Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sl8

5 participantes

Ir abajo

sl8 Empty sl8

Mensaje por kelabra Jue 7 Mar 2013 - 21:41

hola buenas
quiero iniciarme en la caza mayor y me ofrecen un h&k sl8 de calibre 223 Remington, 5.56x45mm NATO sirve? se que es de tiro deportivo pero es muy muy buen precio

kelabra
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 10
Edad : 36
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sl8 Empty Re: sl8

Mensaje por PICHU Jue 7 Mar 2013 - 22:43

Supongo que los de tiro deportivo son más pesados y tendrán menos variedad de puntas realmente efectivas para la caza, pero ya te resolverán mejor la duda compañeros más puestos en estas teorías cinegeticas.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

sl8 Empty Re: sl8

Mensaje por Pedro Jue 7 Mar 2013 - 23:02

No me parece muy apto para cazar, dejarias la mayoria de la caza herida. Seria un calibre solo para piezas maximo corzo rebeco y ademas en un arma semiautomatica con cañon mas bien corto y diseño tactico, lo veo mas orientado a uso militar, o para disfrutar en el campo de tiro que a la caza. si lo que te giusta es el calibre, lo tienes en armas bastante mas precisas a largas distancias.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

sl8 Empty Re: sl8

Mensaje por kelabra Jue 7 Mar 2013 - 23:18

Pedro escribió:No me parece muy apto para cazar, dejarias la mayoria de la caza herida. Seria un calibre solo para piezas maximo corzo rebeco y ademas en un arma semiautomatica con cañon mas bien corto y diseño tactico, lo veo mas orientado a uso militar, o para disfrutar en el campo de tiro que a la caza. si lo que te giusta es el calibre, lo tienes en armas bastante mas precisas a largas distancias.
en q otras armas ay ese calibre?(curiosidad)

y para caza mas grande que rifle me recomendáis para un principiante? que sea barato

lo del sl8 lo decia por solo e de pagar 50€ por el

kelabra
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 10
Edad : 36
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sl8 Empty Re: sl8

Mensaje por Pedro Jue 7 Mar 2013 - 23:23

Hobre yo por 50E lo compro aunque sea de adorno, ahora para cazar un poco de todo buscate calibres de 7mm y armas mas propias de caza.
Si lo que te gustan para cazar son esos calibres tensos y poequeños, tienes gran variedad en 222 de proyectiles y armas.
Por cierto el 223 es calibre OTAN y no se si se podra usar en la caza, normalmente los calibres militares no se pueden usar, como paso con el 308 y aun sigue restringido su uso para armas semiautomaticas.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

sl8 Empty Re: sl8

Mensaje por kelabra Jue 7 Mar 2013 - 23:41

Pedro escribió:Hobre yo por 50E lo compro aunque sea de adorno, ahora para cazar un poco de todo buscate calibres de 7mm y armas mas propias de caza.
Si lo que te gustan para cazar son esos calibres tensos y poequeños, tienes gran variedad en 222 de proyectiles y armas.
Por cierto el 223 es calibre OTAN y no se si se podra usar en la caza, normalmente los calibres militares no se pueden usar, como paso con el 308 y aun sigue restringido su uso para armas semiautomaticas.

okei ya digo seguro q dijo alguna burrada pero soy novato novato en esto
gracias

kelabra
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 10
Edad : 36
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sl8 Empty Re: sl8

Mensaje por Pedro Jue 7 Mar 2013 - 23:45

Tu pregunta que todos aprendemos
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

sl8 Empty Re: sl8

Mensaje por kelabra Vie 8 Mar 2013 - 0:10

Pedro escribió:Tu pregunta que todos aprendemos

me puedes decir algun rifle del calibre mas grande que me as dicho

kelabra
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 10
Edad : 36
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

sl8 Empty Re: sl8

Mensaje por fauna Mar 12 Mar 2013 - 0:03

kelabra escribió:
Pedro escribió:No me parece muy apto para cazar, dejarias la mayoria de la caza herida. Seria un calibre solo para piezas maximo corzo rebeco y ademas en un arma semiautomatica con cañon mas bien corto y diseño tactico, lo veo mas orientado a uso militar, o para disfrutar en el campo de tiro que a la caza. si lo que te giusta es el calibre, lo tienes en armas bastante mas precisas a largas distancias.
en q otras armas ay ese calibre?(curiosidad)

y para caza mas grande que rifle me recomendáis para un principiante? que sea barato

lo del sl8 lo decia por solo e de pagar 50€ por el

hombre, yo te recomendaria como bien dice el compañero que por 50 € lo cojas aunq sea para adornar o para el campo de tiro y tambien es verdad que el 223 creo recordar que no se hacen balas en españa para el uso cinegetico, solo para el uso militar, que es el calibre que se usa por defecto en las fuerzas armadas españolas en sus fusiles. hablando de calibres para la caza, lo mas normal es un 30/06 en semiautomatico va muy bien y es de lo mas estendido, un 300 win mag va mejor en cerrojo, porque en semiautomatico tienen mas retroceso, se te mueve mas con cada tiro y puedes perder el encare (aunque hay algunos que van muy bien, con poco retroceso ya que la tecnologia que avanza a pasos agigantados) eso como orientación luego los 7mm van muy bien, con una gran rasante, y si buscas mas parada en la pieza un 338, aunque eso a mi ya me parece algo exagerado porque para nuestros animales de caza mayor un 30/06 va sobrado XD y en tema rifles, busca uno de segunda si quieres algo economico porque los rifles de segunda mano suelen estar en buen estado porque no suelen tener muchos tiros, que no son como las escopetas, que no pegas 100 tiros como en un paso de palomas en un solo dia, hay algunos que no tiene ni un par de cajas de balas tiradas. un saludo
fauna
fauna
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 87
Edad : 32
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Volver arriba Ir abajo

sl8 Empty Re: sl8

Mensaje por manuel. Mar 12 Mar 2013 - 19:00

Hola Kelabra, como bien te dicen los compañeros, con eso no puedes ir a cazar casi ni zorros. De balas a escoger hoy en día prevalecen los calibres 30, donde empiezan a ser efectivos para la fauna española, el 30.30, el 30.06, el 7mm, 300Wm, etc. El más extendido es el 30.06 en variedad y precios tanto de rifles como en munición. Si estás empezando yo me buscaría uno de segunda mano, que los hay a cientos y a buen precio. Con el paso del tiempo, ya tendrás tu propia opinión. En un rifle es muy importante tu corpulencia, no es lo mismo aguantar un 300WM con sesenta kilos que con ochenta, pero esas cosas, ya las irás aprendiendo con el tiempo. Saludos. Manuel.
manuel.
manuel.
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 60
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 29/03/2011

Volver arriba Ir abajo

sl8 Empty Re: sl8

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.