Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cartuchos

+4
lucas bengoa
josean
JF
PICHU
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

cartuchos Empty cartuchos

Mensaje por PICHU Lun 21 Mayo 2012 - 22:00

Me consta que este tema esta muy hablado ya pero es que siempre estamos diciendo que si estos cartuchos y estos otros son el mismo pero con distinta baina y ahora me entro curiosidad por saber un poco mas del tema... Por eso mis preguntas ...¿que marcas sabeis a ciencia cierta que siendo distintas son el mismo producto??? ¿ Que cartuchos usais para cada cosa y que diferencia veis con otros, para que os gusten mas o los veais mejores? ¿ Si en realidad tantas marcas al final son lo mismo, en realidad en cuantas verdaderas se queda todo y como se llaman? Gracias de antemano compis.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartuchos Empty Re: cartuchos

Mensaje por JF Mar 22 Mayo 2012 - 14:24

pichu yo el que estoi seguro de cual es es la serie c del corte ingles son los jg

los demas hay mucho lio

despues que cartuchos uso

para conejo, tortola, codorniz, zorzal y suritas y brabia en verano especial migratorias del ci en plomo del 8 tambien uso saga expor 28 del 10 para codorniz y zorzal solo en dispersante

para invierno siempre e tirado un poco de todo peroahora solo y el que mas tiro es fam bereta para liebres y royal 32 para la perdiz junto con el c32

despues hay un cartucho mas que es el delsur mancha que lo uso para tiros cercanos con cualquier especie
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartuchos Empty Re: cartuchos

Mensaje por josean Mar 22 Mayo 2012 - 20:42

pichu, yo notengo ni idea sobre ese tema.
respecto a los que utilizo, para codorniz y zorzal he tirado el saga export de 30 gr del 10 y para perdiz y paloma torcaz el rc 4 serie oro con perdigon del 6 y choques de 1 y 2 estrellas en la superpuesta, y digo he tirado porque este año voy ha empezar a cazar con una B 525 del cal 20 y tengo que ver con que municion lo hago, algo estoy probando en la cancha de tiro al plato pero hasta no empezar la temporada no tendre una opinion

josean
Cazador Novel
Cazador Novel

Cantidad de envíos : 95
Edad : 61
Localización : navarra
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

cartuchos Empty Re: cartuchos

Mensaje por lucas bengoa Miér 23 Mayo 2012 - 5:51

los cartuchos del corte ingles son de jg excopesa el c32 es el jg super 32 el c34 es el especial caza el c 36 es el t 4 y el nuevo c 34 dispersante es el jg dispersante 34 gramos. el unico que no tiene " gemelo " en jg es el especial migratorias en 31 gramos.
algunos de los gb son el mismo que algunos rio : gb country mirlo de 30 gramos es el mismo que el rio 10 el gb club de 32 gramos es el rio 20 y el gd express ojeo no se diferencia en nada del rio 50. los cartuchos imperaror d.e armeria alvarez los carga trust y salvo el culatin son trust 100 % lo que no se es a que medelo de tust corresponde exactamente cada uno de los imperator. en cuanto a lo que yo uso : para perdiz liebre y torcaz rio 50 34 gramos del 7. becada jg dispersante 34 gramos del 8 y codorniz jg caza 30 gramos del 10 ( el de vaina verde muy oscuro )

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

cartuchos Empty Re: cartuchos

Mensaje por JF Miér 23 Mayo 2012 - 10:38

el corte ingles que tiene ahora un dispersante 34 gramos
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartuchos Empty Re: cartuchos

Mensaje por sniper Vie 25 Mayo 2012 - 13:49

yo de marcas no se mucho, pruebo el cartucho y si me va bien al año que viene le sigo comprando:
-paloma, tortola, perdiz, liebre JG especial caza 7ª 34gr
-codorniz TRUST 11ª (no recuerdo los gramos 30-32)
-conejo GB super rapid 8ª 34gr
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 32
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

cartuchos Empty Re: cartuchos

Mensaje por JF Vie 25 Mayo 2012 - 14:11

sniper te pasas tres pueblos con el conejo y la tortola yo les tiro 31 gramos del 8 y no me dicen ni pescaito frito
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartuchos Empty Re: cartuchos

Mensaje por ICARO Vie 25 Mayo 2012 - 14:53

lucas bengoa escribió:los cartuchos del corte ingles son de jg excopesa el c32 es el jg super 32 el c34 es el especial caza el c 36 es el t 4 y el nuevo c 34 dispersante es el jg dispersante 34 gramos. el unico que no tiene " gemelo " en jg es el especial migratorias en 31 gramos.
algunos de los gb son el mismo que algunos rio : gb country mirlo de 30 gramos es el mismo que el rio 10 el gb club de 32 gramos es el rio 20 y el gd express ojeo no se diferencia en nada del rio 50. los cartuchos imperaror d.e armeria alvarez los carga trust y salvo el culatin son trust 100 % lo que no se es a que medelo de tust corresponde exactamente cada uno de los imperator. en cuanto a lo que yo uso : para perdiz liebre y torcaz rio 50 34 gramos del 7. becada jg dispersante 34 gramos del 8 y codorniz jg caza 30 gramos del 10 ( el de vaina verde muy oscuro )
De acuerdo contigo en lo referente a los GB y los RIO (también los SAGA).Son exactamente los mismos.En cuanto a la serie C de El Corte Inglés,nanai de la china.Los carga EXCOPESA,al igual que los JG,pero con los componentes de la serie caza o básica,nada que ver con el SUPER 32,JG ESPECIAL CAZA y el T4.Tienen diferente pólvora,y los perdigones la mayoría de las veces son defectuosos,de los que desechan para su marca de gama alta.El taco si es igual.(Abrid alguno y lo podreis comprobar)Yo los utilicé mucho tiempo hace años y dejaban mucha caza herida,para mi están faltos de potencia.De todas formas es lógico que el fabricante cargue los de su marca con los mejores componentes,dejando los de 2ª división para marcas blancas.Matar,matan,pero no como los JG.A mi particularmente no me gustan los JG,pero si tuviera que elegir me quedaría con ellos antes que con los de la serie C.(Y encima comparados con cualquier gama básica,incluida la de JG son carisimos.Por ese precio hay mejores cartuchos)

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

cartuchos Empty Re: cartuchos

Mensaje por JF Vie 25 Mayo 2012 - 16:58

ICARO escribió:
lucas bengoa escribió:los cartuchos del corte ingles son de jg excopesa el c32 es el jg super 32 el c34 es el especial caza el c 36 es el t 4 y el nuevo c 34 dispersante es el jg dispersante 34 gramos. el unico que no tiene " gemelo " en jg es el especial migratorias en 31 gramos.
algunos de los gb son el mismo que algunos rio : gb country mirlo de 30 gramos es el mismo que el rio 10 el gb club de 32 gramos es el rio 20 y el gd express ojeo no se diferencia en nada del rio 50. los cartuchos imperaror d.e armeria alvarez los carga trust y salvo el culatin son trust 100 % lo que no se es a que medelo de tust corresponde exactamente cada uno de los imperator. en cuanto a lo que yo uso : para perdiz liebre y torcaz rio 50 34 gramos del 7. becada jg dispersante 34 gramos del 8 y codorniz jg caza 30 gramos del 10 ( el de vaina verde muy oscuro )
De acuerdo contigo en lo referente a los GB y los RIO (también los SAGA).Son exactamente los mismos.En cuanto a la serie C de El Corte Inglés,nanai de la china.Los carga EXCOPESA,al igual que los JG,pero con los componentes de la serie caza o básica,nada que ver con el SUPER 32,JG ESPECIAL CAZA y el T4.Tienen diferente pólvora,y los perdigones la mayoría de las veces son defectuosos,de los que desechan para su marca de gama alta.El taco si es igual.(Abrid alguno y lo podreis comprobar)Yo los utilicé mucho tiempo hace años y dejaban mucha caza herida,para mi están faltos de potencia.De todas formas es lógico que el fabricante cargue los de su marca con los mejores componentes,dejando los de 2ª división para marcas blancas.Matar,matan,pero no como los JG.A mi particularmente no me gustan los JG,pero si tuviera que elegir me quedaría con ellos antes que con los de la serie C.(Y encima comparados con cualquier gama básica,incluida la de JG son carisimos.Por ese precio hay mejores cartuchos)


icaro tiro para el puesto fijo mucho cartchos de la serie c sobre todo el c 32 y el especial migratorias y a veces son mas homogeneos que muchos de grandes marcas llevo 7 temporadas tirandolos yde una a la otra son los mismos
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartuchos Empty Re: cartuchos

Mensaje por PICHU Vie 25 Mayo 2012 - 20:37

Jf tiras el 8 a tortola y conejo??? Yo aun mas pequeño el perdigon el 9 incluso el 10. Ese especial migratorias en que numeros le hay? Y a cuanto sale lo mismo era por llevarlo la proxima vez a las palomas, me llama la atencion la carga de 31g y si lo hubiese en el 6 igual lo probaba.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartuchos Empty Re: cartuchos

Mensaje por ICARO Vie 25 Mayo 2012 - 23:00

JF me alegro que te vayan bien.Lo importante es estar agusto con lo que se lleva,pero para mi son una patata y lo más importante:CARISIMOS.
Pichu,si quieres tirar el especial migratorias en ECI de Salamanca los tienes,lo que no te puedo decir es en que números se carga,de todas formas tienes mejores opciones.(RIO 20,SAGA EXPORT 32,JG CAZA 32,etc...)
Carril García tiene unos con su nombre bastante buenos(se los carga cartuchos DEL SUR) y son económicos.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

cartuchos Empty Re: cartuchos

Mensaje por JF Sáb 26 Mayo 2012 - 0:21

PICHU escribió:Jf tiras el 8 a tortola y conejo??? Yo aun mas pequeño el perdigon el 9 incluso el 10. Ese especial migratorias en que numeros le hay? Y a cuanto sale lo mismo era por llevarlo la proxima vez a las palomas, me llama la atencion la carga de 31g y si lo hubiese en el 6 igual lo probaba.

pichu aqui la tortola entra muy alta ya que es al paso casi siempre por eso le tiro el 8 por que siempre lo e usado y lo mismo me cubre las altas que las bajas

para el conejo tiro ese del 8 pero solo para tirar de segundo y tercer tiro

pichu en el corte ingles de salamanca lo teneis asta el plomo del 7 por que una vez gracias al compañero haze me trajeron al corte ingles de huelva 1000 cartuchos del 7 para algo de perdiz y tortolas por probar el 7 y no me resulto lo mismo que el 8

para el puesto es un grandicimo cartucho es cerradete y poco pegon para mi el mejor cartucho para el puesto

lo tienes desde el 10 al 8 lo mas abitual
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartuchos Empty Re: cartuchos

Mensaje por ICARO Sáb 26 Mayo 2012 - 0:36

Pues en mi zona con 8ª pocas tórtolas ibas ha bajar y las palomas menos.Pasan muy altas.Aquí si el puesto es mixto de tórtola y paloma,tiramos 7ª y si es sólo paloma(la mayoría de las veces) tiramos 6ª y de 34 gr.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

cartuchos Empty Re: cartuchos

Mensaje por txacolin Sáb 26 Mayo 2012 - 9:20

A mi se me ocurre ahora que los cartuchos de la serie F de Armería Oscar son los mismos productos que la linea básica de los cartuchos Trust, dicho por ellos mismos(lo pregunté a Trust). A mi me va bien el Trust Caza de 32 gramos.

Oscar.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

cartuchos Empty Re: cartuchos

Mensaje por sniper Sáb 26 Mayo 2012 - 11:15

JF escribió:sniper te pasas tres pueblos con el conejo y la tortola yo les tiro 31 gramos del 8 y no me dicen ni pescaito frito
aqui el conejo lo cazamos en zarzales muy densos y salen a tenazon, con lo que cuanto mas plomo lleve el cartucho mejor. Pero ya sabemos que para gustos los colores. La tortola cuando la cazo es cuando voy a las palomas y sale alguna que pueda tirar, por lo que no ando cambiando el cartucho.

un saludo
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 32
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

cartuchos Empty Re: cartuchos

Mensaje por PICHU Sáb 26 Mayo 2012 - 13:53

A ver cuando la tirada es mixta que lo mismo te entra tortola que torcaz lo suyo es irse al 7 para cubrir ambos pajaros, igual si no van a salirte solo conejos pues cubres un poco todo y el 7 es muy polivalente.
Ahora tirando solo una cosa ya sea tortola o conejo y a unas distancias desde cerca hasta un pelin largo probad y me contareis y si es con choke medio o cerrado para la tortola mejor que mejor para el conejo mejor un choke medio o abierto. Yo he caido tortolas con el 10 y he revolcado conejos donde uno en principio no se imagina que va a cumplir el cartucho. Otra cosa ya son tiros de entre largos a muy largos entonces para llegar mas plomo gordo y para tirar en sitio sucio algun gramo mas nunca sobra.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartuchos Empty Re: cartuchos

Mensaje por ICARO Sáb 26 Mayo 2012 - 15:25

txacolin escribió:A mi se me ocurre ahora que los cartuchos de la serie F de Armería Oscar son los mismos productos que la linea básica de los cartuchos Trust, dicho por ellos mismos(lo pregunté a Trust). A mi me va bien el Trust Caza de 32 gramos.

Oscar.
Las marcas blancas siempre son de menor calidad que las marcas propias.Todas las casas seleccionan los componentes y ellos se quedan,como es lógico,con los mejores.Con esto no quiero decir que las marcas blancas sean malas.Hoy en día no hay cartucho malo,lo único que algunos dentro de lo bueno son un poco más buenos.Generalmente las marcas blancas son más económicas(excepto la serie C)de hay que vendan bien.Si tuvieran el mismo precio que la marca que las fabrica no se venderían igual.A igualdad de precio es mejor comprar al go conocido y con prestigio.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

cartuchos Empty Re: cartuchos

Mensaje por JF Sáb 26 Mayo 2012 - 16:19

yo le ise caso a pichu y una temporada que no me trajeronmi cartucho conejero tire el especial migratorias del 10 para el conejo y no decia ni pio

sniper invitame un dia a esos conejos a tenazon en zarzas

yo pongo los podencos y los cartuchos de plomo del 8 con 30 o 32 gramos
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartuchos Empty Re: cartuchos

Mensaje por sniper Dom 27 Mayo 2012 - 11:52

JF escribió:yo le ise caso a pichu y una temporada que no me trajeronmi cartucho conejero tire el especial migratorias del 10 para el conejo y no decia ni pio

sniper invitame un dia a esos conejos a tenazon en zarzas

yo pongo los podencos y los cartuchos de plomo del 8 con 30 o 32 gramos
por desgracia en mi coto no hay invitaciones, haber este año que han cambiado la junta directiva ponen algo de cabeza, que hasta ahora no podias llevar ni acompañante
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 32
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

cartuchos Empty Re: cartuchos

Mensaje por JF Dom 27 Mayo 2012 - 16:33

asin son tambien los gilipollas de la mi coto solo a puesto y sin participar en la caza
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartuchos Empty Re: cartuchos

Mensaje por sniper Dom 27 Mayo 2012 - 17:16

yo lo veo una tonteria, porque siempre se ha llevado acompañante, asi es como se forman los buenos cazadores (casi todo el mundo ha ido con su padre de pequeño)
sniper
sniper
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 889
Edad : 32
Localización : Abades (Segovia)
Fecha de inscripción : 29/09/2010

Volver arriba Ir abajo

cartuchos Empty Re: cartuchos

Mensaje por ICARO Lun 28 Mayo 2012 - 14:31

En mi coto si llevas acompañante sin arma no pasa nada(De momento),siempre y cuando el acompañante esté directamente relacionado con el pueblo.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

cartuchos Empty Re: cartuchos

Mensaje por ICARO Lun 28 Mayo 2012 - 14:53

Y ya puestos,¿qué cartucho teneis pensado tirar en la media veda?(Marca,gramaje nº de perdigón...)Yo como casi lo único que voy ha tirar son torcaces usaré "mi" RIO 50 de 34 gr.en 6ª y si pasan cerca en 7ª.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

cartuchos Empty Re: cartuchos

Mensaje por MAM Lun 28 Mayo 2012 - 17:56

Para la media veda Rio 30 gs del 10
Para lo demas remington 34 gs del 6. Buen cartucho, aunque es algo cerrado
MAM
MAM
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 2655
Edad : 30
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartuchos Empty Re: cartuchos

Mensaje por JF Mar 29 Mayo 2012 - 0:38

ICARO escribió:Y ya puestos,¿qué cartucho teneis pensado tirar en la media veda?(Marca,gramaje nº de perdigón...)Yo como casi lo único que voy ha tirar son torcaces usaré "mi" RIO 50 de 34 gr.en 6ª y si pasan cerca en 7ª.

pues yo tirare saga expor 28 gramos del 10 a la codorniz y especial migratorias para las tortolas en plomo del 8
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cartuchos Empty Re: cartuchos

Mensaje por lucas bengoa Mar 29 Mayo 2012 - 0:40

yo en media veda acostumbro a salir por la mañana temprano a la codorniz con la que uso el jg caza 30 gramos del 10 y a la caida de la tarde suelo ponerme a las torcaces con las que uso rio 50 34 gramos del 7 aunque llevo algunos dias dando vueltas a la cabeza y pensando en probar esta media veda con algun 32 para las torcaces en dias de mucho xalor o de muchos tiros....

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

cartuchos Empty Re: cartuchos

Mensaje por txacolin Mar 29 Mayo 2012 - 4:41

En mi coto si hubiese codornices, las cazaría con la del 20 (la estoy guiando) con 25 gramos de carga de plomo y del número 10, la pena es que no entran codornices.

Oscar.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

cartuchos Empty Re: cartuchos

Mensaje por txacolin Mar 29 Mayo 2012 - 4:42

Para media veda, si tengo la del 20, también me la llevaré, dejando cumplir a las torcaces debe ir bien ¿no?

Oscar.
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

cartuchos Empty Re: cartuchos

Mensaje por lucas bengoa Mar 29 Mayo 2012 - 8:01

y sin dejarlas cumplir tanto.......yo e visto matar torcaces con el 20 a las mismas distancias o mas que con el 12

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

cartuchos Empty Re: cartuchos

Mensaje por txacolin Mar 29 Mayo 2012 - 9:54

YO soy malo con la del 12, veremos tongue
txacolin
txacolin
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 686
Edad : 48
Localización : Torrebronx
Fecha de inscripción : 12/04/2008

http://www.armaslargasdecaza.com

Volver arriba Ir abajo

cartuchos Empty Re: cartuchos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.