Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A traves del cañon

+7
patxi
JF
MAM
polero
rugi
PICHU
Águila
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

A traves del cañon - Página 2 Empty Re: A traves del cañon

Mensaje por MAM Lun 19 Ene 2009 - 17:09

Yo desde luego el año que viene empezare con los remington de 32 gramos y perdigos del 6
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A traves del cañon - Página 2 Empty Re: A traves del cañon

Mensaje por Águila Lun 19 Ene 2009 - 18:03

Yo tambien he sido muy aficionado a la sexta ya que es un plomo que en casi cualquier cartucho, por malo que sea, deja la caza fulminada, pero he de decir que hay cartuchos que cargan un plomo que con septima es suficiente para igualar las prestaciones de los de sexta, eso si superando en casi 90 plomos al de sexta, con la consiguiente mejora del plomeo.

Solo es una opinion de mis experiencias.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A traves del cañon - Página 2 Empty Re: A traves del cañon

Mensaje por MAM Lun 19 Ene 2009 - 21:02

Si, lo que pasa que a mi el plomo de sexta me da mucha confianza y buenos resultados.

De todas formas un caso de lo que dices, ayer de las dos perdices que mate, una me arranco larguisma de un barbecho y la deje fulminada en el sitio de un tiro a unos 50-60 metros sin exagerar. Luego comprobe que el cartucho era de septima. Asique ya vere, igual hago pruebas en media veda con las torcaces.
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A traves del cañon - Página 2 Empty Re: A traves del cañon

Mensaje por Águila Lun 19 Ene 2009 - 22:22

Todos hemos abatido alguna perdiz de esas que ni nos creemos de lo larga que va, pero no quiere decir ni que el cartucho con el que la abatamos sea bueno ni nada por el estilo.Matar una perdiz a 60 metros, si es que estos metros son reales, es lo que yo llamo La Loteria Nacional de que un perdigon le de en la cabeza o en el ala y la derribe.
Soy de la opinion de que aquel tirador que consiga derribar el 90% de la caza que tire en un radio de 30-35m hara muy buenas perchas a lo largo de la temporada, y la que vaya a 40 o mas metros pues intentaremos volarla despues a 25-30m y demostramos nuestra valia como cazadores, que no solo de ser buen tirador vive el buen cazador.Caza mas un buen cazador que sea un tirador mediano que un gran tirador que no sepa cazar.
Tambien opino que la perdiz arranca tan larga en algunas ocasiones por que las obligamos a volar al acostumbrarlas a los tiros a tan largas distancias.

un saludo.
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A traves del cañon - Página 2 Empty Re: A traves del cañon

Mensaje por JF Mar 20 Ene 2009 - 1:07

claro aguila es lo que pasa como en el zorzal por que vuela cada vez mas alto por que si pasa a 45 metros y les tiramos mañana pasa a 50
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A traves del cañon - Página 2 Empty Re: A traves del cañon

Mensaje por MAM Mar 20 Ene 2009 - 20:35

Hombre 60 no se pero de 50 no baja seguro, y no, estaba bien pegada al pelarla tenia 3 orificios de entrada de perdigones por el cuerpo y las dos alas tocadas, una medio rota.

Y aguila en mi coto las perdices salen largas hasta el primer dia de temporada, es una zona muy llana y estas perdices del norte no aguantan tanto como las del sur.

En mi coto se matan mas perdices entre los 30-50 metros, que entre los 15-30 metros.
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A traves del cañon - Página 2 Empty Re: A traves del cañon

Mensaje por Águila Mar 20 Ene 2009 - 20:59

La perdiz sale cerca aqui y en china si sabes cazarla, y ni las veras ni aqui ni en china si no sabes cazarlas.Hablo de terrenos muy llanos como son el tuyo y el mio.
En mi coto es muy dificil tirar a la perdiz por su bravura y llanura pero las perdices con mucho esfuerzo y sabiendo mucho de campo se amagan.
Otra opcion es cazar en mano, bajo una direccion experta, es el metodo que mejores resultados da en estos terrenos.Es como cazo yo.
Para cazar perdices influyen muchas cosas que de grandes perdiceros veteranos se aprenden y que te hacen quedar con la boca abierta al hacerte ver lo que tu nunca hubieras imaginado.Influyen cosas como la direccion del viento y su fuerza, la temperatura del dia, la hora en la que nos encontremos, los cazadores que haya por la zona, el tipo de tierra por el que pisas y sus zonas mas querenciosas(aunque la tierra parezca toda igual no lo es en absoluto) y asi muchas mas cosas que me dejo en el tintero
Por poner un ejemplo, Ismael Tragacete se ponia a tiro de las perdices , es decir las conseguia amagar, sin ni siquiera volarlas.
Otra cosa que tambien quiero hacer incapie es la diferencia entre el metro de 100 cm y el metro que se consigue con el ojimetro.Entreteneros un dia a medir 35 metros y os dareis cuenta de que ya es un tiro largo y que 50 metros son como para pensarlo.
Los cazadores tenemos la mala costumbre de cuando matamos una perdiz a 40 metros pos ejemplo llevarla a mas de 50.Creo que la euforia de un buen tiro nos hace incoscientemente exagerarlo.Mas de una vez, he medido de casquillo a pelotazo cosas que a pasos daban mas de 15 metros menos que con el ojimetro.

un saludo.
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A traves del cañon - Página 2 Empty Re: A traves del cañon

Mensaje por MAM Mar 20 Ene 2009 - 21:07

Por partes, con 0 grados como cazo yo muchos dias y con las perdices de mi coto es muy dificil que te salgan mas cerca de los 25 metros. Las cazo en mano y con esfuerzo como dices a eso de las 2 de la tarde consuguimos meterlas en algun perdido y asi se pueden tirar mas o menos ceca, pero el resto de la mañana es muy dificil.

Y lo de los metros ya lo se, yo lo he hecho jugando a medir con un medidor rangefinder de bushell, y la verdad essque sique engaña, pero esta vez medi la distancia con pasos de ahi mi aproximacion
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A traves del cañon - Página 2 Empty Re: A traves del cañon

Mensaje por Águila Mar 20 Ene 2009 - 21:14

Totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo.
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A traves del cañon - Página 2 Empty Re: A traves del cañon

Mensaje por PICHU Miér 21 Ene 2009 - 14:16

Yo estoy de acuerdo con Aguila en lo de los metros muchas veces he echo la prueba y 50 metros son muchos metros.... en lo que no estoy para nada deacuerdo es en que la perdiz sale cerca si sabes cazarla porque eso no es verdad..... Si me das un coto para mi solo por muy llano que este y sin nadie que me las moleste al final te mato perdices y peso mas de 120 kilos pero en un coto como el mio de mas de 80 escopetas cazalas sin casarlas y buscarlas por sitios de querencia que algunas se levantan y te llevas las manos a la cabeza cuando en un octavo vuelo te quedas sin ellas sin opcion ni de apuntar.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A traves del cañon - Página 2 Empty Re: A traves del cañon

Mensaje por PICHU Miér 21 Ene 2009 - 14:20

otra cosa es una mano bien echa de tres o cuatro cazadores, empujando hacia adelante.... se consigue hacer lo que se llama el embudo, que es cuando a la perdiz la sacas de sus dominios y tiene que volar para atras, incluso por encima de las escopetas. De tu a tu hay perdicitas, perdices y señoras perdices.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A traves del cañon - Página 2 Empty Re: A traves del cañon

Mensaje por Águila Miér 21 Ene 2009 - 14:36

pues yo las cazo mejor(si voy solo)donde hay muchas escopetas ya que estan de aca para alla y los bandos rotos y las buscas a las aplastadas donde tengan ellas la querencia de aplastarse(arroyos, perdidos, majanos, cerros barbechos recien arados...) pero esta perdiz no la has trabajado tu, sino que la ha movido un gran numero de escopetas y se amaga alli y tu la ves por primera vez cuando se te arranca, no de los pies pero si dentro de una distancia util.En esta dinamica he visto como perdices que les he dado yo el primer vuelo no han podido parar en la distancia en la que ellas hubieran parado mucho antes porque se van encontrando con cazadores y vuelan de una vez lo que volarian en 2 o 3 vuelos llegando con la lengua fuera y amagandosen donde pueden, primero por cansancio y segundo por que salieron de su territorio hace tiempo.Asi llegara un cazador a paso lento con su perro y de cualquier ribazo saldra una de estas perdices.si sabes las querencias y recorres mucho de este terreno asi se pueden abatir perdices, pero claro tiene que haber mucha gente de aca para alla.

si vas solo la perdiz apeonara y apeonara y si encima el coto es muy llano que te ve desde lejos y la perdiz no tiene donde aguantar la tarea se pondra muy dificil, sencillamente porque sera muy dificil acercarte a ellas. Ademas le das un vuelo y cuando quieres darle otro ya esta como nueva, asi que asi le daras 15 vuelos y te seguira saliendo larga.
Siempre se ha dicho que a rio revuelto ganancia de pescadores.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A traves del cañon - Página 2 Empty Re: A traves del cañon

Mensaje por Águila Miér 21 Ene 2009 - 14:49

En mi coto el que sale solo a un sitio en el que no han pasado manos y las perdices no estan molestadas te vuelves bolo de perdices al 95% de probabilidades, podras venir de piezas de pelo hasta arriba pero las perdices pocas o ninguna.
Donde hay bastante gente un cazador solo pues va cazando algunas.
En mano( como cazo yo) es todo lo contrario, cuanto menos gente ajena a la mano mucho mejor y la verdad es que en estos cotos llanos que tienen bastante perdiz es como mas perdices se cazan.

un saludo.
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A traves del cañon - Página 2 Empty Re: A traves del cañon

Mensaje por MAM Miér 21 Ene 2009 - 19:10

Eso es, bien dich. Aunque bien es cierto que iendo yo de morralero y con mi padre pues si, despues de 5 volidos, consegumos meterlas en los perdidos, pero ni color a cazarlas en mano, eso esta claro.
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A traves del cañon - Página 2 Empty Re: A traves del cañon

Mensaje por PICHU Miér 21 Ene 2009 - 19:23

Pues entonces no entiendo que digas que sale cerca aqui y en china si sabes cazarla, la perdiz para cazarla primero tienes que conocer el terreno y a ellas mismas y sus comportamientos y hay dias que estan imposibles y otros dias en que alguna se va dejando.... pero a cortas distancias muy poquitas, yo no mato mas perdices porque combino mucho con otras cosas, pero las que mato te puedo asegurar que son distancias en que otros alomejor ni apuntan.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A traves del cañon - Página 2 Empty Re: A traves del cañon

Mensaje por Águila Miér 21 Ene 2009 - 20:30

A lo de aqui y en china y a saber cazarla me referia a cazar en mano, pero hasta yo me dado cuenta que en lo que escribi no se deducia este aspecto con claridad.asi que pido disculpas. Embarassed

Cazador no se si sere bueno o no, pero escribiendo tengo clarisimo que no tengo ni idea.

Otra cosa que opino es que cazar en mano tiene su ciencia no solo el hecho de salir 4 o 5 cazadores juntos te garantiza el exito, debe haber un entendimiento perfecto entre integrantes y pensar la estrategia de la mano antes de hacerla y no sobre la marcha, segun muchos factores como tipo de terreno, viento, hora.... pero bueno me callo ya que esto ya lo sabeis todos.
un saludo amigos
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A traves del cañon - Página 2 Empty Re: A traves del cañon

Mensaje por PICHU Jue 22 Ene 2009 - 15:08

Seguro que eres buen cazador, no te preocupes hombre, cazar perdices con una buena mano es como dices si la mano es buena una garantia.... cazarlas al salto de tu a tu, es otro cantar como no utilices otras picardias... no obstante no olvidemos que es nuestra reina.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A traves del cañon - Página 2 Empty Re: A traves del cañon

Mensaje por patxi Jue 22 Ene 2009 - 16:25

Jejejeje princesita Pichu, que la reina es otra y tiene el pico largo Razz Razz
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A traves del cañon - Página 2 Empty Re: A traves del cañon

Mensaje por gelo Jue 22 Ene 2009 - 20:46

Mucha princesita, mucha reina, donde este un buen Peso Pesado Twisted Evil
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A traves del cañon - Página 2 Empty Re: A traves del cañon

Mensaje por MAM Jue 22 Ene 2009 - 20:57

El osuuu
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A traves del cañon - Página 2 Empty Re: A traves del cañon

Mensaje por patxi Jue 22 Ene 2009 - 23:21

si hasta el nombre lo tienen feo jejejejjee "Guarro", si suena hasta mal.

Ya lo decia Delibes, una percha de caza menor es una pintura, puro arte, sin embargo de mayor no es mas que un cadaver.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A traves del cañon - Página 2 Empty Re: A traves del cañon

Mensaje por gelo Vie 23 Ene 2009 - 10:22

Poetas, poetas jente de mal vivir Twisted Evil
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A traves del cañon - Página 2 Empty Re: A traves del cañon

Mensaje por ANTHEA Vie 23 Ene 2009 - 13:52

gelo escribió:Poetas, poetas jente de mal vivir Twisted Evil
¿¿yo soy poeta???? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
ANTHEA
ANTHEA
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1981
Edad : 51
Localización : la Cellera de Ter
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

A traves del cañon - Página 2 Empty Re: A traves del cañon

Mensaje por JF Vie 23 Ene 2009 - 14:52

tu eres, porreta, que no es lo mismo
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A traves del cañon - Página 2 Empty Re: A traves del cañon

Mensaje por gelo Vie 23 Ene 2009 - 20:14

ANTHEA escribió:
gelo escribió:Poetas, poetas jente de mal vivir Twisted Evil
¿¿yo soy poeta???? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Dimelo tu, jajaja. ¿escribes?¿poesia?, antes de seguir, contestame Twisted Evil
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A traves del cañon - Página 2 Empty Re: A traves del cañon

Mensaje por ANTHEA Vie 23 Ene 2009 - 20:26

gelo escribió:
ANTHEA escribió:
gelo escribió:Poetas, poetas jente de mal vivir Twisted Evil
¿¿yo soy poeta???? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Dimelo tu, jajaja. ¿escribes?¿poesia?, antes de seguir, contestame Twisted Evil
escribir......escribir......no!!! pero de mal vivir.......... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil jajjaajjajajajjajajaja Wink
ANTHEA
ANTHEA
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1981
Edad : 51
Localización : la Cellera de Ter
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

A traves del cañon - Página 2 Empty Re: A traves del cañon

Mensaje por gelo Vie 23 Ene 2009 - 20:46

No te quieras comparar con algun poetra de esos arruinao. Si tu te consideras de mal vivir Rolling Eyes , no se que seria lo mio, que te saco 13 años a ritmo de ....... Twisted Evil , sssshhhhhssshh que hay menores
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

A traves del cañon - Página 2 Empty Re: A traves del cañon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.