Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración de vieja paralela/as, pasos a seguir..

4 participantes

Ir abajo

Restauración de vieja paralela/as, pasos a seguir.. Empty Restauración de vieja paralela/as, pasos a seguir..

Mensaje por Txema_R Dom 28 Oct 2012 - 8:35

Bueno, pues voy a comprar un par de paralelas, un señor mayor se retira, y quita una del 12 y otra del 16, ( las cojo mas que nada por la del 16 ), y bueno, pues tiene el desgaste de estar siempre cazando, y queria saber, como se puede resturar la escopeta, un poco mas tecnico que a modo de andar por casa.. ejej
En fin culata, guardamontes, pavon ( si hiciera falta ), Etc,,
Voy a verlas esta tarde, haber si las echo una foto y las pongo aquí para que veais como estan.
Que ganas tengo de coger la del 16.. Twisted Evil
Txema_R
Txema_R
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 232
Edad : 41
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración de vieja paralela/as, pasos a seguir.. Empty Re: Restauración de vieja paralela/as, pasos a seguir..

Mensaje por JF Dom 28 Oct 2012 - 12:56

yo las maderas se la dejo a un compañero que las prepara al aceite y las deja muy bien el pavon en cualquier armeria la preparam
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración de vieja paralela/as, pasos a seguir.. Empty Re: Restauración de vieja paralela/as, pasos a seguir..

Mensaje por Txema_R Dom 28 Oct 2012 - 13:48

Bueno, pues las he estado viendo, y estan muy bien cuidadas, tienen lo tipico del uso, la del 16 tiene unas marcas abajo en la bascula, pero nada del otro mundo.
La del cal. 12, Vda. y hermanos de J.J. Sarasqueta, con 3 y 1 estrellas.
La del 16, no se la marca, no lo veia y cañon 2 y 1 esterlla, aunque pone 15,8 y 16,6 nose..
Bueno pues que tienen muy buena pinta,, este viernes hacemos los papeles... ya pondre unas fotos..
Es una sensacion bonita la de coger una paralela, que nunca me había fijado bien,, tienen como un poco de curvatura, no..
Txema_R
Txema_R
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 232
Edad : 41
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración de vieja paralela/as, pasos a seguir.. Empty Re: Restauración de vieja paralela/as, pasos a seguir..

Mensaje por txacolin Dom 28 Oct 2012 - 19:47

Venga esas fotos. La del 16 muy cerrada, para el conejo a tenazón chungo, para puesto de palomas genial. Fotos.

Txaco.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración de vieja paralela/as, pasos a seguir.. Empty Re: Restauración de vieja paralela/as, pasos a seguir..

Mensaje por JF Lun 29 Oct 2012 - 13:51

el 16 con cilindrico en ambos cañones sige ciendo cerrado para el conejo

yo el 16 lo dejaria o para puestos fijos o para la perdiz y mas si es con esos choques tambien tienes la opcion de abrirlos algo si tiene suficiente pared pero es una tonteria ya que los cartuchos de taco cada vez hacen menos cazo a los choques
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración de vieja paralela/as, pasos a seguir.. Empty Re: Restauración de vieja paralela/as, pasos a seguir..

Mensaje por PICHU Lun 29 Oct 2012 - 21:25

pero aunque sea del 16 si lleva choke cilindrico, ¿ A que equivaldria comparada con la del 12? Porque si es mas cerrada entonces con un choke de dos estrellas o full cerrara muchisimo mas. Por tanto volvemos al dilema de estos calibres mas pequeños para tirar largo, es decir al final se logran mejores tiros en distancias largas con ellos.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración de vieja paralela/as, pasos a seguir.. Empty Re: Restauración de vieja paralela/as, pasos a seguir..

Mensaje por JF Mar 30 Oct 2012 - 1:23

por supuesto pichu sobre todo el 16.

un cilindrico del 16 yo lo veo como un tres estrellas del calibre 12 y es que es una burrada

es mas un conocido tiene una paralela que compro con 71 de cañon y ya le venia con cilindrico en ambos caños la mando a cortar y la a dejado en 62 cm de cañon con colindrico y lo que hace es meter un taco de fieltro para tirar cerca y un taco contenedor para tirar algo mas largo y me dice que a 40 metros a parado un par de perdices y las a dejado secas con el cartucho de taco contenedor
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración de vieja paralela/as, pasos a seguir.. Empty Re: Restauración de vieja paralela/as, pasos a seguir..

Mensaje por Txema_R Mar 30 Oct 2012 - 8:29

Nose, realmente como son en comparacion, haber si este viernes, cuando hagamos los papeles, pongo unas fotos, y voy preparando un rollo de papel que tengo, para hacer unas pruebas de plomeo, con la 686 sporting, y paralelas 12 y 16, yaque no puedo andar mucho, eso es lo que haré el domingo.
Cuando acabe, pondré unas fotos de los resultados, aunque nose que cartucho tendré para la del 16, puesto que me va a dar unas cajas de municion del 12 y del 16.
Txema_R
Txema_R
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 232
Edad : 41
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración de vieja paralela/as, pasos a seguir.. Empty Re: Restauración de vieja paralela/as, pasos a seguir..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.