nuevo cachorro
+2
ICARO
PICHU
6 participantes
Página 1 de 1.
nuevo cachorro
bueno pues tengo un perrillo nuevo tipo podenco portugués aunque no creo que sea muy puro.
Mi problema es enseñarlo ahora con la vieja fue diferente la tuve en casa muchos meses y a diario jugaba con ella y demás, este es muy esquivo no se deja cojer y no viene a la llamada si no es con la perra.
Con ella tenía un coto donde ir a campearla y siempre cazo sola conmigo. Ahora con este no puedo salir y arriesgarme a que me denuncien.
Por eso quería que me dijerais cosas para poder enseñarlo a cazar tanto pelo como pluma, obediencia cazar en distancia etc... dispongo de un sitio amplio cerrado donde incluso puedo soltarle algún conejo y que lo busque entre palos y chatarras etc...
compañeros podenqueros y experimentados en estos temas decidme que pasos debo seguir para irlo iniciando tanto a pluma cómo a pelo, el cachorro tendrá unos tres meses y medio o cuatro
Mi problema es enseñarlo ahora con la vieja fue diferente la tuve en casa muchos meses y a diario jugaba con ella y demás, este es muy esquivo no se deja cojer y no viene a la llamada si no es con la perra.
Con ella tenía un coto donde ir a campearla y siempre cazo sola conmigo. Ahora con este no puedo salir y arriesgarme a que me denuncien.
Por eso quería que me dijerais cosas para poder enseñarlo a cazar tanto pelo como pluma, obediencia cazar en distancia etc... dispongo de un sitio amplio cerrado donde incluso puedo soltarle algún conejo y que lo busque entre palos y chatarras etc...
compañeros podenqueros y experimentados en estos temas decidme que pasos debo seguir para irlo iniciando tanto a pluma cómo a pelo, el cachorro tendrá unos tres meses y medio o cuatro
PICHU- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 4233
Re: nuevo cachorro
Otra cosa importante es que no lo veo a diario y si cada tres o cuatro días osea el manoseo va a ser difícil.
Uuffff! ¿Qué edad tiene el perro?
ICARO- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 1211
Puede ser normal que sea esquivo ahora, con esa edad si lo acabas de tener ahora, pues es normal que extrañe un poco.
Aprovecha a darle de comer algo cuando llamas a la perra, ya que como dices vienen los dos, si no se acerca echaselo para que vea que eres tu el que le da comida.
las primeras veces será normal que sea esquivo, pero con el tiempo se acostumbrara a ti.
Intenta que no se asuste.
Y lo suyo sería campo y campo y más campo, pero esto es dificil por lo que dices que si nos pillan nos pueden denunciar.
Lo que has dicho del ponerle unas maderas y echarle algun conejo eso le vendrá tambien bien en estos meses.
Aprovecha a darle de comer algo cuando llamas a la perra, ya que como dices vienen los dos, si no se acerca echaselo para que vea que eres tu el que le da comida.
las primeras veces será normal que sea esquivo, pero con el tiempo se acostumbrara a ti.
Intenta que no se asuste.
Y lo suyo sería campo y campo y más campo, pero esto es dificil por lo que dices que si nos pillan nos pueden denunciar.
Lo que has dicho del ponerle unas maderas y echarle algun conejo eso le vendrá tambien bien en estos meses.
Codorniz- Asiduo
- Cantidad de envíos : 229
ufff eso de no verlo a diario.................es un handicap importante, por que la socialización depende muchisimo de eso. Procura verlo lo máximo posible. Yo de podencos ni idea, como consejo, antes de que hagas cualquier tipo de prueba con caza, primero que haya desechado por completo los recelos, y las desconfianzas hacia ti, como?? pues complicado, pero con tiempo y mucha paciencia y mano izquierda, ni una bronca, ni una palabra más alta que otra, solo juegos y premios.
patxi- Moderadores
- Cantidad de envíos : 3083
Joder q espeso estoy.Ya habias puesto la edad jejeje
Los podencos necesitan muchos mimos y intenta verlo lo máximo posible y como dicen los compañeros darle tú de comer.Los podencos son muy sensibles a regañinas y demás,así que procura no reñirle hasta que se haya hecho a tí.Ya nos contarás paisano.Lo bueno hubiera sido cogerlo más pequeño,pero con paciencia veras como consigues que se haga un buen perro.y ten también en cuenta que los machos tardan bastante más en dar resultados que las hembras.
si no lo conquistas solo azlo con la comida cada vez que lo llames entienda el que es para comer asin lo e tenido que hacer con la ultima tunante que me an traido asta que ahora con 4 meses es lo mas pegajoso del mundo
pichu cuando puedas nos dice la edad para ir indicandote lo que deves hacerle ahora
pichu cuando puedas nos dice la edad para ir indicandote lo que deves hacerle ahora
JF- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 8727
no la se de fijo pero... entorno a los 4 meses.
esta semana tengo pensado ir un par de días o tres y andar con el. quizás el viernes por la tarde ya le meta un conejo en una jaula y a ver que hace
esta semana tengo pensado ir un par de días o tres y andar con el. quizás el viernes por la tarde ya le meta un conejo en una jaula y a ver que hace
Empezará a jugar casi seguro.Hay gente que con esa edad dice que es demasiado pronto para enseñarles con caza real,pero yo hago como tú con 3-4 meses ya le doy alguna pieza y aunque al principio sólo juegan,a los 6-7 meses ya buscan la pieza cuando se la escondes.Tienes que tener mucha paciencia,pero si el perro es de "raza"veras que bueno se hace.Un saludo
Debes de tener lo primero de todo contacto con el, ante que salir al campo. Pasar muccho con el, jugar,premiarlo en definitiva ganartelo q es lo primordial en un podenco eso te facilitara su posterior adiestramiento. Yo cuando tengo un cachorro intento pasar mucho tiempo con el ganandome su cofianza es el pilar de todo. Un saludo
jjbenito- Ojeador
- Cantidad de envíos : 31