Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RASTRO DE JABALI

5 participantes

Ir abajo

RASTRO DE JABALI Empty RASTRO DE JABALI

Mensaje por malagabandit Vie 12 Oct 2012 - 21:27

Pues una cosa rara que voy hacer el domingo,como no tengo este año coto y las botas las tengo nuevas voy a ir a los montes de Málaga y voy a ver si soy capaz de encontrar un rastro de jabalí y dar con su encame, no sé, no es una cosa que haya hecho nunca, de esta manera puedo ver si soy capaz de dar con un guarro sin perros y demás, qué pensais?? que estoy como un cencerro no?
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RASTRO DE JABALI Empty Re: RASTRO DE JABALI

Mensaje por PICHU Vie 12 Oct 2012 - 22:52

Pero como? Sin armas ni nada? Eso es hasta un poco peligroso, si vas de caza normal pues es una modalidad mas en la que te mezclas con la naturaleza vas leyendo sus rastros y si tienes suerte te puedes hacer con alguno.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

RASTRO DE JABALI Empty Re: RASTRO DE JABALI

Mensaje por ICARO Sáb 13 Oct 2012 - 0:00

Si vas sin armas dejalos tranquilos,aparte de que como te vea algún socio de ese coto creo que no le va ha hacer mucha gracia.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 52
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RASTRO DE JABALI Empty Re: RASTRO DE JABALI

Mensaje por Pedro Sáb 13 Oct 2012 - 20:54

Hombre disfruta de buscar rastros, seguirlos un poco, calcular el tamaño de los animales y el numero, pero llegar al encame, como el que va a buscar setas te puede salir bien una vez pero a la segunda igual quemas las botas nuevas corriendo. aunque no tengas coto seguro que habra un monton de cuadrillas que aceptaran un cazador con ilusion y ganas de caminar, con perros y sin arma.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

RASTRO DE JABALI Empty Re: RASTRO DE JABALI

Mensaje por malagabandit Dom 21 Oct 2012 - 22:01

Bueno al final no lo hice, me fuí a un coto de Granada a la menor, fueron 6 perdices y un conejo....la verdad qeu es buen coto.
Saludos.
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RASTRO DE JABALI Empty Re: RASTRO DE JABALI

Mensaje por PICHU Dom 21 Oct 2012 - 22:32

6 perdices y un conejo tu solo??? Gran percha
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

RASTRO DE JABALI Empty Re: RASTRO DE JABALI

Mensaje por Pedro Dom 21 Oct 2012 - 23:09

Bueno no muy bueno diria yo.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

RASTRO DE JABALI Empty Re: RASTRO DE JABALI

Mensaje por malagabandit Lun 22 Oct 2012 - 20:58

Bueno es que no es lo mismo, aquí nos echan las perdices, echaron 100 para 13 personas más o menos..de hecho la echaron tarde y uve que dar varias vueltas para que por lo menos se espabilasen...no le tiré al menos a 3 ó 4, vimos donde se echó, siempre lo hacen en el mismo sitio, llegaron tarde los que la echaron y claro....., de todas formas me dí la vuelta para por lo menos no ver donde caían. El conejo es de allí...jaja, eso sí. Por eso sólo maté uno....las perdices son buenas eso sí, si fallas hay que ir bien lejos a por ellas, pero claro si sabn donde están....es fácil. Lo suyo que por lo menos nos la echen y uno no veaq donde cae. Es un juego claro, si rompemos las reglas del juego para eso voy a la carnicería y compro, mi mujer está conmigo el domingo y encima no ando....preguntarme cuando no echan las perdices....una con suerte, con mucha suerte y muy muy trabajada, las del terreno.
Saludos.
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RASTRO DE JABALI Empty Re: RASTRO DE JABALI

Mensaje por ICARO Lun 22 Oct 2012 - 21:39

La caza de bote sirve para entretenerse y entrenar los perros,pero no tiene la esencia de la caza brava.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 52
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RASTRO DE JABALI Empty Re: RASTRO DE JABALI

Mensaje por Águila Lun 22 Oct 2012 - 21:55

No entiendo la caja de granja, no entiendo eso de soltar para luego matar, no lo veo caza, para mi cazar es solo con caza salvaje...si es una pieza pues una pieza pero salvaje.

Como anecdota hace años ante una mala media veda el coto nos regalo a cada socio 15 codornices y no las solte, preferi irme a las torcaces que las codornices ya estaban cazadas jajaja
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 38
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

RASTRO DE JABALI Empty Re: RASTRO DE JABALI

Mensaje por ICARO Lun 22 Oct 2012 - 22:18

Águila escribió:No entiendo la caja de granja, no entiendo eso de soltar para luego matar, no lo veo caza, para mi cazar es solo con caza salvaje...si es una pieza pues una pieza pero salvaje.

Como anecdota hace años ante una mala media veda el coto nos regalo a cada socio 15 codornices y no las solte, preferi irme a las torcaces que las codornices ya estaban cazadas jajaja
Soy de tú misma opinión.La caza hay que sudarla.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 52
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RASTRO DE JABALI Empty Re: RASTRO DE JABALI

Mensaje por Pedro Lun 22 Oct 2012 - 22:33

Se nota que teneis caza abundante, pero eso no ocurre en todas partes, y hay que recurrir a las sueltas para enseñar perros o salir algun dia al campo para disfrutar de alguna muestra o vuelo.
Lo de sudarlas, depende del material, he soltado perdices que han terminado con las piernas de cazadores muy veteranos, criadas en voladeros y sin casi contacto humano. Por otra parte estoy seguro de que la mayoria de cotos de España estan repoblados, porque no les queda otra y lamentablemete es el futuro. Le veamos sentido o no es una explotacion agraria mas, que a unos da satisfaccion de salir al campo y no verlo vacio y a otros la oportunidad de sacar probécho a sus tierras o tener un puesto de trabajo. Ojala tengais caza salvaje muchos años, aun me acuerdo cuando aqui tambien la habia.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

RASTRO DE JABALI Empty Re: RASTRO DE JABALI

Mensaje por PICHU Lun 22 Oct 2012 - 22:55

Estoy con Pedro en que no todas las sueltas son malas, hay muy buenos criaderos y hay pajaros que ojo con ellos y muchos y muy buenos cotos han recurrido a repoblaciones y hoy tienen perdices muy bravas.
Soy partidario de conservar y cuidar la caza salvaje, pero si no queda mas remedio repoblar de una forma consciente y con cuidado de no echar mierda que tambien la hay.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

RASTRO DE JABALI Empty Re: RASTRO DE JABALI

Mensaje por malagabandit Vie 26 Oct 2012 - 20:11

Es como todo, si no hay caza o te sueltan las piuezas o no vas de caza, bueno siempre puedo ir a Cuenca o Salamanca, lo que pasa que soy de Málaga.....creo que es el futuro de la cacería sinceramente, puede gustarnos más o gustarnos menos, pero está claro que es lo que hay en muchos sitios. El año pasado estaba en un coto intensivo y bueno o te sueltan piezas o no veías absolutamente nada de nada, y os digo que era enorme el coto, he andado días enteros cunado no sueltan las piezas y no he visto nada de nada, ni si quiera un conejo, tórtola, zorzal...nada de nada. Entonces o lo aceptas así o te dedicas a otro tipo de cosas por lo menos por esta zona. Y que conste que me desplacé a Granada a un buen coto....saludos.
malagabandit
malagabandit
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 160
Edad : 47
Localización : malaga
Fecha de inscripción : 19/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RASTRO DE JABALI Empty Re: RASTRO DE JABALI

Mensaje por ICARO Vie 26 Oct 2012 - 22:05

Pedro escribió:Se nota que teneis caza abundante, pero eso no ocurre en todas partes, y hay que recurrir a las sueltas para enseñar perros o salir algun dia al campo para disfrutar de alguna muestra o vuelo.
Lo de sudarlas, depende del material, he soltado perdices que han terminado con las piernas de cazadores muy veteranos, criadas en voladeros y sin casi contacto humano. Por otra parte estoy seguro de que la mayoria de cotos de España estan repoblados, porque no les queda otra y lamentablemete es el futuro. Le veamos sentido o no es una explotacion agraria mas, que a unos da satisfaccion de salir al campo y no verlo vacio y a otros la oportunidad de sacar probécho a sus tierras o tener un puesto de trabajo. Ojala tengais caza salvaje muchos años, aun me acuerdo cuando aqui tambien la habia.
Pedro,yohay muchos días antes de que vengan las palomas,que no disparo ni un tiro,pero disfruto del campo y cuando sale una pieza la disfruto el doble.No se si me entendeis,y que coste que todos los años tiro perdices de bote,porque un coto de los que cazo es intensivo y después de las sueltas voy a la rebusca,como aquí la llamamos.Me lo paso bien con los amigos el almuerzo y demás,pero hay que reconocer que no es lo mismo.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 52
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RASTRO DE JABALI Empty Re: RASTRO DE JABALI

Mensaje por Pedro Sáb 27 Oct 2012 - 17:49

Por supuesto que no es ni parecido, pero es que no nos queda otra, a mi almenos, o eso o colgar la escopeta, y no dejar que los perros disfruten de lo que les apasiona y eso ni se me pasa por la cabeza.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

RASTRO DE JABALI Empty Re: RASTRO DE JABALI

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.