Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Noticias en Gipuzkoa

Ir abajo

Noticias en Gipuzkoa Empty Re: Noticias en Gipuzkoa

Mensaje por Adolfo Vie 21 Jun 2013 - 21:15

25.000 FIRMAS A FAVOR DE LA CAZA (20/06/13)
La Federación Guipuzcoana de Caza presenta ante las Juntas Generales una iniciativa con sus reivindicaciones.
 
La Federación Guipuzcoana de Caza y las sociedades de cazadores de nuestro territorio presentaron en la jornada de ayer un escrito a la Comisión de Participación ciudadana de las Juntas Generales de Gipuzkoa, acompañado además de las 25.000 firmas recogidas por los cazadores guipuzcoanos la pasada campaña de caza En el mismo se recogen reivindicaciones como la vuelta de la caza regulada al monte Ulía, contra la creación de reservas de caza injustificadas en Aiako Harria y por un dialogo con los representantes de los cazadores en las diferentes instituciones y en diferentes ámbitos.
 
Orgullosos del Respaldo,
Hay que recordar que estas peticiones están respaldadas por 25.000 ciudadanos de nuestro territorio, que las secundaron en una masiva recogida de firmas a finales de 2012. En un gran trabajo de todos los cazadores guipuzcoanos anónimos, se logró uno de las mayores apoyos populares que se recuerdan a favor de la caza en Gipuzkoa. La iniciativa surgida de la comisión de firmas de la FGC enseguida tuvo una respuesta muy favorable y unánime por parte de las sociedades de caza guipuzcoanas que recogieron firmas sin descanso hasta lograr estar a la altura de iniciativas populares como “Stop Desahucios” (26.000 firmas), para que nos hagamos a la idea del importante volumen de aliento y apoyo logrado por la caza.
 
 
Desde la recepción de las mismas, la comisión de la FGC trabajó en computar todas y cada una de las firmas, incluyéndolas en una base de datos con el fin de poder contabilizarlas por municipios, evitar duplicidades y poder presentarlas con rigor a las instituciones y partidos políticos. Una vez finalizado este largo proceso, los integrantes de la comisión federativa se han reunido con todos los partidos políticos para presentarles más reivindicaciones de los cazadores guipuzcoanos en una labor altruista y desinteresada, buscando acuerdos con todos ellos.
Una vez finalizada la ronda de contactos políticos, se consideró lo más idóneo presentar esta iniciativa ante la Comisión de Participación ciudadana de más Juntas Generales de Gipuzkoa; es decir, nuestro pequeño parlamento.
 
Ulia, en los juzgados
Hay que recordar que la Federación tiene un contencioso interpuesto en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco por la prohibición de la caza en Ulía, además de esta iniciativa de firmas en Juntas. El litigio jurídico está todavía a la espera de sentencia; por lo que la Federación y sus sociedades han estimado oportuno acudir a las Juntas en busca de apoyos a sus reivindicaciones.
Ahora toca esperar a conocer el respaldo de los partidos en las Juntas Generales y ver sí esta iniciativa se traduce en resultados favorables para la caza en Gipuzkoa, que es lo que todos esperamos.
Adolfo
Adolfo
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 90
Edad : 73
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.