Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estafa Maxam

+6
mateillo
Codorniz
Águila
ICARO
PICHU
Rober78
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Estafa Maxam Empty Estafa Maxam

Mensaje por Rober78 Jue 26 Dic 2013 - 11:51

He abierto,3 cartuchos de estas tres (marcas) en calibre 20 y el resultado fue que tienen la misma polvora csb,identico taco,mismos perdigones y mismo culote,a la hora de diaparar mismo resultado.Ahora bien,por que no unifican el logotipo y los denominan maxam a todos?sera por la sicologia de que si no me va bien rio me paso a gb o a saga y asi mantener un engaño?,cuando un cartucho no te gusta por ej, RIO 28 gramos calibre 20 que compras en una ciudad y te vas a otra buscando el cambio te dan Gb,no estas cambiando nada y lo mismo con saga,te estan estafando,son el mismo,son todos maxam,SI buscas cartuchos,que no sean de estos mafiosos monopolistas,te estan condenando a comprarte un cajon en un pedido o coger el coche y pegarte unos buenos km,te avocan al conformismo,con cartuchos mediocres vestidos de diferente manera.ESTAFADORES.

SEAN HONESTOS Y UNIFIQUEN ESTRAS 3 MARCAS SOBRE UN MISMO LOGOTIPO.

Rober78
Rober78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 263
Edad : 45
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Estafa Maxam Empty Re: Estafa Maxam

Mensaje por PICHU Jue 26 Dic 2013 - 12:05

Si fueran solo tres marcas pero son más
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Estafa Maxam Empty Re: Estafa Maxam

Mensaje por Rober78 Jue 26 Dic 2013 - 12:11

en calibre 20 he destapado estas 3 con todo desmontado y comparado,es una verguenza PICHU.
Rober78
Rober78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 263
Edad : 45
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Estafa Maxam Empty Re: Estafa Maxam

Mensaje por PICHU Jue 26 Dic 2013 - 12:19

En el 12 hay más yo no suelo tirar maxan por eso. Pueden ser no digo que no buenos cartuchos lo que no me gusta es que siendo iguales con distinto traje valgan precios distintos... Eso no lo veo bien.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Estafa Maxam Empty Re: Estafa Maxam

Mensaje por Rober78 Jue 26 Dic 2013 - 12:29

Para mi en 20 son bastante mediocres,y lo peor es que como son la misma marca,no hay competividad,con lo cual no hay animo de mejorar y tienden a quedarse estancados.
Rober78
Rober78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 263
Edad : 45
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Estafa Maxam Empty Re: Estafa Maxam

Mensaje por ICARO Jue 26 Dic 2013 - 14:45

YO he tirado muchisimos RIO (MAXAM) y todos son iguales,sólo cambia el envoltorio.Tienen muchas marcas.Ej: RIO,MELIOR, ROOLS,GB,SAGA e infinidad de marcas blancas:JUALGO,PRIETO....etc,etc...Encima tienen unos precios para la calidad que dan desorbitados.Cualquier cartucho de gama baja de otras marcas es igual que los suyos de gama alta e incluso mejores,por ejemplo los AM de ARMUSA,los SOLOGNAC de decathlon.....,pero mientras sigamos comprando...

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Estafa Maxam Empty Re: Estafa Maxam

Mensaje por ICARO Jue 26 Dic 2013 - 14:57

Deberiamos unirnos y comprar de otras marcas.Animaos y recomendar marcas con las que hayais optenido buenos resultados y que no pertenezcan al grupo MAXAM.Empiezo yo:J&G y ARMUSA.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Estafa Maxam Empty Re: Estafa Maxam

Mensaje por Águila Jue 26 Dic 2013 - 15:27

Esto hace ya mucho que se sabe y que se ha comentado en el foro. MELIOR, MAXAM, GB, RIO, SAGA, ROOLS, ELEY...

Yo no uso nada de maxam....uso Delsur, jg y armusa.
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Estafa Maxam Empty Re: Estafa Maxam

Mensaje por Codorniz Jue 26 Dic 2013 - 15:48

Yo si uso cartuchos del grupo maxam. Suelo tirar el export de saga, me ha ido bien, pero el otro día compre el gb super rapid me cobraron el precio que os comenté y eso te hace plantearte ciertas cosas.

Creo que no están haciendo bien las cosas la verdad. Porque creo que son capaces de bajar los precios y no lo hacen.
Codorniz
Codorniz
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 229
Edad : 37
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Estafa Maxam Empty Re: Estafa Maxam

Mensaje por Águila Jue 26 Dic 2013 - 15:50

Codorniz escribió:Yo si uso cartuchos del grupo maxam. Suelo tirar el export de saga, me ha ido bien, pero el otro día compre el gb super rapid me cobraron el precio que os comenté y eso te hace plantearte ciertas cosas.

Creo que no están haciendo bien las cosas la verdad. Porque creo que son capaces de bajar los precios y no lo hacen.

El precio al que te pusieron el super rapid no tiene ninguna culpa maxam, si la tiene tu armeria o armero, porque ese cartucho se encuentra mucho mas barato en casi cualquier sitio
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Estafa Maxam Empty Re: Estafa Maxam

Mensaje por Codorniz Jue 26 Dic 2013 - 15:56

En eso estoy de acuerdo contigo, que la culpa es de la armería, (no es mi armería habitual).
Pero aún así, pienso que sus precios en general podrían ser más bajos.
Codorniz
Codorniz
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 229
Edad : 37
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Estafa Maxam Empty Re: Estafa Maxam

Mensaje por Águila Jue 26 Dic 2013 - 16:03

Codorniz escribió:En eso estoy de acuerdo contigo, que la culpa es de la armería, (no es mi armería habitual).
Pero aún así, pienso que sus precios en general podrían ser más bajos.

Claro que podian tener precios mas bajos, pero no solo maxam sino tambien el resto de marcas.

Los cartuchos no son mejores que hace 8 años, diria que son peores,ni han cambiado a mejores componentes y cuestan 4 euros de media mas cada caja.
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Estafa Maxam Empty Re: Estafa Maxam

Mensaje por ICARO Jue 26 Dic 2013 - 21:39

Hace años era un lujo comprar cartuchos extranjeros,porque cualquier marca superaba en precio a los nacionales al menos en 2-3 € y ahora resulta que son más baratos los importados que los de fabricación nacional.Si a los importados se les gana dinero pagando portes,intermediarios,etc,imaginaos el margen que le queda en los nacionales,sobre todo a la fábrica.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Estafa Maxam Empty Re: Estafa Maxam

Mensaje por mateillo Vie 27 Dic 2013 - 12:00

ya se me estan acabando los Migratorias, asi que ayer me traje RIO 10 del 8, a 5,50 € el precio esta bien, y un amigo dice que va fenomenal, asi que ha probarlo este fin de semana, ya que el Corte Ingles me coge a 70 km
mateillo
mateillo
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 82
Edad : 33
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 09/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Estafa Maxam Empty Re: Estafa Maxam

Mensaje por ICARO Vie 27 Dic 2013 - 14:22

Cuentanos y sobre todo mira la fecha de carga.Es el numero de lote arriba en la caja.Si no sabes pon el nº y te cuento.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Estafa Maxam Empty Re: Estafa Maxam

Mensaje por Pedro Vie 27 Dic 2013 - 22:46

Esto de la cartucheria debe ir como lo de la luz por subastas entre cuatro amigotes
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Estafa Maxam Empty Re: Estafa Maxam

Mensaje por mateillo Mar 31 Dic 2013 - 11:53

ICARO el número de lote es 1512149 (parte superior de la caja), a ver que nos cuentas, que yo no de descifrarlo.

El sabado por la tarde acabe los migratorias, y el domingo con RIO 10 30gr. del 8, tire 3 zorzales, de los cuales 2 cayeron secos y un tercero lejos lo desplume en el primer tiro y cuando le repite iba muy largo, alto y de culo; supongo que dejaria el tiro trasero, porque aunque iba lejos no iba demasiado y los suelo trepar asi.

Así que no he podido sacar aun en claro nada, el sabado por la tarde volveré, con que me cuelen 5 o 6 a tiro me conformo sobradamente, que pueda probar el cartucho medianamente bien.

FELIZ AÑO 2.014 COMPAÑEROS
mateillo
mateillo
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 82
Edad : 33
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 09/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Estafa Maxam Empty Re: Estafa Maxam

Mensaje por ICARO Mar 31 Dic 2013 - 14:57

mateillo escribió:ICARO el número de lote es 1512149 (parte superior de la caja), a ver que nos cuentas, que yo no de descifrarlo.

El sabado por la tarde acabe los migratorias, y el domingo con RIO 10 30gr. del 8, tire 3 zorzales, de los cuales 2 cayeron secos y un tercero lejos lo desplume en el primer tiro y cuando le repite iba muy largo, alto y de culo; supongo que dejaria el tiro trasero, porque aunque iba lejos no iba demasiado y los suelo trepar asi.

Así que no he podido sacar aun en claro nada, el sabado por la tarde volveré, con que me cuelen 5 o 6 a tiro me conformo sobradamente, que pueda probar el cartucho medianamente bien.

FELIZ AÑO 2.014 COMPAÑEROS
Comprueba que has visto bien el primer nº.No puede ser un 15 porque el primer nº indica el año de fabricación y estamos en 2013.El 2º es el mes.12 Diciembre.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Estafa Maxam Empty Re: Estafa Maxam

Mensaje por mateillo Miér 1 Ene 2014 - 12:34

es un 13, es se ve muy mal, y me tirado un rato hasta descifrarlo  Surprised 
mateillo
mateillo
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 82
Edad : 33
Localización : Cordoba
Fecha de inscripción : 09/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Estafa Maxam Empty Re: Estafa Maxam

Mensaje por ICARO Miér 1 Ene 2014 - 16:27

mateillo escribió:es un 13, es se ve muy mal, y me tirado un rato hasta descifrarlo  Surprised 
Esos cartuchos están recien salidos del "horno".Se han fabricado en diciembre de 2013.Ya nos contarás como van,porque esto no hay quien lo entienda.Ahora los armeros de por aquí vuelven ha hablar bien de MAXAM y dicen que se han puesto las pilas y han mejorado.Yo creo que lo que han hecho es bajarles ha ellos los precios y tienen más ganancias y por eso ahora son "tan buenos".

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Estafa Maxam Empty Re: Estafa Maxam

Mensaje por Pedro Miér 1 Ene 2014 - 19:09

Si a mi tambien me parece que sera eso. Habria que preguntarles a esos armeros que pruebas han hecho, con los de antes y con los de ahora para notar los cambios.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Estafa Maxam Empty Re: Estafa Maxam

Mensaje por lucas bengoa Miér 1 Ene 2014 - 20:20

Antes de nada debemos diferenciar entre armeros, dependientes de armeria y oportunistas. Los primeros son absolutamente fiables y basan sus opiniones en pruebas, los segundos hacen lo que pueden basando muchas de sus afirmaciones en los comentarios de los clientes, y los ultimos les da todo igual y tienen como objetivo unico lograr beneficios sin importar como. Una vez aclarado estodebemos acudir a un armero y dejar de lado los otros dos, y en caso de tener que acudir a un dependiente u oportunista por fuerza mayor, debemos comprar lo que nos parezca haciendo oidos sordos a lo que nos quieran colocar.
Este tema de maxam despues de las vueltas que ha dado y de que hemos visto ya claramente su plumero con la clara intencion de monopolizar el mercado y manejarnos a su antojo, cualquier persona con un minimo de amor propio, y digo esto desde el cariño y sin animo de ofender, deberia huir de las marcas de este grupo. Tenemos marcas nacionales fenomenales como jg, armusa, del sur, rapaz y trust. Con la variedad que nos pueden ofrecer estas marcas ¿ necesitamos comprar maxam ? Creo que no......amigos no nos dejemos mover los hilos como marionetas y compremos a quien se lo merezca, dejando de lado a.......al resto

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Estafa Maxam Empty Re: Estafa Maxam

Mensaje por JONATAN Jue 2 Ene 2014 - 11:00

lucas bengoa escribió:Antes de nada debemos diferenciar entre armeros, dependientes de armeria y oportunistas. Los primeros son absolutamente fiables y basan sus opiniones en pruebas, los segundos hacen lo que pueden basando muchas de sus afirmaciones en los comentarios de los clientes, y los ultimos les da todo igual y tienen como objetivo unico lograr beneficios sin importar como. Una vez aclarado estodebemos acudir a un armero y dejar de lado los otros dos, y en caso de tener que acudir a un dependiente u oportunista por fuerza mayor, debemos comprar lo que nos parezca haciendo oidos sordos a lo que nos quieran colocar.
Este tema de maxam despues de las vueltas que ha dado y de que hemos visto ya claramente su plumero con la clara intencion de monopolizar el mercado y manejarnos a su antojo, cualquier persona con un minimo de amor propio, y digo esto desde el cariño y sin animo de ofender, deberia huir de las marcas de este grupo. Tenemos marcas nacionales fenomenales como jg, armusa, del sur, rapaz y trust. Con la variedad que nos pueden ofrecer estas marcas ¿ necesitamos comprar maxam ? Creo que no......amigos no nos dejemos mover los hilos como marionetas y compremos a quien se lo merezca, dejando de lado a.......al resto


+1
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3596
Edad : 43
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Estafa Maxam Empty Re: Estafa Maxam

Mensaje por PICHU Jue 2 Ene 2014 - 13:16

Ayer fui a palomas con un cartucho quizás demasiado bueno para ellas... Pero así me sirvió de prueba también. Delsur prestigio. 7 de 34g. Fabuloso con dos estrellas donde agarraba los pájaros. ¿Tenéis experiencia con el en alguna modalidad más? me estoy planteando tirarlo a la perdiz pero quizás en sexta
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Estafa Maxam Empty Re: Estafa Maxam

Mensaje por ICARO Jue 2 Ene 2014 - 14:17

De todas formas la mayoria de las marcas utilizan componentes de MAXAM,asi que estamos tirando lo mismo.Otra cosa es como se usen estos materiales.Si las demás casas hacen bien su trabajo el resultado será bueno,pero de esto ya hemos hablado anteriormente largo y tendido......

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Estafa Maxam Empty Re: Estafa Maxam

Mensaje por ICARO Jue 2 Ene 2014 - 14:18

PICHU escribió:Ayer fui a palomas con un cartucho quizás demasiado bueno para ellas... Pero así me sirvió de prueba también. Delsur prestigio. 7 de 34g. Fabuloso con dos estrellas donde agarraba los pájaros. ¿Tenéis experiencia con el en alguna modalidad más?  me estoy planteando tirarlo a la perdiz pero quizás en sexta
Nunca lo he tirado,pero se escuchan buenos comentarios de la serie prestigio.¿A como te sale la caja?

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Estafa Maxam Empty Re: Estafa Maxam

Mensaje por PICHU Jue 2 Ene 2014 - 16:44

No se fue un cambio que hice, creo que ronda los 9 euros.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Estafa Maxam Empty Re: Estafa Maxam

Mensaje por Rober78 Jue 2 Ene 2014 - 18:35

He empezado a recargar el cal.20 con materiales de B&P, bye bye Maxam.
Rober78
Rober78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 263
Edad : 45
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Estafa Maxam Empty Re: Estafa Maxam

Mensaje por Pedro Jue 2 Ene 2014 - 22:04

Que polvoras usas y el perdigon donde te haces con el, a mi me dan ganas de recargar para el 20, si no fuese el problema de espacio.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Estafa Maxam Empty Re: Estafa Maxam

Mensaje por Rober78 Jue 2 Ene 2014 - 23:03

Pedro,sale un poco caro,pero cuando se da con la receta justa y si pegas pocos tiros merece la pena,del uso de mi anterior escopeta del 20 guarde una bolsa del super llena de bainas,tengo alguna caja de B&P,en perdigon del 7 que en equivalencia es como un 6,5 español.

Bien pues desmonto pistones y saco la polvora MB, despistono el 12 y empistono el 20,despues con la ayuda de la bascula le introduzco 1,0g de polvora ya que el piston del 12 es fuerte,he hecho pruebas con 1,2 y dicho piston y se pasa de largo se necesitaria uno sueve o medio,el perdigon lo saco del mismo cartucho B&P cargo 25g en taco de plastico,cierro con tapa,rebordeo y listo,he probado tambien con TECNA,VECTAN A1* pero son muy bruscas,aunque bajando la cantidad de polvora se puede domar.
Rober78
Rober78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 263
Edad : 45
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Estafa Maxam Empty Re: Estafa Maxam

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.