Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PERDIGON PARA LIEBRE

+9
Paco Fernandez
Txema_R
lucas bengoa
JONATAN
Águila
sniper
JF
poenco
ICARO
13 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 2 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por Águila Miér 3 Oct 2012 - 0:24

JF escribió:aguila yo el año pasado para el zorzal estube recargando y poco tenian que envidiar otros cartuchos al que yo recargaba

Seguramente si JF, pero lo que me faltaba era ponerme a recargar jaja.

Haber que tiro para este año...la verdad que el export 32 en decima me parecia muy matador, me dejo muy satisfecho en todo, por lo que pense que en plomos mas gruesos ( octava y septima) iria de miedo para la general... probare un par de cajas en octava y otro par en septima y vere, pero diciendo que han bajado en calidad me estoy desanimando un poco pensando en que hayan dejado un cartucho que no cumpla mis expectativas.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 2 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por ICARO Miér 3 Oct 2012 - 14:57

JF escribió:aguila yo el año pasado para el zorzal estube recargando y poco tenian que envidiar otros cartuchos al que yo recargaba
¿Te sale rentable recargar?

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 2 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por JF Miér 3 Oct 2012 - 16:44

el mismo precio sobre 5 euros y pico la caja pero eso si sabe lo que lleva cada cartucho
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 2 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por ICARO Jue 4 Oct 2012 - 14:51

JF escribió:el mismo precio sobre 5 euros y pico la caja pero eso si sabe lo que lleva cada cartucho
Eso si,pero te queda todo el trabajo y yo no ando muy bien de tiempo,más la dificultad de encontrar algunos componentes,sobre todo pólvora.Para saber si un cartucho tiene buenos componentes,compro una caja y abro uno y si me gusta compro un cajón del mismo lote.Yo con RIO nunca he tenido problemas(con otras marcas si).Ahora todas las marcas han bajado un poco la calidad con motivo de la crisis,pero para mi RIO sigue siendo fiable al 100x100.Lo que no hago es comprar cartuchos de esta marca de gama alta,porque en componentes y prestaciones son iguales que los de gama baja.Sólo cambia el aspecto exterior,que no va ha influir para nada en los resultados,aunque si en el bolsillo,porque cada caja puede variar entre 2 y 3 €.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 2 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por Águila Jue 4 Oct 2012 - 15:06

Eso espero Icaro, que los cartuchos cargados por maxam sean tan buenos como el año pasado lo era el saga export...pero tengo mis dudas...veo mucho jaleo de marcas y modelos...ya veremos
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 2 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por ICARO Jue 4 Oct 2012 - 15:17

He estado hablando con el colega y el lio no lo es tanto.Los componentes son todos los mismos,simplemente cambian las tolvas de las vainas dependiendo del modelo y listo.Por supuesto que cambian también las presiones dependiendo del gramaje del cartucho,lo demás igual.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 2 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por PICHU Jue 4 Oct 2012 - 18:08

Pues no me parece correcto que siendo el mismo cartucho solo le cambien el exterior y nos engañen, eso es denunciable y yo imagino que deberia de haber inspecciones de calidad. De todas formas sigo pensando que a simple vista no es suficiente verificar que dos cartuchos son iguales, creo que habria que hacer mas pruebas.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 2 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por Águila Jue 4 Oct 2012 - 18:15

ICARO escribió:He estado hablando con el colega y el lio no lo es tanto.Los componentes son todos los mismos,simplemente cambian las tolvas de las vainas dependiendo del modelo y listo.Por supuesto que cambian también las presiones dependiendo del gramaje del cartucho,lo demás igual.

Cuando dices " los componentes son todos los mismos" te refieres a que los tacos, polvora y plomo son los mismos para todos los gramajes o te refieres que son los mismos en cada gramaje( ej: mismos componentes para todos los 32 pero distintos de los 34).... es que ya se me a dejado sorprendido lo de que la gama alta sea igual a la baja para que tambien pueda ser que todos los gramajes estes cargados con los mismos tacos...

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 2 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por Águila Jue 4 Oct 2012 - 18:21

PICHU escribió:Pues no me parece correcto que siendo el mismo cartucho solo le cambien el exterior y nos engañen, eso es denunciable y yo imagino que deberia de haber inspecciones de calidad. De todas formas sigo pensando que a simple vista no es suficiente verificar que dos cartuchos son iguales, creo que habria que hacer mas pruebas.

Pichu si tienen los mismos gramos de polvora, siendo la polvora de igual tipo, mismo piston, el mismo taco y el mismo perdigon de iguales caracterisicas creo que el "traje" del cartucho no va a variar en prestaciones.

Esto es todo un negocio y te diran que el de alta gama pasa por mayores controles de calidad o que se yo...pero ten en cuenta que el marketing y la picaresca siempre han existido, y en maxam con adquirir tal cantidad de marcas la fabrica no daria a basto asi que cargaran las tolvas con unas vainas cada vez y "a volar"

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 2 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por ICARO Jue 4 Oct 2012 - 22:05

Águila,en cada modelo(32,34,36)Se cambian modelos de taco y pólvora,pero los modelos del mismo gramaje son iguales.Aunque algunas veces coinciden,pero llevan presiones diferentes,por lo que no se comportan de igual modo.Te diré com o ejemplo que,los modelos de 32 y 34 gramos TODOS cargan pólvora CSB-1 y los modelos de 36 gramos cargan la CSB-2.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 2 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por PICHU Jue 4 Oct 2012 - 22:40

Pero eso de cambiarles la presion como lo hacen? Tendran que poner algo mejor o en mayor cantidad para que ese aumento de presion se consiga, por otro lado ¿Que conseguimos con un cartucho que tenga mas presion que otro, aunque lleve los mismos componentes?
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 2 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por Águila Jue 4 Oct 2012 - 23:59

Para variar presiones o bien se pone otro tipo de polvora que a igualdad de cantidad genere distintas presiones a otra o si no se cambia el tipo de polvora el tema esta en la cantidad de esta.

Los cartuchos de 24 grs llevan 1,2 gramos de polvora aprox mientras los de 28 grs andan sobre los 1,4 grs...( yo suelo pesar cartuchos para plato).los de 36 segun lei en una prueba si no me equivoco llevan 2 gramos.. ( de caza no he pesado nunca)

Por ahi juraria que van los tiros de las presiones

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 2 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por PICHU Vie 5 Oct 2012 - 9:31

Si pero por lo que dices para mas gramos de plomo mas gramos de polvora, mayor peso a empujar pues mayor la presion aumentando la cantidad de polvora..... Hasta ahí logico! Pero lo que venimos diciendo esque cartuchos de gama alta y cobrados a precio de tal, son los mismos que los de gamas mas bajas pero con la baina cambiada.... Mi duda es si no cambian ningun componente y solo aumentan la presion... En dos cartuchos de distinta gama pero que sospechamos que son iguales al cargar al de la gama mas alta con mas presion que se consigue...¿ Velocidad, penetracion, distancia efectiva de tiro,? O simplemente nada.
Quizas aunque sea exagerado ese poquito mas de polvora y esa baina mas bonita y por tanto mas cara multiplicado por 25 cartuchos es lo que justifica esos dos euros mas cara esa caja de gama "alta" en comparacion con las de gama "mas baja".
La baina por mas culote que lleve o colores mas bonitos esta claro que no nos va a dar mejores prestaciones,... Perdigones, taco, piston son iguales osea tampoco mejores prestaciones... Pero y ese poco mas de polvora? Porque si no consigue que esos componentes actuen con mejores resultados como pueden ser los que mas arriba os preguntaba, es decir que no ganemos ni velocidad, ni mejor plomeo, ni distancia efectiva, ni penetracion ni nada, entonces tampoco hacia falta que aumentasen dicha presion para engañarnos. Osea resumiendo ¿Con ese aumento de presion (creemos que lleva mas polvora) que se gana o consigue en ese cartucho en comparacion con otro exactamente igual pero que no lleva ese aumento de presion??
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 2 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por Águila Vie 5 Oct 2012 - 12:02

Pichu,pero es que la presion tampoco la cambian, eso lo tenemos claro porque ellos mismos en sus catalogos ponen tanto a la gama basica como a la alta, dentro del mismo gramaje, la misma presion y velocidad de salida, por tanto sabiendo que el tipo de polvora es la misma deducimos que la cantidad de polvora es identica. Si ademas sabemos que tienen el mismo piston, mismo taco y mismo perdigon nos estamos dando cuenta que el cartucho es identico, excepto en vaina, culote y rotulacion.

Solo cambian las presiones al cambiar de gramos, pues para cada gramaje es necesaria una presion determinada.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 2 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por aitordpa Vie 5 Oct 2012 - 14:39

6ª de 34 gr.
aitordpa
aitordpa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 636
Edad : 31
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 2 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por Pedro Vie 5 Oct 2012 - 14:41

Bueno e recarga de cartucheria no tengo mucha informacion, pero suponiendo que la base es la misma que en la municion metalica, si puedo decir que a mayor peso del proyectil, usando la misma pólvora, menor es la cantidad que ponemos de esta. Por que se hace asi, por dos motivos: Porque al aumentar la masa a desplazar aumentan las presiones, y poque hay que mantener un volumen dentro de la vaina que no puede sobrepasarse para evitar una violenta detonacion, picado. Asi que con un peso mayor tendremos una disminucion de la velocidad por menor cantidad de pólvora, una mayor presion y retroceso. Para conseguir la disminucion en las presiones que dice Aguila lo que se recurre es a polvoras mas o menos progresivas, segun la masa que tengan que desplazar.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 2 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por Águila Vie 5 Oct 2012 - 15:05

Bueno con el ultimo post de pedro ya si que me quedo perdido del todo con el tema presion....pero bueno resumiendo a lo que vamos si comparando un cartucho de gama basica y otro de gama alta, los destripamos y tienen todo igual y en las mismas cantidades estos son iguales se vistan como se vistan.

Asi que este tema se puede resolver sin tener conocimientos de nada, solo una navaja, una bascula de precision, un cartucho de cada tipo y jugar a las diferencias.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 2 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por JF Vie 5 Oct 2012 - 15:21

aguila por un compañero que trabaja en la fabrica del sur por ejemplo de su gama basica a la prestiguio aunque la polvora parezca la misma puede o no ser la misma no os fijeus en los aspecto y si en los componentes por que me dice que echandole un poco de esto o de otro varia mucho la polvora

ademas la presion no se como iran metidas pero vamos que como sigamos asin al final nos vemos tirando con arco
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 2 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por ICARO Vie 5 Oct 2012 - 15:25

Águila escribió:Bueno con el ultimo post de pedro ya si que me quedo perdido del todo con el tema presion....pero bueno resumiendo a lo que vamos si comparando un cartucho de gama basica y otro de gama alta, los destripamos y tienen todo igual y en las mismas cantidades estos son iguales se vistan como se vistan.

Asi que este tema se puede resolver sin tener conocimientos de nada, solo una navaja, una bascula de precision, un cartucho de cada tipo y jugar a las diferencias.

un saludo
Lo has "clavao" campeón.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 2 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por ICARO Vie 5 Oct 2012 - 15:42

La presión,como su propio nombre indica,se refiere a la presión con que se cierra la vaina del cartucho y nada tiene que ver con los gramos de pólvora.Para cartuchos de más alto gramaje hay que ejercer mayor presión,porque un cartucho de 36 gramos lleva más cantidad de perdigones(y de pólvora)que uno de 32 y como la vaina es de la misma longitud,pues por decirlo de alguna forma,hay que apretar más los componentes para que cojan en el mismo espacio.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 2 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por Águila Vie 5 Oct 2012 - 17:27

JF escribió:aguila por un compañero que trabaja en la fabrica del sur por ejemplo de su gama basica a la prestiguio aunque la polvora parezca la misma puede o no ser la misma no os fijeus en los aspecto y si en los componentes por que me dice que echandole un poco de esto o de otro varia mucho la polvora

ademas la presion no se como iran metidas pero vamos que como sigamos asin al final nos vemos tirando con arco

JF de la gama basica de del sur a la prestigio va una gran diferencia en cuanto a polvora... CSB en la basica( incluso la D20) a la PSB de los prestigio. El tema de engaño en gamas va enfocado al grupo maxam...en el resto de marcas hay diferencias en casi todos.

un saludo
Águila
Águila
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 641
Edad : 37
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 2 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por Pedro Vie 5 Oct 2012 - 18:13

Icaro si te refieres a la presion que proporciona el fabricante en Kg/cm2, se mide con un cañon probeta, y es la que desarrollaria el cartucho en la recamara del arma, suponiendo la misma temperatura, ya que a mas calor,. mas alta es la presion.
Esa diferencia de espacio a la que te refieres de cargar un peso a otro, dentro de la misma vaina, pongamos de 70mm. , se ajusta con el tamaño y flexion del taco, dependiendo de que tipo sea.
En cuanto a la polvora como te comente, mas peso de perdigon, menos cantidad de polvora, siempre y cuando se use la misma ya que cuanto mayor sea la masa a desplazar mayor sera la presion que se ejerce sobre la recamara. Si pesas dos cartuchos uno de 30gr y otro de 36gr y el ultimo tiene la misma cantidad que el primero se debe a que las polvoras son diferentes, una sera mas progresiva que otra,, y eso no siempre se aprecia a simple vista. Si por suponer los dos tuviesen la misma carga y de la misma polvora, el de 36gr daria una presion bastante mas alta que el de 30 gr.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 2 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por ICARO Vie 5 Oct 2012 - 21:43

Pedro escribió:Icaro si te refieres a la presion que proporciona el fabricante en Kg/cm2, se mide con un cañon probeta, y es la que desarrollaria el cartucho en la recamara del arma, suponiendo la misma temperatura, ya que a mas calor,. mas alta es la presion.
Esa diferencia de espacio a la que te refieres de cargar un peso a otro, dentro de la misma vaina, pongamos de 70mm. , se ajusta con el tamaño y flexion del taco, dependiendo de que tipo sea.
En cuanto a la polvora como te comente, mas peso de perdigon, menos cantidad de polvora, siempre y cuando se use la misma ya que cuanto mayor sea la masa a desplazar mayor sera la presion que se ejerce sobre la recamara. Si pesas dos cartuchos uno de 30gr y otro de 36gr y el ultimo tiene la misma cantidad que el primero se debe a que las polvoras son diferentes, una sera mas progresiva que otra,, y eso no siempre se aprecia a simple vista. Si por suponer los dos tuviesen la misma carga y de la misma polvora, el de 36gr daria una presion bastante mas alta que el de 30 gr.
Gracis Pedro.Procuraré informarme mejor la proxima vez y ya que te veo puesto en el tema me gustaría hacerte una pregunta:¿cuánto más presión más potencia,contundencia,pegada o como queramos llamarlo,del cartucho?

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 2 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por ICARO Vie 5 Oct 2012 - 21:49

en cuánto a lo que dice Águila,tiene razón.Casi todas las marcas varian componentes en los cartuchos básicos y los de gama alta,excepto MAXAM,pero por el contrario son los que más fabrican y venden.Si es que a veces parecemos tontos y nos la meten doblada.Estoy pensando seriamente cambiar de marca cuando acabe los que me quedan.Se aceptan sugerencias de marcas buenas.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 2 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por Pedro Vie 5 Oct 2012 - 22:00

No, Icaro como te digo se algo de recarga en municion metalica, pero la fisica es aplicable del mismo modo en ambas municiones, imaginate que en vez de 36 gr pudiesemos cargar un cartuho con 500gr, seria tal el aumento de presion para poder mover esa carga que posiblemente el arma no aguantaria.
De todas formas aqui estamos todos para aprender cosas nuevas, si no seria muy aburrido.
Lo que me preguntas de la presion, pues creo que si,porque le imprimiriamos mas velocidad al proyectil y cuanta mas velocidad y masa tenga mas Energia cinetica o pegada como le podriamos llamar.
Entonces lo ideal serian grandes presiones, pues si ,pero, cuanta aguanta nuestra arma?, cuanto retroceso fruto de ese empuje soportaremos nosotros con comodidad?. No es lo mismo tirar 4 o 5 cartuchos de 36gr en invierno que 50 a las palomas en agosto y con altas temperaturas. Ya te digo que la temperatura tambien eleva la presion, con consecuencias, calentamiento del arma, y de nuestro hombro. Es por eso que para los grandes calibres africanos se buscan municiones de presiones medias y se refuerzan las basculas, a mas de 40º C el aumento puede dar muchas sorpresas, tanto en rifles como en escopetas.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 2 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por Pedro Vie 5 Oct 2012 - 22:03

Yo de momento sigo fiel a Rio y a Trust ademas con los que tengo y las temporadas que me vienen, creo que tardare en acabarlos. Para las becadas creo que con 15 o 20 cajas que tengo me jubilo ya.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 2 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por ICARO Vie 5 Oct 2012 - 22:33

Gracias Pedro.Yo este año tiraré los de la armeria JUALGO,que llevan este mismo nombre en 34 y 36 gramos y son los mismos que los RIO.No se si los conoces.A ver que tal me van.Los cogí bien de precio y como al fin y al cabo son igual que RIO.A mi los RIO (sobre todo el RIO 50)me ha dado muchas,muchas alegrías.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 2 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por Pedro Vie 5 Oct 2012 - 22:40

No conozco esos que dices, pero los Rio a mi tambien me han ido muy bien desde años y para agachadiza y becada los Trust, aunque en un tiempo use el saga rabbit y tambien cumplia. Mi hermano aun lo sigue usando.
Este año tambien quiero probar en el 20, y usare perdigon del 10 dispersante que lo tiene saga en el mismo rabbit, porque el armero no conoce ningun otro, nacional que sea dispersante. y el rio para perdiz y pato.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 2 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por ICARO Vie 5 Oct 2012 - 22:53

Pedro escribió:No conozco esos que dices, pero los Rio a mi tambien me han ido muy bien desde años y para agachadiza y becada los Trust, aunque en un tiempo use el saga rabbit y tambien cumplia. Mi hermano aun lo sigue usando.
Este año tambien quiero probar en el 20, y usare perdigon del 10 dispersante que lo tiene saga en el mismo rabbit, porque el armero no conoce ningun otro, nacional que sea dispersante. y el rio para perdiz y pato.
Los cartuchos que te digo los fabrica RIO para la armería JUALGO que está en madrid.¿Siempre has cazado con el 20?Siempre he pensado que es "poco"calibre,sobre todo para las torcaces de invierno,pero ultimamente me está picando el gusanillo y porque la parienta no me deja,que sino cogia una escopeta de segunda y provaba.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 2 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por Pedro Vie 5 Oct 2012 - 23:09

No el 20 lo empece a usar ahora solo me fui de codornices a un intensivo, bastante bien, creo que el 21, me ire con el a las perdices,a ver que pasa, aqui son de montaña y dan muy pocas oportunidades y aun menos a mi que camino muy torpe aun, pero que seria esto sin retos.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

PERDIGON PARA LIEBRE - Página 2 Empty Re: PERDIGON PARA LIEBRE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.