Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Collar electrónico

+3
Rober78
Baltar00
Codorniz
7 participantes

Ir abajo

Collar electrónico Empty Collar electrónico

Mensaje por Codorniz Sáb 23 Nov 2013 - 20:30

Estoy pensando en comprar un collar para la perra. La verdad que no gusta soltar 100 eurazos o más pero creo al final me los tendré que gastar.

Lo que no se si será buena idea a estas alturas, la perra va a hacer 4 años en marzo, y la verdad que cada vez se alarga más y caza más por su cuenta.
Hasta el momento cazaba más o menos bien, y obedecía pero este año no se que pasa, que se alarga y se alarga. Y si las perdices no se dejan acercar con este panorama menos todavía.

Vosotros que pensais que todavía puedo controlarla con el collar?

Codorniz
Codorniz
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 229
Edad : 37
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Collar electrónico Empty Re: Collar electrónico

Mensaje por Baltar00 Sáb 23 Nov 2013 - 20:47

A mi la cuerda no me ha fallado nunca, tengo dos collares que sólo los estrené para ver cómo funcionaban.

Usa primero la cuerda y, si no lo consigues, tira de chequera si quieres.
Baltar00
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 985
Edad : 60
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Collar electrónico Empty Re: Collar electrónico

Mensaje por Codorniz Sáb 23 Nov 2013 - 20:55

Probaré como me dices con la cuerda.

Me imagino que el método será una cuerda más o menos larga e intentar que al final la perra coja más o menos la referencia de la distancia.

Gracias por el consejo.
Codorniz
Codorniz
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 229
Edad : 37
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Collar electrónico Empty Re: Collar electrónico

Mensaje por Rober78 Sáb 23 Nov 2013 - 21:10

Hola Codorniz,yo tengo un collar de esos,tube un caso como el que comentas,tenia un setter que se iba una barbaridad,no consegui corregirlo y no creo que sirva para eso,cuando lo compre habia oido que si servia,pero no fue mi caso,sirve bien para perros cabezones que no atienden a la llamada,o para que no persigan ovejas,vacas,etc...malas conductas,si lo llevas amarrado puedes enseñarle la busqueda cruzada,vas haciendo Z y en cada cambio de direccion le señalas con el dedo o silvido,despues suelto ira mejor,te espera trabajo,mucha suerte-
Rober78
Rober78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 263
Edad : 45
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Collar electrónico Empty Re: Collar electrónico

Mensaje por Baltar00 Sáb 23 Nov 2013 - 21:33

Es más un trabajo de pretemporada y no de temporada, hay que hacerlo durante la época de veda para que luego tenga su efecto en la caza, pero se puede probar.

El tema es una cuerda muy larga (las de colgar la ropa, que son plastificadas, vienen muy bien), con ella la adiestras en obediencia, a base de chisteos y tirones, y si la perra se aleja basta con pisar la cuerda.

Luego, cazando, pues te puede valer algo como lo que yo he usado varias veces, una cuerda de persiana que no se enreda tampoco. Como tu perra ya tiene sus años, igual te funciona algo como el vídeo que te pongo, que aunque tiene ya sus añitos puedes ver que la Linda era "nueva" y estaba haciendo que los otros dos perros se alejaran con ella. Como puedes ver, el terreno es de lo más limpio, íbamos buscando liebres y perdices y, como me calentó, la puse la cuerda un rato, algo así como cuarto de hora o veinte minutos, no necesité más.

En el vídeo puedes ver que me cabreo, que primero la tengo un rato atada a mi cintura chisteándola si veía que se quería ir, luego otro rato con la cuerda suelta, siguiendo con los chisteos y pisando la cuerda si fuese necesario. Al principio la llevo muy cerca y, poco a poco, la voy dejando alejarse algo más, el resto de la jornada ya fue sin cuerda y sin problemas, al chisteo ya estaba pendiente de mí y yo, cambiando de dirección con el cuerpo, me la atraia.

Espero que algo te sirva:

https://www.youtube.com/watch?v=GNCken6rgPc

Luego me tocaron dos collares elèctricos en un sorteo Very Happy Very Happy Very Happy  y los probé un día, los guardé y... hasta la fecha siguen guardados.

Un saludo.
Baltar00
Baltar00
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 985
Edad : 60
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Collar electrónico Empty Re: Collar electrónico

Mensaje por Codorniz Sáb 23 Nov 2013 - 21:48

El trabajo de pretemporada lo hice, pero desde que ha empezado la veda general yo no se que la pasa, que se alarga mucho, la llamo, vuelve y se vuelve a alargar. Y si trabajas duro toda la mañana para que al final la perra lo saque largo, la paciencia se acaba.
Lo peor de todo es que ha cazado bien en media veda,haciendo los lazos y las Z que comenta Rober.

El video muy bueno, se ve bien lo que me dices. Todas las fases en poco tiempo. Muy explicativo.

Seguiré vuestros consejos.

Codorniz
Codorniz
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 229
Edad : 37
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Collar electrónico Empty Re: Collar electrónico

Mensaje por Águila Dom 24 Nov 2013 - 18:44

No te lies, son los 100 mejores euros ( en mi caso fueron mas) que he gastado en mi vida de cazador. Ni lo dudes ni un segundo. Todo lo que esperes es perder tiempo y oportunidades....y al final acabaras cayendo y dandote cuenta.

Para mi tener collar es imprescindible.

saludos
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Collar electrónico Empty Re: Collar electrónico

Mensaje por ICARO Dom 24 Nov 2013 - 19:24

Imprescindible para los que teneis perros que se alargan. Mi podenca caza a la mano y no le hace falta para nada y ademas hay algunos perros que les cogen miedo y cazan peor.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Collar electrónico Empty Re: Collar electrónico

Mensaje por Codorniz Dom 24 Nov 2013 - 20:18

Tengo que probar primero el método de la cuerda, hoy no pude, no me dío tiempo a prepararlo.
Para la próxima semana.

Y si al final no hay cambio, probaré con el collar.

Gracias a todos por los consejos.
Codorniz
Codorniz
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 229
Edad : 37
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Collar electrónico Empty Re: Collar electrónico

Mensaje por Águila Dom 24 Nov 2013 - 23:58

ICARO escribió:Imprescindible para los que teneis perros que se alargan. Mi podenca caza a la mano y no le hace falta para nada y ademas hay algunos perros que les cogen miedo y cazan peor.
Hombre icaro por supuesto:D . Ahora mismo tengo tres perros y en estos momentos solo lo lleva uno y de uvas a peras, porque lo recuerda.

Pero es mano de santo, yo he metido perros en la escopeta desde el primer momento.
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Collar electrónico Empty Re: Collar electrónico

Mensaje por aitordpa Lun 25 Nov 2013 - 10:06

Yo tambien uso el collar de impulsos pero la he dado pocos impulsos, solo alguno al principio. Y ahora hay veces que se le pongo y no hace falta ni encenderle o d vez en cuanto doy al timbre que tiene el collar y viene rapido. A mi me funciona bien, ademas cuando va sola no lo necesita, el problema es que cuando va con mas perros se alarga mas.
aitordpa
aitordpa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 636
Edad : 31
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Collar electrónico Empty Re: Collar electrónico

Mensaje por Codorniz Vie 29 Nov 2013 - 17:54

Pues hoy, me han regalado un collar. La verdad no me lo esperaba.
Aún así probaré los dos métodos que me habeis comentado para ver como evoluciona la perra.
Codorniz
Codorniz
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 229
Edad : 37
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Collar electrónico Empty Re: Collar electrónico

Mensaje por Rober78 Dom 1 Dic 2013 - 20:22

Yo hoy lo he usado con el mio,arto de perseguir corzos se lo puse,empece la terapia para quitar esa conducta,el perro tomo el rastro y se fue bien lejos,fuera de mi vista,pero al rato senti romper maleza y latir el perro GUAGUAGUAUUU, saque el mado sin ver al perro y pulse 1seg y senti AINGGGGG!!!! al poco el perro esta junto a mi,me hice el loco y segui cazando.Veremos si con pocas experiencias aprende,no me gusta que lleve eso clavado al cuello todo el dia.
Rober78
Rober78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 263
Edad : 45
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Collar electrónico Empty Re: Collar electrónico

Mensaje por Codorniz Lun 2 Dic 2013 - 10:53

Pues el día que me lo regalaron, les puse y les quite sus collares como 20 veces en todo el día, el sabado salí de paseo y les quite sus collares pero les puse el collar electrónico(Son dos perras, y las llevé por separado, primero a una y luego a la otra)
Cuando estuve un rato que ya estaban acostumbradas, las silve primero y las llame, pero como no hacian mucho caso, toque el botón del sonido, y una vino sin necesidad de darle ningun impulso, no me lo creía, como era un sonido raro para ella, vino hacia mí y así varias veces.
La otra hice lo mismo, pero tuve que darle una vez.

Pues ayer tuve un día de caza cojonudo, no pude tirar a nada, las perdices no se dejan acercar ni 100m ya, pero las perras cazaron de lujo, ninguna descarga y solo con llamarlas y silvarlas y aveces pulsando el botón del sonido venian.
La verdad que sabiendo usarle es algo muy bueno, cazaron de lujo, hicieron varias muestras a calientes de perdiz, cosa que otros días esos rastros los hubieran atropellado.

Asique estoy muy contento.

Codorniz
Codorniz
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 229
Edad : 37
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Collar electrónico Empty Re: Collar electrónico

Mensaje por Águila Lun 2 Dic 2013 - 16:25

Codorniz escribió:Pues el día que me lo regalaron, les puse y les quite sus collares como 20 veces en todo el día, el sabado salí de paseo y les quite sus collares pero les puse el collar electrónico(Son dos perras, y las llevé por separado, primero a una y luego a la otra)
Cuando estuve un rato que ya estaban acostumbradas, las silve primero y las llame, pero como no hacian mucho caso, toque el botón del sonido, y una vino sin necesidad de darle ningun impulso, no me lo creía, como era un sonido raro para ella, vino hacia mí y así varias veces.
La otra hice lo mismo, pero tuve que darle una vez.

Pues ayer tuve un día de caza cojonudo, no pude tirar a nada, las perdices no se dejan acercar ni 100m ya, pero las perras cazaron de lujo, ninguna descarga y solo con llamarlas y silvarlas y aveces pulsando el botón del sonido venian.
La verdad que sabiendo usarle es algo muy bueno, cazaron de lujo, hicieron varias muestras a calientes de perdiz, cosa que otros días esos rastros los hubieran atropellado.

Asique estoy muy contento.

Te lo dije!!!Very Happy Very Happy Very Happy 

Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Collar electrónico Empty Re: Collar electrónico

Mensaje por Codorniz Lun 2 Dic 2013 - 17:10

Tienes razón, y mira que yo no me creía que fuera tan bueno, pero es que meter a las perras a la escopeta desde el minuto 1 ha sido increible.
Ahora a seguir así y no hacer nada raro para no estropearlas y que no cojan miedos.
Codorniz
Codorniz
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 229
Edad : 37
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Collar electrónico Empty Re: Collar electrónico

Mensaje por vijape1 Vie 13 Dic 2013 - 19:08

yo cazo con una pointer de 10 años al principio de cachorra le tuve que poner collar ahora ya no le hace falta.

Ahora cazo tambien con un podenco y este se retira un monton, mas bien caza a su aire, le pongo el collar y va algo mas sujeto pero hay veces que no soye capaz de sujetarlo.
el collar que tengo es canicom 200, cuando le doy el calambrazo veo que la da el viaje y mueve la cabeza pero no se para. mi preguta es la siguiente:

Que collares utilizais y si hay alguno que tenga mas potencia que este.
vijape1
vijape1
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 20
Edad : 58
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Collar electrónico Empty Re: Collar electrónico

Mensaje por aitordpa Vie 13 Dic 2013 - 20:18

yo uso el canicom 200 y sin problemas, si ves que no hace caso, sube la intensidad.
aitordpa
aitordpa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 636
Edad : 31
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Collar electrónico Empty Re: Collar electrónico

Mensaje por Codorniz Vie 13 Dic 2013 - 20:59

Yo tambien tengo el canicom 200.

Debes darle al boton del sonido antes de darle el impulso eléctrico, y prueba con las diferentes intensidades como bien dice el compañero.
Codorniz
Codorniz
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 229
Edad : 37
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Collar electrónico Empty Re: Collar electrónico

Mensaje por Águila Sáb 14 Dic 2013 - 9:26

yo uso el canicom 200 first y solo uso con todos los perros el nivel 1, suficiente.

asegurate de que el collar esta apretado y los electrodos tocan piel.

saludos
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Collar electrónico Empty Re: Collar electrónico

Mensaje por Rober78 Sáb 14 Dic 2013 - 10:50

vijape1 escribió:yo cazo con una pointer de 10 años al principio  de cachorra le tuve que poner collar ahora ya no le hace falta.

Ahora cazo tambien con un podenco y este se retira un monton, mas bien caza a su aire, le pongo el collar y va algo mas sujeto pero hay veces que no soye capaz de sujetarlo.
el collar que tengo es canicom 200, cuando le doy el calambrazo veo que la da el viaje y mueve la cabeza pero no se para. mi preguta es la siguiente:

Que collares utilizais y si hay alguno que tenga mas potencia que este.

Sera que el perro no relaciona el calambre con que tiene que acercarse o acudir a la llamada? no creo que sea problema de potencia si no de adiestramiento,si acude despues del calambrazo es bueno premiarlo con chucherias,pero acalambrar al perro pensando que el perro sabe que le das por que esta cazando lejos,puede que estropees al perro,tu veras,pero no le meteria mucha potencia.
Rober78
Rober78
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 263
Edad : 45
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 26/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Collar electrónico Empty Re: Collar electrónico

Mensaje por Águila Dom 15 Dic 2013 - 19:50

El perro tiene que relacionar la llamada, bien sea voz, pitido del collar o pitido de silbato con la descarga.

Siempre primero llamada y en caso de no obedecer a esta descarga en el nivel mas bajo que le haga venir.

Se trata de adiestrar, no de castigar al perro sin avisarlo antes...eso no tiene sentido y lo unico que podemos conseguir es que termine por no despegarse de nosotros.

Premiar no hay que premiar nada, el premio es evitarse un calambrazo, el premio es venir y no recibir descarga.

Como yo lo uso os aseguro que funciona, es mas me pasan muchos domingos sin darles ninguna descarga, con la voz se controlan y con el aviso sonoro vuelan hacia mi tanto el perro que lleva el collar como el que esta al lado y no lo lleva.

saludos
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Collar electrónico Empty Re: Collar electrónico

Mensaje por Codorniz Dom 15 Dic 2013 - 20:21

Eso es Águila, así tambien lo uso yo, y perfecto.
Codorniz
Codorniz
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 229
Edad : 37
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Collar electrónico Empty Re: Collar electrónico

Mensaje por aitordpa Dom 15 Dic 2013 - 21:54

yo probe antes el collar electrico antes de ponersele al peroo y aguante solo me parece hasta el nivel 2 o 3 jajaja
aitordpa
aitordpa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 636
Edad : 31
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Collar electrónico Empty Re: Collar electrónico

Mensaje por vijape1 Lun 9 Nov 2015 - 19:41

Habéis oído alguno hablar de los collares de la marca PET TRAINER
vijape1
vijape1
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 20
Edad : 58
Localización : cordoba
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Collar electrónico Empty Re: Collar electrónico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.