Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la suciedad en los rios

5 participantes

Ir abajo

la suciedad en los rios Empty la suciedad en los rios

Mensaje por oier Vie 20 Jun 2008 - 23:05

Tengo una queja la cual me gustaria aclarar sobre la suciedad de los rios.
Vivo en Hernani (Guipuzcoa), por el cual transcurre el rio Urumea. El cual cada vez está mas sucio, las porquerias de las fabricas van directos al rio, y está lleno de latas, botellas, árboles e incluso de vez en cuando se ven sofas flotando. Esto es inhumano, y estoy seguro de que se vive el mismo panorama en otros ríos de toda España.
Saludos a todos. Wink

Oier Garcia
oier
oier
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 396
Edad : 30
Localización : Hernani (Pais Vasco)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

la suciedad en los rios Empty Re: la suciedad en los rios

Mensaje por xuso90 Vie 20 Jun 2008 - 23:12

En La Rioja, como bien sabras, pasa el rio Ebro, y, aparte de bajar completamente embarrado ( normal ), hay cientos de carritos de la compra, partes de automoviles, y mierda diversa que los guarros de mi ciudad echan, fabricas y eso aparte. Lo malo del Pais Vasco, es que esta tan industrializado, que la cantidad de contaminacion es muy elevada, pero tanto como lo que comentas, resulta hasta excesivo....
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 34
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

la suciedad en los rios Empty Re: la suciedad en los rios

Mensaje por oier Vie 20 Jun 2008 - 23:16

a una distancia de diez kilometros hacia el mar está muy sucio pero esto también tenía que comentarlo, río arriba desde el nacimiento hasta los 10kms suele estar bastante limpio, y habitan más especies, será porque está más controlado por los guardas?
oier
oier
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 396
Edad : 30
Localización : Hernani (Pais Vasco)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

la suciedad en los rios Empty Re: la suciedad en los rios

Mensaje por xuso90 Vie 20 Jun 2008 - 23:19

Seguro que si, pero de todos modos, vaya un sistema de proteccion de medio ambiente, que ni se molestan en comprobar la suciedad de los rios ( a nivel nacional me refiero, no solo autonomico ), ya que en diversas comunidades sucede igual, es una pena....
xuso90
xuso90
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3820
Edad : 34
Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

la suciedad en los rios Empty Re: la suciedad en los rios

Mensaje por patxi Vie 20 Jun 2008 - 23:31

Los rios estan bastante descuidados, y a parte de lo que se ve (latas, botellas, coches, chatarras y un largo etc.) está lo que no se vé y generalmente es mas peligroso, aguas fecales que no se ven pero se huelen, vertidos industriales que a veces si que se ven y sobre todo se ven sus efectos con miles de peces muertos.

Es una pena que estén así los rios, ademas si las administraciones se molestaran un poco y destinaran algo de pasta enseguida se ven resultados, el rio de mi pueblo ha mejorado mucho en poco tiempo ya que han recogido todos los saneamientos de varios pueblos en un colector general que va a una planta depuradora y se ha notado y mucho.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

la suciedad en los rios Empty Re: la suciedad en los rios

Mensaje por oier Vie 20 Jun 2008 - 23:49

en mi rio dicen que hacen dos limpiezas al año, si, eso dicen. pero llevo viendo un arbol tumbado en mitad del rio bastantes años. y no lo quitan.
oier
oier
Cazador Vip
Cazador Vip

Cantidad de envíos : 396
Edad : 30
Localización : Hernani (Pais Vasco)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Volver arriba Ir abajo

la suciedad en los rios Empty Rios contaminados

Mensaje por gelo Sáb 21 Jun 2008 - 1:33

Pues no os digo nada si os asomais a la union en Torrelavega del rio Saja y Besaya,, si metes un pie igual se desintegra, todo culpa de fabricas que oprovechan muchas veces las riadas para vaciar sus fabricas de desechos y otra gran parte de culpa Señores creo que la tenemos nosontros que no tenemos en la gran malloria de los casos una conciencia social del tema de residuos, por supuesto que no se puede incluir a todo el mundo, pero es que muchas veces se mira para otro lado.
Valla parrafada que me a salido.
Otra cosa del tema de los residuos que lleva el rio Ebro por vuestra comunidad Xuxo, espero que no nos heches la culpa a los Montañeses, pues dado el poquito caudal que sale desde aqui seguro que no es capaz de arrastrar hasta esa comunidad ni carros ni carretas jeje.
Todavia recuerdo cuado de chavales nos acercabamos al rio Saja a qui en Cabuerniga y bebiamos agua sin nungun reparo, ahora uummmm como que no.
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

la suciedad en los rios Empty Re: la suciedad en los rios

Mensaje por patxi Sáb 21 Jun 2008 - 10:00

Hombre Oier, los arboles tumbados en el rio no suponen ningun problema, es mas sirven de refugio a peces y cangrejos. Lo malo es que se quedan enganchadas en las ramas todas las porquerias que baja el rio, plasticos y basuras.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

la suciedad en los rios Empty Re: la suciedad en los rios

Mensaje por gelo Sáb 21 Jun 2008 - 15:39

Eso mismo le queria decir yo, ojala hubiera muchos tramos con arboles, aunque mejor serian grandes rocas, que hiucieran remansos para la pesca, porque desde que se invventaron las escolleras , en el rio los peces y en ello inclullo hasta las nutrias no tienen pozas ni remanson, todo es un rio abajo sin las dichas defensan para peces y para cuando hay riadas, pues azquieren las aguas una velocidad endiablada, que es muy perjudicial para todo
gelo
gelo
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4441
Edad : 63
Localización : cabuerniga
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

la suciedad en los rios Empty Re: la suciedad en los rios

Mensaje por MAM Sáb 21 Jun 2008 - 16:44

Pues por el arlanzon, que es el que pasa por burgos, baja super limpio siempre Embarassed
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

la suciedad en los rios Empty Re: la suciedad en los rios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.