Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El safari del Rey

+2
JONATAN
Pedro
6 participantes

El safari del Rey Empty El safari del Rey

Mensaje por Pedro Miér 18 Abr 2012 - 14:33

Ya que toca un poco el tema de la caza, y sabemos algo mas . Que os parece el asunto: Se critica al Rey por heberse ido de safari de elefantes en la situacion actual, porque somos los españoles quienes pagamos.
Mi opinion personal es; que se sea monarquico, o no, lo que no se puede es ser ridiculo y oportunista:

Supongo que el Rey tendra derecho a una vida privada como todo hijo de vecino, y sí, lo pagamos nosotros, al igual que a unos setecientos y pico de diputados y senadores, entre otros, que tambien espero den explicaciones cuando lleguen las vacaciones veraniegas de sus gastos particulares ya que son tiempos de austeridad y todos debemos dar ejemplo.

Parece que segun las ultimas noticias ese tiempo libre del Rey no era tan libre porque el viaje estaba pagado por los mismos que van a conceder una de las mayores obras para España en el exterior, el AVE a La Meca. Pero los medios no hacen tanto incapie ni le dan la prioridad que le dieron a lo anterior, especialmente ciertos medios.

Y por ultimo lo que mas nos atañe, se le critica por matar un elefante de manera legal. No solo nos permitimos juzgar de antemano,si no que criticamos la ejemplar gestion que se hace en otros paises de la caza. " Solo les falta decir que el Rey a matado a Dumbo", si no lo han dicho ya. La caza legal en esos paises es gestionada como recurso sostenible que permite la supervivencia de las especies, el mantenimiento de las reservas y la continuidad de los nucleos de poblacion sin que se vean obligados a convertirse en furtivos para mantener sus cosechas y su forma de vida.Los ejemplares que excedan una poblacion sostenible y no son gestionados obteniendo divisas, que revierten en la conservacion, mediante la caza deportiva son eliminados por funcionarios estatales.
Pues aqui nos atrevemos a criticar este tipo de gestion, sin pararnos a ver en que lamentable estado se encuentra la nuestra.
Asi que, si criticamos a alguien antes de tiempo que sea por algo justificdo y no por desrrollar una actividad, legal implantada en otros paises gracias a una gestion bastante responsable y estudiada. Como se suele decir mejor barremos nuestra casa antes de decir lo sucia que vemos la de los demas.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022

El safari del Rey Empty Re: El safari del Rey

Mensaje por JONATAN Miér 18 Abr 2012 - 14:51

A mi la verdad que me repanpinfla lo que haga, si puede ir pues ole por él. Tambien decir, que si no fuera por él, algun que otro marron bueno nos hubieramos comido, diplomaticamente hablando... pero bueno, si estuviera otro igual pasaria.. o no.
JONATAN
JONATAN
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 3598

https://cazaypesca.superforo.net

Mensaje por ICARO Miér 18 Abr 2012 - 15:55

Creo que hay cosas más importantes de que preocuparse en este país,que de lo que haga alguien en su vida privada,sea Rey o sea lo que sea.Haber si se preocupan un poco más de toda la gente que hay en paro,por ejemplo,y si tan descabellado le parece el gasto de un safari,pues que empiecen por rebajarse ellos el sueldo,incluyendo dietas y demás.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211

Mensaje por Gonzalo Miér 18 Abr 2012 - 18:19

Lo que Jode es que todos los politicos que han gobernado hallan desmantelado el estado privatizando todo el patrimonio publico que era lo que reportaba ingresos al estado y que bien optimizados podrían estar contribuyendo a mitigar la crisis o atenuar sus consecuencias y la gente no les reproche nada y le tengan prometido el voto aún viniendo a violar a sus hijas y que se rasguen las vestiduras porque se ha ido a cazar si hubiera sido a una convención cultural no habría debate ni queja.
Pues que conste que donde llegue la caza no llega para mi ni el cine ,ni los libros, ni la opera, ni el teatro, ni coj..nes. Para mi mi cultura es el mundo rural, el campo y La caza, Se de lo que hablo porque me he criado en un pueblo de menos de 1000 habitantes y sigo viviendo en él
Gonzalo
Gonzalo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 236

http://server4.foros.net/index2.php?mforum=comaquerosnet

Mensaje por manuel. Miér 18 Abr 2012 - 18:44

Yo lo que me pregunto es cómo realmente se rompió la cadera. Jua jua jua
manuel.
manuel.
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287

Mensaje por manuel. Miér 18 Abr 2012 - 18:53

manuel.
manuel.
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 287

Mensaje por Pedro Miér 18 Abr 2012 - 19:29

Muy bueno no lo habia leido, esa es la realidad que hay que ver y no la que quieren que veamos.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Mensaje por Gonzalo Miér 18 Abr 2012 - 23:08

Me tengo prohibido leer a este tío y al medio que difunde sus barrabasadas. Toda coincidencia de mis pensamientos con lo que el exprese son algo anecdótico que trataría de mirármelo seriamente donde proceda. Lo digo por si ha habido alguna coincidencia entre lo que yo dije y lo que él halla dicho en el articulo que no lo se porque no siento ningún interés en saber su opinión. Pero vamos... seguramente él no estará muy en contra de que hallan expoliado al estado traspasando por una miseria la riqueza del país en beneficio de caciques varios que recibieron mucho por muy poco. En cuanto a la caza no creo que sea de los que salen al campo todos los fines de semana a limpiar cauces, poner abrevaderos y grano...
Gonzalo
Gonzalo
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 236

http://server4.foros.net/index2.php?mforum=comaquerosnet

Mensaje por patxi Jue 19 Abr 2012 - 11:25

No tengas miedo Gonzalo que ni el ni el Rey van a hacer eso. su concepto de la caza se limita a "apretar" el gatillo y a pegarse una buena comida después.

En cuanto al resto.....pues mis criticas al "Su majestad" no son por irse a cazar, son a la institución trasnochada a la que representa, que se ha aprovechado el momento para hacerlas, pues si, pero eso ha sido culpa suya y por eso ha pedido disculpas, no por lo que ha hecho, si no por el revuelo que se ha montado. Estan en horas bajas y lo saben, tienen el caso del yerno (el mangarin) lo del nieto........
Que el resto de la clase politica hace lo mismo o parecido, pues también, y por mi parte tambien son criticados, pero no nos olvidemos de una cosa, aunque sea una pantomima, hay elecciones cada 4 años. Y al Rey quien le vota?????
patxi
patxi
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3083

Mensaje por Pedro Jue 19 Abr 2012 - 14:14

Llevandolo al tema de la caza creo que se hubiera armado la misma si en vez de ir a Africa se quedase en Toledo en un ojeo, o matase un lobo en Zamora, que es lo preocupante, que se use a la caza como arma arrojadiza, contra cualquier cosa, parece que cualquier pecado que se comete cazando, es mucho peor, si se rompe la cadera esquiando ni Dios dice nada.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado