genetica

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: genetica

Mensaje por patxi el Miér 2 Sep 2009 - 22:29

Por partes, vamos por partes. Ahora ya te voy entendiendo, pero................si te pasas los pedigris por el forro, como puedes afirmar que un perro por ser del Afijo tal, jamás podrá ser un gran perro????, las aptitudes no las da un afijo, asi que esa afirmación no se puede hacer y menos sin ver al perro. Ese perro puede tener las mismas aptitudes que cualquier otro.

Segundo, y transcribo lo que dices "que tenga mejor pedigrí no quiere decir que tenga mejores genes para la caza, sino que es mejor de morfologia", creo que equivocas conceptos, el pedigrí es un arbol genealógico, en el que ves los padres, los abuelos y los bisabuelos de un perro, sean estos de belleza o de trabajo, NO es un documento exclusivo de belleza y de hecho en los pedigris tambien aparecen los resultados que los perros obtienen en pruebas de TRABAJO.
Es simplemente una herramienta, que nos dice las lineas de sangre de un perro, y es util a la hora de cruzar si quieres tener en cuenta temas como la consanguinidad por ejemplo.
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083

Ver perfil de usuario

Mensaje por juanillo23 el Miér 2 Sep 2009 - 22:39

¿Qué no las da un afijo? Mira Patxi, entre grandes perros y perro que se defiende bien hay mucha diferencia y en la línea de los verdiales, cualquiera que entienda de podencos andaluces, te dirá que no son grandes perros a la hora de cazar. No es lo mismo un hombre que se dedica a su trabajo por diferentes intereses y otro que se dedique por pura pasión ¿Me vas pillando? Y si hablo de afijos, es porque el tema salió sobre afijos.

Decidme misa, pero dentro de los afijos hay afijos serios, afijos que son para vender perros sin más y afijos que tienen muy buenos perros para la caza (hablo de podencos andaluces, en temas de perro de muestra no se como va el tema).

Y yo no hablo en ningún momento de afijos por pedigrí sino por perros de caza. Simplemente, la prueba está en que llevo dos años yendo a Robledo de Chavela a la monográfica que se realiza, voy, veo los perros que tienen expuestos y cuando empieza la monográfica me vengo porque yo en un perro, miro los genes que tiene para la caza no lo bonito que es. Si fuese por bonito, me compraría otra clase de perros, no un podenco, aunque también me gustan.

Un saludo
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1888

Ver perfil de usuario

Mensaje por patxi el Miér 2 Sep 2009 - 22:50

Te entiendo perfectamente, pero no voy a darte la razón en que las aptitudes para la caza las dá un afijo, las aptitudes son idividuales de cada perro. Unos las tienen y otros no, independientemente de donde vengan.
Está claro que hay lineas mejores y lineas peores, o lineas que a unos les gustan mas y lineas que a otros les gustan menos. Pero de todas puede salir un gran perro, que las posibilidades son mayores en unos casos que en otros, de acuerdo, eso no lo discuto.

Tambien te entiendo perfectamente en que hay criadores serios, y otros que solo crian para vender, por que en el perro de muestra pasa exactamente lo mismo, pero tambien de estos criadores que solo crian para vender han salido grandes perros, menos pero salen.

Espero que me hayas entendido en lo de los pedigris por que en eso si que estas muy equivocado.
patxi
Moderadores
Moderadores

Ver perfil de usuario

Mensaje por juanillo23 el Miér 2 Sep 2009 - 22:53

patxi escribió:Te entiendo perfectamente, pero no voy a darte la razón en que las aptitudes para la caza las dá un afijo, las aptitudes son idividuales de cada perro. Unos las tienen y otros no, independientemente de donde vengan.
Está claro que hay lineas mejores y lineas peores, o lineas que a unos les gustan mas y lineas que a otros les gustan menos. Pero de todas puede salir un gran perro, que las posibilidades son mayores en unos casos que en otros, de acuerdo, eso no lo discuto.

Tambien te entiendo perfectamente en que hay criadores serios, y otros que solo crian para vender, por que en el perro de muestra pasa exactamente lo mismo, pero tambien de estos criadores que solo crian para vender han salido grandes perros, menos pero salen.

Espero que me hayas entendido en lo de los pedigris por que en eso si que estas muy equivocado.

Patxi, si tomas al 100% lo que digo lo vas a llevar mal... Yo no he dicho que las aptitudes de cazas las de un afijo... Sino que otros afijos tienen perros con mejores aptitudes para la caza que los verdiales... Pero bueno, cree lo que quieras.

Y si piensas que estoy equivocado en los pedigrís ¿Me puedes decir por qué?

Un saludo
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por patxi el Miér 2 Sep 2009 - 22:59

juanillo23 escribió:Por cierto, que tenga mejor pedigrí no quiere decir que tenga mejores genes para la caza, sino que es mejor de morfología y yo en todo momento hablo de perros para la caza, no para concursos de belleza, que para eso ya están las modelos.

estas equivocado en esto, relee mi anterior post, el segundo parrafo, donde te he explicado lo que es exactamente un pedigri.
patxi
Moderadores
Moderadores

Ver perfil de usuario

Mensaje por juanillo23 el Miér 2 Sep 2009 - 23:06

Sí, pero no. Normalmente, en las pruebas de caza no hace falta que el perro tenga pedigrí por eso lo digo, no se como andará en los perros de muestra, pero en la de los podencos normalmente no hace falta que lo tengan, a no ser, que sea una prueba 100% organizada por club del podenco andaluz, que por entonces, si lo tienen.

A lo que me refiero, es que, yo puedo participar en pruebas de trabajo sin mis perros tener Loe, sin embargo, no puedo hacerlo en pruebas morfológicas sin tenerlo.

Un saludo
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por JF el Jue 3 Sep 2009 - 0:46

juanillo yo te digo lo que hable en su dia con manuel lobo un podenco puro no es que venga de unas lineas o otras un podenco puro es cualquiera que entre en el estandar marcado por la raza

ya lo de los afijos si uno es mejor que otros los hay como en todos pero en todos hay perros buenos le e preguntado a mucha gente de todos lodos y gente de malaga hay gente que me dice que los verdiales tienes buenos perros y otros que simplemente el tio es un sinverguensa no me dicen nada malo de los perros a mi simplemente me la pela como actue el propietario de este afijo tengo una cachorra descendiente de alli y lo mejor es que sin pagar nada igual que tengo a rama de los lobitos es mucho mas conocido este ultimo afijo que el primero mencionado por mi y perros buenos mejore que tiene seguro

ahora te pongo yo una prueba y explicamela tu

mi grely la podenca de talla chica que se me a muerto hace un mes los padres perros de cazador mucha aficion y muy buenos cazandon ninguno de los 2 latia a parado ni el rastro muy caliente esa hija que tube yo de ellos por que me salio latiendo a parado y latiendo poco pero latiendo el rastro
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8729

Ver perfil de usuario

Mensaje por juanillo23 el Jue 3 Sep 2009 - 0:52

Diabolo, cógete un libro de cuarto de la eso, el tema en el que se trata la genética más básica que hay y comprobaras el porqué.... Todo es probabilidad. Si quieres el libro en que viene, yo te lo mando, pero los portes lo pagas tú Wink Y vaya, si te pasas la genética por el “forro de tus……..” como yaa le dijiste a Roger en otra ocasión con la Física, allá tú. Como dice el refrán “no hay más ciego, que el que no quiere ver”.

¿Te han dicho que es un sinvergüenza? Dime cuantos te han dicho eso sobre Manuel Lobo, por poner un ejemplo.

Yo he escuchado muchísimas quejas sobre los verdiales y vaya,” cuando el río suena, agua lleva”. Es igual que negar que las Benelli son fiables y que la Beretta Urika es la escopeta más fiable que ha existido, por poner un ejemplo.

Un saludo
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por FeLiPe el Jue 3 Sep 2009 - 12:59

patxi escribió:Por partes, vamos por partes. Ahora ya te voy entendiendo, pero................si te pasas los pedigris por el forro, como puedes afirmar que un perro por ser del Afijo tal, jamás podrá ser un gran perro????, las aptitudes no las da un afijo, asi que esa afirmación no se puede hacer y menos sin ver al perro. Ese perro puede tener las mismas aptitudes que cualquier otro.

Segundo, y transcribo lo que dices "que tenga mejor pedigrí no quiere decir que tenga mejores genes para la caza, sino que es mejor de morfologia", creo que equivocas conceptos, el pedigrí es un arbol genealógico, en el que ves los padres, los abuelos y los bisabuelos de un perro, sean estos de belleza o de trabajo, NO es un documento exclusivo de belleza y de hecho en los pedigris tambien aparecen los resultados que los perros obtienen en pruebas de TRABAJO.
Es simplemente una herramienta, que nos dice las lineas de sangre de un perro, y es util a la hora de cruzar si quieres tener en cuenta temas como la consanguinidad por ejemplo.
FeLiPe
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1042

Ver perfil de usuario

Mensaje por FeLiPe el Jue 3 Sep 2009 - 13:00

juanillo23 escribió:¿Qué no las da un afijo? Mira Patxi, entre grandes perros y perro que se defiende bien hay mucha diferencia y en la línea de los verdiales, cualquiera que entienda de podencos andaluces, te dirá que no son grandes perros a la hora de cazar. No es lo mismo un hombre que se dedica a su trabajo por diferentes intereses y otro que se dedique por pura pasión ¿Me vas pillando? Y si hablo de afijos, es porque el tema salió sobre afijos.

Decidme misa, pero dentro de los afijos hay afijos serios, afijos que son para vender perros sin más y afijos que tienen muy buenos perros para la caza (hablo de podencos andaluces, en temas de perro de muestra no se como va el tema).

Y yo no hablo en ningún momento de afijos por pedigrí sino por perros de caza. Simplemente, la prueba está en que llevo dos años yendo a Robledo de Chavela a la monográfica que se realiza, voy, veo los perros que tienen expuestos y cuando empieza la monográfica me vengo porque yo en un perro, miro los genes que tiene para la caza no lo bonito que es. Si fuese por bonito, me compraría otra clase de perros, no un podenco, aunque también me gustan.

Un saludo
FeLiPe
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por FeLiPe el Jue 3 Sep 2009 - 13:01

juanillo23 escribió:
patxi escribió:Te entiendo perfectamente, pero no voy a darte la razón en que las aptitudes para la caza las dá un afijo, las aptitudes son idividuales de cada perro. Unos las tienen y otros no, independientemente de donde vengan.

Patxi, si tomas al 100% lo que digo lo vas a llevar mal... Yo no he dicho que las aptitudes de cazas las de un afijo... Sino que otros afijos tienen perros con mejores aptitudes para la caza que los verdiales... Pero bueno, cree lo que quieras.

Y si piensas que estoy equivocado en los pedigrís ¿Me puedes decir por qué?

Un saludo
FeLiPe
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por FeLiPe el Jue 3 Sep 2009 - 13:02

te contradices macho
FeLiPe
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por FeLiPe el Jue 3 Sep 2009 - 13:03

yo creo que patxi tiene razon
FeLiPe
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por juanillo23 el Jue 3 Sep 2009 - 13:55

Me contradigo porque en un lado defiendo que las aptitudes de caza las da un afijo de manera que, hablando de afijos, hay unos perros con genes más aptos para la caza y otros que no. Es decir, que un afijo no da las aptitudes para la caza si hablamos de todos los perros en general, de criadores y de particulares, pero si hablamos sólo de criadores los afijos si dan las aptitudes, porque tu por ejemplo, puedes comprar un braco de Weimar a un criador y que ese perro tenga aptitudes para la caza y después puedes comprar otro braco de Weimar a un criador que los cría por belleza y que vea un conejo y se asuste.

La interpretación de las frases las hace cada uno como quiere, y tu Felipe siempre las interpretas como te da la gana. Más vale que te dedicases a debatir como estamos haciendo Patxi y yo, tranquilamente y no ha meter cizaña, como haces.

Un saludo
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por FeLiPe el Jue 3 Sep 2009 - 14:54

Yo no he metido cizaña,solo aclaraba que te has contradecido
FeLiPe
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por juanillo23 el Jue 3 Sep 2009 - 15:02

A vale, pues gracias entonces que ahora también aclaras las cosas Very Happy En fin...
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por FeLiPe el Jue 3 Sep 2009 - 15:25

pasatelo bien esta tarde juanillo Very Happy

una cosa patxi,habia un criador de setters que se llama fermin...mourenza? puede ser? esque hace tiempo vi un documental que le hicieron y parecia que tenia buenos perros.
FeLiPe
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por juanillo23 el Jue 3 Sep 2009 - 15:38

Siguiendo tus propios pasos... ¿Cómo puedes decir que son buenos? ¿Los has visto en directo o es que has tenido alguno?

En fin, eso de aconsejar cosas en las que uno falla no funciona bien... Razz

Un saludo
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por juanillo23 el Jue 3 Sep 2009 - 15:39

Por cierto, esta tarde me lo pasaré lo mejor posible y de la mejor manera posible, siempre de forma sana Wink
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por patxi el Jue 3 Sep 2009 - 16:55

Si fermin mourenza es criador de setter, y ha competido en varias disciplinas, sobre todo en San Huberto.
Ahora debe de andar por la federación Guipuzcoana organizando campeonatos y esas cosas, pero no le sigo la pista, no estoy seguro de los perros que tiene, ni de lo que está criando.
No podria darte ninguna información sobre sus perros, él si que es muy conocido, y escribe articulos en revistas y esas cosas, pero no sé como son sus perros. tampoco tengo el gusto de conocerlo personalmente.
Su afijo es "De Bayara".
patxi
Moderadores
Moderadores

Ver perfil de usuario

Mensaje por JF el Jue 3 Sep 2009 - 18:26

juanillo simplemente me a dicho uno que el tio es un sinverguensa y el el podenquero mas trapo que puede ver en toda españa ya de ese no me creo ni la hora

eso de la genetica es capricho tu lo as dicho entonces cualquier perro de los lobitos tiene posibilidades de salir malo no? y ya esto lo as dicho tu
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8729

Ver perfil de usuario

Mensaje por FeLiPe el Jue 3 Sep 2009 - 21:10

juanillo,he dicho que parecia tener buenos perros,no que sus perros por no ser de los verdiales sean buenos por cojones Wink
FeLiPe
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por FeLiPe el Jue 3 Sep 2009 - 21:13

y he preguntado algo,no he ido afirmandolo como una ley universal
FeLiPe
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por juanillo23 el Jue 3 Sep 2009 - 22:30

diabolo escribió:juanillo simplemente me a dicho uno que el tio es un sinverguensa y el el podenquero mas trapo que puede ver en toda españa ya de ese no me creo ni la hora

eso de la genetica es capricho tu lo as dicho entonces cualquier perro de los lobitos tiene posibilidades de salir malo no? y ya esto lo as dicho tu

Yo no he dicho que sea capricho, no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho y no hagas de "abogado del demonio" intentando cambiar las cosas. Si los genes de "los lobitos" son buenos, que para mí, sí lo son, seguiran siendo buenos por mucha probabilidad que haya, otra cosa es que el perro salga bueno por el dueño, las oportunidades que tenga y las circunstancias que le rodeen.
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por juanillo23 el Jue 3 Sep 2009 - 22:31

Sí, si ya Feli, que se te da muy bien aconsejar lo que incumples tu Surprised
juanillo23
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por FeLiPe el Jue 3 Sep 2009 - 23:15

vale machote,pero yo no digo que sea asi,he dicho que parecian,ahora me pongo como tu,lo digo lo repito y lo voy a reptir y blablabla
FeLiPe
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por patxi el Vie 4 Sep 2009 - 9:14

En ese documental que dices Felipe, seguramente verias los perros con los que Fermin competia, algunos han tenido mucho nombre y muchos resultados en competiciones, seguro que si conoces un poco el mundillo del setter te suenan sus nombres. "Nash du polit san denis" "judee du Val clair" "jeff de playabarri" "Florimond de Rackland" "falco" son algunos de los mas famosos, no he visto el documental pero seguro que sale alguno de ellos.
patxi
Moderadores
Moderadores

Ver perfil de usuario

Mensaje por FeLiPe el Vie 4 Sep 2009 - 10:24

me suenan algunos......
Esque lo vi hace ya tiempo,dos años alomejor en el canal caza y pesca,y salia como criaba y enseñaba a los cachorros,entonces te he PREGUNTADO(pa que juanillo no se lie luego)por si habias tenido alguno alguna vez o algo......porque esos perros Parecian buenos,lo que claro,hay que verlos en directo bastantes veces para poder decir eso con seguridad.
Tengo otro documental,que tambien trata sobre el setter,si quieres mandame tu direccion por privado y te mando una copia
FeLiPe
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Ver perfil de usuario

Mensaje por patxi el Sáb 5 Sep 2009 - 23:20

Gracias Felipe, dime primero que documental es, por si acaso lo he visto.

Yo perros del afijo de Mourenza no he tenido ninguno, ni siquiera descendientes de esos que te he nombrado antes. Los mios vienen de un muy famoso perro sordero de estos lares, "Palu", bueno y ya con muchos cruces, tienen tambien algo de Ken de playabarri, de Lider de playabarri por nombrarte algunos de los mas sonados que tienen en su pedigri
.
patxi
Moderadores
Moderadores

Ver perfil de usuario

Mensaje por JF el Dom 6 Sep 2009 - 0:20

los de playabarri los e escuchado

pero creo que eran bretones
JF
Cazador Profesional