Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

genetica

+6
oscar35
juanillo23
PICHU
FeLiPe
JONATAN
patxi
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

genetica Empty genetica

Mensaje por patxi Dom 30 Ago 2009 - 23:43

Ya que habeis cerrado el otro post, creo que seria interesante comentar algunas cosillas.

Yo no niego la influencia de la génetica en un perro, por que seria de tontos, y de hecho cuando cruzo no suelo cruzar al tuntun.
Si dije que al perro lo saca la caza, me referia a perros DE CAZA, logicamente a un chihuahua no puedes llevarlo a perdices por mucho que quieras, lo dí por sentado y por eso no especifiqué.

Y otra cosita, por supuesto que voy a seguir así, con mis ideas, por que de momento me van muy bien
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

genetica Empty Re: genetica

Mensaje por JONATAN Lun 31 Ago 2009 - 1:12

cada uno que exprese sus ideas, pero siempre con respeto vale?

Un saludo!!!!
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

genetica Empty Re: genetica

Mensaje por FeLiPe Lun 31 Ago 2009 - 10:05

ahi le has dado patxi
FeLiPe
FeLiPe
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 31
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

genetica Empty Re: genetica

Mensaje por FeLiPe Lun 31 Ago 2009 - 10:08

alguien comento en este foro que habia un pastor que cazaba con mastines las codornices y tan ricamente.yo lo he visto pero en vez de mastines chuchos de estos que ellos tienen y en vez de codornices conejos
FeLiPe
FeLiPe
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 31
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

genetica Empty Re: genetica

Mensaje por PICHU Lun 31 Ago 2009 - 13:37

Yo solo digo que mi idea de un perro bueno es aquel que lo hace como a mi me valla bien, nunca desprestigiare a un perro porque no venga de grandes genes porque todos tienen sus genes, unos los desarrollan bien y otros mal.
Cuando yo era niño en mi casa los perros eran milleches y que perros señores, claro habia mucha mas caza que ahora y los perros se hacian buenos porque si. Yo estoy completamente seguro que hay perros por españa sin afijos ni grandes apellidos que le dan 1000 vueltas en el campo a uno de estos tan nombrados.... al fin y al cabo un perro donde lo tiene que demostrar es cazando y no en la cartilla y en el nombre. Esta es mi opinion, la de un cazador de andar por casa que desconoce afijos y gaitas pero que sabe cuando un perro es bueno viendolo cazar sin saber si su padre era tal y su madre cual.... yo de eso paso, ojo no niego que habra criadores que se esfuerzen en mantener unos genes buenos y en mejorarlos.... pero como he dicho el perro se ve en el campo no en fotos ni en famas. ¿ O vais a tratar de convencerme que un perro que nazca de padres cazadores sin ningun afijo no puede ser mas bueno que uno que si lo tenga?... pues lo vais a tener dificil.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

genetica Empty Re: genetica

Mensaje por juanillo23 Lun 31 Ago 2009 - 13:43

Bueno, veo que estáis sacando mucho el tema de afijos.

Yo, jamás he dicho que los perros sean mejores por venir de afijos. De hecho los dos perros que he tenido/tengo ninguno han sido de criador ciertamente dicho, aunque uno era de medio criador. Pero ninguno lo he comprado.

Sólo he dicho que tienen que tener buenos genes para la caza.

Un saludo
juanillo23
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1888
Edad : 31
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

genetica Empty Re: genetica

Mensaje por FeLiPe Lun 31 Ago 2009 - 13:48

PICHU escribió:Yo solo digo que mi idea de un perro bueno es aquel que lo hace como a mi me valla bien, nunca desprestigiare a un perro porque no venga de grandes genes porque todos tienen sus genes, unos los desarrollan bien y otros mal.
Cuando yo era niño en mi casa los perros eran milleches y que perros señores, claro habia mucha mas caza que ahora y los perros se hacian buenos porque si. Yo estoy completamente seguro que hay perros por españa sin afijos ni grandes apellidos que le dan 1000 vueltas en el campo a uno de estos tan nombrados.... al fin y al cabo un perro donde lo tiene que demostrar es cazando y no en la cartilla y en el nombre. Esta es mi opinion, la de un cazador de andar por casa que desconoce afijos y gaitas pero que sabe cuando un perro es bueno viendolo cazar sin saber si su padre era tal y su madre cual.... yo de eso paso, ojo no niego que habra criadores que se esfuerzen en mantener unos genes buenos y en mejorarlos.... pero como he dicho el perro se ve en el campo no en fotos ni en famas. ¿ O vais a tratar de convencerme que un perro que nazca de padres cazadores sin ningun afijo no puede ser mas bueno que uno que si lo tenga?... pues lo vais a tener dificil.


Completamente de acuerdo pichu! Very Happy
FeLiPe
FeLiPe
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 31
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

genetica Empty Re: genetica

Mensaje por oscar35 Lun 31 Ago 2009 - 14:28

yo he tenido buenos perros de padres que no cazaban y perros malos de buenos padres, pienso que la genetica es importante pero no es perfecta

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

genetica Empty Re: genetica

Mensaje por JONATAN Lun 31 Ago 2009 - 15:19

oscar35 escribió:..... pienso que la genetica es importante pero no es perfecta

ahi le has dao....
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

genetica Empty Re: genetica

Mensaje por haze Lun 31 Ago 2009 - 15:23

Toda la razon
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

genetica Empty Re: genetica

Mensaje por JF Lun 31 Ago 2009 - 17:03

hay le aveis dado patxi y oscar si un perro lleva algo bueno de sangre pues tiene mas posivilidades a cazar mas rapido y nada ams

yo de momento y asta antes de que me tocara rama de los lobitos y la de los verdiales llevava la misma sangre en la perreras hablando de podencos primos, hermanos, tia y esa sangre me a funcionado bien y me finciona bien ahora que hice me salio una perra caliente y en el pueblo hay un perro talla chica muy bueno y con ese perro lo vi en cadiz cazar y era una maravilla y no me arepiento de aver cruzado estas 2 sangres ls cachorras estan en proseso y alas mias se le ven muy buenas maneras


pero lo digo un perro lo hace bueno el campo y el propietario
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

genetica Empty Re: genetica

Mensaje por josu Lun 31 Ago 2009 - 19:08

lo de la genetica es una cosa importante pero no tiene que tener un afijo tal o un afijo cual lo que hay que tener en cuenta es que los padres sean buenos cazadores y luego esperar a que los cachorros tambien lo sean porque yo conozco perros que son autenticas maquinas y luego sus hijos no valen para nada.
josu
josu
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 876
Edad : 46
Localización : balmaseda-bizkaia
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

genetica Empty Re: genetica

Mensaje por gelo Lun 31 Ago 2009 - 23:06

Aqui cazando solo al jabali los mejores perros de rastro que existen o han existido son los que se han hecho por sacarlos mucho y sobre todo por tener un dueño (compañero de caza) que a sabido enseñarle el oficio.

Alomejor me equivoco pues ya no estoy metido de lleno copn los perreros como antes, pero no preguntamos de quien es hijo el perro sino quien lo ha criado.

Seguramente no tiene nada que ver un perro, su sangre y el tipo de caza que realiza bien con las codornizes o conejos a que sea de caza mayor especificamente la caza del Jabali con perros de rastro, sueltos o a Trailla
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

genetica Empty Re: genetica

Mensaje por haze Lun 31 Ago 2009 - 23:27

La genetica tiene que ver,pero no por tener mucha genetica van a salir mejores perros,q otros que no tengan tanta,sobre todo ,desde mi punto de vista cuenta el propietario y darle mucho,mucho campo
haze
haze
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2375
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

genetica Empty Re: genetica

Mensaje por JF Lun 31 Ago 2009 - 23:43

claro que si no vale tener un perro del mejor criador y por que lo saques el primer dia de caza no te va a ser un fenomeno despues tu crias un perrito que lleve algo de caza en cima y si lo sacas todos los dias le das campo y demas ese mismo dia de caza te va a cazar muy bien y no tiene nada del mejor afijo
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

genetica Empty Re: genetica

Mensaje por juanillo23 Mar 1 Sep 2009 - 0:00

Claro que un perro por tener la genética más apta para cazar va a ser mejor, pero vamos a ver. Pero vamos a ver, si un hombre coge un perro que tiene muy buenos genes para la caza y otro que no tiene los genes tan "aptos" como el otro perro, y el hombre los enseña por igual, va a ser mejor el perro que tiene mejores genes ¿O no?

Un saludo
juanillo23
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1888
Edad : 31
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

genetica Empty Re: genetica

Mensaje por josu Mar 1 Sep 2009 - 7:43

gelo escribió:..... se han hecho por sacarlos mucho
Gelo en eso no estoy del todo deacuerdo,para que un perro sea un buen cazador la gran mayoria de la aficion tiene que salir de el y luego si que hay que sacarles mucho al monte pero si a ellos no les gusta la caza no hay nada que hacer.
Yo tengo un sabueso que tiene muy buenas lineas que segun lees por hay son de las mejores del pais ,que todos cazan ,etc, etc(yo no lo pongo en duda )pero el mio pues pasion por el jabali digamos que no tiene.
josu
josu
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 876
Edad : 46
Localización : balmaseda-bizkaia
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

genetica Empty Re: genetica

Mensaje por gelo Mar 1 Sep 2009 - 10:12

josu escribió:
gelo escribió:..... se han hecho por sacarlos mucho
Gelo en eso no estoy del todo deacuerdo,para que un perro sea un buen cazador la gran mayoria de la aficion tiene que salir de el y luego si que hay que sacarles mucho al monte pero si a ellos no les gusta la caza no hay nada que hacer.
Yo tengo un sabueso que tiene muy buenas lineas que segun lees por hay son de las mejores del pais ,que todos cazan ,etc, etc(yo no lo pongo en duda )pero el mio pues pasion por el jabali digamos que no tiene.

Te entiendo en lo que dices Josu, estoy deacuerdo en que si viene de buena sangre ya tiene bastante hecho y será mas facil hacer de él un buen perro, pero insisto y lo digo porque tambien lo he mamado en que en mi comarca se han forjado los mejores perros del planeta tierra almenos hasta ahora y he onocido a bastantes de ellos, vosotros teneis por vuestra zona perros descendientes del MORO no?, pues tato el MORO (Campeón varias veces de España) y unos cuantos perros mas de Marcelo y de sus hijos, no vieenen de lineas de grandes perros, simplemente los han cazado a todos desde pequeños y se han quedado con los que prometen ser buenos, todo esto a base de ir todas las semanas varias veces a cazar y por tener jabalies amarrados en sus fincas que les sirven para entrenar todos los dias.

Lo mismo pasa en la zona de Cossio, donde se han forjado practicamente los mejores perros durante muchos años y el metodo es el mismo, todos los dias salir al monte tras los guarrros que los tienen practicamente metidos en las casas, siempre o casi siempre a escondidas para que no los trabe el guarda y tampoc o nunca han hecho selección de sangre, almenos antes era así.

No dudo que tengais razón, pero insisto Josu que con los perros de rastyro, los mejores perros que han purulalo por la Montaña, nunca han sido de esos que vienen con selección genetica, siempre han sido perros con buenas maneras (sin mas) que los han trabajado para ser campeones.

Saludos Gelo
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

genetica Empty Re: genetica

Mensaje por patxi Mar 1 Sep 2009 - 19:30

La genetica es una ayuda y facilita mucho las cosas, pero no es ninguna ciencia exacta.
A lo que preguntas Juanillo, si un hombre coje 2 perros uno con buena genetica y otro sin ella, y los enseña igual, pues te digo que cualquiera de los dos puede ser mejor que el otro, eso depende de las cualidades del individuo, y puede que el que geneticamente sea mejor, luego, en el campo tenga menos cualidades, por aquello de que no es una ciencia exacta, aunque probablemente los 2 perros le salgan buenos si se preocupa de enseñarlos bien.

Yo tengo 2 hermanos, la genetica es la misma, pues uno de ellos tiene mas cualidades, no me pregunteis el porqué, pero las tiene, los dos son perros cazadores, pero uno de ellos va siempre un punto por encima, y me lo está demostrando a diario, y el caso es que hasta ahora iba mas retrasado, le ha costado un poco mas que al otro, pero una vez que se ha centrado es posible que pase de ser un buen perro a ser un grandisimo perro.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

genetica Empty Re: genetica

Mensaje por gelo Mar 1 Sep 2009 - 22:39

Ole por ese perro, ah y por el amo.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

genetica Empty Re: genetica

Mensaje por juanillo23 Mar 1 Sep 2009 - 23:37

patxi escribió:La genetica es una ayuda y facilita mucho las cosas, pero no es ninguna ciencia exacta.
A lo que preguntas Juanillo, si un hombre coje 2 perros uno con buena genetica y otro sin ella, y los enseña igual, pues te digo que cualquiera de los dos puede ser mejor que el otro, eso depende de las cualidades del individuo, y puede que el que geneticamente sea mejor, luego, en el campo tenga menos cualidades, por aquello de que no es una ciencia exacta, aunque probablemente los 2 perros le salgan buenos si se preocupa de enseñarlos bien.


Mira, sinceramente, no voy a "rebatir" trescientas veces lo mismo cuando se, que es así, sino la biología es tonta. El perro que saldría mejor sería indudablemente el que tiene mejores genes, porque le hace tener una mejor aptitud, un mejor olfato, un mejor oído... Y he hablado de que ambos tienen el mismo trato por parte del dueño y cazan en el mismo terreno y todo, es decir, en las mismas condiciones.

Un saludo
juanillo23
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1888
Edad : 31
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

genetica Empty Re: genetica

Mensaje por JF Mar 1 Sep 2009 - 23:52

juanillo no te enrittes que la naturaleza es caprichosa y es ella la que decide y no nosotros
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

genetica Empty Re: genetica

Mensaje por juanillo23 Mar 1 Sep 2009 - 23:59

Supongo que lo que quieres decir es que no me irrite, y no, no lo hago. Simplemente me parece pesado debatir una cosa una y otra vez, cuando yo tengo un pensamiento y Patxi tiene otro que es tan respetable como el mío, y como ya sabemos que pensamos cada uno, no creo que sea conveniente seguir diciéndolo una y otra y otra vez. ¿No te parece Patxi? Wink

Un saludo
juanillo23
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1888
Edad : 31
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

genetica Empty Re: genetica

Mensaje por patxi Miér 2 Sep 2009 - 17:16

Quizá no estemos hablando de la misma cosa y por eso no lleguemos a nada, cuando dices que el perro que saldria mejor es el que tiene mejores genes a que te refieres exactamente al que tiene mejor pedigrí o a mejores aptitudes ante la caza????
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

genetica Empty Re: genetica

Mensaje por FeLiPe Miér 2 Sep 2009 - 18:40

gran pregunta patxi!
Los genes son una cosa muy distinta a las aptitudes del can para nuestro querido deporte
FeLiPe
FeLiPe
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 31
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

genetica Empty Re: genetica

Mensaje por josu Miér 2 Sep 2009 - 19:28

ahi le has dao Patxi,porque yo creo que se estan liando un poco los terminos.
yo cuando me referia a buenas lineas no me referia a tener un buen perigri,sino que tenga buenos genes cazadores aunque no esten escritos en nigun sitio
josu
josu
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 876
Edad : 46
Localización : balmaseda-bizkaia
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

genetica Empty Re: genetica

Mensaje por FeLiPe Miér 2 Sep 2009 - 20:05

Lo habeis bordado entre los dos,almenos desde mi opinion
FeLiPe
FeLiPe
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 31
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

genetica Empty Re: genetica

Mensaje por PICHU Miér 2 Sep 2009 - 20:15

Es que los perros no siempre heredan los genes buenos de los padres, pueden heredar los malos tambien o incluso de ambos(buenos y malos) por eso yo digo que un perro donde lo tiene que demostrar es en el campo. Si si tiene buena genetica hay mas posibilidades de que salga bueno pero en una camada, lo dicho, unos heredan los genes buenos otros los malos o un poco de ambos. Yo como decia el amigo Oscar, he visto perros de padres excelentes que no valian ni para forrar pelotas, y otros de padres no tan buenos que le dan 1000 vueltas a estos cazando. Yo hablo de lo que he visto y vivido durante 17 o 18 años cazando no de libros.... a estos ultimos porsupuesto que los respeto pero hay muchas veces que lo que pone en un libro a mi no me encaja.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

genetica Empty Re: genetica

Mensaje por juanillo23 Miér 2 Sep 2009 - 21:51

patxi escribió:Quizá no estemos hablando de la misma cosa y por eso no lleguemos a nada, cuando dices que el perro que saldria mejor es el que tiene mejores genes a que te refieres exactamente al que tiene mejor pedigrí o a mejores aptitudes ante la caza????


Patxi vamos a ver, que tenga mejor pedigrí no quiere decir nada, te estoy hablando aptitudes para la caza y que los dos tengan las mismas condiciones de entreno, campeos, dueño y demás, evidentemente, así se desarrollaría mejor el que más aptitudes tiene, evidentemente.

Pero no es problema de que no nos entendamos, es que no lo queréis entender, simplemente, puedes mirar mis mensajes, releerlos tranquilamente y veras que lo digo, y lo digo doscientas veces, por eso no voy a volver a repetir nada, el que quiera entender, que entienda.

Por cierto, el pedigrí me lo paso yo por... A mí lo que me importa es que sea un perro que sirva para la caza, dentro de que sean un podenco andaluz (puro) que son los que me gustan. A Nora podría habérselo hecho y no se lo hice, y a Luck igual, así que fijaos lo que me importa.

Un saludo


Última edición por juanillo23 el Miér 2 Sep 2009 - 22:02, editado 1 vez
juanillo23
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1888
Edad : 31
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

genetica Empty Re: genetica

Mensaje por juanillo23 Miér 2 Sep 2009 - 21:59

Por cierto, que tenga mejor pedigrí no quiere decir que tenga mejores genes para la caza, sino que es mejor de morfología y yo en todo momento hablo de perros para la caza, no para concursos de belleza, que para eso ya están las modelos.
juanillo23
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1888
Edad : 31
Localización : fuenlabrada
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

genetica Empty Re: genetica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.