¿LIMITARíAIS LAS SEMIAUTOMÁTICAS A 2 DISPAROS?
+13
JOUANES
Locasho
DINGO
manuel.
Paco Fernandez
PICHU
jaime
sniper
Senik
JF
aitordpa
ICARO
juan fco ramos
17 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿LIMITARíAIS LAS SEMIAUTOMÁTICAS A 2 DISPAROS?
sniper, espero que no seas de los que llevan el rifle con el cargador de 5 o 10...
Senik- Asiduo
- Cantidad de envíos : 287
garruli30-06- Ojeador
- Cantidad de envíos : 43
no tengo ni rifle, por eso no lo sabia, perdon
sniper- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 889
no pasa nada, para eso esta el foro, para ayudar, un saludosniper escribió:no tengo ni rifle, por eso no lo sabia, perdon
Senik- Asiduo
Yo si que las limitaria en rifles y en escopetas, de hecho hay paises donde no se pueden usar e incluso cotos, no se trata de que sean paralelas, superpuestas o semiautomaticas, se trata de que hay que poner limites a la tecnologia como en su dia se puso a los 5 disparos y con el tiempo aunque ahora nos resulte dificil de creer es posible que si que se llegue a usar un solo disparo, la tecnologia va mas rapido que el instinto de las piezas y sin estas limitaciones hoy estariamos cazando con herramientas mas propias de la guerra que de un deporte. En la parte mecanica creo que si las armas semiautomaticas se hiciesen de serie para dos disparos, seria mejores tecnicamente especialmente mas equilibradas en el peso al centro de la bascula y un poco mas ligeras. Creo que hay gente muy buena tirando con estas armas pero tambien se ve muchos que confian mas en la cadencia de disparo que en su propia punteria, tanto en la mayor como en la menor, se les ve soltar los tres tiros en decimas de segundo con la esperanza de que alguno toque, incluso caer la pieza y aun suelan mas disparos es una mala costumbre y que al menos yo veo mucho especialmente en las batidas, asi que creo que a menos disparos mejores tiradores, logicamente con uno tambien mejor que con dos.
Pedro- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 3022
Pues como sigamos asi terminaremos poniendole unas gomas a las escopetas y las convertimos todas en tirachinas.
Paco Fernandez- Cazador Vip
- Cantidad de envíos : 392
No me parece logico limitar una comunmente conocida repetidora a dos tiros, a mi me gusta mas por estetica como decia antes porque es un solo cañon y a mi gusto mas bonita que los otros dos modelos... Si tiene un tiro mas pero poca es la ventaja que yo le veo a esto si acaso de rematar una pieza y no siempre, porque de no ser esos tiradores que menciona Pedro que tiran todo de golpe para buscar la fortuna...los que apuntamos rara vez usamos el tercer tiro bien porque la pieza ya va larga o porque con los dos primeros suele ser suficiente.
Por contra una rotura de aguja te deja sin escopeta mientras con las otras te queda un tiro para al menos acabar el dia, solo tienes un cañon y por tanto un solo choke, menos combinacion que con las otras, tambien una pieza larga con las otras si tienen dos gatillos o selector puedes usar un tiro con la saut como el choke no sea el apropiado o haces malabares o con esa ya no cuentas....
Luego lo de dejar todas con un solo tiro no lo comparto para nada seria perder muchas piezas heridas... Yo lo veo bien como esta.
Por contra una rotura de aguja te deja sin escopeta mientras con las otras te queda un tiro para al menos acabar el dia, solo tienes un cañon y por tanto un solo choke, menos combinacion que con las otras, tambien una pieza larga con las otras si tienen dos gatillos o selector puedes usar un tiro con la saut como el choke no sea el apropiado o haces malabares o con esa ya no cuentas....
Luego lo de dejar todas con un solo tiro no lo comparto para nada seria perder muchas piezas heridas... Yo lo veo bien como esta.
PICHU- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 4233
Me parecería que los "recortes" llevados a este tema ya sería demasiado.
Estoy más en que recorten los precios de las armas, cotos, munición y restricciones sobre los terrenos públicos. Este país siempre ha sido de cultura prohibicionista, no hay que dar ideas innecesarias, ya que siempre hay un tonto para darle curso. A mí me parecería un despropósito.
Estoy más en que recorten los precios de las armas, cotos, munición y restricciones sobre los terrenos públicos. Este país siempre ha sido de cultura prohibicionista, no hay que dar ideas innecesarias, ya que siempre hay un tonto para darle curso. A mí me parecería un despropósito.
Parece que hay mayoria Pedro.
No creo que se dejasen de fabricar. Lo que hay que tener en cuenta es que en algunos cotos por la sobrepresión casi se ha acabado con la caza (otros no, ni mucho menos) y poner algunos limites no está de más, quizás algunas piezas tendrían más oportunidades, y aunque se diga que no, muchisimas sobre todo perdices, mueren heridas sin cobrar por ese tercer tiro.
No creo que se dejasen de fabricar. Lo que hay que tener en cuenta es que en algunos cotos por la sobrepresión casi se ha acabado con la caza (otros no, ni mucho menos) y poner algunos limites no está de más, quizás algunas piezas tendrían más oportunidades, y aunque se diga que no, muchisimas sobre todo perdices, mueren heridas sin cobrar por ese tercer tiro.
juan fco ramos- Asiduo
- Cantidad de envíos : 186
Pues yo estoy con Pedro totalmente. Se diga lo que se diga, tres disparos dan más ventaja al cazador que dos, por consiguiente, peor para la caza. Creo que es suficiente hoy en día, dos disparos para intentar abatir una pieza. Repito que dos intentos para intentar matar el conejo o la perdiz, creo que es suficiente. Saludos.
manuel.- Asiduo
Con todos mis respetos y sin responder a nadie tan solo opinar al respecto de los comentarios, primero indicar que soy usuario de semiautomatica, por dos razones, las paralelas por mi cuerpito bajitoy de brazo corto me hacen daño en el dedo corazon al disparar, de las superpuesta no me fio pues el seguro se queda quitado al recargar el arma ( al menos las de antes) y eso me da panico aunque si es un arma con la que me siento a gusto tirando. Por lo tanto es con las semiautomaticas con las que me siento a gusto y disparo mejor.
Estoy seguro que quien habla de limitar las armas a dos disparos son aquellos usuarios que cazan con escopetas superpuestas y paralelas, y no se dan cuenta que con su teoria , JODEN a los usuarios de escopetas de tres disparos, intentado justificar que su estilo de caza es la correcta, la mas deportiva y la mas lojica.
Por favor pensemos con sentido comun, y si puede ser con un poquito de respeto a quien usa otros tipos de armas.
Eso de que un tercer disparo no mata y solo hiere en la mayoria de los casos es tan falso como que con el segundo de las de dos disparos no hiere y si mata. El tercer disparo rematara en el supuesto de herir en el segundo y eso ya es una ventaja, pues esa pieza no se perderia, que se hiere en el tercero pues claro que se perdera la pieza, pero no nos engañemos que pasa exactamente igual que si herimos con el segundo de las de dos disparos. Cada arma tiene sus ventajas y sus desventajas y de ahi viene que cada cual elije segun su estilo de caza, su forma de cazar e incluso por comodidad.
Por lo tanto dejemos las cosas como estan, y no nos hagan comulgar con ruedas de molino con ideas propias haciendonos ceeer que lo que ellos hacen y como ellos lo hacen es lo gusto y lo correcto.
No quiero ni pensar que pasaria si mañana limitasen las armas de caza un disparo, siii con dos narices un tiro solo un tiro, seguro seguriiiisimo que todos los que hablan de que lo correcto lo que ellos hacen, ponen el grito en el cielo, me imagino las caras y los comentarios.....
Por favor dejemos las cosas como estan y no nos jodamos los unos a otros y sigamos disfrutando de nuestra aficion, que bastantes prohibiciones tenemos ya.
Siento la parrafada y que nadie se de por aludido. Un saludo
Estoy seguro que quien habla de limitar las armas a dos disparos son aquellos usuarios que cazan con escopetas superpuestas y paralelas, y no se dan cuenta que con su teoria , JODEN a los usuarios de escopetas de tres disparos, intentado justificar que su estilo de caza es la correcta, la mas deportiva y la mas lojica.
Por favor pensemos con sentido comun, y si puede ser con un poquito de respeto a quien usa otros tipos de armas.
Eso de que un tercer disparo no mata y solo hiere en la mayoria de los casos es tan falso como que con el segundo de las de dos disparos no hiere y si mata. El tercer disparo rematara en el supuesto de herir en el segundo y eso ya es una ventaja, pues esa pieza no se perderia, que se hiere en el tercero pues claro que se perdera la pieza, pero no nos engañemos que pasa exactamente igual que si herimos con el segundo de las de dos disparos. Cada arma tiene sus ventajas y sus desventajas y de ahi viene que cada cual elije segun su estilo de caza, su forma de cazar e incluso por comodidad.
Por lo tanto dejemos las cosas como estan, y no nos hagan comulgar con ruedas de molino con ideas propias haciendonos ceeer que lo que ellos hacen y como ellos lo hacen es lo gusto y lo correcto.
No quiero ni pensar que pasaria si mañana limitasen las armas de caza un disparo, siii con dos narices un tiro solo un tiro, seguro seguriiiisimo que todos los que hablan de que lo correcto lo que ellos hacen, ponen el grito en el cielo, me imagino las caras y los comentarios.....
Por favor dejemos las cosas como estan y no nos jodamos los unos a otros y sigamos disfrutando de nuestra aficion, que bastantes prohibiciones tenemos ya.
Siento la parrafada y que nadie se de por aludido. Un saludo
Paco te dire que lo que se trata es de dar una opinion no de joder a nadie, si como tu dices el dia de mañana limitan a un disparo porque la presion sobre la caza asi lo exige, pues habra que adaptarse, al igual que en las competiciones se da un numero de cartuchos y si los acabas problema tuyo, las justificaciones que das ahora las he oido cuando se usaban 5 cartuhos y se justificaba diciendo que si salia un bando te daba para matar 2 o 3 en vez de una o dos con mucha suerte y oi seria impensable que se dejase usar 5 disparos y en la caza mayor estaba demostrado que lo unico que se hacia era dejar animales pinchados en el monte. Los que decimos esto al menos yo tambien usamos en otro tiempo semiautomatiaca y de aquella yo pensaba lo mismo que ahora, si lo pienso es por el bien de la caza no `por querer ventaja sobre los demas, suelo disfrutar de mis exitos o fracasos independientemente del numero de disparos que lleve mi arma o la del de al lado.Decir que yo por Ley no las limitaria, porque en este Pais ya vamos sobrados de leyes y prohibiciones, pero si volviese a usar ese arma intentaria adaptarme a llevar dos disparos. Cuando cambie de la smiautomatica a la de dos cañones estuve mucho tiempo tirando una tercera vez del dispardor, incluso me di cuenta que en ocasiones innecesariamente porque la pieza ya habia caido o estaba muy lejana, tampoco digo que le pase a todo el mundo pero si he observado que a muchos si.
La paralela si te hace daño en el dedo, con el guardamontes como me parece entenderte es por que la culata te queda muy corta, y las superpuestas de caza vienen normalmete con seguro automatico, no asi las de plato, por que asi lo prefieren los tiradores.
La paralela si te hace daño en el dedo, con el guardamontes como me parece entenderte es por que la culata te queda muy corta, y las superpuestas de caza vienen normalmete con seguro automatico, no asi las de plato, por que asi lo prefieren los tiradores.
Para mi si es "joderme" sin querer ofender, pero realmente me afecta. Si te doy la razon en que el cambio de 5 a 3 disparos si lo vi justificado pero este con todos mis respetos no.
Todo se basa en que al parecer por tener mas disparos mientras, estemos viendo la pieza seguiremos disparando, vamos a ver ya sea con dos o tres disparos el efecto de no matar y herir, no es por la cantidad de disparos si no por la distancia a la que les tiremos y esto amigo Pedro da igual sea un arma paralela, superpuesta o semiautomatica, tengamos 1, 2 , 3, 4 ó 5 tiros, el que manda ahi es el cazador ese es el que tiene que saber controlar y saber la distancia efectiva de un disparo de escopeta y saber levantar el arma cuando sepa que ya no va abatir esa pieza por mucho que siga disparando, por eso me jode que le echemos la culpa y limitemos el instrumento en vez de concienciarnos nostros mismos.
Pasa lo mismo con los coches, velocidad maxima 120 Km/h cuando el 99% de los coches superan esa velocidad con creces, pero no estan limitando los motores nooo estan concienciandonos a nosotros que somos lo que utilizamos el coche para que no superemso los 120.
Es a esto a lo que me refiero que lo facil es joder y prohibir en vez de educar, enseñar y concienciar.
Despues Pedro, no podemos comparar la caza que practicamos nosotros normalmente con la de competicion, en esta debe haber una igualdad de posibilidades materiales y donde prima la habilidad, el conocimiento y por supuesto la punteria. Pero en el caso de la caza tal y como la practicamos, no es lo mismo y tampoco creo debamos regirnos por las mismas leyes que una competicion deportiva.
Un saludo
Todo se basa en que al parecer por tener mas disparos mientras, estemos viendo la pieza seguiremos disparando, vamos a ver ya sea con dos o tres disparos el efecto de no matar y herir, no es por la cantidad de disparos si no por la distancia a la que les tiremos y esto amigo Pedro da igual sea un arma paralela, superpuesta o semiautomatica, tengamos 1, 2 , 3, 4 ó 5 tiros, el que manda ahi es el cazador ese es el que tiene que saber controlar y saber la distancia efectiva de un disparo de escopeta y saber levantar el arma cuando sepa que ya no va abatir esa pieza por mucho que siga disparando, por eso me jode que le echemos la culpa y limitemos el instrumento en vez de concienciarnos nostros mismos.
Pasa lo mismo con los coches, velocidad maxima 120 Km/h cuando el 99% de los coches superan esa velocidad con creces, pero no estan limitando los motores nooo estan concienciandonos a nosotros que somos lo que utilizamos el coche para que no superemso los 120.
Es a esto a lo que me refiero que lo facil es joder y prohibir en vez de educar, enseñar y concienciar.
Despues Pedro, no podemos comparar la caza que practicamos nosotros normalmente con la de competicion, en esta debe haber una igualdad de posibilidades materiales y donde prima la habilidad, el conocimiento y por supuesto la punteria. Pero en el caso de la caza tal y como la practicamos, no es lo mismo y tampoco creo debamos regirnos por las mismas leyes que una competicion deportiva.
Un saludo
Soy usuario de semi desde hace mucho y estoy totalmente de acuerdo con paco.De todas formas os contaré resumidamente mi propia experiencia.Empecé como casi todos,con la paralela y mataba caza,continué con la superpuesta y mataba caza y finalmente cazo con semi y mato caza.¿Dónde está entonces la diferencia?Pues en que con la paralela y la superpuesta dejaba mucha más caza herida que con la semi,y no por el tercer disparo,porque con la semi el 80% de la caza la abato al primer tiro y casi nunca utilizo el tercero.Esto puede ser debido a que encaro mejor la semi,a que al tener menos retroceso secundo con más facilidad,a que me encuentro más agusto con este tipo de arma,en fin ,que hay muchas variantes.Con esto JAMÁS diré que prohiban cazar con paralelas por ser un arma anticuada (es un ejemplo),mi padre la utiliza y al estar acostumbrado ha ella es con la que mejores resultados obtiene.Otro ejemplo:Yo soy usuario del cartucho RIO 50 de 34 gr. el 90% de las veces con perdigón de 6ª.¿Qué os parecería si yo propusiera que se prohibiera disparar con perdigón más pequeño del nº 6 porque con los pequeños a largas distancias se hiere mucho y que limitara el gramaje a los 34 gr.,simplemente porque a mi me va bien?Hay que ser realista y dejarnos ya de tantas prohibiciones y limitaciones,que ya tenemos muchas en el día a día.Cada cual que utilice lo que más le convenga,lo que más le guste,lo que más le atraiga,lo que mejores resultados le de,en definitiva,LO QUE QUIERA,pero siempre RESPETANDO a los demás y no criticandolos porque no son de su misma opinión.
ICARO- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 1211
Creo que estamos confundiendo prohibir numero de disparos con tipo de arma, nadie habla de que se deba usar un arma u otra, cada uno la que mas le guste. Lo de dejar piezas heridas la verdad no se que especies son pero yo el 90% si no mas de lo que tiro si le doy se queda y si no se va con viento fresco, nunca he necesitado un tercer tiro para rematar, y hablo de caza mayor tambien si lo he usado ha sido para corregir herrores de los dos primeros o para alcanzar otra pieza.
Paco apela a la conciencia de cada uno para hacer un buen uso y yo creo que eso es confiar demasiado, tristemente, el ejemplo que nos pone es el de la velocidad y nunca mejor, haber que porcentaje respeta los limites por voluntad propia, y no digo que sean adecuados en muchos casos, que seguramente si fuesen un poco mas racionales en vez de recaudatorios se respètasen mas. Lo adecuado por mas que nos pese es que si un vehiculo no puede circular a mas de 120 este limitado a esa velocidad . Por que se hace con los camiones y no con los coches, pues muy simple es un colectivo muy grande y la medida seria impopular, osea menos votos, aparte de que afectaria al mercado del automovil, pero no deja de ser tan cínico como que no dejen fumar en los bares pero si quieren que vendan el tabaco y paguen los impuestos correspondientes.
Supongo que los de mas edad recordamos como nos iniciaban con una escopetilla de pequeño calibre y un cañon ,para hacernos buenos tiradores y confiar en nosotros mas que en las posibilidades del arma , hoy ves chavales, cada dia menos que empiezan a cazar con arma de gran calibre o cartuchos de pesos maximos de plomo y que cuando ven una pieza criban el cielo en busca de que algun proyectil alcance el objetivo.
Por curiosidad cuantos de los que tienen semiautomatica dejarian de usarla si se limitase a dos disparos, creo que es otro enfoque del tema?
Paco apela a la conciencia de cada uno para hacer un buen uso y yo creo que eso es confiar demasiado, tristemente, el ejemplo que nos pone es el de la velocidad y nunca mejor, haber que porcentaje respeta los limites por voluntad propia, y no digo que sean adecuados en muchos casos, que seguramente si fuesen un poco mas racionales en vez de recaudatorios se respètasen mas. Lo adecuado por mas que nos pese es que si un vehiculo no puede circular a mas de 120 este limitado a esa velocidad . Por que se hace con los camiones y no con los coches, pues muy simple es un colectivo muy grande y la medida seria impopular, osea menos votos, aparte de que afectaria al mercado del automovil, pero no deja de ser tan cínico como que no dejen fumar en los bares pero si quieren que vendan el tabaco y paguen los impuestos correspondientes.
Supongo que los de mas edad recordamos como nos iniciaban con una escopetilla de pequeño calibre y un cañon ,para hacernos buenos tiradores y confiar en nosotros mas que en las posibilidades del arma , hoy ves chavales, cada dia menos que empiezan a cazar con arma de gran calibre o cartuchos de pesos maximos de plomo y que cuando ven una pieza criban el cielo en busca de que algun proyectil alcance el objetivo.
Por curiosidad cuantos de los que tienen semiautomatica dejarian de usarla si se limitase a dos disparos, creo que es otro enfoque del tema?
Yo personalmente si hiciesen esa limitacion, y estoy viendo que con tanto ir con la cantara a la fuente al final la cantara ira sola a la fuente, seguiria usando la semi por comodidad y por los motivos que enumere antes.
Pero eso si me comerian los demonios al igual que pasara a aquellos que les afecte cuando si por un casual, en el futuro, lo quieran limitar a un solo disparo y haya que inutilizar un caño de las paralelas y superpuestas, una putada seria una putada enormemente grande, pero por desgracia eso no lo piensan los que creen en esta medida de limitacion, solo lo piensan a los que les molesta ese tercer disparo que tienen los que cazan con semiautomatica y que sigo pensando que hiere tanto como el tercero de mi semi como el segundo de paralelas y superpuestas.
Aprendamos a controlarnos a nosotros mismos en vez de dar ideas a esos de ahi arriba, que no saben de la misa la media y pueden jodernos a unos y a otros.
En serio y no os molesteis por mis comentarios pero creo que es un pensamiento un poco egoista y para mi entender mal fundamentado, sigo pensando que deberiamos dejar las cosas como estan y respetarnos entre nosotros mismos, si no esto acabara como el rosario de la Aurora, provocando entre nuestro colectivo irascibilidad y tiranteces que nunca acabarian bien.
Pero eso si me comerian los demonios al igual que pasara a aquellos que les afecte cuando si por un casual, en el futuro, lo quieran limitar a un solo disparo y haya que inutilizar un caño de las paralelas y superpuestas, una putada seria una putada enormemente grande, pero por desgracia eso no lo piensan los que creen en esta medida de limitacion, solo lo piensan a los que les molesta ese tercer disparo que tienen los que cazan con semiautomatica y que sigo pensando que hiere tanto como el tercero de mi semi como el segundo de paralelas y superpuestas.
Aprendamos a controlarnos a nosotros mismos en vez de dar ideas a esos de ahi arriba, que no saben de la misa la media y pueden jodernos a unos y a otros.
En serio y no os molesteis por mis comentarios pero creo que es un pensamiento un poco egoista y para mi entender mal fundamentado, sigo pensando que deberiamos dejar las cosas como estan y respetarnos entre nosotros mismos, si no esto acabara como el rosario de la Aurora, provocando entre nuestro colectivo irascibilidad y tiranteces que nunca acabarian bien.
Bueno Y ahora en frio... ¿desde que quitaron las semis de cinco tiros se nos meten las perdices en el jardín?
La cantidad de disparos que lleves no te obligan a que los uses siempre y en cual quier circustancia ni predisponen a nadie a hacer un uso irresponsable de arma, si no eres una persona con sentido común en esto no podrás aplicarlo lleves los tiros que lleves una persona responsable en el campo lo es con 1,2 y3 tiros y una irresponsable lo es asta con un garrote.
Os pongo un ejemplo, yo cazo con los tres tipos de escopeta que hay ocasinalmente pero soy arquero y cazo predominantemente con arco imaginaros que se me ocurriera aquí dar una opinión en el sentido de que la caza debería ser solo practicada con armas tradicionales como el arco y que la pólvora estuviera relegada a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado con el argumento de que esta es muy dañina en comparación al arco o la ballesta ya que estas armas ademas que no poseen capacidad de descaste por las cortas y difíciles distancias a las que hay que ponerse del animal, no alteran la tranquilidad del resto de animales próximos al que pretendes abatir con lo que la menor presión y estrés redunda en mejores números de descendencia.
Bien pues todas estas cosas que cuento son verdad pero no tendría ni pies ni cabeza plantearlos por lo extendidas socialmente que están otros métodos de cazar.
me parece que esto es totalmente extrapolable al asunto
La cantidad de disparos que lleves no te obligan a que los uses siempre y en cual quier circustancia ni predisponen a nadie a hacer un uso irresponsable de arma, si no eres una persona con sentido común en esto no podrás aplicarlo lleves los tiros que lleves una persona responsable en el campo lo es con 1,2 y3 tiros y una irresponsable lo es asta con un garrote.
Os pongo un ejemplo, yo cazo con los tres tipos de escopeta que hay ocasinalmente pero soy arquero y cazo predominantemente con arco imaginaros que se me ocurriera aquí dar una opinión en el sentido de que la caza debería ser solo practicada con armas tradicionales como el arco y que la pólvora estuviera relegada a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado con el argumento de que esta es muy dañina en comparación al arco o la ballesta ya que estas armas ademas que no poseen capacidad de descaste por las cortas y difíciles distancias a las que hay que ponerse del animal, no alteran la tranquilidad del resto de animales próximos al que pretendes abatir con lo que la menor presión y estrés redunda en mejores números de descendencia.
Bien pues todas estas cosas que cuento son verdad pero no tendría ni pies ni cabeza plantearlos por lo extendidas socialmente que están otros métodos de cazar.
me parece que esto es totalmente extrapolable al asunto
Pues si Gonzalo tienes razon, eso es asi, yo entiendo que cada usuario defienda su forma y estilo de hacer las cosas pero de ahi a querer sentar catedra en que la forma correcta de hacerlo es como yo lo hago y asi deberia ser todo, para mi esta fuera de lugar (y que conste que lo no digo por ti Pedro eeh).
En tiempos discutimos, de buenas maneras por supuesto, con un señor mayor por un tema practicamente igual, este señor defendia a capa y espada que en la monteria española solo deberian permitir los rifles de cerrojo, que era como el lo hacia de toda la vida y que era lo mas deportivo y mas que suficiente, por supuesto no hubo quien lo bajara del burro por muchos argumentos que se le dieron.
Respetemonos entre nosotros que vuelvo a repetir bastante nos tienen limitados ya para que encima vayamos dandoles ideas nuevas.
Saludos.
En tiempos discutimos, de buenas maneras por supuesto, con un señor mayor por un tema practicamente igual, este señor defendia a capa y espada que en la monteria española solo deberian permitir los rifles de cerrojo, que era como el lo hacia de toda la vida y que era lo mas deportivo y mas que suficiente, por supuesto no hubo quien lo bajara del burro por muchos argumentos que se le dieron.
Respetemonos entre nosotros que vuelvo a repetir bastante nos tienen limitados ya para que encima vayamos dandoles ideas nuevas.
Saludos.
Yo rara vez necesito del tercer tiro para matar caza y peco en el campo de tirar largo porque lo que mas me gusta es abatir en distancias mas que largas... Pero no tiro los tres tiros , tiro uno por probar y ya esta e incluso muchas veces haciendo un cambio rapido de
perdigon. Y como ya he dicho siempre en una temporada se pueden contar con los dedos de una mano las piezas que yo mate al tercero. Y mil veces aun fallando no tiro el tercero porque la pieza ya no la veo o esta fuera de tiro o mejor dicho fuera de la efectividad que yo lleve cargada en ese tercer tiro.
Desobra sabeis que por muchas limitaciones que haya el que lo hace mal lo seguira haciendo mal, ¿ O es que no conoceis a nadie que lleve mas de tres tiros? yo si incluso hasta seis... Ya pueden prohibir que el que no quiera se va a seguir arriesgando o haciendolo.
Como se ha dicho las cosas como estan estan bien y lo de hacer mas daño al campo o no esta en nuestras conciencias de CAZADORES o ESCOPETEROS DEL TRES AL CUARTO.... Cada uno elige lo que quiere ser... Yo porsupuesto quiero ser CAZADOR.
perdigon. Y como ya he dicho siempre en una temporada se pueden contar con los dedos de una mano las piezas que yo mate al tercero. Y mil veces aun fallando no tiro el tercero porque la pieza ya no la veo o esta fuera de tiro o mejor dicho fuera de la efectividad que yo lleve cargada en ese tercer tiro.
Desobra sabeis que por muchas limitaciones que haya el que lo hace mal lo seguira haciendo mal, ¿ O es que no conoceis a nadie que lleve mas de tres tiros? yo si incluso hasta seis... Ya pueden prohibir que el que no quiera se va a seguir arriesgando o haciendolo.
Como se ha dicho las cosas como estan estan bien y lo de hacer mas daño al campo o no esta en nuestras conciencias de CAZADORES o ESCOPETEROS DEL TRES AL CUARTO.... Cada uno elige lo que quiere ser... Yo porsupuesto quiero ser CAZADOR.
PICHU- Cazador Profesional
- Cantidad de envíos : 4233
Como ya dije yo no prohibiria por Ley los tres tiros, creo que ya estamos sobrados de prohibiciones y hoy por hoy no lo veo necesario, y como dice Gonzalo por que no cazar con arco, pues a dia de hoy no se ve necesario pero en un futuro Dios no lo quiera puede que la escasez de piezas, o la presion social, nos obligue a ello. Recordar que hay cotos que no permiten cazar con semiautomaticas e incluso paises donde no se permite cazar con rifle. A mi se me ocurre una pregunta por avivar un poco la polemica, por que 3 disparos si y 5 o mas no ?
o cambiamos mucho la mentalidad en este pais y aprendemos de los errores del pasado o al final acabaremos con la caza y lo que es peor, nos regularán ecologistas que solo aprobaran la de con arco .
juan fco ramos- Asiduo
- Cantidad de envíos : 186
Bueno Pedro.........vaya preguntitas que nos haces
Yo creo que ahora mismo, lo de 5 o 3 tiros, es más una cuestión de, digamos "aceptación social", lo de los 3 esta perfectamente aceptado por todos, y el cambio a 5 nos aportaria bien poco y si nos traeria mas de una o mil críticas.
No recuerdo, pero supongo que cuando se limitó de 5 a 3, tambien habria su polémica, aunque como no existian los foros de internet, se quedaria en eso, en conversaciones de barra de bar.
Yo creo que ahora mismo, lo de 5 o 3 tiros, es más una cuestión de, digamos "aceptación social", lo de los 3 esta perfectamente aceptado por todos, y el cambio a 5 nos aportaria bien poco y si nos traeria mas de una o mil críticas.
No recuerdo, pero supongo que cuando se limitó de 5 a 3, tambien habria su polémica, aunque como no existian los foros de internet, se quedaria en eso, en conversaciones de barra de bar.
patxi- Moderadores
- Cantidad de envíos : 3083
Seguro que es así patxi, pero la caza a raíz de quitar las de cinco tiros no ha ido a mas si no a menos. yo lo veo muy bien en el termino medio en el que nos encontramos ni cinco ni uno con tres esta bastante bien y como los que les gusta llevar dos también tienen su demanda cubierta con las paralelas y superpuestas pues aquí paz y después gloria. Hay un dicho que dice "Virgencita que me quede como estoy" y la responsabilidad carguémosla al escopetero que la escopeta es inocente por muchos cartuchos que le quepan.
No pensaba que podría crear tanta polémica este asunto. Solo he preguntado y he dado mi opinión, no he querido ni molestar a nadie, ni nada por el estilo, pero parece que por aquí, depende qué opinión, puede joder a alguno. El que prohíban o no un tercer tiro, no creo ni por asomo que tenga que ver con lo que escribamos en este foro, esto sólo es un debate para pasar el tiempo.
Llevo cazando treinta y dos años, he usado todo tipo de armas y he matado bastante caza. En lugares que se mataba mucha caza, siempre me decían lo mismo, Manuel, llévate una repetidora. Con esto no quiero decir que se matara más, pero algo ayudaba, joder está claro, un disparo más, es ni no me confundo, un treinta y tres por ciento más de posibilidades de poder abatir una pieza, siempre que esté en distancia. Veo a mucha gente con armas de tres disparos y digáis lo que digáis, cuando sale una perdiz o un bando, es raro que se quede el tercer cartucho dentro de la recamara, si no se ha abatido antes la pieza. Igual cuando sale un conejo o una liebre en sitio más o menos limpio. Lo que no entiendo es lo que habéis dicho de rematar la pieza con el tercer tiro hablando de caza menor. Lo de cazar con arco, pues como que no es lo mismo, porque estamos hablando de modalidades diferentes.
Por cierto, todavía hay gente que cuando sale a cazar, le quitan el muelle para que sigan teniendo cinco cartuchos dentro de la escopeta. Saludos.
Llevo cazando treinta y dos años, he usado todo tipo de armas y he matado bastante caza. En lugares que se mataba mucha caza, siempre me decían lo mismo, Manuel, llévate una repetidora. Con esto no quiero decir que se matara más, pero algo ayudaba, joder está claro, un disparo más, es ni no me confundo, un treinta y tres por ciento más de posibilidades de poder abatir una pieza, siempre que esté en distancia. Veo a mucha gente con armas de tres disparos y digáis lo que digáis, cuando sale una perdiz o un bando, es raro que se quede el tercer cartucho dentro de la recamara, si no se ha abatido antes la pieza. Igual cuando sale un conejo o una liebre en sitio más o menos limpio. Lo que no entiendo es lo que habéis dicho de rematar la pieza con el tercer tiro hablando de caza menor. Lo de cazar con arco, pues como que no es lo mismo, porque estamos hablando de modalidades diferentes.
Por cierto, todavía hay gente que cuando sale a cazar, le quitan el muelle para que sigan teniendo cinco cartuchos dentro de la escopeta. Saludos.
manuel.- Asiduo
Por mi parten o veo polemica pro ninguna parte y yo al menos no me he sentido ni ofendido ni me ha molestado, tengo claro que todo son opiniones y comentarios y como tales deseo que se tomen los mios. Quizas haya sido un poco duro en mi manera de decirlo pero jamas he tenido la intencion de ofender, simplemente he querido dar mi opinion y dejar clara mi desconformidad con la idea. Si no lo he conseguido lo siento.
Comentas de tirar mientras se sigue viendo la pieza por el mero echo de
tener los tres tiros, pero creo que solo veis esos errores en los usuarios de semis, yo tambien veo a muchos que usan armas de dos tiros y de tres todo hay que decirlo, disparar a piezas que salen fuera de tiro, que para el caso es exactamente los mismo ¿ o no?
Debemos tener claro que la culpa no la tiene el tipo de arma, si no quien aprieta el gatillo a sabiendas de que la pieza esta fuera de tiro, tenga el arma 1,2,3,4 ó 5 disparos, ahi es donde radica el problema, no en el tipo de arma ni en el numero de disparos que tenga.
Cuando nos concienciemos de esto igual dara el numero de tiros que tengamos, pues sabremos controlarnos ante las piezas fuera del alcance de nuestra arma.
Un saludo
Comentas de tirar mientras se sigue viendo la pieza por el mero echo de
tener los tres tiros, pero creo que solo veis esos errores en los usuarios de semis, yo tambien veo a muchos que usan armas de dos tiros y de tres todo hay que decirlo, disparar a piezas que salen fuera de tiro, que para el caso es exactamente los mismo ¿ o no?
Debemos tener claro que la culpa no la tiene el tipo de arma, si no quien aprieta el gatillo a sabiendas de que la pieza esta fuera de tiro, tenga el arma 1,2,3,4 ó 5 disparos, ahi es donde radica el problema, no en el tipo de arma ni en el numero de disparos que tenga.
Cuando nos concienciemos de esto igual dara el numero de tiros que tengamos, pues sabremos controlarnos ante las piezas fuera del alcance de nuestra arma.
Un saludo
Discutid, discutid, pero yo cazo con 5 cartuchos y bien agusto que los llevo... raramente paso del 2º tiro, solo en las palomas
Aiii mamá, que no me limiten la corredera!
Aiii mamá, que no me limiten la corredera!
Senik- Asiduo
JEJEJEJ BUENAAA YA IBA YO DARTE PAL PELO JEJEJEJEJ.
TENGO GANAS YO DE PROBAR ESE TIPO DE ARMAS.
Tengo un compañerop que la usa y es impresionante a la velocidad que repite el disparo.
TENGO GANAS YO DE PROBAR ESE TIPO DE ARMAS.
Tengo un compañerop que la usa y es impresionante a la velocidad que repite el disparo.
Pues si que la corredera que aunque aqui no se usa casi nada pienso que mas por desconocimiento que otra cosa, va muy bien y las que he visto tanto en escopeta como en rifle van perfectas y muy rapido, para mi mas rapido que cualquiera de los rifles lineales tan de moda ahora, empezando por que no tienes que soltar ninguna mano para cambiarla de sitio y que en las correderas el propio retroceso ayuda a accionar. Conozco quien usa desde muchos años un remington de este tipo y nunca a fallado,no como algun modelo de semiautomatico de la misma marca.Tambien he visto una escopeta de este tipo en manos de un buen tirador a las perdices de montaña y me quede asombrado, de la rapidez y seguridad con que tiraba.
Página 2 de 2. • 1, 2