Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

por fin

+4
pipomonte
patxi
josu
PICHU
8 participantes

Ir abajo

por fin  Empty por fin

Mensaje por PICHU Sáb 2 Feb 2013 - 20:14

Bueno pues hoy he estado en vilvestre y llegado al puesto no me ha gustado nada muy muy sucio. Me ha tocado en un callejón y por delante y por detrás todo tupido así que he quitado el visor. Estaba un dia de aire que apenas se oía nada y de repente por mi izquierda y sin saber de donde habia salido me encuentro en el mismo callejón un cochino que pega un bote e intenta subirse por una pared más alta que yo y se ha caído hacia atrás se encamina hacia mi pero yo tenía que esperar a que saliera del callejón y tirara a subir o a bajar, el camino del callejón hacia una pequeña curva y justo delante tenía un arbusto grande y me encare esperando a que apareciese al sitio por donde si podía subir habrá tardado dos segundos pero ya se me hacían eternos. Justo al aparecer lo apuntó y aL tiempo que aprieto el gatillo el bicho pega un salto para subir monte arriba y lo veo que se me sale pir encima de donde yo lo apuntaba pero he pegado otro tiro muy seguido y lo he dejado en el sitio. Le he pegado en los dos, con el primero le he partido las dos manos una bien destrozada y la otra le he dejado el hueso al aire, con el otro tiro lo he atravesado por la caja torafica justo por detrás del cuello, ni se ha movido. A los 20 minutos más o menos he visto otro que venía y quería hacer lo mismo pero cambió de dirección, lo espere en un trocito más bajo de vegetación de no más de un metro de ancho entre un encino y una escoba y según asomó el hocico le mande la receta cogiendolo por donde el primero casi dos tiros idénticos. Tampoco se ha movido, han resultado ser dos cochinas de entre 70 y 80 kg muy majas y a no más de 10 metros. Las dos balas sin contar con la de las patas, han atravesado y no han echo un gran agujero de salida pero no se han movido del sitio, y los tiros estaban en la caja pero altos no se que habrán roto pir ahí que han quedado en el sitio.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 49
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

por fin  Empty Re: por fin

Mensaje por PICHU Sáb 2 Feb 2013 - 20:24

Pedro compi el tiro de las manos ha atravesado y ha roto el hueso de la primera y la segunda le ha arrancado toda la carne y cachos de huesos de la otra pero no rompió el principal porque no lo pillo bien pero vamos un buen destrozo. Que le habré enganchado en esa zona que no han echo nada más que patalear un poco en el sitio.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 49
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

por fin  Empty Re: por fin

Mensaje por josu Sáb 2 Feb 2013 - 20:45

enhorabuena Pichu
josu
josu
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 876
Edad : 47
Localización : balmaseda-bizkaia
Fecha de inscripción : 14/06/2008

Volver arriba Ir abajo

por fin  Empty Re: por fin

Mensaje por patxi Sáb 2 Feb 2013 - 23:04

Ahi Ahi!!! Enhorabuena Pichu
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

por fin  Empty Re: por fin

Mensaje por pipomonte Dom 3 Feb 2013 - 2:38

enorabuena

pipomonte
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 70
Edad : 58
Localización : el bierzo
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

por fin  Empty Re: por fin

Mensaje por aitordpa Dom 3 Feb 2013 - 9:24

Enhorabuena por esas 2 cochinas!
aitordpa
aitordpa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 636
Edad : 31
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

por fin  Empty Re: por fin

Mensaje por sniper Dom 3 Feb 2013 - 11:55

enhorabuena
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 33
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

por fin  Empty Re: por fin

Mensaje por JONATAN Dom 3 Feb 2013 - 13:43

enhorabuena paisano!!! ya era hora!!!!
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3598
Edad : 44
Localización : Ávila (Salmantino de nacimiento)
Fecha de inscripción : 02/04/2008

https://cazaypesca.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

por fin  Empty Re: por fin

Mensaje por Pedro Dom 3 Feb 2013 - 23:14

Enhorabuena , todo llega si hay paciencia. En cuanto a las balas como la accu tip para recarga no hay manera de conseguirla, me he enterado de que es identica a la sst de hornady, los comentarios sobre ellas son escepcionales, y volar te garantizo que vuelan pero que muy bien, pero lo mejor es que me compre una caja de la marca para el 300wm y me costaron 39 E parece ser que estan en oferta para introducirlas en el mercado europeo . Asi que lo proximo sera hacerme con unas 1000 puntas, creo que las conseguire a 38 centimos y cargare con ellas en 180 el 30-06 y el 300 WM.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

por fin  Empty Re: por fin

Mensaje por PICHU Lun 4 Feb 2013 - 21:24

Pues lo que menos se nota en el tiro es en el exterior, ayer deshacía la que me traje y me encuentro que casi le había partido la columna, el boquete de entrada era como una pelota de frontenis y la salida como una de las blancas deL billar, impresionante Pedro, y no las tire a más de diez metros. Con decirte que tuve que cortar la punta del lomo y limpiar parte de la paleta.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 49
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

por fin  Empty Re: por fin

Mensaje por Pedro Lun 4 Feb 2013 - 22:06

No hay duda de que esa bala al ser chata descarga un porcentaje de energia en el animal muy importante, aunque no llegue a expandir por ser zonas blandas oh uesos de animales no muy grandes. Pero para que te hagas una idea la energia de una accutip o ssp a 200m es la de la sp a 100, esto se debe a que su velocidad es bastante mayor y la energia se incrementa mucho con la velocidad. Son muy aerodinamicas perfectas para volar, pero lo que cruza bien el aire tambien lo hace con la carne, osea traspasaban, el secreto de estas nuevas esta en que la expansion es muy rapida y al aumentar tanto el volumen no traspasan, pero si penetran bastante, descargando una enorme energia, por la alta velocidad que llevan.
De todas formas ya te digo que en monte sucio, por ejemplo aqui los primeros meses de temporada, es donde pueden tener su peor parte al desviarse con el minimo roce.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

por fin  Empty Re: por fin

Mensaje por PICHU Jue 7 Feb 2013 - 20:27

Claro es el problema de estas balas, vuelan muy bien pero te juegas un fallo si tocan ramas, y tiros limpios a mi rara vez se me han presentado.
El sábado voy a la que se supone es la mejor, aunque a mi para que se me de mejor que el otro dia lo tengo difícil. Ojala os pueda contar algo interesante.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 49
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

por fin  Empty Re: por fin

Mensaje por Pedro Jue 7 Feb 2013 - 21:41

Bueno a ver si tienes suerte y repites. Yo vuelvo invitado para Albacete, sabado y domingo, dejando una que tenia aqui el domingo, despues me quedan dos de jabali en domingo y una batida de venado en sabado, para un macho y una hembra, aunque igual sortean para rececharlos porque si se mata uno de mas (que suele pasa siempre) son 1200 E que la cuadrilla tiene que pagar al coto, y en esta zona los venados son muy buenos de cuerpo pero de cuernas miserables.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

por fin  Empty Re: por fin

Mensaje por PICHU Jue 7 Feb 2013 - 22:02

Gracias compi, suerte para ti también y para todos los foreros que vallais.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 49
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

por fin  Empty Re: por fin

Mensaje por PICHU Dom 10 Feb 2013 - 10:42

Pues nada compis, y sobre todo Pedro no te perdiste nada, me alegro que al final no vinieses, se mataron unos 10 cochinos entre unos 100 puestos, yo no vi ninguno aunque rondarán cerca. Vi tres corzos que es lo que más veo este año. Hay quien contó más de 80 tiros yo no oí ni 20, hay a quien le entraron 9 cochinos y no mató ninguno, y un amiguete tiro tres y se le encasquillo el rifle las tres veces y luego tirando por probar tiraba bien... Nervios avería o mala suerte quien sabe. Lo que esta claro es que allí no había ni la mitad de la mitad de bichos que otros años.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 49
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

por fin  Empty Re: por fin

Mensaje por PICHU Dom 10 Feb 2013 - 10:47

Hoy preferí quedarme en casa y disfrutar de mi niña, que no cambió una sonrisa suya por el mejor jabalí del mundo. El próximo finde ya de remate si me da voy los dos días o uno sólo ya veremos. Espero que vosotros me contéis mejores cosas.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 49
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

por fin  Empty Re: por fin

Mensaje por Pedro Lun 11 Feb 2013 - 15:29

Bueno Pichu 10 jabalis pàra 100 puestos es muy poco.
Esta bien que disfrutes de tu hija son momentos que no se repiten, jabalis ya vendran mas.
Es una put..... lo de tu amigo, casi me apuesto que era un remington Smile
Yo en Albacete me hice un doblete el sabado, de dos hembras de unos 70 kg. me pasaron al trote entre unos pinos , la primera con un tiro en el codillo, no camino mucho mas de 10m. la segunda se fue para abajo, al terminar y a pesar de que el postor decia que no daba sangre yo insisti, porque habia visto el tiro darle perfectamente, cuando habia caminado con bastante dificultad 50m se me levamnto de los pios y con otro tiro se termino la faena, tenia el primero en la panza, asi que estas balas parece que amarran bastante. Pude haberme hecho con un buen machete que entraba al mismo paso de las hembras pero le tiro el puesto anterior, a pesar de que habia mas de 200m y le alcanzo en la patas traseras.
de los tres que ibamos otro compañero se hizo con un machete y el tercero no vio nada.Resultado 17 jabalis en 25 puestos.
El Domingo dos, no vimos absolutamente nada, estabamos en la unica traviesa donde no se pego un tiro, el otro compañero se hizo con una hembra muy buena y un macho que posiblemente sea oro. Se vieron algunos venados que no se podian tirar y una cabra. Son cacerias bastante aceptables, el problema es la distancia.
De las dos que me quedan de jabali es posible que no se hagan, el sbado se reune la directiva y quieren eliminarlas para evitar matar mas hembras preñadas. Por mi lo veo bien, pero se podian haber acordado antes y no habernos bajado el cupo. A ver que ocurre porque en el otro lado de la balanza, estan los enormes daños que hay que pagar y mucho me temo subiran la cuota anual, que ya es de 600 E.
El sabado damos en otro coto una batida de un macho y una hembra de venado pero no se como ira de momento la zona para mi esta inacesible por la nieve, ya que los dos puertos que le dan paso estan cerrados.
Habra que ir pensando en guardar las armas, y empezar con la recarga y las moscas de pescar.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

por fin  Empty Re: por fin

Mensaje por PICHU Lun 11 Feb 2013 - 17:57

Las balas bien entonces, si tenía el tiro en el rodillo lo suyo es que quede en el sitio o poquito mas y la otra empanzada la sujeto a unos metros pero la sujeto, de haber venido unos perros la hubiesen cogido. Con cuál le tirante al final? La de hornady sst o la acutip.
Por otro lado el resultado de 17 cochinos para 25 puestos es fenomenal claro que así costará. Yo el sábado voy a un sitio muy bueno pero a la vez muy grande si se da con ellos puede ser muy divertido aparte que se conoce la existencia de buenos machos. Y el domingo voy donde maté las dos pero a la mejor mancha de todas, a ver si remató la temporada con alguno más.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 49
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

por fin  Empty Re: por fin

Mensaje por Pedro Lun 11 Feb 2013 - 23:42

Tire la accu tip de 180 gr. Intento conseguir la Hornady ssp que es la misma aunque algunos armeros se empeñañn en decir que no, pero claro cada uno mira por sus intereses. He encargado 1000 puntas y estan agotadas , que casualidad.
El precio de la caceria 100 E aunque la organica sabiendo que hacemos 1500 Km ida y vuelta mas algun gasto por la licencia anual,y estancia............... que se aprobechara el año que viene (40 E), nos han hecho un descuento de un 40% aproximadamente. En resumen buenos resultados y buena compañia, y alguno con suerte despues de 40 años en el oficio ha cazado el jabali de su vida.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

por fin  Empty Re: por fin

Mensaje por PICHU Mar 12 Feb 2013 - 9:48

Nunca hay que perder la fe, haberlos los hay yo tengo dos trofeos muy majos y otro algo más pequeño pero vamos que los dos grandes rondan el bronce ósea que tampoco son espectaculares por aquí por el foro creo que andan las fotos. Y tengo ganas y no pierdo la fe de conseguir un oro y también se de gente que lo ha conseguido ya entrado en años de experiencia.
Me gustaría probar la acutip o la sst por la mejora en vuelo y velocidad que sin duda en tiros largos se ha de notar, el problema que veo es que difícilmente tenga verdaderas oportunidades de sitios largos y limpios por donde pueda entrarme un guarro. No se ya veremos con el tiempo y tus pruebas a ver que tal.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 49
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

por fin  Empty Re: por fin

Mensaje por Pedro Mar 12 Feb 2013 - 10:01

Si ahora que termina la temporada me liare a hacer pruebas y ya contare, que aqui el monte de limpio tiene poco tambien.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

por fin  Empty Re: por fin

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.