Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se acerca la temporada

+4
Diego
Roque_
lucas bengoa
Pedro
8 participantes

Ir abajo

Se acerca la temporada Empty Se acerca la temporada

Mensaje por Pedro Miér 15 Ago 2012 - 10:38

Bueno ya me quedan dos semanas solamente, y haber jabalis hay un monton y de venado y corzo la cosa no esta mal, el unico problema los montes, con la humedad y el calor los helechos tienen el amaño de Gasol, no se si habra que llevarse al monte una escalera de tijera.
El domingo mientras mi hemano y un amigo pescaban un coto, un jabali cruzo el rio, y como me calente lleve al tekel al sitio, como iba suelto salio disparado latiendo detras, el caso es que me dieron las 10 de la noche esperandolo y cuando ya pense que tendria que dormir en el rio aparecio con un sofoque y la lengua arrastras. No lo suelto mas si no es con sangre a morder, que ahi si me obedece y lo llevo atraillado, son perros demasiado tenaces cuando van detras de caza, y este aun no tiene picardia para esquivar un macho viejo o una hembra con crias.
Bueno pues tengo la primera el dia 1,otra el 2 y un rececho de venada o cierva el 6 asi que algo mordera, a mi casi seguro que las garrapatas y los mosquitos.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acerca la temporada Empty Re: Se acerca la temporada

Mensaje por lucas bengoa Miér 15 Ago 2012 - 12:40

Suerte en esas primeras salidas. Aqui el jabali comienza el 23 de septiembre

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Se acerca la temporada Empty Re: Se acerca la temporada

Mensaje por Roque_ Miér 15 Ago 2012 - 13:04

Dos semanas y ya estamos metidos en faena. Los teckel tienen fama de tozudos cuando se meten en rastro, ten cuidado que en una de esas como lleguen a donde esté encamado el jabalí igual se lleva un revolcón. Tienes que llevarte una alegría muy grande al ver que tiene tanta afición.

A ver si tienes suerte en el debut, bien pronto empezais, en mi caso la primera la tengo el día 15, veremos que tal se da. En nuestro caso no parece que haya mucho jabalí, de hecho hemos bajado el cupo de 2+1 opcional (pagando el 3º), a únicamente 2. Como cazamos por la cara sur del Cuera, yo creo que muchos jabalís se pasan para la zona de Llanes, y los que no para Cabrales, que en los dos sitios tienen mucho jabalí.

Tengo ganas de estrenar el rifle, ya le tengo montado y puesto a tiro. Agrupa de maravilla.

El visor que le puse finalmente fue un Zeiss Diavari 1,5*6*42.
Las monturas unas Leupold QR.
Y le he puesto también un cargador de 4+1 balas, en lugar del 2+1 que traía.
La munición por la que me decidí finalmente ha sido por la Remington Core Lokt PSP 175 gr. Para el 7mmRM no deben hacer la SP.

A ver qué os parece:

Se acerca la temporada 39963902

Se acerca la temporada 79659868

Se acerca la temporada 94047340

Un saludo!
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Se acerca la temporada Empty Re: Se acerca la temporada

Mensaje por Pedro Miér 15 Ago 2012 - 14:54

El equipo es fenomeal, asi que ahora toca estrenarlo. Aqui los cupos este año son de 6, independientemente lo que decida cada coto despues.
La zona de Lanes tiene muy buenos y muchos jabalis, lo malo es la cuota de entrada que son 3000 E.,que vamos que no quieren mas socios.
En la zona de Leon tambien tengo algunas este año, me falta conocer las fechas, alternare dos cotos aqui en Asturias, mas una o dos invitaciones en otro, con las de Leon, una en Portugal, que tiene mas pinta de berbena que de caceria, ya que son 200 puestos y lo que surja, intentaremos recuperar el tiempo perdido Smile
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acerca la temporada Empty Re: Se acerca la temporada

Mensaje por Roque_ Miér 15 Ago 2012 - 15:03

Si, en estas zonas la cuota de entrada para los que no sean de la zona es lo que tiene, que es una pasada. De todos modos, lo del tema de los socios creo que en unos años va a cambiar, porque cada vez son menos los que cazan, por el tema de la crisis y sobretodo porque entra muy poca gente joven en las cuadrillas, se van retirando los mayores y nadie los sustituye, con lo cual para mantener los cotos tendrán que dar facilidades a los nuevos socios, creo yo.

Joe, tienes un calendario bien apretado para este año! Que bien, alternando los dos cotos de Asturias con Leon, más invitaciones, más cacerías sueltas como la de Portugal no vas a tener tiempo de aburrirte. A ver si tienes un buen año y como bien dices recuperas el tiempo perdido. Además, si te llevas el teckel a todas ellas va a morder bien de caza, jeje.
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Se acerca la temporada Empty Re: Se acerca la temporada

Mensaje por Pedro Miér 15 Ago 2012 - 15:06

Veremos que en ocasiones tienes muchas y no rascas bola y otras tienes pocas y te salen de miedo, pero bueno por no ir no va a ser, y el tekel por supuesto a todas.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acerca la temporada Empty Re: Se acerca la temporada

Mensaje por Diego Miér 15 Ago 2012 - 20:15

Buenas a todos, aqui tambien comenzamos el dia 2 ya...y bueno por lo general de jabali anda la cosa muy muy bien y de corzo para que habalr por lo que caza si que hay, otra cosa es como se de...

Pues yo tengo 6 cacerias en la reserva del Saja, y despues todas las semana en el coto de la zona; Tambien tengo zorro (36 cacerias), liebre (4) y sorda pues todos los dais a partir de Octubre, pero yo soy un poco mas de mayor, aunque no quita que un dia salga a dar una vuelta....

Pues yo este año sacare al beagle (que era de mi padre) y que me quede, y bueno esty deseando sacarlo a los corzos, zorro, jabali...hace a todo ejeje...

Un saludo.

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Se acerca la temporada Empty Re: Se acerca la temporada

Mensaje por PICHU Miér 15 Ago 2012 - 22:14

Yo aunque empieza sobre el 23 no se si iré a alguna porque al principio no se suelen dar bien por el calor, entre medias con la menor ando liadillo aunque solo voy los domingos los sabados ya es mucho dejar de lado a la familia, que ya con el descaste no paro viernes, sabado y domingo.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acerca la temporada Empty Re: Se acerca la temporada

Mensaje por Diego Miér 15 Ago 2012 - 22:27

Pedro, creo que ya te lo comente en una ocasion pero me tienes que decir como puedo solicitar un rececho de cierva o gama, por ir a pasar el dia, haber si se puede... Wink o para el año que viene Smile

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Se acerca la temporada Empty Re: Se acerca la temporada

Mensaje por Pedro Miér 15 Ago 2012 - 23:03

Diego, esta complicado porque lo que sale ahora son sobrantes, el lunes hay que ir a las 9h. y si te toca en el sorteo cazas ese mismo jueves o sábado, las de los cotos yo consegui 2 en uno a 200 E pero me las dieron haciendome un favor, porque estaba todo vendido, de todas formas si se de algo con tiempo te aviso, y si quieres pasar un fin de semana de batidas de jabali, me lo dices y lo preparo para que te hagan sitio en un coto el sabado y en otro el domingo,yo te acompañaria, son invitaciones de 30 E. En Leon tambien suele haber puestos algo mas caros a 50E y con resultados mas dudosos, eso si solo te llevas el trofeo, lo demas se queda para hacer cenas, a las que por supuesto tambien podrias venir. Esperemos que no nos fastidien porque el anterior grupo politico autorizo 20 puestos para las batidas y los que entraron cuatro meses despues ya van a cambiar la ley de caza, me temo que no por mejorar si no por llevar la contraria.
En noviembre tambien es posible que den recechos de corza,estamos pendientes de la evolucion de la enfermedad, del gusano que esta matando algunos. Recuerdamelo de vez en cuando (tengo de mala a muy mala memoria Crying or Very sad )o si se te arregla venir, al jabali yo lo gestiono. Para los sorteos generales no aviso a nadie porque en los años que tengo nunca me ha tocado nada, es hacer papeleo por perder tiempo.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acerca la temporada Empty Re: Se acerca la temporada

Mensaje por Pedro Mar 28 Ago 2012 - 11:15

Bueno para el sábado ya tengo una y otra el domingo haber como se dan, son montes muy diferentes pero tal y como esta el tiempo, no creo que en ninguno se cace mas allá de las 12h., en parte mejor porque tengo que hacer noche y 400 km de un coto a otro y al ir solo el cansancio no es buen compañero.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acerca la temporada Empty Re: Se acerca la temporada

Mensaje por Roque_ Mar 28 Ago 2012 - 12:04

Vaya suerte Pedro, que pronto debutas. A ver si te estrenas con un buen jabalí, y puede morder pelo el teckel. Entiendo que ninguna de las dos cacerías es en Asturias, verdad? Porque hasta donde sé, allí se empieza el día 1. Ya nos contarás qué tal te va, a ver si puedes sacarte la espina del año pasado.

Un saludo!
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Se acerca la temporada Empty Re: Se acerca la temporada

Mensaje por PICHU Mar 28 Ago 2012 - 12:35

Suerte Pedro, a ver si empiezas tocando pelo.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acerca la temporada Empty Re: Se acerca la temporada

Mensaje por Pedro Mar 28 Ago 2012 - 14:19

Son las dos en Asturias pero en puntos muy distantes. Ahora es dificil poder verlos, el monte esta muy malo, pero afinaremos el oido. Haber como se porta el expres, aun le tengo que hacer unas cosillas: ponerle el portacorreas que no trajo y me hace falta, cambiarle los tornilos de las monturas del visor, que e pedido a UK y aun no han llegado, colocarle un carril y una montura para el punto, y lo principal ponerlo nuevamente a tiro, si me pilla el toro llevare el de cerrojo.
Aunque no me toque a mi por lo menos que caiga alguno que el tekel ya necesita morder jabalis.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acerca la temporada Empty Re: Se acerca la temporada

Mensaje por joselegranada Mar 28 Ago 2012 - 17:25

Roque_ escribió:
A ver qué os parece:

Se acerca la temporada 39963902

Se acerca la temporada 79659868

Se acerca la temporada 94047340

Un saludo!

Menuda preciosidad espero que tengas suerte,
Una pregunta... el cargador de 4 balas que usas no esta legalizado para caza no? un saludo.

joselegranada
joselegranada
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 83
Edad : 30
Localización : granada
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Se acerca la temporada Empty Re: Se acerca la temporada

Mensaje por patxi Mar 28 Ago 2012 - 17:31

suerte Pedro que lo tienes ya ahi a la vuelta de la esquina
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acerca la temporada Empty Re: Se acerca la temporada

Mensaje por Roque_ Mar 28 Ago 2012 - 18:00

joselegranada escribió:

Menuda preciosidad espero que tengas suerte,
Una pregunta... el cargador de 4 balas que usas no esta legalizado para caza no? un saludo.


En este caso sí que está legalizado, porque se trata de un rifle de cerrojo, está prohibido en el caso de los rifles semiautomáticos, donde la capacidad está limitada a 2 balas en el cargador + 1 en la recámara. El mío, al ser de cerrojo, puedo llevar el cargador de 4 + 1 en la recámara sin problema.

Un saludo y me alegro de que te guste el equipo Smile
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Se acerca la temporada Empty Re: Se acerca la temporada

Mensaje por Pedro Mar 28 Ago 2012 - 18:10

Bueno el lunes ya os contare.
Te has hecho con un buen rifle y una buena mira, ahora tienes que sacarle una foto con algun jabali debajo. Very Happy
Patxi ya te contare para que te animes un poco y aceleres la recuperacion, en noviembre ya tienes que estar a tono y procura no darte a la vida ociosa, que yo lo hice, por obligacion al estar inmobilizado y coji 10 Kg que no veas como pesan en el monte, asi que un paseillo diario aunque sea de mala gana y si puedes con los perros mejor.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acerca la temporada Empty Re: Se acerca la temporada

Mensaje por patxi Mar 28 Ago 2012 - 21:25

con los perros un poco mal para manejarlos con una mano, pero yo algo tendre que hacer por que algun kilito ya habia cojido este verano.
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acerca la temporada Empty Re: Se acerca la temporada

Mensaje por joselegranada Miér 29 Ago 2012 - 10:12

[/quote]
En este caso sí que está legalizado, porque se trata de un rifle de cerrojo, está prohibido en el caso de los rifles semiautomáticos, donde la capacidad está limitada a 2 balas en el cargador + 1 en la recámara. El mío, al ser de cerrojo, puedo llevar el cargador de 4 + 1 en la recámara sin problema.
Un saludo y me alegro de que te guste el equipo Smile[/quote]

jjeje gracias por la aclaracion, todos los dias se aprende algo...
joselegranada
joselegranada
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 83
Edad : 30
Localización : granada
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Se acerca la temporada Empty Re: Se acerca la temporada

Mensaje por Diego Miér 29 Ago 2012 - 12:54

SUERTE PEDROOO¡¡¡ Yo empiezo el domingo aqui en el coto en Cantabria, jabalis tenemos, y algo de lobo segun los ultimos ataques, ya os contare.....

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Se acerca la temporada Empty Re: Se acerca la temporada

Mensaje por Roque_ Vie 31 Ago 2012 - 23:36

Mucha suerte para mañana y para el Domingo, Pedro y aquellos otros que tengais cacería también.
Ya nos contareis qué tal.
Roque_
Roque_
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Cántabro-Astur
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Se acerca la temporada Empty Re: Se acerca la temporada

Mensaje por Diego Dom 2 Sep 2012 - 22:35

Aqui empezamos con un 0.... se levantaron pero el monte esta muy sucio, y no salieron de los encames...(posiblemente jabalia con crias), pero vamos se que en otros cotos, empezaron con 1, 1, y 3....

Aqui mucho calor, hace falta agua como el comer, y que la vegetacion se vaya cayendo....

Diego
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 226
Edad : 35
Localización : Valle de Toranzo
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Se acerca la temporada Empty Re: Se acerca la temporada

Mensaje por Pedro Lun 3 Sep 2012 - 0:05

Bueno el sabado se cazaron dos, uno se fue herido y no se cobro, el calor era insoportable. El domingo desisti de ir porque tenia el pie hecho polvo,aun no estoy en condiciones de aguantar a pie quieto dos dias seguidos. Como no llueva algo los rastros son casi imposibles de seguir por los perros, despues de las 12 de la mañana.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acerca la temporada Empty Re: Se acerca la temporada

Mensaje por sendero Mar 4 Sep 2012 - 9:15

Buenos dias a todos
Que envidia me dais porque por aqui en extremadura hasta el dia 12 no empieza nada de nada.Ahora la media veda pero a mi no me gusta mucho.Yo solo voy a las monterias con mi rehala y algun dia suelto al puesto pero eso si ya va quedando menos.
Mucha suerte a todos y buena caza
Un Saludo

sendero
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 2
Edad : 39
Localización : caceres
Fecha de inscripción : 08/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Se acerca la temporada Empty Re: Se acerca la temporada

Mensaje por patxi Mar 4 Sep 2012 - 18:06

el domingo empieza aqui en Bizkaia, como no llueva un poco esta semana y me da que no lo va a hacer............pobres perros y pobres perreros, esta el monte seco como el desierto
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083
Edad : 51
Localización : Balmaseda-Bizkaia
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Se acerca la temporada Empty Re: Se acerca la temporada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.