dia se dejo de usar como militar y se libero para cazar (no en todos los paises) y ahora no se deberia volver a la inversa porque daria pie a que cada calibre que quieran usar los militares quedaria prohibido a civiles, otro tema es el ¿por que?¿ que motivo hay?. si las puntas de caza y las militares son completamente diferentes, nosotros compramos las balas no se las robamos al ejercito, y si falta municion deben controlar a sus efectivos y no a los cazadores.La otan,esta pensando en sustituir el 5,56 por otro calibre mas potente,ya que han tenido problemas con ese calibre porque no causa baja en el enemigo y le permite seguir en combate, y como es logico han puesto el ojo en el 7,62 nuevamente. Para que se vea lo absurdo de todo esto el 308, excelente calibre para precision y por supuesto caza ya que da unas prestaiones similares al 30-06 con cargas menores, se puede usar pero no en armas semiautomaticas.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY DE ARMAS Empty Re: NUEVA LEY DE ARMAS

Mensaje por DINGO Jue 3 Feb 2011 - 16:25

Pues eso....
Es como si de repente a algun iluminado le diera por decir, como los tanques usan gasoil, todos los coches de gasoil pasarán a ser prohibidos.....

Espero que alguien pare esta locura porque si no nos vamos a tener que echar al monte.
Es el calibre mas vendido en españa y en el mundo, ahora de repente ilegal ¿por que? ¿que hacemos con millones de rifles comprados legalmente?


En fin creo que voy a cambiar mi firma por otra que he visto en otro foro y dice: Si vienen a por mis armas les daré primero toda la munición....
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 53
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY DE ARMAS Empty Re: NUEVA LEY DE ARMAS

Mensaje por sniper Jue 3 Feb 2011 - 17:19

malagabandit escribió:....lo que no entiendo porqué dice lo de 5 tiros con sic "herramientas normales" Sniper, dado que sí se puede usar 5 tiros aunque no sea en acción de caza claro, sí en una galería ( poco ususal..) o tiro al plato por ejemplo.....
por ejemplo, si tienes una escopeta semiautomatica, en la ke puedes meter 3 cartuchos y le dices al de la armeria ke te la ponga para cinco (no en todas se puede), te lo puede hacer con herramientas no especificas, es decir, herramientas ke tu mismo tienes en casa. en el tiro al plato solo se pueden meter 2 cartuchos en la escopeta, ya ke los ke vallan con paralela o superpuesta no tienen 3º
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 32
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY DE ARMAS Empty Re: NUEVA LEY DE ARMAS

Mensaje por Senik Jue 3 Feb 2011 - 18:10

oye, de donde sacais eso de que el ejercito ha montado un .30-06 en la ametralladora de un blindado, eso es incierto ya que las ametralladoras de blindados usan 12,7x99 en la de los tanques y 7,62x51 en la de los URO VAMTAC aunque estas ultimas estan substituyendose por cañones del primer calibre, la razon es clara, la balistica que ofrece el 12,7 en cuestion de atravesar blindajes, paredes, etc no lo hacen los otros, por eso me cuesta creer eso que dices. en españa el .30-06 no es militar asi que se considera de caza, pero en FRANCIA! si es militar y prohibido, no porque el ejercito tenga armas en este calibre sino porque en sotanos de francia aun quedan restos de la segunda guerra mundial que podrian funcionar.

PD: Por el pacto de la ONU la municion militar sera de 5,56 para los fusiles de asalto y .308 para los de largo alcance (aunque tambien estan contemplados el .338LM y .50BMG)
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY DE ARMAS Empty Re: NUEVA LEY DE ARMAS

Mensaje por Pedro Jue 3 Feb 2011 - 20:16

No te podria decir exactamente que vehiculo la monta,pero el que me ha dicho eso es un operario de blindajes de la fabrica de Santa Barbara en Oviedo,en cuanto lo vea le pregunto, creo que entendi que el blindado en cuestion se esta fabricando, lo que no se es si es modelo nuevo o ya en uso, de todas formas algo tiene que haber, ya que el problema que ocasiona la nueva ley queriendo declarar al 30-06, como municion militar, es porque van a hacer uso de ella, si no no tiene sentido pero bueno no afirmo nada hasta que le pregunte exactamente. Cuando yo hice el servicio militar , que precisamente fue en caballeria usabamos el 12,7 en lo que denominamos carros de combate, no se a que llamas tanque, tampoco ahra estoy muy al dia, las 7,62, las usabamos en los V.E.C y vehiculos de cobertura B.M.R.,y en los escuadrones de a pie que daban cobertura a los blindados, era una ametralladora browning y en el cetme modelo c, despues con el tiempo use el nuevo en calbre 5,56.El calibre 30-06 sigue siendo calibre otan ya que tu lo has dicho en francia lo usan y esta prohibido su uso civil y francia es pais otan. Lo de abandonar el 5,56 por el 7,62, no se si se refiere al 308 o al 30-06,o que diseñen un nuevo cartucho,con proyectil 7,62, pero ha salido en los noticiarios hace uns meses que era pretension ya que el ejercito americano estaba teniendo muchos problemas, porque ese calibe con bala blindada no causaba bajas inmediatas, y seguian combatiendo, mientras que el kalasnicof, si que causaba bastantes daños en sus efectivos y como la bala blindada es obligatoria solo quedaba como solucion aumentar el calibre De todas maneras no entiendo mucho de armas en uso militar pero intentare enterame el porque se quiere prohibir el 30-06.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY DE ARMAS Empty Re: NUEVA LEY DE ARMAS

Mensaje por Gonzalo Jue 3 Feb 2011 - 20:27

Por favor no encuentro en el nuevo borrador de armas el punto en el que se dice que se prohibirá el calibre 30-06 .Aquí os dejo el enlace del borrador os agradecería que lo copiéis y lo peguéis Wink
http://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/armas/proyecto_reglamento_armas.pdf
Gonzalo
Gonzalo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 236
Edad : 53
Localización : Jaen
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://server4.foros.net/index2.php?mforum=comaquerosnet

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY DE ARMAS Empty Re: NUEVA LEY DE ARMAS

Mensaje por PICHU Jue 3 Feb 2011 - 20:52

No me entra en la cabeza que prohiban el 30.06 para la caza, porque no pueden dejar a todo el mundo que tiene un rifle de este calibre tirado, si no que nos lo cambien por otro calibre y sin pagar ni un duro. A ver yo tengo el rifle hace tres años y ahora me lo quitan ¿ de que ? eso no puede ser legal y tampoco pueden hacerlo asi.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY DE ARMAS Empty Re: NUEVA LEY DE ARMAS

Mensaje por Pedro Jue 3 Feb 2011 - 20:56

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2010/12/26/cazadores-critican-nueva-ley-obligara-destruir-4000-armas/292184.html
Leer este articulo hay mas de otros diarios, intentare buscar el articulo polemico en la ley pero haber son casi 150 folios
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY DE ARMAS Empty Re: NUEVA LEY DE ARMAS

Mensaje por Pedro Jue 3 Feb 2011 - 21:33

www.nidec.es/descargas/alegaciones.doc.
Leerlo completo esplica bastante bien los desacuerdos con la nueva ley.
Concretamente el que afectaria al 30-06 seria este.



Artículo 6. Armas de guerra.





1. Se consideran armas de
guerra, quedando en consecuencia prohibidos su adquisición, tenencia y uso por
particulares:



b) Armas de fuego o sistemas
de armas de fuego de calibre inferior a 20 milímetros, cuyos calibres sean
considerados por el Ministerio de Defensa como de guerra.



d) Las
municiones para las armas indicadas en los apartados a) y b).






Alegaciones


-
Durante
la historia, muchos calibres que empezaron siendo calibres militares han
terminado en el mercado civil por tener un rendimiento excelente. Por ejemplo,
el 30-06 es un calibre estándar para la caza mayor, teniendo sus orígenes en el
ejército americano.



-
Por
el contrario, otros calibres civiles dieron el salto inverso. El más notorio de
ellos fue el 222 Remington que evolucionó al 223, siendo adoptado ligeramente
modificado como el 5,56x45 NATO.



-
Por
ello, definir un calibre como militar y dejar a un ministerio como el de
defensa que dicte que calibres no se pueden utilizar no tiene sentido. Puede
suceder que un calibre que se popularice ahora se dicte como militar en el
futuro, creando un montón de armas ilegales de la noche a la mañana, con todos
los problemas legales que suponen a civiles, armeros etc.



-
Debido
a que muchos de los calibres denominados como militares son populares, se
fabrican en abundancia y su precio es bajo, siendo una buena alternativa para
tiradores y cazadores.



-
La
prohibición de calibres populares hace que se tengan que buscar calibres más o
menos equivalentes y más caros, condenando a los tiradores y cazadores civiles
a precios altos tanto en munición como en armas.



-
En
muchos países la munición militar ordinaria sobrante es vendida al mercado
civil. Esta es gastada en campos de tiro principalmente y en minoría ejerciendo la caza. Esta es una
herramienta para mantener frescas las reservas de munición y ganar dinero para
el estado vendiendo munición a precio más caro que el de adquisición.






Por todo esto
propongo
:


-
La eliminación del los artículos 6º 1.b y 6º 1.d ya que
no aportan beneficio alguno, y su eliminación sería beneficiosa tanto para el
estado como para los tiradores.



-
La eliminación de estos artículos pondría a España al
mismo nivel que los estados miembros de la Unión Europea.


La inclusión del calibre
5,56x45 (223Rem), como calibre civil, permitiría a los armeros españoles estar
en iguales condiciones que los demás armeros europeos para poder vender armas
de ese calibre a cualquier cliente. En la actualidad las armas con ese calibre
que se importan a España tienen que ser especialmente recalibradas al calibre
(222 Rem), con el consecuente encarecimiento para los tiradores y cazadores
españoles únicamente
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY DE ARMAS Empty Re: NUEVA LEY DE ARMAS

Mensaje por Pedro Jue 3 Feb 2011 - 21:51

Estos son los calibres que el ministerio de defensa considera de uso militar,luego el problema con el 30-06, no es que ya se declare como miltar, si no que queda a criterio deeste ministerio volver a declararlo como ya fue en su dia.




Se consideran armas de guerra
las armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre igual o superior a 20 mm.
las armas de fuego o sistemas de armas de fuego de calibre inferior a 20
mm.,cuyos calibres sean considerados por el Ministerio de Defensa como
de guerra, los cuales son:

-Armas de fuego de calibre igual o superior a 12,7 mm. que utilicen
munición con vaina de ranura en el culote y no de pestaña o reborde en
el mismo lugar.

-Armas de fuego que utilicen la siguiente munición:

Calibre 5,45 x 39,5.

Calibre 5,56 x 45 (o su equivalente 223).

Calibre 7,62 x 39.

Calibre 7,62 x 51 Nato. (308)

(No se consideran armas de guerra aquellas armas de repetición que
utilicen munición de tipo 308 Winchester de bala expansiva o munición
del tipo 7,62 x 39 de bala expansiva para caza mayor. )
Las armas de fuego automáticas.
Bombas de aviación, misiles, cohetes, torpedos, minas, granadas, así como sus subconjuntos y piezas fundamentales.
stos son los calibres que el ministeri de defensa conidera a dia de hoy de uso militar:
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY DE ARMAS Empty Re: NUEVA LEY DE ARMAS

Mensaje por Pedro Jue 3 Feb 2011 - 22:20

Senik algo parecido esto es lo que oi en las noticias sobre el cambio en el ejercito americano:




El programa de Armas
Portátiles de las Fuerzas Conjuntas (Joint Services Small Armas Program
o JSSAP), establecido por el Departamento de Defensa de los Estados
Unidos para definir y armonizar los requerimientos de armas portátiles
entre las Fuerzas Armadas, ha realizado extensos análisis sobre el
desempeño de este tipo de armas en los conflictos de Afganistán e Irak.
El JSSAP ha desarrollado un modelo de “Distancia de Combate”
que define el espacio de Close Quarter Battle (Combate Cercano o mejor
expresado “Combate de Proximidad”) en una distancia de 0 a 50 metros, el
Combate Cercano o Close Battle entre 0 y 100 metros, el Combate a
distancia media entre 50 y 600 metros y el Combate de Largo Alcance
entre 300 y 3000 metros.




El
80% de los enfrentamientos librados por las Fuerzas Armadas de los
Estados Unidos en la Guerra Global contra el Terrorismo ha tenido lugar
en un rango de los 300 metros, reforzando el análisis de la mayoría de
los conflictos acaecidos a partir de 1945. Como el Ejército y la
Marina buscan un reemplazo para sus M249 Squad Automatic Weapons (SAW)
calibre 5.56 el debate ha sido reabierto con respecto a los méritos
relativos de las armas de apoyo ligero alimentadas por cinta (LSW-Light
Support Weapons) y las ametralladoras ligeras (LMG-Light Machine Guns).
Las fábricas de armas están ofreciendo equipamiento de ambos tipos.


Para mejorar las
capacidades de combate en el espacio definido por el combate de largo
alcance, el Ejército y la Marina están tomando una serie de medidas:






  • Aumentar la asignación de fusiles de francotirador calibre 5.56 mm y 7.62 mm para el combate de precisión


  • Reducir
    el peso de las ametralladoras medianas de la serie M240
    calibre 7.62 y desarrollar una ametralladora liviana calibre .50
    para proveer fuego de supresión


  • Y, desarrollar mejores lanzagranadas y munición programable para alcanzar blancos a largo alcance




Luego
de la cancelación de parte del Ejército del Arma de Combate Individual
de Objetivos (Objective Individual Combat Weapon) y la elección del M16A4
de parte de la Marina como su nuevo fusil de asalto, ambos servicios
han definido el reemplazo del M249 Squad Automatic Weapon como su
primera prioridad respecto de las armas ligeras.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 57
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY DE ARMAS Empty Re: NUEVA LEY DE ARMAS

Mensaje por Senik Vie 4 Feb 2011 - 17:10

tienes razon pedro, la mania de llamar tanque al carro de combate es desde siempre, menos mal que no soy militar si no seguro que me chupaba algun dia de arresto jajaj, como bien dices el 7,62 podriamos traducirlo por .308 pero no son exactamente el mismo si lo medimos con un calibre.

Por lo que decis los norteamericanos estan llevando d'estraperlo a afganistan los viejos M14, que son del 7,62x51, pero siguen sin ser .30-06
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY DE ARMAS Empty Re: NUEVA LEY DE ARMAS

Mensaje por Senik Vie 4 Feb 2011 - 17:16

si tienen problemas con el 5,56 coño! que vuelvan a fabricar Cetme C y se dejen de las mariconaillas del modelo L o el G36E
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

NUEVA LEY DE ARMAS Empty Re: NUEVA LEY DE ARMAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.