Caza y Pesca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿QUÉ OPINAIS?

+6
lucas bengoa
PICHU
SergioAz
JF
ReBaLaGe
ICARO
10 participantes

Ir abajo

¿QUÉ OPINAIS? Empty ¿QUÉ OPINAIS?

Mensaje por ICARO Lun 9 Ene 2012 - 15:05

Ayer con la puta niebla todo la mañana sentados a la lumbre.(Eso si,habia buenos chupitos)El caso es que salio en conversación el tema del nº de perdigón a usar para las torcaces.Unos defendiamos con uñas y dientes el perdigón de 6ª,por eso de que en invierno son muy duras y otros no cambiaban el de 7ª por nada.Se ruegan opiniones y consejos.Particularmente uso siempre perdigón de 6ª para cazarlas al salto y al paso y de 7ª con cimbel.

ICARO
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 1211
Edad : 51
Localización : salamanca
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

Mensaje por ReBaLaGe Lun 9 Ene 2012 - 15:10

Hola yo utilizo el 41oro del 7 34 gr y las deja secas si le das claro
ese cartucho es la ostia
un saludo

ReBaLaGe
Nuevo
Nuevo

Cantidad de envíos : 11
Edad : 53
Localización : Torre del Mar (Malaga)
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

Mensaje por JF Lun 9 Ene 2012 - 15:23

pues yo las tiro con 6 y 5 y no dicen ni pescaito frito

siempre con 34 gramos
JF
JF
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 8727
Edad : 32
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

Mensaje por SergioAz Lun 9 Ene 2012 - 16:59

Depende de la distancia a la que es probable que se les pueda disparar, cuanto más lejos perdigón más gordo.
El sábado abatí una torcaz al salto con el JG Dispersante del 7, no es el cartucho más adecuado para esto y si fue churro, no lo se, pero calló (que al final es lo que cuenta Very Happy ).
En puesto fijo cuando vienen al paso en octubre, me suelo decantar por el 7 - 34gr primer tiro y 6 - 34gr de segundo. Antigualmente llegaba a tirarles incluso con el 5.

SergioAz
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 847
Edad : 50
Localización : Donostia
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

Mensaje por PICHU Lun 9 Ene 2012 - 18:35

El kit de la cuestion es la distancia de tiro, ahí esta la variacion del gramaje y el numero de perdigón, esta distancia no siempre es la misma incluso en la misma zona dependiendo de factores como puede ser la climatologia, por poneros un ejemplo,.. Un dia con mucho aire en media veda fallé las dos o tres primeras porque con el aire venian muy bajitas casi a ras de pipas y a toda velocidad, estaba tirando el 7 en 32g, cambie al 9 en mismo gramaje que tenía para si entraban tortolas y fulmine todas las demas creo recordar que fueron 8 o 9, siempre con dos estrellas.
En invierno lo mismo pero para torcaces bajas 7, para las altas o enramadas 6 tanto me da lo mismo en 34 que en 36g. Aunque como con el winchister XX de 35g no he caido mejores piezas, largas, rapidas, enramadas...lo que sea y como sea, pero con la crisis no esta el horno como para tirar torcaces con cartuchos de mas de doce euros la caja de 25udes.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

Mensaje por lucas bengoa Mar 10 Ene 2012 - 19:20

yo las cazo al paso en media veda y siempre con 34 gramos del 7

lucas bengoa
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 656
Edad : 74
Localización : Leon
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

Mensaje por Txema_R Mar 10 Ene 2012 - 21:36

hola, yo utilizo el 7 de 34 g casi siempre, y en la media veda incluso con 8 si pasan por bajo a los girasoles.
Y chokes 3 y 2.
Los cartuchos que mas he tirado a las palomas son los C 34 y no van mal.
Txema_R
Txema_R
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 232
Edad : 41
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

Mensaje por juan fco ramos Mar 10 Ene 2012 - 22:05

7 en verano 6 en invierno
juan fco ramos
juan fco ramos
Asiduo
Asiduo

Cantidad de envíos : 186
Edad : 45
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

Mensaje por JOUANES Miér 11 Ene 2012 - 10:32

como comentais lo mas importante es la distancia ha la que se tiran.yo ha principio de temporada uso 7ª y en cuanto se meten los hielos y el frio 6ª.
JOUANES
JOUANES
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 577
Edad : 52
Localización : ZAMORA
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

Mensaje por Pedro Miér 11 Ene 2012 - 22:48

Bueno yo soy el menos indicado ya que pocas mato al año, pero paloma dura la de aqui si seran duras que se mueren de viejas, a mi personalmente despues de probar el 4 el 5 el 6 y el 7, entre otros me quedo con el 7, creo que penetra por su tamaño mejor que el 6 y por supuesto que el 5, ademas se consiguen en proporcion mas heridas, la practica me ha demostrado que tanto palomas como patos caen muy bien incluso en invierno con el 7, solo recurro al 6 en el 2º disparo y si creo que sera largo y al 5 ya casi nunca,pero cada uno tiene sus propias experiencias.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

Mensaje por PICHU Jue 12 Ene 2012 - 0:32

Claro Pedro pero tú y todos los que usais dos cañones teneís esa ventaja de poder combinar dos chokes distintos e incluso dos cartuchos distintos. Con saut puedo tambien combonar cartuchos pero no chokes, incluso los que tengais selector de disparo o dos gatillos podeis optar por el que mas os convenga... En fin depende del arma a utilizar, de como pasan las palomas ese día etc... Hay que buscar la mejor combinacion posible, todo vale dentro de unos limites que mas o menos todos coincidimos.
Yo en los 9 años que estube en el coto caro maté cientos de patos ya que tenia muchas charcas y una ribera y tambien te doy la razón en que con siete caen muy bien y por decirte te diría que una vez estando probando suerte con las becacinas, llevaba el numero 10 y baje dos patos azulones de doblete que se me metieron encima a unos 30m de altura. Quiero decir que cualquier cartucho dentro de sus limites cumple PEROOOO hay que buscar siempre lo que mas se ajuste a la pieza, al terreno, al dia en fin no ir porque sí sino sabiendo a que se va y lo que puedes encontrar.
En lo que no estoy deacuerdoooo amigo Pedro es que digas que para palomas duras las de ahí porque las invernales de aqui para soportar los hielos tienen que ir al corte ingles a por unas chaquetas Evil or Very Mad
Ahhhh y si se mueren de viejas es porque las fallais de jovenes jajaja ( es broma ). Aqui tambien se matan algunas muy viejas porque desde hace años estan cada vez mas dentro de las ciudades y salen lo justito a comer. Lo que si me encantaría es tirarlas ahí contigo cuando esten de pasa por ahí en algun cerro porque tienen que ir muchas a las nubes y esas que estan un rato cayendo hasta dar el pelotazo son las que a mi me gustan.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

Mensaje por Pedro Jue 12 Ene 2012 - 9:45

Pichu lo de que se mueren de viejas es literal, aqui la paloma es muy dificil tirarla a vuelo casi imposible las esperan en comederos o dormideros donde casi no entra la luz y hay que tirarlas posadas, en las cañas mas altas de los arboles, las oyes y si puedes otear el arbol sin que te descubran las tiras a 30 0 40m, y no hay mucha aficion hay que tirarse horas para hacerle un tiro a una paloma posada, la hacen normalmente personas mayores o quien no gusta de andar, un 1% de los cazadores si acaso, por eso te digo que con la escopeta muy pocas, yo las que me salgan si voy caminando y las ves año tras año en las mismas hiedras de los castaños, son como cercetas de grandes, pero inacesibles practicamente, porque duermen y comen en l mas espeso del monte. Pues a esas posadas si que les hay que tirar con el 6 o el 5 porque siempre las cojemos con el ala cerrada, en tiros largos, normalmente con el izquierdo y el perdigon tiene por delante muchas hojas y ramas. Cuando vuelan son pocas las que caen porque aqui es muy poco lo que se tira, siguiendo el vuelo, a la becada es casi tiro institivo y pato y becacina hay en pocos cotos, de perdiz y libre no hay practicamente nada,y la segunda esta vedada, si no fuese por la becada en Asturias no habria 100 escopetas cazando. A dia de hoy la mayoria se desquita en las suletas, normalmente en la vecina comunidad de Leon.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

Mensaje por PICHU Jue 12 Ene 2012 - 10:16

Si si lo se Pedro recuerda que vivi alli tres meses y estuve haciendo visitas 5 años y estaba muy informado sobre lo que se cazaba y como, lo que habia, cotos y en general ya que mi intención fué de vivir alli y claro cazar alli. Pero si que recuerdo algunas lagunas con muchisimo pato incluso porrones y cucharas. Y en mis paseos habia visto algunas torcaces volar en direccion a bosques de eucaliptos que cogiendoles los pasos ofrecian esos tiros que te digo me encantan, osea los altos y dificiles que casi antes de que la paloma llegue al suelo ya has cargado de nuevo.
PICHU
PICHU
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 4233
Edad : 48
Localización : Fuentesauco
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

Mensaje por Pedro Jue 12 Ene 2012 - 10:50

Y tan altos que son esos tiros a mi se me hacen imposibles pero sera la falta de costumbre. Las lagunas que viste es muy probable que esten vedads, sean refugios de caza o zonas de seguridad, en Asturias somos la region con mas reservas y espacios protegidos de toda europa, quieen ser mas papistas qe el papa, tendran algo que ver las subenciones europeas Very Happy ? De seguir asi nos van a hacer reserva hasta las macetas de casa, luego restringen los usos incluso los tradicionales totalmente, viene un incendio lo quema todo y luego todo es lamentarse, sin recordar que cuando esas zonas estaban pobladas su conservacion era mejor mas economica y sostenible. Esta semana se anuncio otra zona protegida en las Ubiñas, cerca de la frontera con Leon donde curiosmente en la parte que les toca se caza, pesca, y se sigue aprobechando la leña, ganaderia y agricultura.
Pedro
Pedro
Cazador Profesional
Cazador Profesional

Cantidad de envíos : 3022
Edad : 58
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿QUÉ OPINAIS? Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.