Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

limpieza de rifle

3 participantes

Ir abajo

limpieza de rifle Empty limpieza de rifle

Mensaje por PICHU Mar 26 Feb 2013 - 10:58

Quería que me orientaseis un poco como hacéis o como debería hacer yo para limpiar el rifle. La escopeta la desmonto sin problemas pero el rifle lo veo muy complicado y no me atrevo tanto. Todo lo más que hago es pasarle la baqueta al cañon y limpiar por fuera y donde llegó pero sin desmontar. Alguna vez lo he intentado pero uffff que va y si tenía el dibujo pero en inglés y no te aclara mucho ver todo el despiece. Ahhh y luego para el visor que me recomendais también para limpiarlo y guardarlo en las mejores condiciones. No se si servirá de algo pero el arma es un browning Long trac semiautomatico el modelo fluted o cañón acanalado.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

limpieza de rifle Empty Re: limpieza de rifle

Mensaje por Senik Miér 27 Feb 2013 - 2:51

desenrrosca la rosca donde va el anilla de la correa delantera y saca el guardamanos, sin el guardamanos podrás llegar a limpiar y lubricar el piston y las guias que es lo importante... un saludo
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

limpieza de rifle Empty Re: limpieza de rifle

Mensaje por Pedro Miér 27 Feb 2013 - 15:09

Si quieres desmontarlo entero mira bien las instrucciones o envianos una copia , aver si te ayudamos. En ocasiones es necesario alguna herramienta especial.
Yo el semiautomatico, no lo conozco, si fuesen los de cerrojo sin problema.
En cuanto a las piezas moviles yo siempre aconsejo pasarles un trapo y nada mas. El tratamiento que tienen las mantiene en perfecto estado si estan secas, pero si aceitamos o engrasamos las particulas de polvo, tierra arena, restos de metales........ se iran pegando al lubricante y el resultado es un abrasivo que ira creando holguras.
En cuanto a las lentes , hay unos paños especiales para limpiar las gafas , de un uso, y muy baratos, en cualquier optica , pasalo a las lentes y ponlas en lugar seco y donde no tengan un calor excesivo o esten expuestas al sol de continuo. Yo al igual que con la municion le pongo unos saquitos de silicagel en el armario que absorbe el exceso de humedad.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

limpieza de rifle Empty Re: limpieza de rifle

Mensaje por PICHU Jue 28 Feb 2013 - 20:56

Si a veces me he puesto y he quitado el guardamanos y unas varillas que tiene se quitan pero lo veo complicado tengo miedo que se quiten piezas que luego no sepa poner o lo haga mal y luego disparando la prepare.
Por eso si como dice Pedro no es necesario lubricar piezas creo que me conformare con pasar la baqueta al cañón y limpiar donde llegue sin desmontar. ¿estas balas no ensucian tanto como los cartuchos no? Aparte tiros se dan muchísimos menos.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

limpieza de rifle Empty Re: limpieza de rifle

Mensaje por Senik Mar 5 Mar 2013 - 9:39

en efecto, ensucian menos, pero la carbonilla del pistón es inposible evitarla, cuando compré el long trac lo limpie por primera vez, i ahora despues de casi 2 años y un par de cajas de balas tiradas lo he vuelto a limpiar y seguia estando casi perfecto, lo importante es mantenerlo lubrificado todo y pasarle la baqueta con aceite al final de temporada y pasarle la seca al principio...

un saludo
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

limpieza de rifle Empty Re: limpieza de rifle

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.