Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

30-06

+10
xuso90
gelo
poenco
MAM
guara
DINGO
polilla_78
josu
JF
ANTHEA
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

30-06 Empty 30-06

Mensaje por ANTHEA Mar 30 Sep 2008 - 0:19

AAAAAAYYYYUUUUUUDDAAAAAAA!!!!!!! pale pale pale pale pale pale
¿¿que tipo y marca de balas me recomendais?? tiros a un maximo de 20 metros,normalmente entre 5 y 15,con mucho arbusto y mucha maleza,SOLO JABALI!!!
Es que no tengo ni pu_a idea!!!!por lo que me han comentado,de 180 a 200 grains y blandas,que al deformarse quede en forma de seta,¿¿que tal son??
Se intenta aprovechar el maximo de carne,y hay unas,que no se cuales son,que de parar PARAN!!! pero tienes que tirar la pieza Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Pues eso!!!! ¿¿que aconsejais??
ANTHEA
ANTHEA
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1981
Edad : 51
Localización : la Cellera de Ter
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

30-06 Empty Re: 30-06

Mensaje por JF Mar 30 Sep 2008 - 0:57

una escopeta
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

30-06 Empty Re: 30-06

Mensaje por josu Mar 30 Sep 2008 - 7:03

yo estoy con diabolo para esa distancia no te hace falta rifle.
josu
josu
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 876
Edad : 46
Localización : balmaseda-bizkaia
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

30-06 Empty Re: 30-06

Mensaje por polilla_78 Mar 30 Sep 2008 - 10:25

Yo no se nada de caza mayor, lo unico haber si te sirve por mis conocimientos balisticos yo creo, que cualquier municion de plomo,te lo digo porque el plomo tiene mayor capacidad de parada que la municion blindada,yo aqui en ese calibre, los que veo usan unas cartuchos marca winchester.Te los voy a intentar describir la vaina es plateada ,el proyectil es negro y la punta del proyectil es de plastico,pero yo a esas distancias usaria la escopeta ,como ya te han dicho los demas ESPERO HABERTE AYUDADO UN POCO POR LO MENOS ESA ERA MI INTENCION
polilla_78
polilla_78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 239
Edad : 46
Localización : galicia
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

30-06 Empty Re: 30-06

Mensaje por JF Mar 30 Sep 2008 - 10:46

anthea a esa distancia como ya e dicho la escopeta u la bala expansiva de saga tienes suficiente y no destroza la caza si no te gusta la expansiva pues otra una brekener o de otro tipo
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

30-06 Empty Re: 30-06

Mensaje por DINGO Mar 30 Sep 2008 - 11:49

A esa distancia cualquier bala de escopeta.
A mi me ha ido bien con la saga expansiva. La sauvestre es mas para tiros largos pero te puede valer. La que no te recomiendo es la Saga Hueca.
A 20 metros falló mi amigo un medalla, ver el relato del peinabichos. debe ser demoledora si impacta, pero poco precisa.
De la Rio-MG me han hablado muy bien y tengo fotos de un cohino de 140 kilos parado con una de estas y de como quedó la bala.

Del 30-06 en mi coto todos hablan maravillas de la norma 180 grains con punta de plastico (46 euros la caja de 20) pero aun no he tenido oportunidad de probarla así que prefiero no asegurarte nada.

Saludos, suerte y apunta bien y coloca la bala en su sitio........
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 54
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

30-06 Empty Re: 30-06

Mensaje por guara Mar 30 Sep 2008 - 12:17

piensa que todo lo que sea punta de palstico tiene mayopr parada pero si quieres aprovechar la carne olvidate de ellas mi pa dre tira las rws 150 grains las tig me parece y no le tira mas de esas distancias que mencionas que el si le pude tirar a 10 no le tira a 50, casi simpre los mata, yo estas te las recomeindo, las que te decian antes al winchester super premium o algo asi destrozan el jabli que da gusto eso si lo dejas en el sitio un saludo
guara
guara
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 551
Edad : 37
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

30-06 Empty Re: 30-06

Mensaje por ANTHEA Mar 30 Sep 2008 - 13:27

Ya sé que es mejor la escopeta,pero como me doi el capricho del rifle,lo voy a usar!!!!!!!
y busco algo intermedio de aprovechamiento de carne y parada.
Gracias!!!
ANTHEA
ANTHEA
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1981
Edad : 51
Localización : la Cellera de Ter
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

30-06 Empty Re: 30-06

Mensaje por MAM Mar 30 Sep 2008 - 17:23

Pues por ejemplo norma plastic point de 180 grains puede estar bien.
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

30-06 Empty Re: 30-06

Mensaje por poenco Mar 30 Sep 2008 - 17:57

amigo un calibre 3006 no hace excesivo destrozo en lacarne , ademas que es preferible que hagaalgo de ddaño, xk segun me dices es dificil doblar el disparo, asi que prefiero usar una bala fuerte, pero que el bixo se kede en el sitio, de todas formas como te deigo el destrozo no es muy grande, yo tiro para jabali la rws evo en184 graims, y me va muy bien, su nucleo es de plomo, x loke expande bien, y es muybuena para tirar dondehay maleza
poenco
poenco
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 750
Edad : 36
Localización : granada
Fecha de inscripción : 19/08/2008

Volver arriba Ir abajo

30-06 Empty Re: 30-06

Mensaje por gelo Mar 30 Sep 2008 - 21:16

Anthea, yo te digo lo que uso, tiëne bastante parada y son buenas para largas distancias, es de punta de plastico de NormaBallistic tip, debe ser parecida a la Winchester tambien de punta de plastico, pero tienen una pega seria para tu gusto que es que destrozan mucha, mucha carne, no me atrevo a decir ninguna, porque lo que necesitas es una bala que si toca alguna rama no cambien tan facilmente de rumbo y tenia entendido que estas balas de punta de plastico son malas para tirar entre maleza. Consultalo bien antes de comprar, supongo que una de las personas mas indicadas para asesorarte es nuestro amigo Oscar, que si lee este post seguro que te asesora bien. Vado se que usa una bala de 180 grein, no se ahora la marca, pero me imagino que ese es el peso adecuado para parar bien y de cerca. Haber que nos dicen. Yo las mias las uso por la larga distancia, este año pasado tumbe el guarro que sale en los post a unos 30 metros mas o menos y una de las balas le dio en una pata trasera, quedo inutilizble para el consumo, esas baläs se desintegran muy facilmente y mas a cortas distancias y pierdes el chichi
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

30-06 Empty Re: 30-06

Mensaje por xuso90 Mar 30 Sep 2008 - 21:21

A 20 metros con rifle se te va a reir en la cara, lo vas a pasar de lado a lado y va a salir por pies. Por de pronto, en rifle a esa distancia, lo mejor, calibre 444 en palanquero, o escopeta con bala y choque cilindrico; Si deseas disparar con rifle, bala que se expanda en forma de seta al impacto, con 165 grains te va a sobrar pienso yo, y en cuanto a marcas, Norma, Winchester......que sean conocidas Wink
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 33
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

30-06 Empty Re: 30-06

Mensaje por oscar35 Miér 1 Oct 2008 - 15:20

para esa distancia lo ideal es la escopeta con bala brenekke. De usar rifle lo mejor seria un 444, 9,3 x 74...de usar el 30-06 te recomiendo la bala remington core lock de 220 grains

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

30-06 Empty Re: 30-06

Mensaje por ANTHEA Miér 1 Oct 2008 - 19:30

Hasta ahora usaba la Remington Slugger 1oz. y va de fabula!!!
Esas que dices Oscar las probaré!!!y cuando nos lleguen los rifles seguramente ya habrá empezado la general,podremos probar varios tipos y greins.
mi equipo
30-06 Cadell16

puesto del sabado,de derecha a izquierda paso el jabalí
30-06 Cadell17

30-06 Cadell18
este es mi puesto del domingo arriba izquierda y abajo derecha y más abajo cruzo otro pig

30-06 Cadell19
ANTHEA
ANTHEA
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1981
Edad : 51
Localización : la Cellera de Ter
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

30-06 Empty Re: 30-06

Mensaje por JF Jue 2 Oct 2008 - 0:58

la leche hay no te da tiempo ni tirar
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

30-06 Empty Re: 30-06

Mensaje por gelo Jue 2 Oct 2008 - 11:05

Exceptuando que no tiene vistas amplias, en esos puestos es donde mejor se matan, al menos eso pienso yo, los jabalines pues si estas solo y atento lo normal es que los oigas antes de entrar al puesto y sepas por donde vienen y caen con mas facilidad, son tiros cortos pero muy efectivos.
La putada es cuando te entran los corzos o venados o zorros y ya has quitado el seguro, cuando te salen, parece que salvanm la vida de milafro pues tienes el dedo en el gatillo apunto de tirar, despues dices, que hijo....uta de la que te has salvado.
A y la emisora ya se sabe en la oreja el pinganillo y muy bajo que no te deja oir, en esos tiros te mosquean hasta las hojas al caer y no digamos los pajarillo santando de rama en rama y las ardillas jajajajajajaj.
¿o no es asi Anthea? Twisted Evil
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

30-06 Empty Re: 30-06

Mensaje por DINGO Jue 2 Oct 2008 - 12:05

Perfectamente descrito Gelo¡¡¡¡¡¡

Mi coto es parecido y cualquier ruidito te pone los pelos de punta.

El domingo, oigo por la emisora que habia un guarro grande, que habia rajado ( de forma leve) a dos perros, al poco oigo ladras enfrente mio .....

Pasa un poco y oigo ramitas rotas enfrente de donde estaba, a unos 8-12 metros, se me salia el corazon por la boca...........


De repente en la umbria de la gatera que estaba controlando por ser un paso claro de bichos, veo dos orejas y la coronilla, que avanzan hacia mí. ( yo estaba al otro lado de un camino y en un plano mas alto lo que me favorecia para no cargarle el aire) con el juego de luces y sonbras me parecieron negras.
Me echo el F.N. a la cara y con las pulsaciones en la zona roja del cuentavueltas, chas otra ramita, otra vez las orejas y la coronilla, pensé le tiro, apunto a la coronilla y le suelto un zambombazo de 180 grains que se va a cagar por las patas, o le doy en la cabeza, o si me voy alto, le tengo que partir la columna, es muerto fijo.
Me entró la duda y en un momento de cordura dije le voy a aguantar a que asome el morro al camino y le suelto los tres tiros uno detras del otro.,,,,,,,,,,,,,,,

Pues asomó al camino tranquilamente y............

MECAGUEN SU P.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡














Era una corza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Se llevó el susto del mes, la tuve parada dos segundos a unos ocho metros, acojionada del miedo, despues se dió la vuelta y salió zumbando por donde habia venido.

Lance precioso y demuestra que hasta no estar seguro de lo que se tira, no se tira. Si me llego a cargar la corza hubiera tenido un problema serio.
Mejor que se escape un jabalí (ya me pasó el año pasado pero eso es otra historia) que tener un problema.

Vamos que cazé pero no tiré........


En fin que este año dos batidas y me han entrado dos corzas, pero jabalís cero cerote, el F.N. sigue sin estrenarse, solo tiré al blanco tres balas para ver que funcionaba.


Smile

Y no pongo fotos porque se me ha estropeada la camara digital y solo me llevo una desechable, por si "toco pelo"........

Saludos.
DINGO
DINGO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 670
Edad : 54
Localización : SIBERIA-GASTEIZ
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

30-06 Empty Re: 30-06

Mensaje por gelo Jue 2 Oct 2008 - 14:51

Tu lo has dicho Dingo, cuantos bichos se han salvado por los pelos o por ser simplemente prudente. Tuvimos un personaje en la cuarilla hace años que en una ocasión tiro un par de tiros en una caceria que na habia bichos y al preguntarle dijo que tiro a una sombra de jabali. Pa matarle
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

30-06 Empty Re: 30-06

Mensaje por oscar35 Jue 2 Oct 2008 - 15:15

prueba esas balas y veras como para tan corta distancia van muy muy bien

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

30-06 Empty Re: 30-06

Mensaje por ANTHEA Jue 2 Oct 2008 - 19:28

Lo sabeis bien!!!!! Twisted Evil Twisted Evil cuando vienen acosados por los perros, si hacen ruido,pero no suelen seguir sus caminos,pasan más enmedio de las jaras,pero si vienen solos......casi no los oies!!!! affraid affraid solo la ramita....o un mirlo....y ahí lo tienes Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
El año pasado uno mató un perro blanco y naranja!!!!!!!!por suerte no ha vuelto más pale pale pale
ANTHEA
ANTHEA
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1981
Edad : 51
Localización : la Cellera de Ter
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

30-06 Empty Re: 30-06

Mensaje por rugi Jue 2 Oct 2008 - 20:58

Anthea, este cazadero es lo mismo que hay en mi coto, y cuando estas en silencio, el minimo ruido de un raton o una ardilla en el suelo, ya te parece que es el jabali!! pero ojo!! que son silenciosos, que yo fallé uno que dudava de que fuera un jabali por el poco ruido que hacia! eso si, cuando lo oyes, da la sensacion que lo tienes mas cerca de lo real, te parece que lo tienes a 10 metros y lo puedes tener a 25! lo que hacen los nervios!! yo en un paso, estuve aguantando con la escopeta encarada a un grupito que iba a cruzar, pues me estube como 2 minutos apuntando que veia como me caia el sudor encima de la escopeta...y los cabrones no pasaron...
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

30-06 Empty Re: 30-06

Mensaje por gelo Jue 2 Oct 2008 - 21:19

Tambien es verdad que al mismo tiempo que oimos la carrera del bicho la malloria de las veces sabemos si es o no un guarro, me explico:
cuantas veces despues de apuntar al sitio sale una venada o corza y aunque tengamos el alma en vilo, despues reaccionamos y nos decimos es que es normal que no sea un guarro, el guarro no da esas patadas tan espaciadas, el guarro son mas seguidas unas de otras ya que son paticortos no como los corzos y venados que al tener patas largas es mas como un trote, digo yo ¿no?
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

30-06 Empty Re: 30-06

Mensaje por rugi Jue 2 Oct 2008 - 22:05

y los guarros se oyen respirar muchas veces cuando te entran cerca, hacen un ruido como BUFF, buf!!
rugi
rugi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3632
Edad : 33
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 06/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

30-06 Empty Re: 30-06

Mensaje por gelo Jue 2 Oct 2008 - 22:15

Es verdad Rugi, les he oido la respiración en alguna ocasión sin poder verlo
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

30-06 Empty Re: 30-06

Mensaje por ANTHEA Jue 2 Oct 2008 - 22:55

Así es!!!! pero el tema de corzos,hay pocos y casi no se ven,y no se permite su caza sin autorización especial
De venados no hay Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
ANTHEA
ANTHEA
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1981
Edad : 51
Localización : la Cellera de Ter
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

30-06 Empty Re: 30-06

Mensaje por gelo Jue 2 Oct 2008 - 23:07

Anthea, si que es raro que no tengais venados, aqui los introdujeros hace como 40 años mas o menos y es una plaga de la Virgen y eso que ahora los guardas limpian kmuchos que bajan a los prados de los pueblos ademas hechan a los corzos de donde ellos esten.
Hace mas o menos un par de mese me entreviste con el alcalde y mas que solicitarle casi le exigi que nos dieran al menos una batida de venados a los locales que para eso son nuestros los montes, no de los Ayuntamientos y ya que hay muchas bacas que se aprovechas de los pastos tambien nos tenemos derecho a hacer un entresaca y no los guardas
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

30-06 Empty Re: 30-06

Mensaje por ANTHEA Jue 2 Oct 2008 - 23:13

Ya me gustaria!!!!pero na de na!!! Evil or Very Mad lo que si hay en Susqueda,es un rebaño de cabras asilvestradas,suelen estar enmedio de la falla del Far(una parte de mi coto)y se comportan como las monteses.
ANTHEA
ANTHEA
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1981
Edad : 51
Localización : la Cellera de Ter
Fecha de inscripción : 22/07/2008

Volver arriba Ir abajo

30-06 Empty Re: 30-06

Mensaje por gelo Jue 2 Oct 2008 - 23:19

Aqui hace años en el monte de Ucieda de donde es Garullu habia bacas tudancas salvajes o brabas,no recuerdo como las llamaban, el caso es que nunca podian bajarlas al pueblo, en cuanto veian jente arrancaban a ocultarse en el monte, al final hubo que matarlas a tiros, yo hace años cazando en Ucieda Centro en un sitio llamado las carboneras (lo digo por si lo lee Garullu), vi un par de ellas.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

30-06 Empty Re: 30-06

Mensaje por oscar35 Vie 3 Oct 2008 - 15:29

lo mismo paso en la comarca de la cabrera, en el limite de leon y orense, hace unos añós la junta de castilla y leon dio cacerias de vacas porque habia un atajo de unas cuarenta que el dueño no era capaz a recojerlas porque estaban totalmente salvajes.

oscar35
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1027
Edad : 88
Localización : leon
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

30-06 Empty Re: 30-06

Mensaje por patxi Vie 3 Oct 2008 - 16:35

De eso de Leon me acuerdo que salió en la tele, y como siempre nos hicieron quedar mal a los cazadores, nos pusieron una imagen de asesinos sin escrupulos que vamos.........................no se preocuparon para nada de las vacas de si ocasionaban daños o no, o de si habia alguna otra forma de control posible, de eso no dijeron nada, solo sacaron a los cazadores disparando sobre ellas
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

30-06 Empty Re: 30-06

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.