Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejos para un novato?

+4
Pedro
sniper
pakiño
Arnau
8 participantes

Ir abajo

Consejos para un novato? Empty Consejos para un novato?

Mensaje por Arnau Sáb 11 Ago 2012 - 13:03

Soy nuevo en esto de la caza y no me entero demasiado , mas bién nada de nada.
Quiero empezar a practicar en tiro al plato para poder ir a cazar con un amigo , el caza perdices, jabalíes y corzos .
Algunas veces le acompaño y creo que ya toca ponerme un poco en serio.
Tengo pensado comprar una escopeta de segunda mano sobre 200E???( ya compraré una mejor si me hace falta mas adelante) , pero la duda es : que me compro?????
Todas las personas que conozco que saben de armas me dan una opinión diferente y estoy echo un lio.
Quiero que se pueda cargar por el lado , las que se abren por la mitad me parecen prehistóricas ( opinión de novato), en cambio las que se cargan por abajo ,las veo mucho mas modernas y prácticas.
Un saludo a todos .

Arnau
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 3
Edad : 46
Localización : Castelledefels
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejos para un novato? Empty Re: Consejos para un novato?

Mensaje por pakiño Sáb 11 Ago 2012 - 13:37

Si te gusta la caza, al final acabaras comprando una nueva.Si la compras usada asegurate de que este en perfecto estado y mejor a un conocido.

pakiño
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 6
Edad : 49
Localización : caceres
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejos para un novato? Empty Re: Consejos para un novato?

Mensaje por sniper Sáb 11 Ago 2012 - 13:59

si la quieres para el tiro al plato y la caza comprate una superpuesta (dos cañones uno encima de otro), pero si te gustan mas las semiautomaticas (las que se cargan por abajo) pues depende de lo que vayas buscando, que servirte te van a servir igual
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 32
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos para un novato? Empty Re: Consejos para un novato?

Mensaje por Pedro Sáb 11 Ago 2012 - 15:03

Intenta que te dejen alguna para probar para ver con cual te encuentras mejor, puede que lo que esteticamente no te gusta, despues te queda como un guante y a la inversa.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos para un novato? Empty Re: Consejos para un novato?

Mensaje por tarralluela Sáb 11 Ago 2012 - 16:22

hola Arnau por el presupuesto que tienes no te aconsejaria que te compraras una semiautomatica sino mas vien una superpuesta que suelen dar menos fallos por ejemplo una laurona que te vale para cazar y para echar unos ratitos en los platos , pero si te gusta mucho la caza te aconsejo que imbirtieras un poco mas .un saludo
tarralluela
tarralluela
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 13
Edad : 46
Localización : barbate (cadiz)
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejos para un novato? Empty Re: Consejos para un novato?

Mensaje por PICHU Dom 12 Ago 2012 - 18:43

Yo te aconsejaria que probaras con las prehistoricas como tu dices y con las semiautomaticas que son las otras y con la que mejor te apañes sea la que cojas para cazar, aparte ten en cuenta que una cosa es tirar al plato y otra a la caza, es diferente, asi que yo probaria tirando sobre caza. Al plato cuando vallas en pocos dias puedes probar todas, a la caza tendras que tirar varias piezas y echar mas dias porque la caza a veces estará y otras muchas no, osea que no sera como el plato que llegas pagas y alli los tienes.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejos para un novato? Empty Re: Consejos para un novato?

Mensaje por Txema_R Dom 12 Ago 2012 - 21:51

Por 200 € o poco mas si te gustan las semiautomaticas, tienes de segundamano la benelli sl-121 con o sin chokes, que son eternas, y dan muy pocos fallos.
En superpuestas o paralelas hay infinidad, dan pocos problemas,( depende la marca) pero por ese precio no vas a coger ninguna de clase alta.
En fin, prueba como te dijeron, y para el plato y caza como dices, mejor una superpuesta con chokes, desde mi punto de vista.
Un saludo
Txema_R
Txema_R
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 232
Edad : 41
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Consejos para un novato? Empty Re: Consejos para un novato?

Mensaje por Senik Lun 13 Ago 2012 - 2:52

la pregunta es...

tienes permiso de armas?? licencia de caza? targeta federativa?? targeta del coto?? cuando tengas todo eso, entonces sera cuestion de mirar la escopeta
Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para un novato? Empty Re: Consejos para un novato?

Mensaje por Arnau Lun 13 Ago 2012 - 14:45

El permiso estoy en ello , dándole un poco a los codos, haciendo test y esperando la próxima convocatoria para subir. Todo lo necesario para cazar, targeta , coto y todo eso , hago lo que diga el amigo que lleva toda la vida cazando y es de fiar.
La escopeta, para cuando tenga el permiso de armas(espero que pronto) no empezar a buscar con prisas y saber un poco lo que quiero.
No pienso ni tocar una escopeta antes de tener hasta el ultimo papel en regla, por muchas ganas que tengo de tenerla , no es prioritaria .
Gracias por las respuestas a todos, me las he leido tres veces y me ayudan mucho.

Arnau
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 3
Edad : 46
Localización : Castelledefels
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Consejos para un novato? Empty Re: Consejos para un novato?

Mensaje por Senik Mar 14 Ago 2012 - 12:54

Hombre tampoco es eso, lo decia porque no es la primera vez que entran en un foro buscando una escopeta y aun no saben que necesitan para tenerla, como muestra un botón, tengo a la venta un arma corta guiada con F y de la gente que me llama solo tiene licencia 1/4 parte de ellos... pero vamos a ver, a todos les digo eso,sin licencia no hay nada, y los pierdo de vista.
la escopeta aunque no se pueda, dile a tu amigo que te deje pegar unos tiros, desarmarla y tal ,porque es algo que tienes que hacer en el examen y asi evitaras caerte de culo por no saber apoyarla bien delante del guardia civil... incongruencias de la ley, pero asi es...

El examen es facilete, pero mirate bien la parte de las sanciones, es la que mas me costó y es muy puta, porque solo cambia una coma o una cifra de una a la otra...

Lo de la licencia de caza tienes que tenerla antes de pedir el permiso de armas, con lo que te la tienes que sacar, lo del coto ya es otra historia que tienes que mirar, porque cada acotado y cada sociedad es un mundo a parte...

Senik
Senik
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287
Edad : 31
Localización : Lliria (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejos para un novato? Empty Re: Consejos para un novato?

Mensaje por Pedro Mar 14 Ago 2012 - 14:39

Senik, es preocupante lo que te pasa con el arma corta y no lo digo porque creo que la gente desconozca que hace falta la licencia, si no porque creo que la mayoria, lo que buscan son armas en mercado negro, que haberlas las hay y cada vez mas.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consejos para un novato? Empty Re: Consejos para un novato?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.