Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿sorteo de puestos?

5 participantes

Ir abajo

¿sorteo de puestos? Empty ¿sorteo de puestos?

Mensaje por gelo Dom 11 Mayo 2008 - 19:19

En los casi 33 años cazando habre ido a cientos de batidas y jamas he logrado que en ninguna de las cuadrillas a las que he pertenecido se halla hecho sorteo de puestos, aparte de éstas tampoco conozco a ninguna cuadrilla (y son muchas) que lo haga.
La unica vez que saque una tarjeta para un puesto fue en Logroño donde me invito un amigo a una Monteria (de esas con realas).
Cuando estuve al frente de una cuadrilla durante varios años, como era imposible porque se me sublebavan los buitres, lo único que conseguí fue que en los mejores lotes coloqué a los mas ancianos y a los que jamas salian de los puestos cerrados o del rio, colocarlo en los mejores puestos, me costo alguna enemistad, pero hoy es algo de lo que me siento orgulloso, os imaginais esos puestos largos y con buenas vistas por donde suelen salir los javalines "casi siempre" a varios ancianos tirando tiros con escopetas "paralelas" y dejando pasar a los chicos ,lo que no hacen los buitres, esas escenas son de las que se recuerdan con los años,tanto como mis mejores lances.

Os pregunto a vosotros compañeros cazadores de la mayor y de la menor. ¿Vosotros en vuestras cuadrillas o lo que sea, sorteais los puestos?,
¿o se quedan siempre los buitres con ellos?
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿sorteo de puestos? Empty Re: ¿sorteo de puestos?

Mensaje por PICHU Dom 11 Mayo 2008 - 20:32

Yo en esas que te comento en muy pocas se sortean suelen ponerte a dedo lo bueno es que te lleves bien con alguien del pueblo y te diga mas o menos que tal son los sitios y por donde suelen romper aunque la mayor parte de las veces nunca se sabe donde va a tocar la flauta. En el otro coto cada uno tenemos ya escogidos nuestros puestos y dependiendo de la gente que estemos nos cambiamos pero sin ningun mal rollo ya que como cazamos entre diez amigos hacemos todo por decision propia y poniendonos deacuerdo. Alguna vez andas a voces pero al final todo va de lujo jajajajaja.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿sorteo de puestos? Empty Re: ¿sorteo de puestos?

Mensaje por oscar35 Lun 12 Mayo 2008 - 15:01

Yo cada vez que organizo alguna batida sorteo los puestos. Luego si me invitan a alguna, he visto de todo...

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿sorteo de puestos? Empty Re: ¿sorteo de puestos?

Mensaje por jabaliviejo Lun 12 Mayo 2008 - 17:03

Pues en la mía se sortean, pero todo es muy relativo porque procuramos ajustar las cosas a las condiciones físicas de cada uno y sus circunstancias. Por ejemplo, a mi amigo Gerardo padre, como apenas puede andar (y eso que se esfuerza), se le facilita un puesto cerca del coche y procuran poner cerca a su hijo por si tiene problemas o dejarle el coche y las llaves por si el frío se hace insoportable para su edad.

A mí me tiene mirado un tuerto y casi siempre me tocan puestos "allá en eso" (como dicen en La Rioja Alta), pero estamos para lo que sea, esto es un monte abierto y aquí mariconadas las justas. Si vas subiendo y te ha tocado el 8 pero hay otro que no puede ni con el pelo y le ha tocado el 15, se lo cambio y listo. Con buena voluntad se llega a todo.

Los postores, como tienen que colocar a la gente en sus puestos hasta el final de las armadas, les suele tocar lo más incómodo y andar mucho. Aunque excepcionalmente ocurre que el postor te dice: "Tú aquí y al loro que este puesto es muy bueno. Mecagüen tal! aquí se me escapó uno que tal y que cual y que bueno que es este puesto y lo movida que está esta pasada y ..." y si le ves brillar los ojos y te sabes las posturas le dices aaaaaaaanda, quédate que ya cerraré yo arriba.

¿Hay jetas? Bueno... en dónde no? Los conocemos y sabemos que son siempre los mismos: se procuran lo que les gusta y se escaquean en el arrastre... Qué hacemos con ellos? No los vamos a ahogar pero de vez en cuando se tiene unas palabritas con ellos.

Por cierto si el año que viene pudo me quedo con un puesto en el que se me coló un bichazo. Mira que me dijeron: "No te muevas de la curva del camino". Luego vino el de arriba y oye, que te subas un poco que queda mucho hueco entre tú y yo y tal y pascual. ¿Sabéis por dónde salió el bicho?. Efectivamente, por la curva del camino. Así que lo tengo clavado, pero si no puedo hacerme con ese puesto será otro y en paz.

Otro día me dejaron en el camino, a 20 metros de los coches y se me quedó carita de circunstancias... Pero mira por dónde, por allí salió la jabalinaza. ¡¡Pero hombre, si esto es una lotería!!

jabaliviejo
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 52
Edad : 58
Localización : España
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿sorteo de puestos? Empty Re: ¿sorteo de puestos?

Mensaje por rugi Lun 12 Mayo 2008 - 21:44

yo cazo en tres "collas" distintas, en una somos cinco o seis i cazamos en la reserva de una zona de los pirineos lindante con Andorra, aquello es precioso, y como somos pocos y amigos pues no tenemos ningun problema. (solo podemos cazar jabalies
)

Con la otra colla cazo en hueca, en Ainsa, y alrededores, y alli numeramos las paradas, lmetemos los papelitos en un sombrero y suerte.

Donde cazo mas el jabalí es en mi pueblo, somos unos 30 en total, y aqui si que esta lleno de buitres. Muchos se pasan el dia diciendo: "-Yo voy a mi parada", y eso me da una rabia, como si pusiera su nombre. Con lo qual los que somos mas nuevos pues nos tenemos que aguantar y apechugar con lo que nos toca, este año pasado me metieron en un sitio (que no prometia nada, y que nadie lo queria) y maté uno. A la semana siguinte, quise ir al mismo sitio y ya me lo habian quitado...en fin, hay buena gente, pero para mi gusto hay demasiado interessado o pistolero.
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

¿sorteo de puestos? Empty Re: ¿sorteo de puestos?

Mensaje por oscar35 Mar 13 Mayo 2008 - 15:18

no pues esa gente que va diciendo que el puesto es suyo lo mejor es darles un buen puñetazo, como hice yo en su dia. Estabamos subiendo a un collado en castrejon de la peña ( palencia ) y habia un paso muy tocado de jabalis, y a 50 metros estaba el puesto que me habia tocado a mi. Pues bien, salta uno y dice que alli se coloca el porque siempre se a puesto alli, yo le dije que ese puesto me habia tocado a mi y me contesto que yo me tenia que a ver quedado mas abajo porque a mi edad ya no podia ni con los guevos ( fue gace 3 años ). Yo como siempre e sido de muy mal genio le plante 1 puñetazo debajo de la mandibula inferior y lo tire de culo al suelo. En cuanto se levanto marcho a su puesto rapido, se acabo la discusion, y ese dia en ese puesto mate 2 jabalis uno de 40 kilos mas o menos y un macho que dio en la bascula 98

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿sorteo de puestos? Empty Re: ¿sorteo de puestos?

Mensaje por gelo Mar 13 Mayo 2008 - 16:03

mal genio eh,jeje. Un caso parecido me ocurrio a mi en la Collada de Carmona era nuevo en esa cuadrilla (despues fui el jefe de ella) me mando Ramiro el Xerif colocarme en una vaguada, llamada del mismo nombre cuando llegue habia un viejo colocado ya, discuti lo justo y le dije que te aproveche" el xerif queria ir a hecharle y no le deje, me coloco en otro puesto y zas atize a un javali mediano, el tiro mas largo que he hecho, de suerte total, pues apuntaba al javali corriendo por encima y por dlante del morro. Al acabar la caceria le pregunte al paisano ¿que, te aprovechó?, la verdad fue mucha la satisfacción.
He visto demasiadas veces colocarse en los puestos marchando casi a la carrera. YO nunca "siempre he sido muy lento en subir, aunque siempre llego arriva.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿sorteo de puestos? Empty Re: ¿sorteo de puestos?

Mensaje por jabaliviejo Mar 13 Mayo 2008 - 17:07

Pes yo creo que en efecto hay mejores y peores pasos, pero contrastar la calidad de una postura solo se consigue al cabo de mucho tiempo cuando las estadísticas te dicen por dónde pasan más bichos... La querencia es la querencia, claro y tienen hasta los caminillos hechos, pero cuando los perros aprietan, la caza rompe por dónde no se les espera. No sería la primera vez que entra un jabalí por la espalda, a contrabatida y dices: pero este "desgraciao" a dónde va!
A mí no me ha ido mal sin discutir, antes al contrario en puestos que originalmente no me correspondían he matado caza. Incluso en alguno en el que te preguntas qué puñetas haces ahí y qué bicho pirao va a querer pasar por aquí.

jabaliviejo
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 52
Edad : 58
Localización : España
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿sorteo de puestos? Empty Re: ¿sorteo de puestos?

Mensaje por gelo Mar 13 Mayo 2008 - 18:47

Mi viejo siempre decia, que cuando se levantan muchos guarros hay puestos muy buenos, pero cuando escasean me decia, si se levantan solo dos, lo mas facil es que pasen por tal o tal sitio, ese sitio suele ser malo entre arboles y a la orilla del rio. Esos son los que no suele querer nadie y a mi me encantan, claro de vez en cuando tambien quiero tiros donde me de el sol y vea la caceria desde tribuna.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿sorteo de puestos? Empty Re: ¿sorteo de puestos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.