Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dos recetas de Corzo, para los que teneis esa suerte. . . . . .

+2
patxi
Gurpiyuri
6 participantes

Ir abajo

Dos recetas de Corzo, para los que teneis esa suerte. . . . . . Empty Dos recetas de Corzo, para los que teneis esa suerte. . . . . .

Mensaje por Gurpiyuri Dom 19 Abr 2009 - 16:14

En fin, que estando en plena temporada del Corzo he visto estas recetas y me he acordado de los corceros que andan por el foro, gelo, guara, patxi y en especial oscar, que como posteo en su momento,ya ha cobrado el primero de la temporada . . . ,supongo que habra mas, perdonadme pero no se quienes son. . . .un saludo y bon apetit!

CORZO EN SALSA
Dificultad: Media.
Ingredientes:
Para 6 personas:
– 3 kilos de carne de corzo.
– 6 cebollas.
– Media cabeza de ajos.
– Medio litrode vino.
– 3 pimientos choriceros.
– Medio kilo de setas de cardo.
– 1 kilo de patatas.
– Guindillas.
– Brandy.
– Perejil.
– Pimienta.
– Aceite de oliva.
– Sal.
Primer paso:
La noche anterior deberemos poner la carne a macerar con el vino, las guindillas, los ajos y una copa de brandy.
El día en que vayamos a cocinarlo, comenzaremos por escurrir cada trozo, para después pasarlo por harina y freírlos en
una sartén. Reservamos el jugo que queda de la maceración.
A parte, en una sartén de gran tamaño, echamos un buen chorro de aceite, en el que sofreiremos media docena de
cebollas, previamente picadas. Para sofreirlas lo haremos a fuego muy lento.
Segundo paso:
En un mortero, majamos una cabeza de ajos, la carne de los pimientos choriceros, un par de guindillas, perejil y un poco
de pimienta.
Cuando esté preparado, echamos el majano a cocer con las cebollas.
Añadimos también el jugo de la maceración.
Una vez que comprobemos que la cebolla y el resto de ingredientes están dorados, añadimos los trozos de corzo,
salamos y añadimos agua.
Dejamos cocer a fuego suave por un mínimo de dos horas.
Tercer paso:
Freímos las patatas, que deberemos haber cortado en trozos grandes, y las reservamso.
Cuando la carne de corzo está bien tierna, añadimos las setas y después las patatas fritas.
Dejamos que todo cueza durante otros quince minutos.
Ya está listo para servir y comer...

ASADO DE PATA DE CORZO
Dificultad: Media.
Ingredientes:
Para 4 personas:
– 1 pierna de corzo.
– 200 g. de cebolla.
– 6 dientes de ajo.
– 100 g. de zanahorias.
– 1 puerro.
– 1 y ¼ litro de vino tinto joven.
– 50 ml. de vinagre de Jeréz.
– 3 cucharadas soperas de miel.
– 200 g. de fondo oscuro de carne.
– Manteca de cerdo.
– Pimienta.
– Sal.
Primer paso:
Lo primero será preparar una marinada donde dejaremos reposar la carne durante un mínimo de dos días. Para esta
marinada utilizaremos las zanahorias (cortadas en rodajas), las cebollas (cortadas en juliana), los ajos pelados, el puerro
(en rodajas) y el vino joven.
Resulta conveniente que, durante los dos días que pasará la carne en la marinada, aprovechemos para ir echándole jugo
por encima de manera que toda la carne coja sabor.
Segundo paso:
El día en que vayamos a cocinar, lo primero será escurrir bien la carne. Después colocaremos la pierna de corzo en una
bandeja válida para el horno, que previamente habremos untado con un poco de manteca de cerdo.
Metemos en el horno, precalentado a 200ºC, durante un tiempo que irá de 45 a 60 minutos.
Tercer paso:
Para preparar la salsa, reducimos un poco el vinagre de Jerez, junto con la miel, en un cazo.
Una vez reducido, añadimos el fondo de carne y lo ponemos al fuego durante 5/10 minutos.
Echamos la salsa por encima de la pierna y ya está lista para servir y comer.
Gurpiyuri
Gurpiyuri
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 214
Edad : 49
Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Dos recetas de Corzo, para los que teneis esa suerte. . . . . . Empty Re: Dos recetas de Corzo, para los que teneis esa suerte. . . . . .

Mensaje por patxi Lun 20 Abr 2009 - 0:16

Mas o menos, con algunas pequeñas variaciones es como yo suelo ponerlo, tanto guisado como asado.....mu rico.

De todas formas Gurpi, aunque soy un poco corcero, solo un poco, esta temporada no voy a tener la suerte de tirar a ninguno por que no tengo precintos.....a no ser que algún alma caritativa tenga a bien invitarme.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos recetas de Corzo, para los que teneis esa suerte. . . . . . Empty Re: Dos recetas de Corzo, para los que teneis esa suerte. . . . . .

Mensaje por JF Lun 20 Abr 2009 - 0:37

patxi yo te invito pero si te conformas con esto

[img]Dos recetas de Corzo, para los que teneis esa suerte. . . . . . Corzopatxi[/img]

es lo mas parecio que te puedo dar a un corzo
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos recetas de Corzo, para los que teneis esa suerte. . . . . . Empty Re: Dos recetas de Corzo, para los que teneis esa suerte. . . . . .

Mensaje por patxi Lun 20 Abr 2009 - 11:40

Eso que es diabolo??? jejeje no será la cabra de algun vecino tuyo y luego me cuelga?? What a Face
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos recetas de Corzo, para los que teneis esa suerte. . . . . . Empty Re: Dos recetas de Corzo, para los que teneis esa suerte. . . . . .

Mensaje por JF Lun 20 Abr 2009 - 12:37

jajaj esa es una de las cabrs que tengo a medias con un amigote pero por ti te la echo en medio del campo y tu le pegas un petardazo y hacemos una caldereta
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos recetas de Corzo, para los que teneis esa suerte. . . . . . Empty Re: Dos recetas de Corzo, para los que teneis esa suerte. . . . . .

Mensaje por agus Lun 10 Oct 2011 - 13:27

gracias por la receta ,estaba muy bueno

agus
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 1
Edad : 49
Localización : guipuzkoa
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Dos recetas de Corzo, para los que teneis esa suerte. . . . . . Empty Re: Dos recetas de Corzo, para los que teneis esa suerte. . . . . .

Mensaje por PICHU Lun 10 Oct 2011 - 14:47

Pues fijate que yo la veo y me parece un muflon pequeño jajajaja buenooooo que si voy de rececho y me la encuentro la que preparo. jajajajaja
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos recetas de Corzo, para los que teneis esa suerte. . . . . . Empty Re: Dos recetas de Corzo, para los que teneis esa suerte. . . . . .

Mensaje por JONATAN Lun 10 Oct 2011 - 15:08

agus escribió:gracias por la receta ,estaba muy bueno

Hola agus, pasa por presentaciones y bienvenidas y nos cuentas algo sobre ti y tu practica cinegética.
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Dos recetas de Corzo, para los que teneis esa suerte. . . . . . Empty Re: Dos recetas de Corzo, para los que teneis esa suerte. . . . . .

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.