Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

precio cartuchos

+9
Águila
mateillo
Josep
rdm
JF
Pedro
PICHU
ICARO
lucas bengoa
13 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

precio cartuchos - Página 3 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por ICARO Vie 20 Dic 2013 - 21:13

¿Dónde te han cobrado esa barbaridad? Más que nada porque si es en Salamanca no comprar allí.Como dice Águila el GB EXPRESS y el RIO 50 son el mismo cartucho 3 € más barato.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 3 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por Codorniz Vie 20 Dic 2013 - 21:23

No ha sido en Salamanca, allí tenía que haber ido a comprar, pero por falta de tiempo no he podido ir, asique clavada al canto.
Codorniz
Codorniz
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 229
Edad : 37
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 3 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por JF Lun 23 Dic 2013 - 16:06

yo me e sorprendido este año con el del sur prestiguio en 34 gramos y el fam beretta vuelve a ser el de siempre seria una remesa mala

pero ya sin duda me quedo con el prestiguio e cobrado este año perdices donde nunca e abatido y con las contundencia que nunca habia visto con otro cartucho
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 3 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por Codorniz Miér 29 Ene 2014 - 23:37

Hoy ya con tiempo, he abierto el gb super rapid, ese me costó tan caro, y al abrirlo mi sorpresa es que era igual que el export de saga de 34 gr en 6ª.
La polvora me imagino que será la misma, csb, el taco igual, idéntico.
Se supone que es de "gama alta", pero si por dentro es igual, no entiendo porque su precio es mayor. El culatín si que es más alto pero por lo demas....
Codorniz
Codorniz
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 229
Edad : 37
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 3 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por lucas bengoa Jue 30 Ene 2014 - 0:00

Codorniz eso deberia llamarse algo asi como publicidad engañosa cambian el envoltorio y el precio pero el producto es el mismo algo tipico en maxam. Gb super rapud es identico al resto de productos maxam de 34 gr es igual tirar gb super rapid que saga heavy rio royal o saga export entre otros.....si aun sabiendo las intenciones de maxam alguien compra productos del grupo debe comprar el mas barato ya que es identico al mas caro

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 3 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por Águila Jue 30 Ene 2014 - 0:49

Si te gusta el grupo maxam compra siempre la gama baja, te ahorraras unos eurillos y estaras tirando los mismos que los de gama alta. Eso si con peor presentacion pero eso no influye en el rendimiento.

Maxam parece que tiene un monton de marcas y modelos pero en realidad solo tiene 4 modelos de cartucho: el de 30, el de 32, el de 34 y el de 36. TODOS los modelos de un mismo gramaje son IDENTICOS.

Saludos
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 3 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por Codorniz Jue 30 Ene 2014 - 12:21

No me parece muy bien esas maneras de vender, porque se supone que es un cartucho "superior" pero en realidad es igual al resto, pero más caro.
Como no cambien de postura, la gama alta de maxam no la va a tirar nadie, y esa mala fama que está cogiendo, al final es dificil quitarsela.


Codorniz
Codorniz
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 229
Edad : 37
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 3 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por Águila Jue 30 Ene 2014 - 13:16

Codorniz escribió:No me parece muy bien esas maneras de vender, porque se supone que es un cartucho "superior" pero en realidad es igual al resto, pero más caro.
Como no cambien de postura, la gama alta de maxam no la va a tirar nadie, y esa mala fama que está cogiendo, al final es dificil quitarsela.



Yo pienso que maxam se dio cuenta que tenia la gama baja mas eficaz del mercado, cartuchos como el RIO 50 o SAGA EXPORT daban resultados casi similares a cartuchos de alta gama, cosa que las gamas bajas de las otras marcas no podian alcanzar ni de lejos y pensaron " si la gama baja rinde asi, le ponemos el traje de gala con una vaina y caja de alta calidad y a ganar dinero como churros que la gente no se va a enterar"

Y la verdad tenian razon, nos hemos enterado cuatro que hemos destripado cartuchos y otros cuatro que lo han leido en internet. Del resto nada, el colectivo cazador no se preocupa de su municion ni se da cuenta de las cosas como si se da el colectivo de la competicion, de ahi que todas las marcas se esmeren mas en sus gamas de competicion(plato y pichon)

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 3 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por ICARO Jue 30 Ene 2014 - 15:42

Es exactamente como dice Águila,incluso he comprobado,aunque parezca mentira,que los que cargan con marca blanca también son iguales.Es de suponer que una marca blanca baja un poco la calidad,pues en el caso de maxam no.Son iguales y encima más baratos.Entre marcas blancas,gama baja,gama alta,etc,etc,tienen saturado el mercado y un porcentaje muy alto de cazadores utiliza sus productos,que al fin y al cabo es lo que interesa.Lo dicho,un verdadero monopolio.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 3 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por Águila Jue 30 Ene 2014 - 19:26

Icaro las marcas blancas son iguales en todas las marcas, les sale mas caro cambiar las caracteristicas de un cartucho y por tanto parar la produccion para incluir estas caracteristicas que dejarlos iguales y ganar menos dinero. Eso si si alguna remesa de algun componente sale con peor calidad como es logico se va para la marca blanca.

Maxam tiene una cantidad tal de marcas y modelos que no daria a basto a hacerlos todos, asi que pone la maquina con un gramaje determinado y de vez en cuando cambia vainas y a correr, con lo que todos los cartuchos de por ejemplo 32 grs son iguales.

Otra cosa que creo que poca gente sabe es que lo mas importante en un cartucho es la regularidad de componentes, es decir, que lleven la polvora que tienen que llevar, los grs de plomo mas exactos posibles ...etc. Esto se consigue parando la produccion y calibrando la maquina. Cuanto mas pares y por tanto mas calibres mejor cartucheria sacas pero tambien mas dinero pierdes al parar la produccion. De ahi que la gran cartucheria sea cara, pero va todo afinadisimo.

Si maxam es capaz de engañar con los modelos, imaginar las veces que calibra sus maquinas...asi nos esta pasando, que salen un monton de malas remesas que antes no era habitual y no deberia ser asi porque los componentes son los mismos e incluso son los mismos que otros como armusa o Delsur y estos no tienen tanta queja.

Lo del monopolio ya es increible, muchas armerias de 10 marcas disponibles 8 son del grupo maxam y asi lo mas sencillo es "tragar maxam". Si todo el grupo maxam fuese solo 1 marca que en relidad es lo que es, habria solo 3 marcas en la armeria y habria que meter 7 marcas nuevas para dar un minimo de variedad a los clientes y eso maxam no esta dispuesto a hacerlo.

saludos
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 3 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por ICARO Jue 30 Ene 2014 - 20:20

Águila escribió:Icaro las marcas blancas son iguales en todas las marcas, les sale mas caro cambiar las caracteristicas de un cartucho y por tanto parar la produccion para incluir estas caracteristicas que dejarlos iguales y ganar menos dinero. Eso si si alguna remesa de algun componente sale con peor calidad como es logico se va para la marca blanca.

Maxam tiene una cantidad tal de marcas y modelos que no daria a basto a hacerlos todos, asi que pone la maquina con un gramaje determinado y de vez en cuando cambia vainas y a correr, con lo que todos los cartuchos de por ejemplo 32 grs son iguales.

Otra cosa que creo que poca gente sabe es que lo mas importante en un cartucho es la regularidad de componentes, es decir, que lleven la polvora que tienen que llevar, los grs de plomo mas exactos posibles ...etc. Esto se consigue parando la produccion y calibrando la maquina. Cuanto mas pares y por tanto mas calibres mejor cartucheria sacas pero tambien mas dinero pierdes al parar la produccion. De ahi que la gran cartucheria sea cara, pero va todo afinadisimo.

Si maxam es capaz de engañar con los modelos, imaginar las veces que calibra sus maquinas...asi nos esta pasando, que salen un monton de malas remesas que antes no era habitual y no deberia ser asi porque los componentes son los mismos e incluso son los mismos que otros como armusa o Delsur y estos no tienen tanta queja.

Lo del monopolio ya es increible, muchas armerias de 10 marcas disponibles 8 son del grupo maxam y asi lo mas sencillo es "tragar maxam". Si todo el grupo maxam fuese solo 1 marca que en relidad es lo que es, habria solo 3 marcas en la armeria y habria que meter 7 marcas nuevas para dar un minimo de variedad a los clientes y eso maxam no esta dispuesto a hacerlo.

saludos
Está claro Águila,pero como bien dices hay poca gente que se preocupe de "estudiar" los cartuchos,y se rige unicamente por el envoltorio,pagando unos euros más por cartuchos iguales a los baratos.Yo cuando compro MAXAM siempre gama baja,que son los mismos,y si tengo posibilidad marca blanca que aún son más económicos y los resultados van ha ser similares.Si las demás marcas bajasen el precio de sus productos por debajo de los MAXAM,tal vez aumentaran sus ventas,pero creo que eso es una utopia,porque se abastecen del propio MAXAM y ya se encargarían ellos de subir precios en componentes,por lo que las demás marcas tendrián unos beneficios ridiculos en comparación con su proveedor,en este caso MAXAM.Vamos que lo de siempre:"El pez grande se come al chico".

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 3 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por Águila Jue 30 Ene 2014 - 20:47

Esta claro que casi todo es maxam, primero por el gran numero de marcas que engloba el grupo y despues por las otras dos o tres que domina como Delsur(aunque Delsur ya se abastece mucho de componentes cheditte italianos), Armusa y no se si trust.

Si se le quiere hacer la pascua a maxam se le puede hacer perfectamente y con cartuchos de mayor calidad que ellos aunque compartan algun componente como Delsur y armusa o sin tener ni un componente de ellos....JG, WINCHESTER, RC, CLEVER, LEGIA, REMINGTON, BASCHIERI...

Pero que esto es una utopia, lo primero con el monopolio muchas marcas que nombro no se encuentran, segundo mucha gente no tiene ni idea de esto(el 80%) y tercero por ahorrarnos un euro por caja nos partimos la cabeza y cargamos lo primero que tienen para luego no tirar en toda la campaña un cajon y ahorrarnos 10-12 euros.

Con todo esto maxam se frota las manos...conmigo mal va pero yo soy un triste 1% como mucho
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 3 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por lucas bengoa Vie 31 Ene 2014 - 15:18

Desconocia que trust usara componentes maxam. Vengo tirando jg dispersante a la becada y trust al resto de menor, pero visto esto a partir de hoy no vuelvo a tirar trust. si jg es el unico productor nacional que esta " al margenn " de maxam adelante con jg. probare jg caza 32 y 34 y super 32 y me decantare por uno. para becada sigo con jg dispersante y para codorniz tirare jg caza 30. connigo maxam no gana ni un centimo mas

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 3 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por ICARO Vie 31 Ene 2014 - 15:50

lucas bengoa escribió:Desconocia que trust usara componentes maxam. Vengo tirando jg dispersante a la becada y trust al resto de menor, pero visto esto a partir de hoy no vuelvo a tirar trust. si jg es el unico productor nacional que esta " al margenn " de maxam adelante con jg. probare jg caza 32 y 34 y super 32 y me decantare por uno. para becada sigo con jg dispersante y para codorniz tirare jg caza 30. connigo maxam no gana ni un centimo mas
Hombre Lucas,veo bien que no quieras usar nada de MAXAM,pero de hay a no usar marcas con sus componentes,pues no se....¿Qué culpa tienen ARMUSA,DEL SUR....por citar algunas marcas.Son fábricas pequeñas,incluso familiares que tienen que ganarse la vida como pueden y en este caso es comprando componentes a MAXAM,que seguro es el que más barato se los vende.Una cosa tiene que quedar clara:Los componentes utilizados por MAXAM son de lo mejorcito que hay en el mercado.Otra cosa diferente es el uso que se le de a dichos componentes,pero bien usados quedan un producto de altisima calidad.(Muy superior a la gama baja de J&G)

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 3 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por Águila Vie 31 Ene 2014 - 16:27

No se realmente si Trust se abastece de maxam, usa d-20 en su mayoria de modelos, al igual que JG en su gama baja con lo cual puede tener relacion con nobel sport(JG).

Delsur solo coje de Maxam lo mejor de lo mejor, la polvora psb con la que carga sus gamas altas.El resto es traido de italia, de cheditte. Delsur es un cartucho a la italiana, potente, cerrado, contundente y regular.
Por cierto maxam no usa apenas esta psb, solo gama pichon y alta competicion de plato.

Armusa si es abastecida totalmente por maxam.

Los componentes maxam son buenos, el uso que se esta haciendo de ellos por parte de maxam es el problema, de ahi que armusa se mantenga y Delsur vaya a mas, pero Delsur crece debido a que solo coje lo mejor de maxam y el resto de italia.

saludos
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 3 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por lucas bengoa Sáb 1 Feb 2014 - 23:59

icaro te respondo con una pregunta. que culpa tiene en un robo el que compra la mercancia robada a sabiendas de que lo es ? en derecho penal este hecho es constitutivo de un delito de encubrimiento, si el acusado tiene antecedentes es posible que pase por el hotel rejas. comprar marcas que lleven componentes maxam, es para mi, incubrir al monopolio de maxam ygenerandole beneficios que entiendo es perjudicial para el colectivo de cazadores. donde quedo atonito es cuando pienso como es posible que marcas como armusa del sur etc compren y por tanto generen beneficios a quien pretende acabar con ellas.....va a tener razon el dicho de que el hombre es un lobo para el hombre. maxam quiere monopolizar el mercado y las marcas "pequeñas" en lugar de unirse y rechazar de plano al lobo que pretende comerselas le compran sus componentes y por tanto le generan ingresos......mi vaga inteligencia no lo asimila lo siento

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 3 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por ICARO Dom 2 Feb 2014 - 12:34

lucas bengoa escribió:icaro te respondo con una pregunta. que culpa tiene en un robo el que compra la mercancia robada a sabiendas de que lo es ? en derecho penal este hecho es constitutivo de un delito de encubrimiento, si el acusado tiene antecedentes es posible que pase por el hotel rejas. comprar marcas que lleven componentes maxam, es para mi, incubrir al monopolio de maxam ygenerandole beneficios que entiendo es perjudicial para el colectivo de cazadores. donde quedo atonito es cuando pienso como es posible que marcas como armusa del sur etc compren y por tanto generen beneficios a quien pretende acabar con ellas.....va a tener razon el dicho de que el hombre es un lobo para el hombre. maxam quiere monopolizar el mercado y las marcas "pequeñas" en lugar de unirse y rechazar de plano al lobo que pretende comerselas le compran sus componentes y por tanto le generan ingresos......mi vaga inteligencia no lo asimila lo siento
Puede que tengas razón pero párate a pensar que esas marcas pequeñas están al "límite" y seguramente MAXAM sea su proveedor más asequible.Tal vez si compraran productos de otro proveedor no pudieran continuar con su producción,dejando a muchas personas sin trabajo.El ejemplo que me pones del material robado,no me sirve y me parece cuando menos una grosería por tú parte (sin ánimo de ofender),porque estás tratando a las marcas que utilizan productos MAXAM como si fueran delincuentes,cuando en realidad lo único que hacen es intentar sobrevivir,que en los tiempos que corren no es poco.Suponte que ahora todos compraramos JG por los motivos que has expuesto y hazte esta pregunta.¿De quien sería entonces el monopolio?

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 3 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por Codorniz Dom 2 Feb 2014 - 14:43

No se yo si trust se abastece de maxam, este año en una caja de trust, en el culatín ponía fiocchy italy, y la otra caja ponía trust eibar.
Codorniz
Codorniz
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 229
Edad : 37
Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 3 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por JF Lun 3 Feb 2014 - 15:08

trust no se abastece de maxan
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

precio cartuchos - Página 3 Empty Re: precio cartuchos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.