Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cambios

3 participantes

Ir abajo

cambios Empty cambios

Mensaje por PICHU Mar 17 Ene 2012 - 2:27

Bueno pues como sabeis ando de descaste de conejos y nunca tuve mejor oportunidad para hacer cambios sin mayor preocupacion por los resultados. Me surgen algunas dudas y os digo tambien alguna cosa experimentada. Como tengo muchas sobras de cartuchos estoy a ver si los gasto antes de comprar si es que necesitara comprar porque de momento estoy hilando fino.
DUDAS pues aunque ya esta requeteprobado el JG dispersante en 7 y 34g con dos y tres estrellas me preguntaba como funcionaría con cuatro estrellas o cilindrico, claro esta para tiros no mas de 15m.
Lo mismo me ocurre con el galgo verde del 7 en 32g taco de fieltro este si para quizas algo mas largo.
EXPERIENCIAS... Como sabeis soy devoto de las dos estrellas para todo por si acaso y que prefiero jugar con los cartuchos que no con el choke. Tambien sabeis que con este choke(dos) siempre he defendido el 9 y el 10 en tiros cercanos para entre muchas piezas el conejo.
Pues el otro día que me decidí por poner choke de cuatro y meterle el 11 de 30g quede sorprendidisimo con conejos fulminados de cerca y de no tan cerca, concretamente con el maionchi. Tambien es cierto que mas que sorprenderme me cabreo que la escopeta fallara al no picar este mismo cartucho pero del 10 proviniente de un compañero que tuvo el mismo problema un momento antes y nos hizo pensar en la aguja cuando lo que fue en realidad és un pistón demasiado duro. El mismo cartucho dos armas distintas, mismo fallo.... Esta claro.
Otra curiosidad fue comprobar como un conejo atravesado a toda velocidad apenas visible y a unos 40m con cuatro estrellas y un cartucho normalito dio mas vueltas de campana de las que quiso, para despues rehacerse y muy tocado acabar muerto casi a la puerta de la hura pero ya dentro, le tire un tercer tiro mientras corria a por el con el mismo equipaje pero como apenas me paré dudo que le diese algun perdigon jajaja al menos no lo acuso. Con esto quiero decir que a pesar del choke con un perro no se habría ganado la boca del vivar ni por asomo, y si el tiro hubiese sido con mis queridas dos estrellas hasta sin perro.
Bueno pues ahí queda esto si podeis resolvedme las dudas y espero que las experiencias os ayuden en algo.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

cambios Empty Re: cambios

Mensaje por juan fco ramos Mar 17 Ene 2012 - 21:25

Pichu y si en vez de 10-11 hubieses tirado con 8. A estas temperaturas, a esa distancia y en sucio viendo la boca como no le metas gordo, es como tirar a un jabali en carrera con un 22 viendo el monte....Esta temporada con Maionchi 8 y **** (me encanta este cartucho, lo tiro mucho y nunca me ha fallado) tiré un grajo que hablaba con San Pedro y no dijo ni pio.
De todos modos lo del choque es psicológico y tirando con semiauto si llevas ** los fallas en los pies, si llevas **** ya sabes....
juan fco ramos
juan fco ramos
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 186
Edad : 45
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

cambios Empty Re: cambios

Mensaje por ICARO Mar 17 Ene 2012 - 22:17

Yo con este tiempo frio también soy de gordo.Para conejo solia usar del nº 7 y digo solia porque hace años que no tiro uno.En mi pueblo eran plaga y no ha quedado uno.Es una pena porque era lo que más me gustaba cazar con los podencos.Ahora me tengo que conformar con las palomas las liebres y las perdices.El domingo hubo suerte y maté 3 perdices y mi padre dos y un pato.Uno de los compañeros que también caza en el pueblo de al lado porque su mujer es de alli usa el saga rabit de 32 gr para primer y segundo tiro y en el tercero el saga field también de 32 gr.El perdigón 8-7-7.Lo que yo daria por poder ir con la podenca a un coto conejero aunque fuera sin escopeta.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

cambios Empty Re: cambios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.